Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok
+43
LydoPuch
Evaristo
Dakota-San
Mojacar
Carlos González
PerezVera
PacoGR1
Alex20683
Gines-Puch
Silvent
Puchintec
Cami
Juanjovil
Mark 81
ManuPuch
Francis
2000rpm
Bronchi
FaRRe
MCobra
Mazacros
Ferran Sanz
Toni Atenas
SilverKTM
Toni
Jose RC
JSM99
Puch Minicros
Julio C G
Blanfer2
Kernel32
Asturies46
Cecilio
Vito
Jordi Viñas
Peñalver
Jeffward
Rafafierros
Moi Max
Ricardo
Tote
Nomederix
Jorok
47 participantes
Página 7 de 14.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok
NO tenia ni idea de que los manillares de la monjonel,coronil y profesional venian
reforzados de serie.He visto alguno por ahi y pensaba que era un refuerzo casero.
Gracias a todos por la informcion.
reforzados de serie.He visto alguno por ahi y pensaba que era un refuerzo casero.
Gracias a todos por la informcion.
Mark 81- Usuario De Élite
Pues otra cosa mas que "descubrí" hoy sobre tambores PUCH
Como ya os comenté en la Pag. 8, tenía pensado montar el buje completo de una M82 en la rueda trasera y hoy "me encuentro" con que hasta el aspecto exterior es distinto; ni me había fijado.
este es de la MONJONELL ( mi MC también lleva este mismo ):
Y este de M82...
Hay mas diferencias que comentaré, pero eso será MAÑANA , ya que ¿ habeis visto que hora es ?
Como ya os comenté en la Pag. 8, tenía pensado montar el buje completo de una M82 en la rueda trasera y hoy "me encuentro" con que hasta el aspecto exterior es distinto; ni me había fijado.
este es de la MONJONELL ( mi MC también lleva este mismo ):
Y este de M82...
Hay mas diferencias que comentaré, pero eso será MAÑANA , ya que ¿ habeis visto que hora es ?
Jorok- Usuario Maestro
En Canarias todavía es temprano.
Jeffward- Usuario Maestro
Seguimos con el tambor trasero...
Aunque el ancho total en ambos es el mismo ( 110mm ), tanto la anchura de las zapatas como la pista de frenado es diferente...
Mirad la diferencia en las zapatas, la Monjonell tiene 25mm de ferodo y la M82 30mm
y en las pistas de frenado...M 82 32mm
Monjonell... 27mm
Ambos "los dos "
Comentar a todo esto que los ejes también son diferentes en su diámetro,15mm el de la Réplica y 17 el de M82.
Como finalmente montaré el buje completo de M82, ya he estado limando esos 2mm de diferencia para para poder montarlo en el basculante de la Monjonell.
Otra curiosidad.... el buje mas "viejo", el de Réplica TT ya trae un engrasador para el eje, mientras que el mas "moderno" tan solo trae el sitio preparado para ponérselo
Aunque el ancho total en ambos es el mismo ( 110mm ), tanto la anchura de las zapatas como la pista de frenado es diferente...
Mirad la diferencia en las zapatas, la Monjonell tiene 25mm de ferodo y la M82 30mm
y en las pistas de frenado...M 82 32mm
Monjonell... 27mm
Ambos "los dos "
Comentar a todo esto que los ejes también son diferentes en su diámetro,15mm el de la Réplica y 17 el de M82.
Como finalmente montaré el buje completo de M82, ya he estado limando esos 2mm de diferencia para para poder montarlo en el basculante de la Monjonell.
Otra curiosidad.... el buje mas "viejo", el de Réplica TT ya trae un engrasador para el eje, mientras que el mas "moderno" tan solo trae el sitio preparado para ponérselo
Jorok- Usuario Maestro
Aunque despacito... voy haciendo cositas a la Réplica.
Ya he dado imprimación a algunas cosas mientras espero la ocasión para chorrear el chasis...
y también he estado radiando las ruedas, los radios no son los reforzados pero.... ¡son nuevos !
Ya he dado imprimación a algunas cosas mientras espero la ocasión para chorrear el chasis...
y también he estado radiando las ruedas, los radios no son los reforzados pero.... ¡son nuevos !
Jorok- Usuario Maestro
Esta tarde me he puesto a desmontar el motor de esta moto.Será el primero de Puch que abra y espero que entre el manual de Perez Vera y vuestra ayuda de llevado a cabo este curro.
