Puch Borrasca II
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Puch Borrasca II
Se que muchos aquí, como en todas las comunidades de clásicos en España no compartís el gusto que tengo por lo modificado, y todo lo que no sea de serie o replica de competicion no os va demasiado, pero voy a intentar cambiar eso con una restauración de una Puch Borrasca que le estoy haciendo a mi mujer. De todos modos, esta moto no va a tener ningún cambio que no se pueda revertir y va a ser simplemente una restauración libre, que a mi modo de ver es mejor que como era de serie.
Lo primero es enseñaros lo que compré, una Puch Borrasca del 79 con matricula amarilla, no tenía itv (de hecho nunca había pasado una) pero el resto era correcto. La moto arrancaba y funcionaba de manera digamos aceptable.
El cabrurador supongo que no es el de serie. Es un Amal 418.
Sorpresa, que hay en la caja del filtro? Desde luego hay un filtro que no va a ningun sitio
Pero tambien es un buen sitio para hacer una coleccion de bujías. Siempre viene bien tener una bujía vieja a mano, y quien dice una, dice
Después de una pequeña limpieza poco exaustiva, quité el portasacos de patatas (ese me dijo el dueño que era su uso) de detrás, regulé los frenos y puse un piloto trasero de XT500 que tenía por ahi para otra moto, un neumatico delantero nuevo, limpié con un soplete el escape y cambié las fibras, solo con esto me fui a la itv, todo OK. Dos dias despues me fui a la gestoria para el cambio de nombre y me puse a desmontar. Una semana despues me llamaron de la gestoria que el anterior dueño (con el que hablaba regularmente sobre el estado de la transaccion) la habia dado de baja porque no se fiaba de mi. Asi que ahora me toca en cuanto termine la restauracion volver a pasar la itv y rehabilitar... un coñazo.
Cuando tenga un rato actualizo de como pasó esta moto a estar en varias cajas y ahora parece que está volviendo a ser una sola máquina.
Lo primero es enseñaros lo que compré, una Puch Borrasca del 79 con matricula amarilla, no tenía itv (de hecho nunca había pasado una) pero el resto era correcto. La moto arrancaba y funcionaba de manera digamos aceptable.
El cabrurador supongo que no es el de serie. Es un Amal 418.
Sorpresa, que hay en la caja del filtro? Desde luego hay un filtro que no va a ningun sitio
Pero tambien es un buen sitio para hacer una coleccion de bujías. Siempre viene bien tener una bujía vieja a mano, y quien dice una, dice
Después de una pequeña limpieza poco exaustiva, quité el portasacos de patatas (ese me dijo el dueño que era su uso) de detrás, regulé los frenos y puse un piloto trasero de XT500 que tenía por ahi para otra moto, un neumatico delantero nuevo, limpié con un soplete el escape y cambié las fibras, solo con esto me fui a la itv, todo OK. Dos dias despues me fui a la gestoria para el cambio de nombre y me puse a desmontar. Una semana despues me llamaron de la gestoria que el anterior dueño (con el que hablaba regularmente sobre el estado de la transaccion) la habia dado de baja porque no se fiaba de mi. Asi que ahora me toca en cuanto termine la restauracion volver a pasar la itv y rehabilitar... un coñazo.
Cuando tenga un rato actualizo de como pasó esta moto a estar en varias cajas y ahora parece que está volviendo a ser una sola máquina.
Lucastyle32- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
Pues vaya con el anterior dueño... vaya gracia te ha hecho con darla de baja...
Pues naca, cada uno hace lo que quiere con su moto... claro está que a los que valoramos el estado original no nos gustan las modificaciones... pero eso ya es cada uno...
Pues nada, animo con esa motillo y no la cuides mal.
Un saludo. :-)
Pues naca, cada uno hace lo que quiere con su moto... claro está que a los que valoramos el estado original no nos gustan las modificaciones... pero eso ya es cada uno...
Pues nada, animo con esa motillo y no la cuides mal.
Un saludo. :-)
Puch1977- Usuario Entendido
Re: Puch Borrasca II
Hay que entender en concepto de restauración.
Si no es volver a su estado original, no es una restauración.
Usamos esa palabra alegremente, y luego da lugar a error.
¿Que es una "restauración libre"?
Si esto va a ser una modificación o preparación, te paso el Tema al foro correspondiente.
Si no es volver a su estado original, no es una restauración.
Usamos esa palabra alegremente, y luego da lugar a error.
¿Que es una "restauración libre"?
Si esto va a ser una modificación o preparación, te paso el Tema al foro correspondiente.
Re: Puch Borrasca II
as pillado con el paleto del pueblo,si vas a hacer la transferencia a tu nombre,que miedo tiene?si pasara algo a el no le pasaria nada
no entiendo a la gente que rara es
no entiendo a la gente que rara es
Gasofa99- Usuario Entendido
Re: Puch Borrasca II
Buenas, como llevas el tema de la restauracion? tengo dos iguales a la tuya, una con placa amarilla y la otra sin ella. Las dos están funcionando y voy a empezar en breve a restaurar el chasis documentado, en la que esta sin documentos monte hace poco un motor de TZX repasado, con 74 de 6 transfer nuevo, encendido electrónico, tubarro ZEN, vamos se levanta en cuarta... ya me contaras. un saludo.
Dalarcon- Usuario Nuevo
Temas similares
» Puch Trivel Borrasca - La Madre De Nuestras Puch
» Puch Borrasca II
» Puch Borrasca 2ª serie
» Puch Borrasca B-II
» Puch Borrasca
» Puch Borrasca II
» Puch Borrasca 2ª serie
» Puch Borrasca B-II
» Puch Borrasca
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga