Puch Condor III
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Condor III
Hola a todos.
Tengo en el pueblo una Puch Condor III que no tendrá más de 2000 km y 27 años.
Mis otros dos hermanos ya con la edad se han hecho moteros y yo siempre me tiro el pisto de que cualquier día cojo la Condor y les doy una lijada (si no fuera porque tienen una de 600 cc...)
Pensaba que la moto no tenía los papeles en regla ya que cuando se compró (Ojo, que se compró en El corte Ingles), no era obligatorio ni seguro, ni casco, ni na de na....
Hablando con mi padre, ha localizado los papeles, y el tio paga el numerito todos los años.
Esta moto hace 20 años que no se mueve y hace mas de 10 que no se arranca.
Voy a ir a por ella y quiero ponerla en funcionamiento. Estos son los papeles que tiene ahora, creo que está todo en regla.... en el 1987 se compro y en el 1999 se hicieron los papeles
En la moto no se ha cambiado nada de nada,,,,,, ni el aceite del cambio, ni la bujia, ni nada.... está todo original y no ha tenido ni uso para desgastarse nada, pero claro tiene los años que tiene.
El estado actual tiene que ser bueno, este septiembre pasado la ví por ultima vez y está en un garaje, con las ruedas colgando y tapada con una sabana....
Tengo varias dudas a ver si me las aclarais.....Aunque ya he leido bastante en el foro...
Con estos papeles no tiene que haber problemas en pasar la ITV. ¿no?
¿Necesito primero contratar el seguro?, ¿o puedo llevarla en un carro hasta la ITV y pasarla sin seguro?
Lo primero que haré será cambiar el aceite del cambio antes de intentar arrancarla ¿no?
Bueno, intentaré ir la semana que viene a por ella e iré poniendo fotos del estado y por donde empezar.
Mi idea es hacerla el mínimo para poderla pasar la ITV y después el seguro. Más tarde cambiaría neumáticos y lo que le hiciera falta.... No quisiera gastarme 1000 euros en poner en marcha la máquina.
Cualquier consejo es muy bienvenido.
Tengo en el pueblo una Puch Condor III que no tendrá más de 2000 km y 27 años.
Mis otros dos hermanos ya con la edad se han hecho moteros y yo siempre me tiro el pisto de que cualquier día cojo la Condor y les doy una lijada (si no fuera porque tienen una de 600 cc...)
Pensaba que la moto no tenía los papeles en regla ya que cuando se compró (Ojo, que se compró en El corte Ingles), no era obligatorio ni seguro, ni casco, ni na de na....
Hablando con mi padre, ha localizado los papeles, y el tio paga el numerito todos los años.
Esta moto hace 20 años que no se mueve y hace mas de 10 que no se arranca.
Voy a ir a por ella y quiero ponerla en funcionamiento. Estos son los papeles que tiene ahora, creo que está todo en regla.... en el 1987 se compro y en el 1999 se hicieron los papeles
En la moto no se ha cambiado nada de nada,,,,,, ni el aceite del cambio, ni la bujia, ni nada.... está todo original y no ha tenido ni uso para desgastarse nada, pero claro tiene los años que tiene.
El estado actual tiene que ser bueno, este septiembre pasado la ví por ultima vez y está en un garaje, con las ruedas colgando y tapada con una sabana....
Tengo varias dudas a ver si me las aclarais.....Aunque ya he leido bastante en el foro...
Con estos papeles no tiene que haber problemas en pasar la ITV. ¿no?
¿Necesito primero contratar el seguro?, ¿o puedo llevarla en un carro hasta la ITV y pasarla sin seguro?
Lo primero que haré será cambiar el aceite del cambio antes de intentar arrancarla ¿no?
Bueno, intentaré ir la semana que viene a por ella e iré poniendo fotos del estado y por donde empezar.
Mi idea es hacerla el mínimo para poderla pasar la ITV y después el seguro. Más tarde cambiaría neumáticos y lo que le hiciera falta.... No quisiera gastarme 1000 euros en poner en marcha la máquina.
Cualquier consejo es muy bienvenido.
JLBlasco- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
Pues con esos papeles me parece que no puedes hacer nada. A todos los ciclomotores de España le dieron un plazo para pasar la ITV.
Sino lo pasaron en su momento, que veo que no, el plazo ya venció y no puedes hacer nada.
Soluciones:
-Comprar otro chasis/moto que sí haya pasado ITV
-Matricularla como histórica (no serán 1000e pero sí unos 400).
-Y por último rezar un Ave María y que en la Comunidad de Madrid hagan lo mismo que está pasando en las Baleares: que hayan abierto un nuevo plazo para matricular ciclomotores durante un mes, creo.
Sino lo pasaron en su momento, que veo que no, el plazo ya venció y no puedes hacer nada.
