Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok
+43
LydoPuch
Evaristo
Dakota-San
Mojacar
Carlos González
PerezVera
PacoGR1
Alex20683
Gines-Puch
Silvent
Puchintec
Cami
Juanjovil
Mark 81
ManuPuch
Francis
2000rpm
Bronchi
FaRRe
MCobra
Mazacros
Ferran Sanz
Toni Atenas
SilverKTM
Toni
Jose RC
JSM99
Puch Minicros
Julio C G
Blanfer2
Kernel32
Asturies46
Cecilio
Vito
Jordi Viñas
Peñalver
Jeffward
Rafafierros
Moi Max
Ricardo
Tote
Nomederix
Jorok
47 participantes
Página 11 de 14.
Página 11 de 14. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok
Hola Jorok.
Te esta quedando la Monjonell para comérsela, Jajajaja.
Con el tema de los guardabarros yo montaría los dos en fibra de los que tiene el señor Mendoza, pero el delantero lo tendrías que recortar para dejarlo en las medidas que tiene el M Rober por ser la copia del Jonei 752 se queda demasiado largo en la parte delantera y ya que lo puedes pintar de blanco por ambos lados por ser de fibra y agarra bien la pintura.
Esta es mi opinión a mi no me gusta ver un guardabarros de fibra y otro de plástico. Jjjjjjjj
Jorok te paso una foto de una rueda radiada de una monjonell restaurada y mira como dejaron los radios torcidos por montar la llanta al revés.
Sigue campeón no pares.
Los cubre manetas te quedaran estupendos y mas poniendo el logo de puch si no recuerdo mal las monjonell segunda serie las montaban la mía es un primera serie y las lleva montadas pero sin logo.
Un saludo.
Te esta quedando la Monjonell para comérsela, Jajajaja.
Con el tema de los guardabarros yo montaría los dos en fibra de los que tiene el señor Mendoza, pero el delantero lo tendrías que recortar para dejarlo en las medidas que tiene el M Rober por ser la copia del Jonei 752 se queda demasiado largo en la parte delantera y ya que lo puedes pintar de blanco por ambos lados por ser de fibra y agarra bien la pintura.
Esta es mi opinión a mi no me gusta ver un guardabarros de fibra y otro de plástico. Jjjjjjjj
Jorok te paso una foto de una rueda radiada de una monjonell restaurada y mira como dejaron los radios torcidos por montar la llanta al revés.
Sigue campeón no pares.
Los cubre manetas te quedaran estupendos y mas poniendo el logo de puch si no recuerdo mal las monjonell segunda serie las montaban la mía es un primera serie y las lleva montadas pero sin logo.
Un saludo.
Gines-Puch- Usuario Aprendiz
Joderrrrrrrrrrrr, ¡ vaya chapuza ese radiado ! supongo que lo habrán corregido ¿no?.
Ya veré lo que hago con los guardabarros, ya que si consigo "medio recuperar" los de plástico, no los pongo de fibra, esta es bastante peligrosa en caso de que se rompa en cualquier caída, sabes que te puedes hacer bastante daño con las aristas que quedan cuando se rompe ese material.
Por cierto, enséñanos tu moto.
Ya veré lo que hago con los guardabarros, ya que si consigo "medio recuperar" los de plástico, no los pongo de fibra, esta es bastante peligrosa en caso de que se rompa en cualquier caída, sabes que te puedes hacer bastante daño con las aristas que quedan cuando se rompe ese material.
Por cierto, enséñanos tu moto.
Jorok- Usuario Maestro
Hola Jorok.
Lo que me pedias una foto de la mía.
Y lo que comentabas que si habían corregido el mal radiado de la rueda, pues no esa moto esta ala venta en un taller.
Una información que necesito tuya pásame las medida del guardabarros delantero M Rober de la Monjonell que tienes mide de la tija ala punta del guardabarros parte alta y ala inversa y del guardabarros trasero del soporte trasero que sujeta el guardabarros asta la fase del piloto.
Esto es para ver las medida de tus guardabarros de la época.
Un saludo.
Y lo que comentabas que si habían corregido el mal radiado de la rueda, pues no esa moto esta ala venta en un taller.
Una información que necesito tuya pásame las medida del guardabarros delantero M Rober de la Monjonell que tienes mide de la tija ala punta del guardabarros parte alta y ala inversa y del guardabarros trasero del soporte trasero que sujeta el guardabarros asta la fase del piloto.
