Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
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Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
hola compañeros
vuelvo a retomar tema derbi tt8
me ha entrado la vena de conocer la isla por caminos
voy a empezar a restaurar mi otra tt8
pero en esta tengo pensado subirla a 150cc dejar tranfer escape bajo busco un motor con par y pocas rpm
sabeis si alguien o en su tiempo llego a subirlas por encima de piston 57???
saludos
vuelvo a retomar tema derbi tt8
me ha entrado la vena de conocer la isla por caminos
voy a empezar a restaurar mi otra tt8
pero en esta tengo pensado subirla a 150cc dejar tranfer escape bajo busco un motor con par y pocas rpm
sabeis si alguien o en su tiempo llego a subirlas por encima de piston 57???
saludos
Última edición por Frau el Vie 3 Jul 2015 - 15:36, editado 2 veces
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
no se si se podria subir a 150 pero lo que si seria digno de ver, iria en el aire, estare pendiente de esa restauracion ya que es una de las motos que mas me gustan, animo con ella.
Ricardo- Usuario De Élite
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Se puede subir cambiando la carrera a 54 como en las 125
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
hola
Peñalver acabas de dejarme tocado y hundido
no sabia q hubiera bulones excéntricos o cigues de diferente carrera para este motor
en la otra q restaure hace año y algo monte un 125 solo había q meter una galleta bajo el cilindro por la diferencia en la altura de compresion l
del piston
pero cigue y biela la misma
quizás el titulo del hilo abierto no expresa la intención
esperaba q los entendidos me respondieran si alguien había hecho esta adaptación o algo parecido
la restauración de la moto adelanto q ya hace unos seis años la documente y allí en un rincón del garaje se quedo
ahora pretendo reiniciar el proyecto
adelanto , es una moto para uso, no como la otra q una vez q la termine esta tapadita y q no se costipe
va a ser color verde militar y chasis negro nada suntuoso solo practico
el hándicap es la motorización quiero un motor de mucho par
para no estropear ningún cilindro en buen estado de los q tengo he comprado uno hecho ciscos
otra culata para putear una camisa ciega de interior 62 y exterior 70
unas laminas de nsr 125
se me había olvidado si laminas ya q el piston q pretendo usar en el lado piston tiene ventanas y por supuesto x admisión a falda piston no funcionaria
otra cosa este piston es de bulón 15
tengo localizado un rodamiento de agujas de 15/18/17 pero me comenta mi compañero q si la jaula no es lo suficiente reforzada en los lados opte por montar rodillos sueltos y unas arandelas de inox para q no quede holgura entre los rodillos y el piston
bueno como veis es mas un reto personal
saludos
ahhh carrera 54 COMO DONDEEE
Peñalver acabas de dejarme tocado y hundido
no sabia q hubiera bulones excéntricos o cigues de diferente carrera para este motor
en la otra q restaure hace año y algo monte un 125 solo había q meter una galleta bajo el cilindro por la diferencia en la altura de compresion l
del piston
pero cigue y biela la misma
quizás el titulo del hilo abierto no expresa la intención
esperaba q los entendidos me respondieran si alguien había hecho esta adaptación o algo parecido
la restauración de la moto adelanto q ya hace unos seis años la documente y allí en un rincón del garaje se quedo
ahora pretendo reiniciar el proyecto
adelanto , es una moto para uso, no como la otra q una vez q la termine esta tapadita y q no se costipe
va a ser color verde militar y chasis negro nada suntuoso solo practico
el hándicap es la motorización quiero un motor de mucho par
para no estropear ningún cilindro en buen estado de los q tengo he comprado uno hecho ciscos
otra culata para putear una camisa ciega de interior 62 y exterior 70
unas laminas de nsr 125
se me había olvidado si laminas ya q el piston q pretendo usar en el lado piston tiene ventanas y por supuesto x admisión a falda piston no funcionaria
otra cosa este piston es de bulón 15
tengo localizado un rodamiento de agujas de 15/18/17 pero me comenta mi compañero q si la jaula no es lo suficiente reforzada en los lados opte por montar rodillos sueltos y unas arandelas de inox para q no quede holgura entre los rodillos y el piston
bueno como veis es mas un reto personal