Mirad que buen estado presenta "casi todo"...
es la primera vez que saco una tapa de encendido y veo el muelle del embrague... biennnnnnn
encendido...
Tapa de embrague "casi bien", ¿ problemas con la tuerca de marras?
embrague...
¿ qué os parece su estado ?...
Necesitaré un juego de juntas para este motor, ¿ a quién se las comprais vosotros ?
Mirad que buen estado presenta "casi todo"...
es la primera vez que saco una tapa de encendido y veo el muelle del embrague... biennnnnnn
encendido...
Tapa de embrague "casi bien", ¿ problemas con la tuerca de marras?
embrague...
¿ qué os parece su estado ?...
Necesitaré un juego de juntas para este motor, ¿ a quién se las comprais vosotros ?
Jorok- Usuario Maestro
yo se las hice con papel de junta cuando cambie rodamientos y retenes y perfect
Francis- Usuario Maestro
Lo que yo veo:
Efectivamente ese motor sufrió "una salida de tuerca". ¿Has quitado la grupillas que las fijan? porque no las veo.
Los discos de embrague están bien...como casi todas las Cobras que veo. Son tan duros que apenas sufren desgaste. Por eso tienen esa fea tendencia a patinar. Quizás por eso también parece que le hicieron un rayado a los metálicos similar al que yo les hago a los míos, para paliar ese problema. Viendo la posición del plato presor veo que no han metido un disco de mas para ejercer mas presión.
El encendido está nuevísimo. No recuerdo de leer "mini" en los míos ni verlo contrapesado como sí parece que esta ese.
No veo la goma que empuja los cables. ¿la quitaste antes de las fotos? ojo con eso.
Es un motor que o no lo han manipulado nunca o lo han manipulado poco y con buena herramienta.
Efectivamente ese motor sufrió "una salida de tuerca". ¿Has quitado la grupillas que las fijan? porque no las veo.
Los discos de embrague están bien...como casi todas las Cobras que veo. Son tan duros que apenas sufren desgaste. Por eso tienen esa fea tendencia a patinar. Quizás por eso también parece que le hicieron un rayado a los metálicos similar al que yo les hago a los míos, para paliar ese problema. Viendo la posición del plato presor veo que no han metido un disco de mas para ejercer mas presión.
El encendido está nuevísimo. No recuerdo de leer "mini" en los míos ni verlo contrapesado como sí parece que esta ese.
No veo la goma que empuja los cables. ¿la quitaste antes de las fotos? ojo con eso.
Es un motor que o no lo han manipulado nunca o lo han manipulado poco y con buena herramienta.
Última edición por Jeffward el Miér 18 Mar 2015 - 6:28, editado 1 vez
Perdón, borro lo del calado de encendido. Me equivoque. Puede estar bien. Me equivoque.
Esto va viento en popa
estamos atentos a tus progresos
estamos atentos a tus progresos
Toni Atenas- Usuario De Élite
Buen trabajo, seguimos a la espera.
Juanjovil- Usuario De Élite
Jeffward escribió:Lo que yo veo:
Yo tampoco vi nada, es mas, pienso que "esto" estaba apretado de mas,¿ qué te parece ?
No se a que rayado te refieres, no lo veo...
Si que lo está, da gusto verlo y no como el de la GOLD MEDAL que parece que fue apedreado
Una si tenía, falta la otra
La verdad es que si.Todos los tornillos tienen en perfecto estado sus cabezas.La única que está un poco tocada es la tuerca que se ha salido, fue apretada con una llave un número mas grande del preciso y le han "redondeado" un pelín las aristas.
Jorok- Usuario Maestro
Aunque me imagino que la mayoría de vosotros ya conoceis de sobra este motor, para mi es "nuevo" y seguirré poniendo fotos de él si no os molesta claro.
Asi,a la vez que lo desmonto y cuelgo aquí las fotos, me sirve para seguir familiarizándome con él.
Después de sacar todo el conjunto del embrague...
ya puedo extraer el piñón del muelle del... ( ¿ como se llama ese conjunto? )
Ahora ya puedo separar cárteres, mirad el estado de los tornillos; ¡ del paquete!
varillas empujadoras y bola de embrague...
y diversas vistas del interior del motor ( me servirán para mas tarde,seguro )
saco ahora el cigueñal...
y una vez retirados tanto los retenes como los rodamientos de los cárteres, ya tengo estos "vacios" para proceder tanto a su limpieza como posterior pulido...