Un saludo.
Está guapa si señor.
Mañana intentaré darte las medidas de los guardabarros.
Ahora seré yo el que os pida algo.¿Os acordais de cuando desmonté los Betor GR de esta moto ?, pues ahora necesito "cargarlos" y no sé como hacerlo.Hay un post de Pepe-Nacho en que explicaba con fotos todo el proceso, pero las fotos se han perdido y como dice el refrán... "una imagen vale mas que mil palabras", por lo que si alguien me ouede guiar se lo agradecería un montón.
Mañana intentaré darte las medidas de los guardabarros.
Ahora seré yo el que os pida algo.¿Os acordais de cuando desmonté los Betor GR de esta moto ?, pues ahora necesito "cargarlos" y no sé como hacerlo.Hay un post de Pepe-Nacho en que explicaba con fotos todo el proceso, pero las fotos se han perdido y como dice el refrán... "una imagen vale mas que mil palabras", por lo que si alguien me ouede guiar se lo agradecería un montón.
Jorok- Usuario Maestro
Gines-Puch escribió:Hola Jorok.
Un saludo.
Hola....La tienes en venta??. Si es asi estaría interesado en comprarla. te mando un privado con mi tfno. para que me llames y hablamos.
Un saludo!
PacoGR1- Usuario Aprendiz
Gines-Puch escribió:Hola Jorok.
Una información que necesito tuya pásame las medida del guardabarros delantero M Rober de la Monjonell que tienes mide de la tija ala punta del guardabarros parte alta 535 mm
y ala inversa 375mm
y del guardabarros trasero del soporte trasero que sujeta el guardabarros asta la fase del piloto.
Aquí son 110 mm entre las marcas rojas
Un saludo.
Jorok- Usuario Maestro
Hola Jorok, Gracias eres todo un caballero, había perdido esas medidas.
Te as apañado con el montaje de los betor si quieres te puedo pasar unas fotos y el proceso.
Un saludo.
Te as apañado con el montaje de los betor si quieres te puedo pasar unas fotos y el proceso.
Un saludo.
Hola Jorok como no se cuando estaré por aquí te paso resumido el montaje de los betor como lo ice algún detalle fallare hace tiempo que los hice y la memoria me falla.
Le hechas aceite SAE 5 o 7,5 según tu gusto, en ambos lados de las botellas unos unos treinta militros de altura.
Introducimos el pistón con sus válvulas y eje.
Y ha ora rellenamos la botella del pulmón asta arriba del todo.
Y montamos el pistón neumático con su junta torica, este proceso tiene una medida. (No) tienes que introducir el pistón asta que haga tope tiene que dejar 20mm del margen del tope.
Lo vas introduciendo asta llega ha su medida pero en la otra botella estará tirando aceite asta que este en su medida el pistón o pulmón de aire.
El aceite ya saliendo por la botella que tenemos el eje procedemos al montaje del tapón con su junta torica nueva ojo de no pellizcar la junta y apretar bien sin desbocar.
Si en algo he hecho mal me corriges.
Un saludo.
Le hechas aceite SAE 5 o 7,5 según tu gusto, en ambos lados de las botellas unos unos treinta militros de altura.
Introducimos el pistón con sus válvulas y eje.
Y ha ora rellenamos la botella del pulmón asta arriba del todo.
Y montamos el pistón neumático con su junta torica, este proceso tiene una medida. (No) tienes que introducir el pistón asta que haga tope tiene que dejar 20mm del margen del tope.
Lo vas introduciendo asta llega ha su medida pero en la otra botella estará tirando aceite asta que este en su medida el pistón o pulmón de aire.
El aceite ya saliendo por la botella que tenemos el eje procedemos al montaje del tapón con su junta torica nueva ojo de no pellizcar la junta y apretar bien sin desbocar.
Si en algo he hecho mal me corriges.
Un saludo.
Gracias Ginés, a ver si consigo llevar a cabo el proceso descrito y me funcionan estos GR, muchas gracias.
Os comentaré que ya tengo las ruedas de nuevo en su sitio después de desmontarlas y llevarlas a radiar...
Os comentaré que ya tengo las ruedas de nuevo en su sitio después de desmontarlas y llevarlas a radiar...