Soluciones:
-Comprar otro chasis/moto que sí haya pasado ITV
-Matricularla como histórica (no serán 1000e pero sí unos 400).
-Y por último rezar un Ave María y que en la Comunidad de Madrid hagan lo mismo que está pasando en las Baleares: que hayan abierto un nuevo plazo para matricular ciclomotores durante un mes, creo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III
Vaya chasco que me he llevado...y yo tan contento que estaba... Lo primero que voy a hacer es pasar por una ITV con los papeles y comentarlo a ver que pasa.....
JLBlasco- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
Si, prueba. A veces he oído decir que hacen la vista gorda.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III
Si tiene la matricula amarilla no deberías tener problema, pregunta en la itv por si acaso
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III
Hola JLBlasco,
Mi historia es practicamente igual que la tuya y la moto la tengo aun sin matricular. La únicas esperanza que tengo es que en la comunidad de Canarias se abra otra vez el plazo de matriculacion como elnque se esta llevando a cabo en Baleares en estos momentos.
Por cierto la mia es la blanca y azul. La tuya??
Saludos
Rafa
Mi historia es practicamente igual que la tuya y la moto la tengo aun sin matricular. La únicas esperanza que tengo es que en la comunidad de Canarias se abra otra vez el plazo de matriculacion como elnque se esta llevando a cabo en Baleares en estos momentos.
Por cierto la mia es la blanca y azul. La tuya??
Saludos
Rafa
Owwo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III
A ver no me lieis al pobre hombre,como veis en la foto tiene permiso de circulacion,osea que su padre cuando toco que como dice fue en el 99 se encargo de matricularla con su correspondiente matricula amarilla,a lo mejor no compro la placa pero en el permiso te sale el numero de matricula que tiene que llevar,para ponerla en marcha lo primero que tienes que hacer es limpiarla el carburador y el deposito de gasolina,antes de dar a la pata de arranque quita la bujia y hecha un chorrito de aceite dentro del cilndro,despues baja suavemente la palanca con la mano(con la bujia quitada)para que el aceite pase por todo el cilindro,si la moto se dejo andando te arrancara sin problemas
GTTAlpine- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III
por cierto si lleva las ruedas originales y estan bien yo ni las cambiaria,es muy bonita una moto con tantos años y con todas sus piezas originales(hasta los neumaticos)
GTTAlpine- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III
Tienes razon GTTAlpine esa moto esta matriculada en trafico y no deberia tener problemas.
En mi caso yo me quede con la placa amarilla del ayuntamiento y por eso no puedo hacer nada.
Saludos
En mi caso yo me quede con la placa amarilla del ayuntamiento y por eso no puedo hacer nada.
Saludos
Owwo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III
Buenas.
El plazo era para matricular, no para pasar itv.
Unas fotillos cuando la tengas.
Saludos.
El plazo era para matricular, no para pasar itv.
Unas fotillos cuando la tengas.
Saludos.
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
Hola, ya te digo yo que no vas a tener ningún problema. Lo importante es que tenga número de matricula, da igual que nunca haya pasado la itv... la pones al día, la haces un seguro y pasarás itv sin ningún problema. La semana pasada pasé itv a mi condor que nunca había pasado itv.
Puch1977- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III
Tienen razón los compañeros. No me fije bien en el detalle.
Perdona por el error y susto
Perdona por el error y susto
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III
Ya había tirado la toalla, pero son muy buenas noticias.
Si tiene matricula, sin poner ni estrenar.....
Le he dado vueltas todo el fin de semana y no podía ver la diferencia el estado de la condor con cualquier coche, teniendo los papeles y matriculada, y pagando el numerito todos los años (aún estando sin circular), con pasarle la ITV debería de ser suficiente.
Seguiré tus consejos antes de intentar arrancarla, en una semana voy a por ella al pueblo y comenzaré, prometo fotos..... Las ruedas son las originales, como todo.... lo mismo hasta tienen los pelillos en las gomas todavía....
Una pregunta, ¿se puede presentar uno en la ITV sin seguro llevando la moto en un carro? he leido cosas en el foro pero algunas contradictorias...... No quisiera hacerle el seguro hasta pasar la ITV, luego tengo que hacerle la transferencia de mi padre a mí, etc...
Gracias de antemano....
Si tiene matricula, sin poner ni estrenar.....
Le he dado vueltas todo el fin de semana y no podía ver la diferencia el estado de la condor con cualquier coche, teniendo los papeles y matriculada, y pagando el numerito todos los años (aún estando sin circular), con pasarle la ITV debería de ser suficiente.
Seguiré tus consejos antes de intentar arrancarla, en una semana voy a por ella al pueblo y comenzaré, prometo fotos..... Las ruedas son las originales, como todo.... lo mismo hasta tienen los pelillos en las gomas todavía....
