Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
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Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
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Unas fotos unas camisas para ver si la distribución es buena.
Lumbrera de escape MC, Altura 19mm anchura 31,5mm.
Transfer de carga lado escape altura 10,5mm, ancho 19mm, transfer de carga lado admisión altura 11,5mm ancho 14mm camisa de monjonell.
Lumbrera escape altura 21mm ancho 32mm camisa de monjonell.
Transfer de admisión altura 20mm ancho 28mm camisa de monjonell.
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Unas fotos unas camisas para ver si la distribución es buena.
Lumbrera de escape MC, Altura 19mm anchura 31,5mm.
Transfer de carga lado escape altura 10,5mm, ancho 19mm, transfer de carga lado admisión altura 11,5mm ancho 14mm camisa de monjonell.
Lumbrera escape altura 21mm ancho 32mm camisa de monjonell.
Transfer de admisión altura 20mm ancho 28mm camisa de monjonell.
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Última edición por Gines-Puch el Miér 7 Mayo 2014 - 19:32, editado 5 veces
Gines-Puch- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
Parece la distribución de un cilindro normal, con la lumbrera de escape trapezoidal. Es dificil decir nada sin tener las medidas.
Yo lo veo bien aparentemente. Quizás hubiera hecho mas grande el transfer de carga trasero y mas pequeño el delantero, aunque no controlo al 100% el tema. Además, el trasero ligeramente con mas grados.
Pero, en general, yo creo que está "guapo".
Yo lo veo bien aparentemente. Quizás hubiera hecho mas grande el transfer de carga trasero y mas pequeño el delantero, aunque no controlo al 100% el tema. Además, el trasero ligeramente con mas grados.
Pero, en general, yo creo que está "guapo".
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
Hola Jeffward, el transfer trasero y el delantero no se deben hacer mas grandes ni mas pequeños uno a cuenta del otro, ellos comparten un tabique que debe quedar coincidente con el tabique de aluminio del cilindro, de lo contrario chocaría el flujo de mezcla en el tabique mal posicionado desviando la dirección de este flujo en la entada al cilindro produciendo peor barrido de gases viejos y peor llenado del cilindro produciendo alguna perdida de potencia.
Saludos.
Saludos.
Agüera B- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
Pues gracias por aclararlo. Otra cosa mas que apuntamos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
La correcta medición de un cilindro.
Gines-Puch- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
Pongo las fotos de la descarga que Gines-Puch para mas claridad con la explicaciones de como esta descarga nos indica como conocer si una camisa de un cilindro tiene una distribución idonea o al menos que es buena.
Saludos.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
Ahora yo quisiera comentar una cosa que creo que es importante.
A todo aquel que desee meter el dremel a la camisa del cilindro para "adecuar" o "asemejar" sus las medidas a las de las lumbreras y transfer de una coronil, que tenga la precaucion de no dejar muy delgado el pequeño tabique que existe entre los dos transfer de carga de ambos lados en la camisa del cilindro, me refiero a este pequeño tabique.
Si lo dejais muy delgado, es decir los dos transfer muy pegados al intentar agrandarlos, resulta que cuando moto calienta, este pequeño tabique dilata y al dilatar para, frena, sujeta, retiene e impide el movimiento natural del piston de subir y bajar, perdiendo fuerza paulatinamente cuando el motor esta caliente, dando la sensacion de que el motor esta gripado.
En frio este fenomeno desaparece y la moto arranca perfectamente, pero cuando calienta ya tenemos mismo el problema, y si no que se lo digan al bueno de Julio, de hay viene mi comentario, asi que tener este precaucion con este tema de agrandar transfer.
No se la medida de separacion que este tabique ha de tener, pero como digo si se deja pequeño en demasia tendremos este problema por la dilatacion de este tabique.
Venga un saludo a todos no sin antes dar las gracias a Gines por esta descarga y por las medidas de la camisa de una coronil, aunque pienso que lo mejor seria transladar todas esta medidas a un papel, claro esta si se pudiera, asi ya no hay confusion con estas dimensiones de las lumbreras y transfer, como digo seria de agradacer y muy aclaratorio.
A todo aquel que desee meter el dremel a la camisa del cilindro para "adecuar" o "asemejar" sus las medidas a las de las lumbreras y transfer de una coronil, que tenga la precaucion de no dejar muy delgado el pequeño tabique que existe entre los dos transfer de carga de ambos lados en la camisa del cilindro, me refiero a este pequeño tabique.
Si lo dejais muy delgado, es decir los dos transfer muy pegados al intentar agrandarlos, resulta que cuando moto calienta, este pequeño tabique dilata y al dilatar para, frena, sujeta, retiene e impide el movimiento natural del piston de subir y bajar, perdiendo fuerza paulatinamente cuando el motor esta caliente, dando la sensacion de que el motor esta gripado.
En frio este fenomeno desaparece y la moto arranca perfectamente, pero cuando calienta ya tenemos mismo el problema, y si no que se lo digan al bueno de Julio, de hay viene mi comentario, asi que tener este precaucion con este tema de agrandar transfer.
No se la medida de separacion que este tabique ha de tener, pero como digo si se deja pequeño en demasia tendremos este problema por la dilatacion de este tabique.
Venga un saludo a todos no sin antes dar las gracias a Gines por esta descarga y por las medidas de la camisa de una coronil, aunque pienso que lo mejor seria transladar todas esta medidas a un papel, claro esta si se pudiera, asi ya no hay confusion con estas dimensiones de las lumbreras y transfer, como digo seria de agradacer y muy aclaratorio.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - El Cilindro Y El Pistón
PerezVera escribió: A todo aquel que desee meter el dremel a la camisa del cilindro para "adecuar" o "asemejar" sus las medidas a las de las lumbreras y transfer de una coronil, que tenga la precaucion de no dejar muy delgado el pequeño tabique que existe entre los dos transfer de carga .../... No se la medida de separacion que este tabique ha de tener, pero como digo si se deja pequeño en demasia tendremos este problema por la dilatacion de este tabique.
Excelente observacion, en una ventana de escape dividida en dos tramos (mucho más alta y sobre todo mucho más caliente, con 2,5 mm debe valer, pero como sirve para que apoye el segmento, si te dilata hacia dentro (y ves la marca en el pistón), la puedes rebajar un par de centésimas poco con lija y rotaflex.
Los transfers son menos delicados porque van refrigerados por la propia mezcla de gasolina y aire, por lo que debería valer con 1 mm, pero como a su vez está angulada, las dilataciones son más raras. Yo dejaba en las cobras 1,5mm y nunca tuve problemas.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
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