Jorok- Usuario Maestro
Unas preguntitas...
- ¿sabeis qué muelles lleva el caballete de la Monjonell ?
- ¿cuánta presión debo poner en los amortiguadores de botella separada tipo "CORONIL"?,¿ y en la horquilla ?
Os agradezco de antemano las respuestas con un par de fotos de hoy mismo
en la mesa de operaciones...
en el caballete de "competi"...
y esta en el suyo pero sin muelles
- ¿sabeis qué muelles lleva el caballete de la Monjonell ?
- ¿cuánta presión debo poner en los amortiguadores de botella separada tipo "CORONIL"?,¿ y en la horquilla ?
Os agradezco de antemano las respuestas con un par de fotos de hoy mismo
en la mesa de operaciones...
en el caballete de "competi"...
y esta en el suyo pero sin muelles
Jorok- Usuario Maestro
Ahhhh se me olvidaba, ¿como y con qué pulo los guardabarros ?, finalmente decidí poner los suyos ORIGINALES
Jorok- Usuario Maestro
Hola Jorok.
Con el tema de las suspensiones la delantera con 0,5 y 0,8 bares estaría bien pero dependiendo del aceite que pongas, yo probaría sin presión haber como va para tu gusto.
La trasera de 2,0bar y asta 8,0bar si tienes todas las piezas nuevas para tanta presión.
Para pulir los plásticos hay una pasta y un disco de tela para plásticos.
Con el tema del muelle del caballete yo monte uno de Movilete, todo muelle con sus ganchos, pero dependiendo de la distancia de los tetones tendrá que buscar un que te sirva.
Un saludo.
Con el tema de las suspensiones la delantera con 0,5 y 0,8 bares estaría bien pero dependiendo del aceite que pongas, yo probaría sin presión haber como va para tu gusto.
La trasera de 2,0bar y asta 8,0bar si tienes todas las piezas nuevas para tanta presión.
Con el tema del muelle del caballete yo monte uno de Movilete, todo muelle con sus ganchos, pero dependiendo de la distancia de los tetones tendrá que buscar un que te sirva.
Un saludo.
La moto es bonita hasta desnuda!!
Jeffward- Usuario Maestro
Veo que va la cosa viento en popa, es un estupenda noticia.
Asi que animo.
Por cierto es preciosa de verdad.
Un saludo.
Asi que animo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Buena jaca te va quedando,has pulido las llantas?no puedo apreciarlo,como sé que te
gusta colocarlas entre los dos tubos y torturarlas hasta que brillen...
gusta colocarlas entre los dos tubos y torturarlas hasta que brillen...
Nomederix- Usuario De Élite
por Gines-Puch Ayer a las 23:29:33
Hola Jorok.
Creo recordar que 170cc de sae 10, ¿mucho y muy denso ?, lo pregunto porque he metido 0.5 bares de presión y... no se mueve,dura de coones
Al meter presión a estos amortiguadores ¿ qué tengo que "notar", que no bajen mucho ni muy deprisa o que tarden en vover a subir?.No sé como estarán de cantidad ni densidad de aceite, rezumar no rezuman
¿Podrías decirme que a que pasta ( marca ) te refieres?
Gracias Ginés, muchas gracias.
Jeffward Hoy a las 0:39:25
Y tanto que si, ya he vuelto a pillar el gustillo de los dos amortiguadores
Francis Hoy a las 8:57:09
Vaya joya!!!!! Contento Contento Aplausos Aplausos Aplausos
Gracias Francis, a ver cuando esté terminada si luce como tal, a mi es el modelo de Cobra que mas "me pone".
por PerezVera Hoy a las 21:21:45
Asi que animo.
Un saludo. Feliz
Gracias maestro, ya me está tardando ponerla en marcha y oir como suena ese escape MAP y el motor ajustado por Pepe Gil
Por cierto, ¿donde consigo los muelles del caballete; ¡ tu lo sabes fijo!
Nomederix Hoy a las 21:45:11
Buena jaca te va quedando,has pulido las llantas?no puedo apreciarlo,como sé que te
gusta colocarlas entre los dos tubos y torturarlas hasta que brillen... Risa Risa
Entre los tubos han estado, claro que si, pero "tan solo" les he aplicado el disco del estropajo verde, ese que todos conoceis
a todos por pasaros por el post, va lento pero va yendo que no es poco
Hola Jorok.
