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Mensaje por Invitado Dom 13 Abr 2014 - 21:14

Hola, tengo una minicross e-80 con un cilindro metrakit de 49 y un amal 18, el piñon delantero que tengo es uno de 12 dientes y  en el plato trasero tengo uno de 32 pero en las cuestas de mi pueblo se me queda muy corta de fuerza, algunas cuestas no las sube ¿que relacion me recomendais con el piñon que ya tengo?

Alguien ya me dijo que pusiera un plato de 38 dientes y mi padre me dijo que le pusiera uno de 40, ¿cual me ira mejor en cuestas muy pronunciadas sin dejarme tirado en velocidad?
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Mensaje por VejestorixPuch Dom 13 Abr 2014 - 21:32

Para que te hagas una idea, la minicross de origen montaba una relación 11-45, tenía mucha fuerza pero no corría nada. Para ese carburador de 18 y tubarro, con un 12-38 o un 12-40, debería ir muy bien, (2 dientes en la corona no notarías prácticamente la diferencia), si notas que le falta fuerza revisa la compresión de la moto, quizá sea el momento de un rectificado y pistón sobremedida.
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Mensaje por Invitado Dom 13 Abr 2014 - 21:36

VejestorixPuch escribió:Para que te hagas una idea, la minicross de origen montaba una relación 11-45, tenía mucha fuerza pero no corría nada. Para ese carburador de 18 y tubarro, con un 12-38 o un 12-40, debería ir muy bien, (2 dientes en la corona no notarías prácticamente la diferencia), si notas que le falta fuerza revisa la compresión de la moto, quizá sea el momento de un rectificado y pistón sobremedida.
Mi padre ya me dijo que con un plato de 32 le faltaria fuerza, la verdad que la cuesta que no pudo subir es bestial. Creo que al final tirare por la fuerza y comprare un plato de 40 dientes
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Mensaje por Invitado Miér 28 Mayo 2014 - 18:24

josemi1992 escribió:Hola, tengo una minicross e-80 con un cilindro metrakit de 49 y un amal 18, el piñon delantero que tengo es uno de 12 dientes y  en el plato trasero tengo uno de 32 pero en las cuestas de mi pueblo se me queda muy corta de fuerza, algunas cuestas no las sube ¿que relacion me recomendais con el piñon que ya tengo?

Alguien ya me dijo que pusiera un plato de 38 dientes y mi padre me dijo que le pusiera uno de 40, ¿cual me ira mejor en cuestas muy pronunciadas sin dejarme tirado en velocidad?

Hola josemi1992,en primer lugar me gustaria decir que la relacion que llevas no es para subir cuestas prolongadas o empinadas,es mas para tramos normales de carriles/carretera,si quieres un buen desarrollo para subir cuestas,que sepas que tienes que descartar velocidad,me explico,si quieres fuerza de motor para cuestas = no velocidad,si quieres velocidad = no subir cuestas bien,si te bajas y empujas si  Carcajadas .

La norma es muy simple,puedes compensar una cosa con otra,pero te va a costar dinero en platos y piñones de salida.

Saludos  Bien 
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Mensaje por Invitado Jue 29 Mayo 2014 - 16:12

ya le puse al final el plato de 40 dientes y en recta pilla unos 55-60km/h, lo se porque mi primo con su moto que si tiene velocimetro iba detras mia al parejo, y ahora tengo esa velocidad punta(que no esta nada mal) y tiene fuerza para subir grandes cuestas. Obviamente tuve que pillar una cadena nueva porque la que tenia se quedaba corta con el nuevo plato
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Mensaje por Invitado Jue 29 Mayo 2014 - 17:22

Hola Josemi1992,entonces has dado con la relacion perfecta si es la que necesitas.

La cosa es probar una y otra cosa hasta dar con lo que necesites,despues..... todo va rodado.

Saludos  Bien 
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