Bultaco Metralla MKII - Repaso
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PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
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Bultaco Metralla MKII - Repaso
Pues por si eran pocos los frentes que tenía abiertos, me han encomendado darle un "repaso" general a esta Bultaco.
Debo adelantar que desconozco mucho de esta marca, por no decir casi todo, aunque ultimamente me estoy metiendo sin quererlo en su "cosas".
Creo que se trata de una Metralla MK2, pues el número de chasis comienza por 230XXXXX y en la ficha técnica anuncia una cilindrada de 240 y algo cc. Por lo que descarto que sea una 62 como pensé en un princípio.
En la moto a simple vista veo que los guardabarros delantero y trasero no son los suyos, (creo que de origen Suzuki GT los que tiene actualmente) la tija superior y manillar tampoco, ni el faro de clara inspiración Montesa off-road.
Por lo demás, si veo que tiene bien el equipo de ruedas y motor, y un escape de la época que venía para ella, según me dijo su dueño.
Decir que pienso que la horquilla podría ser la de ella, pero tendré que quitar los fuelles para verificar. No estoy seguro que sea original Bultaco. No veo el dedo rampante por ningún lago.
Allá van las fotos. Todos los comentarios serán de ayuda. Cuando tenga claro el modelo descargaremos el manual de despiece adecuado y comenzaremos la restauración. ¡Ah! el deposito es el suyo, pero tiene algo de oxido dentro...supongo que Tankerite o alguno de este tipo para solucionarlo.
He puesto el post en La Maneta, pero aquello está muy parado me parece a mí. Se que Jorok tuvo una similar que pasó a Cafe Racer, igual podría aportarme algunos datos.
Debo adelantar que desconozco mucho de esta marca, por no decir casi todo, aunque ultimamente me estoy metiendo sin quererlo en su "cosas".
Creo que se trata de una Metralla MK2, pues el número de chasis comienza por 230XXXXX y en la ficha técnica anuncia una cilindrada de 240 y algo cc. Por lo que descarto que sea una 62 como pensé en un princípio.
En la moto a simple vista veo que los guardabarros delantero y trasero no son los suyos, (creo que de origen Suzuki GT los que tiene actualmente) la tija superior y manillar tampoco, ni el faro de clara inspiración Montesa off-road.
Por lo demás, si veo que tiene bien el equipo de ruedas y motor, y un escape de la época que venía para ella, según me dijo su dueño.
Decir que pienso que la horquilla podría ser la de ella, pero tendré que quitar los fuelles para verificar. No estoy seguro que sea original Bultaco. No veo el dedo rampante por ningún lago.
Allá van las fotos. Todos los comentarios serán de ayuda. Cuando tenga claro el modelo descargaremos el manual de despiece adecuado y comenzaremos la restauración. ¡Ah! el deposito es el suyo, pero tiene algo de oxido dentro...supongo que Tankerite o alguno de este tipo para solucionarlo.
He puesto el post en La Maneta, pero aquello está muy parado me parece a mí. Se que Jorok tuvo una similar que pasó a Cafe Racer, igual podría aportarme algunos datos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Lo siento Román, la mía era una GTS ya de las últimas y 6 v pero lo yo que pueda aportar..
" Dame " un poco de tiempo y te lo fotografío entero, es muy interesante.
También tengo el de Maurizzio Gaudenci
.
" Dame " un poco de tiempo y te lo fotografío entero, es muy interesante.
También tengo el de Maurizzio Gaudenci
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Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Claro, por supuesto.
Sabía que la tuya era una GTS, pero siempre tienen cosas comunes y sobre todo conoces donde localizar recambio y todo eso, que es lo que mas me preocupa.
Sabía que la tuya era una GTS, pero siempre tienen cosas comunes y sobre todo conoces donde localizar recambio y todo eso, que es lo que mas me preocupa.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Pues estamos manos a la obra.
El carburador es un Amal 32, pero no el que pone la ficha técnica de Jorok, sino el 932/437, con chiclé de alta de 280, baja 40, campana 2 y aguja X1
Funcionar con ese carburador, funciona, lo que ignoro cómo lo hará.
El tubarro procede de una Pursang MK6
El asiento trae dos asas curiosas, que no deben ser originales porque no las he visto en otros modelos:
Después la numeración del carter no coincide con la del chasis, siendo un 107XXXXX posiblemente por lo que he podido averiguar con las tablas de una Matador.
La moto ya sin motor:
Parece que la horquilla tampoco es la suya, así como la tija superior, de posible procedencia Metralla GTS.