Creo recordar que 170cc de sae 10, ¿mucho y muy denso ?, lo pregunto porque he metido 0.5 bares de presión y... no se mueve,dura de coones
Al meter presión a estos amortiguadores ¿ qué tengo que "notar", que no bajen mucho ni muy deprisa o que tarden en vover a subir?.No sé como estarán de cantidad ni densidad de aceite, rezumar no rezuman
¿Podrías decirme que a que pasta ( marca ) te refieres?
Gracias Ginés, muchas gracias.
Jeffward Hoy a las 0:39:25
Y tanto que si, ya he vuelto a pillar el gustillo de los dos amortiguadores
Francis Hoy a las 8:57:09
Vaya joya!!!!! Contento Contento Aplausos Aplausos Aplausos
Gracias Francis, a ver cuando esté terminada si luce como tal, a mi es el modelo de Cobra que mas "me pone".
por PerezVera Hoy a las 21:21:45
Asi que animo.
Un saludo. Feliz
Gracias maestro, ya me está tardando ponerla en marcha y oir como suena ese escape MAP y el motor ajustado por Pepe Gil
Por cierto, ¿donde consigo los muelles del caballete; ¡ tu lo sabes fijo!
Nomederix Hoy a las 21:45:11
gusta colocarlas entre los dos tubos y torturarlas hasta que brillen... Risa Risa
Entre los tubos han estado, claro que si, pero "tan solo" les he aplicado el disco del estropajo verde, ese que todos conoceis
a todos por pasaros por el post, va lento pero va yendo que no es poco
Jorok- Usuario Maestro
Jorok, regla de oro para todas las horquillas: sino sabes que cantidad de aceite poner, rellena hasta que el aceite quede a 10cm del borde (sin muelle y con la barra comprimida). Este método es mas efectivo que conocer la capacidad real que marca el fabricante.
En cuanto al aceite, depende de las marcas porque no todos los SAE tienen la misma VISCOSIDAD que es lo realmente importante y lo que al final estamos valorando. En teoría prueba con un SAE10 o 15 para empezar, y según veas como te va, cambias al superior o inferior. Pero siempre dentro de la misma marca, porque sino te harás un lío. Es decir, un SAE10 de Castrol no es igual que un SAE 10 de Motul.
En cuanto al aceite, depende de las marcas porque no todos los SAE tienen la misma VISCOSIDAD que es lo realmente importante y lo que al final estamos valorando. En teoría prueba con un SAE10 o 15 para empezar, y según veas como te va, cambias al superior o inferior. Pero siempre dentro de la misma marca, porque sino te harás un lío. Es decir, un SAE10 de Castrol no es igual que un SAE 10 de Motul.
Recuerdo cuando este pájaro hizo la MC...como me gustan sus reportajes fotográficos,
(amén de "sustupendas"restauraciones.
Nomederix- Usuario De Élite
Nomederix escribió:Recuerdo cuando este pájaro hizo la MC...como me gustan sus reportajes fotográficos,
Para no "perder" ese caché...
En esta última foto, si os fijais, podreis ver que el pasador del pedal de puesta en marcha está colocado de "arriba-abajo", o sea, con la tuerca para abajo, ¿como lo poneis vosotros ?.
También me he fijado esta tarde que la cadena (¿habeis visto que bien le sienta en ese color "amarillo"?
pasa a escasos milímetros del muelle del amortiguador trasero,¿lo soñé o leí en este foro que el amortiguador de ese lado debe llevar una arandela por su parte interior mas gruesa ( 4-5 mm) para separarlo de la citada cadena ?,ya me direis....
Jorok- Usuario Maestro
La cuña del pedal va a la inversa. A la tuerca ponle unas gotitas de fija tornillos.
Cuando puedas sustituye la pipa de bujía por una NGK de las cortas sin resistencia.
Cuando puedas sustituye la pipa de bujía por una NGK de las cortas sin resistencia.
Si jorok las replicas llevan esa arandela para distanciar el muelle de la cadena muy bonita te a quedado esa monllonel
Tote- Usuario Experto
Esta quedando preciosa Jorok, me encanta, asi que animo y un ultimo empujoncillo ya quedara superior.
Un saludo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Página 11 de 14. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14