Una cosita....
no se qué os parecerá, pero aprovechando la chapa de cobre que compré para hacer la junta de culata de la Frontera, se me ocurrió que también puedo hacer la de la base del cilindro de este motor, como la que tenía puesta puesta parecía de cartón de libreta , está peor no irá, ¿ no creeis ?.
El espesor de ella es de 1mm; lo justo
Asi,a la vez que lo desmonto y cuelgo aquí las fotos, me sirve para seguir familiarizándome con él.
Después de sacar todo el conjunto del embrague...
ya puedo extraer el piñón del muelle del... ( ¿ como se llama ese conjunto? )
Ahora ya puedo separar cárteres, mirad el estado de los tornillos; ¡ del paquete!
varillas empujadoras y bola de embrague...
y diversas vistas del interior del motor ( me servirán para mas tarde,seguro )
saco ahora el cigueñal...
y una vez retirados tanto los retenes como los rodamientos de los cárteres, ya tengo estos "vacios" para proceder tanto a su limpieza como posterior pulido...
Una cosita....
no se qué os parecerá, pero aprovechando la chapa de cobre que compré para hacer la junta de culata de la Frontera, se me ocurrió que también puedo hacer la de la base del cilindro de este motor, como la que tenía puesta puesta parecía de cartón de libreta , está peor no irá, ¿ no creeis ?.
El espesor de ella es de 1mm; lo justo
Última edición por Jorok el Vie 20 Mar 2015 - 16:56, editado 1 vez (Razón : añadir imagen)
Jorok- Usuario Maestro
Al rayado de los discos me refería a que los metálicos se ven en la foto con acabado "rugoso".
El piñón del amortiguador de par no iba apretado hasta el fondo. Se supone que lo apretaron de ese modo para que no se saliese, pero entonces no hace su función. Eso va suelto y para que no se salga lleva las famosas medias lunas...que se salen y causan problemas.
Una cosa curiosa que veo es que el motor ha abierto al revés: es muy raro que salga primero el lado contrario al embrague. No pasa nada. Solo curioso.
Lo de la junta no lo veo claro. Yo me esperaria un poco antes de hacer la junta. Primero habrá que ver cuál necesita realmente.
El piñón del amortiguador de par no iba apretado hasta el fondo. Se supone que lo apretaron de ese modo para que no se saliese, pero entonces no hace su función. Eso va suelto y para que no se salga lleva las famosas medias lunas...que se salen y causan problemas.
Una cosa curiosa que veo es que el motor ha abierto al revés: es muy raro que salga primero el lado contrario al embrague. No pasa nada. Solo curioso.
Lo de la junta no lo veo claro. Yo me esperaria un poco antes de hacer la junta. Primero habrá que ver cuál necesita realmente.
Jeffward escribió:Al rayado de los discos me refería a que los metálicos se ven en la foto con acabado "rugoso".
Con ellos en la mano no se ven tan rugosos, tal vez sea un efecto del aceite y la foto. Si te digo que tuve que separar uno por uno y con una cuchilla...¡uff, estaban pegadísimos!
Gracias Román.¿ Podrías recordarme el post donde hiciste la "reforma".
Tal vez fuese porque al colocarlo en la caja que suelo usar para abrir los motores, lo puse con los ejes hacia abajo ( lado embrague) y di calor por arriba, la parte mas cómoda, y al despegar los cárteres levanté uno en lugar del otro.¿Hay una norma sobre separar uno o el otro, motivo?
Tienes razón Román, pero como todavía tenía las herramientas" calentitas" de haber hecho la otra...
Jorok- Usuario Maestro
Aquí te pongo la reforma del cigueñal. Te viene al pelo sino tienes las medias lunas originales.
Al cigueñal no tienes que hacerle nada. Simplemente vete con el mismo a una ferretería o tienda que vendan tornillos y esas cosas y busca un clip que encaje perfectamente en la punta del cigueñal. Luego rebajas un poco con el torno el tornillo para que impida que el clip se abra por centrifugado una vez colocado.
Si además añades a la rosca Loctite extra fuerte quedará aún mas seguro.
https://www.puch-avello.com/t10822-puch-cobra-mis-trucos-para-montar-un-motor
Al cigueñal no tienes que hacerle nada. Simplemente vete con el mismo a una ferretería o tienda que vendan tornillos y esas cosas y busca un clip que encaje perfectamente en la punta del cigueñal. Luego rebajas un poco con el torno el tornillo para que impida que el clip se abra por centrifugado una vez colocado.
