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Puch Borrasca - Problema Con Platinos Diferentes

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Puch Borrasca - Problema Con Platinos Diferentes Empty Puch Borrasca - Problema Con Platinos Diferentes

Mensaje por Alberto206 Vie 23 Mayo 2014 - 15:56

hola a todos haber si me podéis ayudar que estoy un poco desesperado
los platinos de mi borrasca se han muerto de todo y los iba a cambiar.... fui a una tienda de recambios de motos que tengo cerca de casa y compre unos motoplat que en principio son iguales
cuando los monto no tengo chispa... los regulo y demás y nada
cual fue mi sorpresa cuando veo que el muelle roza con la leva del plato magnético con lo cual esta derivando y no hace el salto de chispa
hablo con los de los recambios y me dicen que han vendido miles de ellos y que nunca les ha pasado
son un poco distintos a los mios
os dejo unas fotos delos mios, los comprados para cambiar y donde roza
a alguno de vosotros os ha pasado y donde compráis vuestros platinos
gracias por todo y un saludo
Alberto206
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Mensaje por Alberto206 Vie 23 Mayo 2014 - 16:09

estos son los que he comprado
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/do31i1.jpg
estos son los que traía mi moto
https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/16k9imc.jpg
esto es donde roza la leva con muelle de cierre de los platinos nuevos
https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/ka2vpx.jpg
esto lo compre nuevo todo para hacer el encendido de nuevo y quedarme tranquilo
pero no ha sido asi  Lloro 
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/2eozn94.jpg
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Mensaje por Invitado Vie 23 Mayo 2014 - 17:56

Alberto206 escribió:hola a todos haber si me podéis ayudar que estoy un poco desesperado
los platinos de mi borrasca se han muerto de todo y los iba a cambiar.... fui a una tienda de recambios de motos que tengo cerca de casa y compre unos motoplat que en principio son iguales
cuando los monto no tengo chispa... los regulo y demás y nada
cual fue mi sorpresa cuando veo que el muelle roza con la leva del plato magnético con lo cual esta derivando y no hace el salto de chispa
hablo con los de los recambios y me dicen que han vendido miles de ellos y que nunca les ha pasado
son un poco distintos a los mios
os dejo unas fotos delos mios, los comprados para cambiar y donde roza
a alguno de vosotros os ha pasado y donde compráis vuestros platinos
gracias por todo y un saludo

Hola Alberto206,en principio,si los platinos son los mismos,osea,iguales,no deberias tener problemas,es solo cambiar uno por otro,¿No da chispa?,¿Antes de cambiarlos tenia chispa?,¿Has comprobado el condensador?¿Como regulas los platinos?,¿Que muelle es el que roza con la leva del plato magnetico y como sabes que deriva y no hace chispa?

Son solo dudas para poder ayudarte en la mejor manera posible.

Saludos  Bien


Última edición por Suzuki34 el Sáb 24 Mayo 2014 - 17:07, editado 1 vez
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Mensaje por Alberto206 Vie 23 Mayo 2014 - 19:32

Los platinos no son exactamnte iguales estos deben de ser para el encendido de plato de hierro y el mio es de aluminio y me dicen que no hay otros
El muelle que roza es el de cierre de los platinos que es una lamina de acero
El condensador esta bien es nuevo y he provado dos
Los platinos estan bien calados no son los primeros que pongo
Si te fijas en la foto del muelle ves una rozadura brillante que es donde toca
Alberto206
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Mensaje por JSM99 Vie 23 Mayo 2014 - 22:11

Alberto206 escribió:Los platinos no son exactamnte iguales estos deben de ser para el encendido de plato de hierro y el mio es de aluminio y me dicen que no hay otros
El muelle que roza es el de cierre de los platinos que es una lamina de acero
El condensador esta bien es nuevo y he provado dos
Los platinos estan bien calados no son los primeros que pongo
Si te fijas en la foto del muelle ves una rozadura brillante que es donde toca

Suelta el clip, saca el martillo y manteniendo la misma tensión deforma el muelle para que se qquede más recogido y no roce, pues si te hará masa el cable platino, seguro que no vas a tener chispa !!!.

Saludos
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Mensaje por Alberto206 Vie 23 Mayo 2014 - 22:40

Eso ya lo he intentado y no hay sitio para deformar el muelle porque es demasiado largo ademas de no deformarse bien
Es algo muy raro...vuestos platinos son iguales a estos¿¿
Alberto206
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Mensaje por Invitado Sáb 24 Mayo 2014 - 17:17

Hola Alberto206,si que es cierto que se ve que la chapa que hace de muelle es un poco mas larga que la original que traia o tiene tu motor.

Por ayudarte un poco mas que nada,intenta buscar los platinos suyos,iguales que los originales o los que tiene montados ese motor,para que no te de problemas.

Teniendolos desmontados,deben ser iguales el que tienes al nuevo,si no,lo cambias,mira en milanuncios,en motosalonso etc,pero asegurate de que son iguales antes de montarlos,ya que si miras antes de nada,te los pueden cambiar sin problemas,no montes los que te manden para ver si van bien ya que te diran que despues de montarlos,tocarlos etc,no te los cambian.

Busca y pide los originales o en su caso,los que le valgan,pero asegurate antes de ponerlos.

Creo que en Motos Alonso puedes encontrar algo que te valga,y el tio parece buena gente y entiende del tema,llama y preguntale a ver que te dice.

Espero haberte ayudado un poco en el tema.

Saludos  Bien 
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Mensaje por JSM99 Sáb 24 Mayo 2014 - 20:29

Otra cosa que puedes hacer es soldarle con cuidado las puntas nuevas a los platinos viejos.

Antiguamente, en los años 40 y 50 que no había repuestos, se hacía mucho esto de reparar los platinos.

Saludos
JSM99
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Mensaje por Alberto206 Dom 25 Mayo 2014 - 0:12

hola a todos
antes de nada muchas gracias
mirare en motos alonso y sino igual intento hacer lo que dice el compañero...tiene pinta de dar mucha lata pero si no queda otra...
para salir del paso he montado un encendido que tenia por casa que esta acabado el pobre con los imanes rotos y los platinos a medio desgastar
le he cambiado todos los cables, el condensador y revisado las bobinas
hoy lo he montado y calado el encendido y la moto va muy bien pero bueno quiero solucionar el tema del otro encendido
https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/2lsgp4l.jpg
Alberto206
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Mensaje por Invitado Dom 25 Mayo 2014 - 15:21

Hola Alberto206,si quieres y te interesa tengo encendidos completos,plato magnetico y encendido de platinos,usados pero en buen estado.

Saludos  Bien 
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Mensaje por Alberto206 Dom 25 Mayo 2014 - 22:42

gracias
encendido tengo dos pero me pasa lo mismo con los dos
el tuyo es distinto??
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Mensaje por Daniel O Killo Dom 25 Mayo 2014 - 22:58

le dejo un privado, saludos
Daniel O Killo
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Mensaje por Invitado Lun 26 Mayo 2014 - 17:33

Hola Alberto206,todo el conjunto de encendido es el mismo para la borrasca,minicross,condor etc,de las antiguas claro.

Por lo que yo se eh,el encendido es el mismo,no varia nada.

El ruptor o platinos tiene como referencia original: 003.2.50.505.9

El condensador tiene como referencia original: 003.1.50.506.9 de 18 microfaradios.

Se que quizas es un poco dificil,que no imposible,encontrar los puntos de platinos para ese encendido,todas llevan los mismos platinos y el mismo condensador,pero mira,busca y rebusca hasta que encuentres los suyos como te dije anteriormente.

Echa una ojeada en google.es
a: encendido de puch,encontraras fotos y demas de todo lo que puedas encontrar de encendidos de puch 4V,que como te dije antes,son iguales.

Espero ayudarte en lo posible antes que te gastes dinero en nada.

Saludos  Bien
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Mensaje por Daniel O Killo Lun 26 Mayo 2014 - 17:46

Pues yo digo de que hay dos modelos diferentes. Porque a mi se me a dado el caso tambien, saludos
Daniel O Killo
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Mensaje por Alberto206 Miér 28 Mayo 2014 - 0:31

hola
hoy creo que he dado con la solución, no es lo mas estético que he visto pero si funciona bien me vale que ya estoy hasta los .......... del tema de los platinos
he soltado del alojamiento el plástico que sirve de aislamiento que va en la base donde el muelle que cierra los platinos y lo he tirado hacia atrás.
https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/2e0tgdh.jpg
Le he metido una lamina de plástico en medio para aislar
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/f19t09.jpg
y lo he unido todo para que no se pueda soltar en ningún momento con dos componentes.
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/28lvsyf.jpg
https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2h3bn0h.jpg
en cuanto lo pruebe os cuento que tal
hoy me ha comentado un mecánico que ya tiene una edad que probara a poner el condensador fuera del plato magnético (debajo del asiento) que me iría mejor que no se calienta tanto y falla menos
¿que opináis de esto? alguno de vosotros lo hacéis?
un saludo
Alberto206
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Mensaje por Invitado Miér 28 Mayo 2014 - 18:31

Alberto206 escribió:hola
hoy creo que he dado con la solución, no es lo mas estético que he visto pero si funciona bien me vale que ya estoy hasta los .......... del tema de los platinos
he soltado del alojamiento el plástico que sirve de aislamiento que va en la base donde el muelle que cierra los platinos y lo he tirado hacia atrás.
https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/2e0tgdh.jpg
Le he metido una lamina de plástico en medio para aislar
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/f19t09.jpg
y lo he unido todo para que no se pueda soltar en ningún momento con dos componentes.
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/28lvsyf.jpg
https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2h3bn0h.jpg
en cuanto lo pruebe os cuento que tal
hoy me ha comentado un mecánico que ya tiene una edad que probara a poner el condensador fuera del plato magnético (debajo del asiento) que me iría mejor que no se calienta tanto y falla menos
¿que opináis de esto? alguno de vosotros lo hacéis?
un saludo


 Impresionado Impresionado  Alucino pepinillos  Impresionado Impresionado

PD: Incluso me atrevo a decir (y que me pillen confesao),que ese mecanico que tiene una edad,se lo recomiendes a todo aquel que quiera hacer una restauracion y tenga problemas electricos  Asustado 

Saludos  Bien
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Mensaje por JSM99 Miér 28 Mayo 2014 - 20:04

Alberto206 escribió:
hoy me ha comentado un mecánico que ya tiene una edad que probara a poner el condensador fuera del plato magnético (debajo del asiento) que me iría mejor que no se calienta tanto y falla menos
¿que opináis de esto? alguno de vosotros lo hacéis?
un saludo

En efecto el condensador se calienta menos si lo pones junto a la bobina, y teniendo buena masa entre el motor y el chasis debe dar lo mismo, pero habrás visto que todos los platos magneticos de moto llevan el condensador en el mismo sitio, luego no tiene que ser tan mal lugar.

Los condensadores tienen una vida util que se mide en las horas que aguantan a cierta temperatura (ejemplo 2000h a 105º), por lo que teoricamente mientras menos se calienten, más durarán, pero no creo que haya demasiada diferencia práctica en el caso de una moto.


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Mensaje por Alberto206 Jue 29 Mayo 2014 - 0:03

por logica se calentara menos
hoy he montado el motor entero con cigueñal y todo lo de mas nuevo y ya lo he encendido....va de lujo menuda sonrisa de tonto se me ha quedado jejeje
he salido a dar un paseillo y muy contento. el tema del condensador lo he puesto fuera para probar dado que llevo muchos años con esta moto y siempre ha estado en su lugar así que ahora lo he puesto fuera para poder opinar
la alegría me ha durado poco...cuando llegue a casa me puse a lavarla y veo que la rueda de atrás se mueve mucho... no se si se me abra vuelto a estropear el rodamiento de la rueda trasera...la he apretado un poco y bien pero esto me ha pasado hace unos meses y se me acabo rompiendo
no es normal que casquen tan rápido los rodamientos... a alguno le pasa?
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Mensaje por JSM99 Jue 29 Mayo 2014 - 15:37

Alberto206 escribió:.cuando llegue a casa me puse a lavarla y veo que la rueda de atrás se mueve mucho... no se si se me abra vuelto a estropear el rodamiento de la rueda trasera...la he apretado un poco y bien pero esto me ha pasado hace unos meses y se me acabo rompiendo no es normal que casquen tan rápido los rodamientos... a alguno le pasa?

A ver si no vas a tener casquillo separador entre medias de ambos rodamientos!!!

Si faltase, tendrás que cambiarlos cada semana...
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Mensaje por Alberto206 Jue 29 Mayo 2014 - 15:42

claro......tienes razón
pues ahora mismo no recuerdo verlo cuando los cambie...

meird...va a ser eso al apretar el eje sin el separador del medio fuerza la pista interior del rodamiento y los deshace
muchas gracias compañero
un saludo
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Mensaje por Invitado Jue 29 Mayo 2014 - 17:44

Hola,¿podrias poner alguna foto de como a quedado el condensador en otro sitio que no sea el suyo?,es por curiosidad mas que nada,nunca se sabe,siempre se aprenden cosas nuevas.Y del encendido sin el condensador en su sitio.

A la pregunta sobre al rueda trasera y demas,las ruedas traseras suelen llevar 1 separador a ambos lados,si te faltara 1 ò los 2,tendrias que apretar la rueda tantisimo,que verias que no es normal ó logico,no te costaria mucho apretarla,pero verias que no es normal la verdad.

Si ves que la cosa no te satisface,cambia el rodamiento de ambos lados,ponle su poco de grasa,su separador y listo,no te dara problemas en años.

Saludos  Bien
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Mensaje por Alberto206 Vie 30 Mayo 2014 - 13:20

Ahora mismo no tengi ningiñuna foto aqui...
En cuanto a la rueda la he desmontado ayer y otro rodamiento totalmente cascado
Los separadorea laterales estan el que falta es elque va en medio del carrete que aguanta la pista interior del rodamiento
Hare uno con el torno y listo
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Mensaje por Alberto206 Vie 30 Mayo 2014 - 16:04

tema solucionado
he preparado el casquillo y rodamientos y retenes nuevos y a rodar
espero que estos aguanten mucho tiempo jeje
https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/10mu6nk.jpg
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