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Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua

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Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua Empty Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua

Mensaje por Josep Mª Barberà Sáb 12 Dic 2015 - 15:13

Hola,estoy transformando un motor de cobra de aire a agua, me ha tocado tornear los carters porque la base del cilindro de agua es mas ancha que el de aire,he cambiado los esparragos del cilindro por unos mas largos y poca cosa más, todo está correcto, mi única duda es que no se si tendré que poner alguna junta en la base del cilindro,o ya queda así de origen, porque el piston queda justo a ras de la parte superior del cilindro, he fabricado 3 juntas de papel para la base y he puesto 2 de aluminio de culata en vez de una, pero antes de ponerlo en marcha, me gustaria me pudierais sacar de dudas.
Muchas gracias de antemano.
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Mensaje por Jeffward Dom 13 Dic 2015 - 1:13

Entre la cabeza del pistón y la culata debe quedan entre 0´9 y 1mm.
Pero lo mas correcto es poner el pistón en el PMS y por la rosca de la bujía -con las tuercas de culata apretadas- introducir aceite hasta que alcance el primer hilo de rosca de la bujía.
Depende de cada motor, pero deben entrar mínimo entre 4cc y un máximo de 7cc.
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Mensaje por Josep Mª Barberà Dom 13 Dic 2015 - 19:12

Hola Jeffward,
muchas gracias por tu pronta respuesta, acabo de medir la capacidad de aceite y me da 4'5cc.
la culata creo que es de serie, por lo tanto entra dentro de las medidas que me has dicho,si encuentro alguna lamina de aluminio de 0'5mm,le fabricaré una junta, sino, pues que Dios reparta suerte ! jajaja....
No se si existen en el mercado juntas de aluminio para nuestras cobras, he visto en el foro que si hay, pero desconozco si son caseras o compradas en alguna tienda de recambios.
Josep Mª Barberà
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Mensaje por Jeffward Dom 13 Dic 2015 - 22:04

Si el cilindro y la culata están con medidas de serie creo que no tienes que hacer nada más.
Si al arrancarla y cuando se caliente notas algún ruido raro pues paras y das un vistazo, añadiendo otra junta de papel si es necesario. Pero no creo que eso suceda. La cabeza del pistón creo que quedaba prácticamente a faz con la parte superior de la camisa.
Tu motor no debería llevar junta metálica.
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Mensaje por Jeffward Dom 13 Dic 2015 - 22:06

Recuerda de reapretar con el uso. Con tanta junta tiene tendencia a aflojarse un poco la culata.
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Mensaje por Josep Mª Barberà Lun 14 Dic 2015 - 16:00

Ok, gracias de nuevo Jeffward.
Ahora me queda todo el tema chasis, suspensiones, etc... y voy, como todos,a ratos.
Aunque viendo el foro,uno se anima y se pone al meollo con más ganas, en mi caso,aprendo muchas cosas y me ahorro muchos pasos en falso y equivocaciones. sois unos pu... crakcs.
Si un dia voy a tenerife, te traeré unos caracoles de LLeida! jajaja.... no, eso no, pero unos embutidos que hacen en mi pueblo seguro.
Saludos.
Josep Mª Barberà
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