saludos
ahhh carrera 54 COMO DONDEEE
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Hola compañeros
Cuando tenga un momento me tendre q estudiar como subir fotos ya q la ultima vez el imageshack ya no me funcionaba
Vi q habia otra forma creo q ers el tinpic o algo asi
Bueno como esta tarde estaba aburrido he empezado
Ya tengo desmontado pieza a pieza los amortiguadores delanteros
Botellas para llevar a chorrear y cambiar retenes
Saludos
Cuando tenga un momento me tendre q estudiar como subir fotos ya q la ultima vez el imageshack ya no me funcionaba
Vi q habia otra forma creo q ers el tinpic o algo asi
Bueno como esta tarde estaba aburrido he empezado
Ya tengo desmontado pieza a pieza los amortiguadores delanteros
Botellas para llevar a chorrear y cambiar retenes
Saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
hola
ayer recibi el cilindro y culata
también recibi la notificación de la llegada del paquete de las laminas
y espero la proxima semana recibir la camisa ciega
ya falta menos
ayer recibi el cilindro y culata
también recibi la notificación de la llegada del paquete de las laminas
y espero la proxima semana recibir la camisa ciega
ya falta menos
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Sigo a la espera del material
Supongo q hoy me llega el piston
Y esta semana la camisa ciega
Saludos
Supongo q hoy me llega el piston
Y esta semana la camisa ciega
Saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
bueno compañeros al final tengo todo el material para empezar
piston 74 creo recordar 47mm
el que voy a montar 63
saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
frau,sigo tu proyecto con interes,a ver que resultado,¿que cilindrada da el piston de 63cc?
Pedri- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
pues si que es interesante,si ademas le pones rotor tiene que ser una bestia,te sigo
Pedri- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Me gusta lo que estas haciendo.No pense que se pudiera subir a 150 cc.
Una pregunta,La biela que pones tiene que ser una biela reforzada o vale con la biela
de serie?
Te sigo con interes,algo asi me gustaria hacer a mi con una 75cc.
Un saludo y animo que eso va viento en popa.
Una pregunta,La biela que pones tiene que ser una biela reforzada o vale con la biela
de serie?
Te sigo con interes,algo asi me gustaria hacer a mi con una 75cc.
Un saludo y animo que eso va viento en popa.
Mark 81- Usuario De Élite
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
en principio la misma biela
tened en cuenta que este motor no lo quiero para rpm y otra cosa no quiero que se quede muy comprimida
otra cosa las enduritos 75 acababan por montarles piston 62 = 165 cc sin modificar nada
hoy pretendía obrar la camisa pero hemos estado de ruta con las motos grandes hasta hace 30´ ya va a ser mañana
también decir que esta semana recibi los plásticos para la moto
amortiguadores nuevos
ya lo tengo todo solo falta llevar chasis a chorro de arena
saludos
tened en cuenta que este motor no lo quiero para rpm y otra cosa no quiero que se quede muy comprimida
otra cosa las enduritos 75 acababan por montarles piston 62 = 165 cc sin modificar nada
hoy pretendía obrar la camisa pero hemos estado de ruta con las motos grandes hasta hace 30´ ya va a ser mañana
también decir que esta semana recibi los plásticos para la moto
amortiguadores nuevos
ya lo tengo todo solo falta llevar chasis a chorro de arena
saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
al final de la mañana he tenido un momentito de paz
espero que os guste como va quedando
no se porque se me cargan las fotos al orden inverso
pero aunque sea asi podeis ver el proceso
saludos
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Que pita mas buena tiene eso.Tiene que ir como un misil.
Mark 81- Usuario De Élite
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Que pasada.Un trabajo para quitarse el sombrero.Enhorabuena.
Mark 81- Usuario De Élite
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Esta mañana se ha llevado a encamisar y he quedado con el tornero para mañana por la tarde
Estoy impacienteeeee
Estoy impacienteeeee
Frau- Usuario Aprendiz
Re: Derbi TT8 - Restaurar Y Subir 150cc.
Vaya pedazo de agujeros,,,ahora a esperar que todo resulte como esperas....pero promete mucho
Pascual Marco- Usuario Experto
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