Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
Hola,estoy transformando un motor de cobra de aire a agua, me ha tocado tornear los carters porque la base del cilindro de agua es mas ancha que el de aire,he cambiado los esparragos del cilindro por unos mas largos y poca cosa más, todo está correcto, mi única duda es que no se si tendré que poner alguna junta en la base del cilindro,o ya queda así de origen, porque el piston queda justo a ras de la parte superior del cilindro, he fabricado 3 juntas de papel para la base y he puesto 2 de aluminio de culata en vez de una, pero antes de ponerlo en marcha, me gustaria me pudierais sacar de dudas.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
Josep Mª Barberà- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
Entre la cabeza del pistón y la culata debe quedan entre 0´9 y 1mm.
Pero lo mas correcto es poner el pistón en el PMS y por la rosca de la bujía -con las tuercas de culata apretadas- introducir aceite hasta que alcance el primer hilo de rosca de la bujía.
Depende de cada motor, pero deben entrar mínimo entre 4cc y un máximo de 7cc.
Pero lo mas correcto es poner el pistón en el PMS y por la rosca de la bujía -con las tuercas de culata apretadas- introducir aceite hasta que alcance el primer hilo de rosca de la bujía.
Depende de cada motor, pero deben entrar mínimo entre 4cc y un máximo de 7cc.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
Hola Jeffward,
muchas gracias por tu pronta respuesta, acabo de medir la capacidad de aceite y me da 4'5cc.
la culata creo que es de serie, por lo tanto entra dentro de las medidas que me has dicho,si encuentro alguna lamina de aluminio de 0'5mm,le fabricaré una junta, sino, pues que Dios reparta suerte ! jajaja....
No se si existen en el mercado juntas de aluminio para nuestras cobras, he visto en el foro que si hay, pero desconozco si son caseras o compradas en alguna tienda de recambios.
muchas gracias por tu pronta respuesta, acabo de medir la capacidad de aceite y me da 4'5cc.
la culata creo que es de serie, por lo tanto entra dentro de las medidas que me has dicho,si encuentro alguna lamina de aluminio de 0'5mm,le fabricaré una junta, sino, pues que Dios reparta suerte ! jajaja....
No se si existen en el mercado juntas de aluminio para nuestras cobras, he visto en el foro que si hay, pero desconozco si son caseras o compradas en alguna tienda de recambios.
Josep Mª Barberà- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
Si el cilindro y la culata están con medidas de serie creo que no tienes que hacer nada más.
Si al arrancarla y cuando se caliente notas algún ruido raro pues paras y das un vistazo, añadiendo otra junta de papel si es necesario. Pero no creo que eso suceda. La cabeza del pistón creo que quedaba prácticamente a faz con la parte superior de la camisa.
Tu motor no debería llevar junta metálica.
Si al arrancarla y cuando se caliente notas algún ruido raro pues paras y das un vistazo, añadiendo otra junta de papel si es necesario. Pero no creo que eso suceda. La cabeza del pistón creo que quedaba prácticamente a faz con la parte superior de la camisa.
Tu motor no debería llevar junta metálica.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
Recuerda de reapretar con el uso. Con tanta junta tiene tendencia a aflojarse un poco la culata.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
Ok, gracias de nuevo Jeffward.
Ahora me queda todo el tema chasis, suspensiones, etc... y voy, como todos,a ratos.
Aunque viendo el foro,uno se anima y se pone al meollo con más ganas, en mi caso,aprendo muchas cosas y me ahorro muchos pasos en falso y equivocaciones. sois unos pu... crakcs.
Si un dia voy a tenerife, te traeré unos caracoles de LLeida! jajaja.... no, eso no, pero unos embutidos que hacen en mi pueblo seguro.
Saludos.
Ahora me queda todo el tema chasis, suspensiones, etc... y voy, como todos,a ratos.
Aunque viendo el foro,uno se anima y se pone al meollo con más ganas, en mi caso,aprendo muchas cosas y me ahorro muchos pasos en falso y equivocaciones. sois unos pu... crakcs.
Si un dia voy a tenerife, te traeré unos caracoles de LLeida! jajaja.... no, eso no, pero unos embutidos que hacen en mi pueblo seguro.
Saludos.
Josep Mª Barberà- Usuario Nuevo
Temas similares
» Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
» Puch Cobra M-82 Agua - Pistón Roto
» Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original
» Puch Cobra M-82 - Cilindro Agua
» Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT
» Puch Cobra M-82 Agua - Pistón Roto
» Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original
» Puch Cobra M-82 - Cilindro Agua
» Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga