Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
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Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
buenos días señores.tras restaurar la cóndor este año pasado,cada vez que salgo rabio de ver que el embrague me patina y pierdo potencia.
en primer lugar decir,que hay dos tipos de muelle(cuadrado y redondo en varilla)llevo el largo redondo y al ver que patinaba,desmonte y metí una arandela para comprimirlo mas el muelle y al tirar de maneta se ve que quedo tan justo que se partió el tirador asique tuve que buscar otra solución...
cambie de aceite motor,pase del castrol mtx 10w40 al repsol 10w40 que comentaba el maestro perez vera y nada, ambos son muy buenos pero no me ha dejado de patinar.el cable esta bien tensado,todas las piezas en su sitio y todo bien,el principal problema es el trucaje,pero muchas van trucadas y no patinan ni han patinado antes,asique lo siguiente que hice fue intentar que los discos agarrasen mas asique me hice unos discos de embrague de corcho(de los tableros de notas donde ponemos chinchetas) y el resultado fue mas que notable,ahora agarra bastante mas la moto pero cuando saca ese 74 el nervio con el yasuni pues patina hasta que agarra mas arriba de rpm.
soluciones?pocas pero aunque no lo parezca las hay.mi profesor de mecánica me corroboró ayer que al ser un embrague tan delicado debería ponerle aceite mineral,la explicación es fácil,el sintético es mejor,lubrica mas y mejor que el otro,por eso deja una capa persistente de aceite entre discos que estos no pueden romper para agarrar entre si(y mas con un 74cc),asique me dijo que usara un aceite mineral(que no se donde encontrar de un sae bueno y no lleve aditivos antifriccion ni desgaste discos),también me dice que pruebe con el atf que usáis muchos(es mas liquido,entraría mejor entre discos y saldria mas fácil también)y estoy a ver si me consigo un litro.
aparte,le pregunté a perez vera si me puede dar las medidas de un muelle de embrague de vespa primavera 125 que parece casi igual que el suso dicho nuestro y el pobrecillo no tiene jeje,asique intentare conseguir medidas o si alguien tenéis uno,por favor medirlo y me decís el diámetro interno y externo.
ahora os traigo la revolución que he pensado,ya que podréis ver en las fotos de abajo que puedo forrar los discos de corcho,la idea es hacer un kit de discos para poderle meter 4 discos de cada,osea que propongo una modificación de este embrague y mejorarlo dándole en vez de 6 superficies de agarre 8,que le va a venir genial.estoy a medio hacerlos en el instituto por las tardes,que con una muestra de cada disco estoy tallando 4 para separadores y otros 4 para forro con la maquina de electro erosión,cuando los tenga les pegare corcho y los ajustare de grosor para que quepan en el conjunto.
se admiten criticas,opiniones y demás cosillas.os espero.
en tal que tenga avances os informo que también estoy liado estudiando.
saludos y ver estas fotillos
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en primer lugar decir,que hay dos tipos de muelle(cuadrado y redondo en varilla)llevo el largo redondo y al ver que patinaba,desmonte y metí una arandela para comprimirlo mas el muelle y al tirar de maneta se ve que quedo tan justo que se partió el tirador asique tuve que buscar otra solución...
cambie de aceite motor,pase del castrol mtx 10w40 al repsol 10w40 que comentaba el maestro perez vera y nada, ambos son muy buenos pero no me ha dejado de patinar.el cable esta bien tensado,todas las piezas en su sitio y todo bien,el principal problema es el trucaje,pero muchas van trucadas y no patinan ni han patinado antes,asique lo siguiente que hice fue intentar que los discos agarrasen mas asique me hice unos discos de embrague de corcho(de los tableros de notas donde ponemos chinchetas) y el resultado fue mas que notable,ahora agarra bastante mas la moto pero cuando saca ese 74 el nervio con el yasuni pues patina hasta que agarra mas arriba de rpm.
soluciones?pocas pero aunque no lo parezca las hay.mi profesor de mecánica me corroboró ayer que al ser un embrague tan delicado debería ponerle aceite mineral,la explicación es fácil,el sintético es mejor,lubrica mas y mejor que el otro,por eso deja una capa persistente de aceite entre discos que estos no pueden romper para agarrar entre si(y mas con un 74cc),asique me dijo que usara un aceite mineral(que no se donde encontrar de un sae bueno y no lleve aditivos antifriccion ni desgaste discos),también me dice que pruebe con el atf que usáis muchos(es mas liquido,entraría mejor entre discos y saldria mas fácil también)y estoy a ver si me consigo un litro.