Decir que el eje del basculante parece que sale sin problemas, cosa que me sorprende. Al comentar con el dueño el motivo me comentó que la moto había pasado por un mecánico famoso que era muy cuidadoso con todos los tornillos y demás. El motor seguramente, por su parte interna tiene cosas de preparación de la época. Veremos.
El carburador es un Amal 32, pero no el que pone la ficha técnica de Jorok, sino el 932/437, con chiclé de alta de 280, baja 40, campana 2 y aguja X1
Funcionar con ese carburador, funciona, lo que ignoro cómo lo hará.
El tubarro procede de una Pursang MK6
El asiento trae dos asas curiosas, que no deben ser originales porque no las he visto en otros modelos:
Después la numeración del carter no coincide con la del chasis, siendo un 107XXXXX posiblemente por lo que he podido averiguar con las tablas de una Matador.
La moto ya sin motor:
Parece que la horquilla tampoco es la suya, así como la tija superior, de posible procedencia Metralla GTS.
Decir que el eje del basculante parece que sale sin problemas, cosa que me sorprende. Al comentar con el dueño el motivo me comentó que la moto había pasado por un mecánico famoso que era muy cuidadoso con todos los tornillos y demás. El motor seguramente, por su parte interna tiene cosas de preparación de la época. Veremos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Algunas fotos del trabajo de hoy:
El chasis ya está pelado.
Solo falta terminar de abrir el motor. Ya tiene las tapas de embrague y encendido quitadas.
El chasis ya está pelado.
Solo falta terminar de abrir el motor. Ya tiene las tapas de embrague y encendido quitadas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Joerrrrrrrrrrr Román, ¡ vaya ritmo que llevas !
Para la semana que viene..... lista
Para la semana que viene..... lista
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Le he dado un empujón porque precísamente la próxima semana tendré menos tiempo, y quería dejarle "todo el trabajo hecho" al colega. Sobre todo para que pudiese arenar y pintar el chasis.
La busqueda de las piezas que faltan ya me preocupa menos.
La verdad es que hemos pillado velocidad de crucero con esta moto. De todos modos, desarmar, es fácil. El problema viene luego.
La busqueda de las piezas que faltan ya me preocupa menos.
La verdad es que hemos pillado velocidad de crucero con esta moto. De todos modos, desarmar, es fácil. El problema viene luego.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
El chasis ya ha sido llevado a arenar.
Mientras tanto le he dado otro empujón al motor. Ya está todo desmontado. Ahora a limpiar, adecentar y poner cojinetes y retenes.
Creo que el motor es de bultaco Matador, y el cilindro podría ser incluso de Sherpa. No es de Metralla MK2
Mientras tanto le he dado otro empujón al motor. Ya está todo desmontado. Ahora a limpiar, adecentar y poner cojinetes y retenes.
Creo que el motor es de bultaco Matador, y el cilindro podría ser incluso de Sherpa. No es de Metralla MK2
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Pongo unas fotillos de los últimos avances de la Metralla. Poco a poco, pero vamos avanzando con ella.
Una foto de las ruedas radiadas:
Y el chasis pintado:
El motor está pendiente de cerrar a falta de poner biela nueva y pistón rectificado a 73mm.
Una de los elementos que está costando trabajo encontrar es la horquilla original de MK2, las que existen a la venta no convencen al dueño. Instalar la misma que tenía de origen GTS tampoco nos vale porque las barras están picadas.
Una foto de las ruedas radiadas:
Y el chasis pintado:
El motor está pendiente de cerrar a falta de poner biela nueva y pistón rectificado a 73mm.
Una de los elementos que está costando trabajo encontrar es la horquilla original de MK2, las que existen a la venta no convencen al dueño. Instalar la misma que tenía de origen GTS tampoco nos vale porque las barras están picadas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
¡Ya han llegado las piezas que faltaban para cerrar el motor!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Algunos adelantos de esta moto:
Tijas:
Freno delantero:
Probando como queda la horquilla de GTS
Colocando el encendido:
Motor cerrado
Falta pintar las letras correctamente y el ajuste final del embrague cuando la moto se ponga en marcha.
Tijas:
Freno delantero:
Probando como queda la horquilla de GTS
Colocando el encendido:
Motor cerrado
Falta pintar las letras correctamente y el ajuste final del embrague cuando la moto se ponga en marcha.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
¡Ala! mas fotos de hoy:
No son definitivos ni los amortiguadores traseros, ni el escape ni las manetas. Si la horquilla y los semimanillares.
No son definitivos ni los amortiguadores traseros, ni el escape ni las manetas. Si la horquilla y los semimanillares.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Que bién está quedando,una maquina como esta lo merece todo.