Si además añades a la rosca Loctite extra fuerte quedará aún mas seguro.
https://www.puch-avello.com/t10822-puch-cobra-mis-trucos-para-montar-un-motor
¡ Gracias Román ! perfecto, me viene tal como dices "que ni pintao" podré trabajar perfecta y comodamente antes de montar nada.
¡ Mirad mirad... ! departamento de chasis:
Tres Cobritas mas que verán la luz....
¡ Mirad mirad... ! departamento de chasis:
Tres Cobritas mas que verán la luz....
Jorok- Usuario Maestro
Se me olvidó enseñaros lo que tengo en el garaje desde el pasado miércoles...
Otra creación del mago Mariano
Me parece que tardaré poquito en ponerme con la Monjonell, ese escape está pidendo un motor ya...
Otra creación del mago Mariano
Me parece que tardaré poquito en ponerme con la Monjonell, ese escape está pidendo un motor ya...
Jorok- Usuario Maestro
Otra cosita recién llegada,
aunque es de fibra y pesa bastante... ¡ buen trabajo Mendoza !
aunque es de fibra y pesa bastante... ¡ buen trabajo Mendoza !
Jorok- Usuario Maestro
Esta tarde -noche me dió un arrebato y comencé a preparar las tijas y botellas de suspensión para pintarlas.
Como ya sabeis, no me gustan nada esas rebarbas que quedan cuando se funden las piezas de aluminio y por lo tanto y como en las motos anteriores, procedo a eliminarlas...
Como ahora deberé aplicar una imprimación para aluminio antes de pintar, creo que con este acabado será suficiente.
Al desmontar la horquilla he podido ver que una de las barras tiene unas pequeñas picaduras de óxido justo en la zona del retén, por lo que seguramente perderá aceite aunque ponga retenes nuevos.
Estuve buscando unas barras nuevas de 31.5mm pero "solo" encuentro ( en mototema) de 570mm y 580mm de longitud,las que necesito tienen 665 mm, ¿sabeis donde puedo mirar?¿cuántas medidas de barras hay para las Betor de 31,5 ?
Como ya sabeis, no me gustan nada esas rebarbas que quedan cuando se funden las piezas de aluminio y por lo tanto y como en las motos anteriores, procedo a eliminarlas...
Como ahora deberé aplicar una imprimación para aluminio antes de pintar, creo que con este acabado será suficiente.
Al desmontar la horquilla he podido ver que una de las barras tiene unas pequeñas picaduras de óxido justo en la zona del retén, por lo que seguramente perderá aceite aunque ponga retenes nuevos.
Estuve buscando unas barras nuevas de 31.5mm pero "solo" encuentro ( en mototema) de 570mm y 580mm de longitud,las que necesito tienen 665 mm, ¿sabeis donde puedo mirar?¿cuántas medidas de barras hay para las Betor de 31,5 ?
Jorok- Usuario Maestro
¿Puede ser que alguna M82 de las primeras con horquilla normal tenga las medidas que buscas?
Jeffward escribió:¿Puede ser que alguna M82 de las primeras con horquilla normal tenga las medidas que buscas?
Pues creo que será mas larga, hace tiempo estuve "comparando" dos de MC y una de M82 y la "naranja " es bastante mas larga que la mas larga de las Betor negras,aunque la medida que tomé no fue de las barras sino del conjunto completo.
Jorok- Usuario Maestro
Solucionado el tema de las barras,esas que veis en la foto anterior, las mas largas de las negras, tienen la misma medida que las de la Monjonell por lo que saco unas y pongo otras.
Hoy me han llegado las pegatas, un cabado... .En la foto no se aprecia, pero donde pone "Monjonell 80" ¡ está en relieve!, le da un toque cojonudo.
Gracias Aaron.
Hoy me han llegado las pegatas, un cabado... .En la foto no se aprecia, pero donde pone "Monjonell 80" ¡ está en relieve!, le da un toque cojonudo.
Gracias Aaron.
Jorok- Usuario Maestro
Esto va avanzando con buén pié José, a ver si vemos pronto la monjonell en marcha, te va a quedar mejor que cuando salió de la casa, un saludo y animo!!!!
Francis- Usuario Maestro
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14