aparte,le pregunté a perez vera si me puede dar las medidas de un muelle de embrague de vespa primavera 125 que parece casi igual que el suso dicho nuestro y el pobrecillo no tiene jeje,asique intentare conseguir medidas o si alguien tenéis uno,por favor medirlo y me decís el diámetro interno y externo.
ahora os traigo la revolución que he pensado,ya que podréis ver en las fotos de abajo que puedo forrar los discos de corcho,la idea es hacer un kit de discos para poderle meter 4 discos de cada,osea que propongo una modificación de este embrague y mejorarlo dándole en vez de 6 superficies de agarre 8,que le va a venir genial.estoy a medio hacerlos en el instituto por las tardes,que con una muestra de cada disco estoy tallando 4 para separadores y otros 4 para forro con la maquina de electro erosión,cuando los tenga les pegare corcho y los ajustare de grosor para que quepan en el conjunto.
se admiten criticas,opiniones y demás cosillas.os espero.
en tal que tenga avances os informo que también estoy liado estudiando.
saludos y ver estas fotillos
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Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
bueno pues ya vengo de comprar 1litro de aceite atf tipo dexron II que para colmo me dicen que es mineral,asique matare dos pajaros de un tiro.
mañana si puedo lo probare tal cual llevo el embrague normal de tres discos y a ver que noto y os digo,y ya cuando tenga los discos nuevos para meterle 4 pues a ver si se nota mejor tambien.lo hago por partes para poder determinar si deja de patinar por el aceite.
un saludo
mañana si puedo lo probare tal cual llevo el embrague normal de tres discos y a ver que noto y os digo,y ya cuando tenga los discos nuevos para meterle 4 pues a ver si se nota mejor tambien.lo hago por partes para poder determinar si deja de patinar por el aceite.
un saludo
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
Hola bollycao ,al montar un 74 lo que se hacia era cambiar el muelle del embrague por uno mas reforzado
y terminaban los problemas,dependiendo del uso que se le daba , mejor ponerle un conjunto de 4 discos de las ultimas versiones
saludos
y terminaban los problemas,dependiendo del uso que se le daba , mejor ponerle un conjunto de 4 discos de las ultimas versiones
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
buenas noches mana...
decirte que ese muelle reforzado ya lo llevo puesto y nada,sigue escapandose algo de potencia...
mañana pruebo el atf a ver si me agarra mejor y lo podemos corroborar.
lo del conjunto de 4 discos lo voy hacer yo,no me refiero a poner el embrague de 4 discos de los ultimos modelos porque no se encuentran...ademas la tapa presora debe ser mas corta y la maza mas larga para albergar el grosor de un total de 8 discos y no 6 como el normal.
yo lo que estoy haciendo es un total de 8 discos mas finos que ocupen el grosor de los 6 normales,no quito espacio ni nada,pero consigo esa superficie mas de agarre...
un saludo amigo
decirte que ese muelle reforzado ya lo llevo puesto y nada,sigue escapandose algo de potencia...
mañana pruebo el atf a ver si me agarra mejor y lo podemos corroborar.
lo del conjunto de 4 discos lo voy hacer yo,no me refiero a poner el embrague de 4 discos de los ultimos modelos porque no se encuentran...ademas la tapa presora debe ser mas corta y la maza mas larga para albergar el grosor de un total de 8 discos y no 6 como el normal.
yo lo que estoy haciendo es un total de 8 discos mas finos que ocupen el grosor de los 6 normales,no quito espacio ni nada,pero consigo esa superficie mas de agarre...
un saludo amigo
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
Necesito saber cuantos discos lleva la cobra m82, es por curiosidad. Los encargué y los estoy esperando
Carlos González- Usuario Nuevo
Re: Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
Interesante hilo!
A ver si solucionas el problema.
A veces es preferible que la motillo ande menos, pero ande mejor.
A ver si solucionas el problema.
A veces es preferible que la motillo ande menos, pero ande mejor.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
Pensando en el tema... La primera (y más barata y sencilla) solución de usar un mineral con menores prestaciones para que los discos agarren antes y mejor está bien pensada. No sé, pero también este aceite refrigerará peor todo el conjunto. Y el aumento de temperatura que produce el 74 cc es considerable...
En fin, que lo tienes que probar para salir de dudas.
En fin, que lo tienes que probar para salir de dudas.
Condorman- Usuario De Élite
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