Ah!,el suelo del taller se las trae,como para ir perdiendo tornillitos y pasadorcitos...yo,ahí no encuentro ni el deposito
Ah!,el suelo del taller se las trae,como para ir perdiendo tornillitos y pasadorcitos...yo,ahí no encuentro ni el deposito
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Con ese tubarrillo sonará de cine, ya nos pondrás un video "sonoro" antes de cambiárselo
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
El dueño asegura que mete una bronca de mucho cuidado. Lo curioso es que no parece una adaptación, parece que era un tubarro específico para esta moto, encaja a la perfección con los anclajes y todo. Y no veo soldaduras que me indiquen que fuera para otro modelo. Me recuerda en las formas a los del Kit América.
Posiblemente el viernes que descanso en el curro la arranquemos con ese tubarro. El dueño ya tiene muchas ganas de oirla.
Posiblemente el viernes que descanso en el curro la arranquemos con ese tubarro. El dueño ya tiene muchas ganas de oirla.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Al final el tubarro no mete tanta bronca como habíamos pensado.
La moto arrancó a la segunda patada y mantiene el ralentí bien, sin ruidos extraños. Entran todas las marchas y aparentemente funciona todo bien. Este vídeo es del momento en que la arrancamos.
Insistir en que algunas de las piezas que se ven son provisionales. En teoría lo es el tubarro y las manetas.
Ahora toca terminar de hacer la instalación eléctrica -eso está chupado para mí- y sobre todo carburarla y ajustarla para que todo vaya suave y bien. Sobre todo carburar me imagino que me costará un poco mas. Estoy esperando el escape replica del original e instalar el filtro de aire (que lo tenemos pero tiene la rosca en mal estado).
Y ahora pido opinión a los bultaquistas.
He notado que el piñón de salida gira algo durillo, ¿es normal en las Bultaco cuando se ponen retenes nuevos?
La moto arrancó a la segunda patada y mantiene el ralentí bien, sin ruidos extraños. Entran todas las marchas y aparentemente funciona todo bien. Este vídeo es del momento en que la arrancamos.
Insistir en que algunas de las piezas que se ven son provisionales. En teoría lo es el tubarro y las manetas.
Ahora toca terminar de hacer la instalación eléctrica -eso está chupado para mí- y sobre todo carburarla y ajustarla para que todo vaya suave y bien. Sobre todo carburar me imagino que me costará un poco mas. Estoy esperando el escape replica del original e instalar el filtro de aire (que lo tenemos pero tiene la rosca en mal estado).
Y ahora pido opinión a los bultaquistas.
He notado que el piñón de salida gira algo durillo, ¿es normal en las Bultaco cuando se ponen retenes nuevos?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
buenas tardes, suena de lujo compañero, adelante con ella.
JosePuch7- Usuario Aprendiz
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Una pasada,como todo lo q tocas.
SALUDOS ALEX
SALUDOS ALEX
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
impresionante roman. no hay moto que se te resista. suena muy bien bueno aunque dices que va aser provisional el tubo de escape yo le dejaria ese aunque parezca un poquillo a las bultaco de campo . la queda bien pero bueno el jefe es el dueño asi que el ya decidira jeje. un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Algunos detalles se van colocando en la carrocería:
El dueño ha ido encontrando muchas de las antiguas piezas, otras regaladas y otras se han adaptado. Por lo tanto, el dinero gastado es hasta ahora contenido. Viendo el resultado cuesta creer.
Por ahora ya tenemos completados los trabajos en guardabarros, asiento (solo se compró la funda y tapizado), deposito, horquilla, manillar, faro, cajas de herramientas, ruedas, motor...falta sistema cuenta kilómetros que seguramente será de Mondejar, manetas, conmutador de luces, piloto trasero...y no recuerdo nada mas. ¡Ah! escape???
El dueño ha ido encontrando muchas de las antiguas piezas, otras regaladas y otras se han adaptado. Por lo tanto, el dinero gastado es hasta ahora contenido. Viendo el resultado cuesta creer.
Por ahora ya tenemos completados los trabajos en guardabarros, asiento (solo se compró la funda y tapizado), deposito, horquilla, manillar, faro, cajas de herramientas, ruedas, motor...falta sistema cuenta kilómetros que seguramente será de Mondejar, manetas, conmutador de luces, piloto trasero...y no recuerdo nada mas. ¡Ah! escape???
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Metralla MKII - Repaso
Esta quedando nikelada, jeje.
Como se nota que hay poco curro en los talleres de motos.
Angel.
Como se nota que hay poco curro en los talleres de motos.
Angel.
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