Una pregunta, ¿se puede presentar uno en la ITV sin seguro llevando la moto en un carro? he leido cosas en el foro pero algunas contradictorias...... No quisiera hacerle el seguro hasta pasar la ITV, luego tengo que hacerle la transferencia de mi padre a mí, etc...
Gracias de antemano....
JLBlasco- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
Buenos dias, yo aquí en la provincia de Jaén si que le he pasado a la mia la ITV sin seguro, miraron, luces claxon decibelios, la metieron en los rodillos y otros dos años mas para poder circular, un saludo a ver si te sale todo bien
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III
Cada ITV es una historia...
Al principio de la normativa si pedían el seguro, ahora ya no piden nada. Le pregunte por si se diera el caso de llevar alguna sin el, y parece ser que simplemente consta como falta leve.
Tengo entendido que las motos anteriores al 90 o 91 ( no recuerdo exactamente el año, pero por ahí anda) están exentas de prueba de db, al igual que las anteriores al 99 de luces de intermitencias.
Pero como te digo, cada itv y comunidad tienen normas diferentes.
Suerte!!
Saludos.
Al principio de la normativa si pedían el seguro, ahora ya no piden nada. Le pregunte por si se diera el caso de llevar alguna sin el, y parece ser que simplemente consta como falta leve.
Tengo entendido que las motos anteriores al 90 o 91 ( no recuerdo exactamente el año, pero por ahí anda) están exentas de prueba de db, al igual que las anteriores al 99 de luces de intermitencias.
Pero como te digo, cada itv y comunidad tienen normas diferentes.
Suerte!!
Saludos.
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
Gracias, la idea es no gastar en seguro hasta que pase la ITV, a ver si luego me la tiran por algo grave que no tenga solución fácil.....
JLBlasco- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
En mi caso si fue obligatorio tener el seguro, lo miraron en el ordenador.
Pero cada itv qué es un mundo... El tema de intermitentes olvídate porque seguro que no te lo van a pedir, el ruido supuestamente te lo pueden mirar pero siempre hacen la vista gorda, además si ven que llevas el escape original... Si la luces funcionan, el claxon funciona, y las dos ruedas frenan, seguro que no vas a tener problema!!!
Pero cada itv qué es un mundo... El tema de intermitentes olvídate porque seguro que no te lo van a pedir, el ruido supuestamente te lo pueden mirar pero siempre hacen la vista gorda, además si ven que llevas el escape original... Si la luces funcionan, el claxon funciona, y las dos ruedas frenan, seguro que no vas a tener problema!!!
Puch1977- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III
Veo que eres de Madrid, yo la pasé en la ITV de Casarrubios, que está 20 minutos de Madrid, no me miraron prácticamente nada y cuesta sólo 21 euros, 16 menos de lo que me costaba al lado de mi casa, además que es un pueblecillo y están acostumbrados a hacer la vista gorda
Puch1977- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III
este fin de semana he estado en el pueblo y me fuí a por la condor.
Estaba en su sitio, arrinconada y sucia (pero no mucho). 10 años sin arrancar
La pusimos una bujia, la inflamos las ruedas, hechamos gasolina y .... arrancó.... impresionante...
Me dí una vieltecita de 50 metros, pero no frena na de na....
Estaba en su sitio, arrinconada y sucia (pero no mucho). 10 años sin arrancar
La pusimos una bujia, la inflamos las ruedas, hechamos gasolina y .... arrancó.... impresionante...
Me dí una vieltecita de 50 metros, pero no frena na de na....
JLBlasco- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
Después de pasarle un scottbrite al disco delantero ya empezó a frenar un poco más... dejo unas fotos del estado...
Curioso el letrero de 'Semanalmente revise......'
Curioso el letrero de 'Semanalmente revise......'
JLBlasco- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
¿¿Alguien se acuerda de como funciona el claxon??. Solo funciona si las lucen estan en posicion 'off', cuando esta en corta o larga el claxón no funciona . ¿es correcto?, yo no me acordaba de esto..
Las luces funcionan, aunque la trasera es muy tenue, la limpiamos pero sigue igual....
En cuanto frene un poco la llevo a la ITV,,,, las ruedas no están mal, ha estado en la 'pata cabra' subida y no se las vé mal.
¿¿¿Por donde empiezo con lo de los frenos???, la idea es pasarla La ITV, y luego empezar a dejarla lista para circular en condiciones....
Dadme alguna pista por favor, y cualquier recomendación es bienvenida, por cierto, ni idea de mecánica....
JLBlasco- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III
Video del arranque... 10 años mas tarde....
Todo de serie.... no se ha cambiado ni un tornillo...
JLBlasco- Usuario Nuevo
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