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Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral

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Ricardo
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Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral Empty Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral

Mensaje por Nomederix Sáb 4 Ene 2014 - 22:32

Hola,aquí os dejo un rollo patatero con la única intención de animaros a intentar reparar algún plastico que tengais por el cajón de chismes.
Para mi era un poco reto pues nunca antes había utilizado la masilla profesional para el arreglo de plasticos,paragolpes,etc,También era un
poco complicado(al menos para mi)tapar semejante tronera. A pesar de imaginar que este material sería mas complicado y desagradecido de
trabajar que la fibra de vidrio decidí utilizarlo por aquello de al pan,pan y al vino,vino.
Todo empieza con un grifo de gasolina con la palanca excesivamente larga,que roza en la tapa lateral? pues tajo a la tapa y a correr.
Despues de lavada y desengrasada eliminé la pintura con lija de agua de grano 240-280-400-500-600-1200(Perezvera style),parece exagerado,
pero merece la pena.
Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral W3j2


Como el "hueco "a reparar es bastante grande,decido encofrar con un molde adecuado de diametro al radio interior de la curva,opté por un trozo
de coquilla de aslamiento para tuberías,también servía un trozo de tela enrollado,en cualquier caso,algo que pudiese destruirse con facilidad en caso
de adherencia.
Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral Xspf


Puse también un poco de cinta aislante para facilitar el despegado
Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral L80r


Seguidamente,sujetar el molde al hueco con cinta aislante.
Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral 20t0


Hacemos la mezcla con la parte proporcional de endurecedor y...a enlucir,con material de sobra,que ya lijaremos.
Según el fabricante,la masilla seca en unos 30 minutos,como no me fío y soy un novato,la dejo secar 24 horas,un "ratíco".
Despegado del molde,que practicamente cae solo.
Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral 72vq


De nuevo a lijar,dale que dale,grano de agua 240-280-400-500-600-1200(Perezvera style)y1500.
Una vez lijado,lavado de nuevo,pulverización con adherente para plasticos,tiempo de secado,imprimación de aparejo,nuevo lijado
ya me estoy hartando de lija.Pintado final y lacado.
No he lijado nada del interior para que quede como refuerzo.
Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral N3bg

Uploaded with ImageShack.us
Resultado final.

Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral Ysud


Bueno,os dejo con el tostón este.
Un saludo.



Bueno,en resumidas cuentas,este post es...Al ataqueeeer con los plasticos!

Un saludo
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Mensaje por Jorok Sáb 4 Ene 2014 - 22:38

¿ qué material usaste ? el resultado parece bueno.
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Mensaje por Ricardo Sáb 4 Ene 2014 - 22:42

visto asi hasta parece facil  Bien 
Ricardo
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Mensaje por Nomederix Sáb 4 Ene 2014 - 22:51

En brevé colgaré las fotos de los productos,no los tengo a mano.En principio,no sé si es rentable
pero,a quién le encargas esto?.También es dificil conseguirlas usadas en buén estado.y nuevas,hay que comprar la pareja(creo).Me animó el...peor no la voy a dejar.
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Mensaje por Nomederix Sáb 4 Ene 2014 - 23:08

Ah,lo olvidaba,aproveché para reducir los orificios de los tetones.
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Mensaje por Jeffward Sáb 4 Ene 2014 - 23:20

Genial!!
Jeffward
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Mensaje por FaRRe Sáb 4 Ene 2014 - 23:58

Buenos acabados Nomederix. Y eso que las fotos están en ingles.  Risa Risa 
Ya nos dirás que productos has usado...
Saludos.
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Mensaje por Nomederix Dom 5 Ene 2014 - 18:21

Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral Elo7



Hola,estos son los productos utilizados.De izquierda a derecha:
Masilla para plasticos,de industrias Boss auto (13€)
Adherente,de industrias Bernardo Ecenarro (9€)
Imprimación,de industrias PPG(UK) (13€)

Un saludo.
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Mensaje por Jorok Dom 5 Ene 2014 - 22:58

Ok gracias, tomo nota. Bien 
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Mensaje por SilverKTM Lun 6 Ene 2014 - 13:09

Yo reparé las mias asi pero para los rotos o faltas de material utilicé ahdesivo de dos componentes especial para reparar plasticos que es un poco mas resistente que la masilla.De todas maneras a quedao muy bien.
saludos
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Mensaje por Julio C G Lun 6 Ene 2014 - 20:26

Buen trabajo Campeon. Una pregunta La laca la tirais por ensima de los adhesivos o los poneis despues. e oido que en ocasiones el adhesivo se llega a arrugar y en otras que descuelgan los colores.
Un saludo ................. Julio...
Julio C G
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Mensaje por Nomederix Lun 6 Ene 2014 - 21:26

Hola,a tu pregunta Julio,lo normal es lacar después de pintar,colocar los adhesivos y lacar de nuevo para protegerlos,en mi caso,no he lacado después de ponerlos porque el tono del rojo no me convence.
Cuando encuentre un rojo igual de intenso que un par de adhesivos que conservo de época,los sustituiré y los lacaré.
saludos.
Nomederix
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Mensaje por Nomederix Lun 6 Ene 2014 - 21:26

Hola,a tu pregunta Julio,lo normal es lacar después de pintar,colocar los adhesivos y lacar de nuevo para protegerlos,en mi caso,no he lacado después de ponerlos porque el tono del rojo no me convence.
Cuando encuentre un rojo igual de intenso que un par de adhesivos que conservo de época,los sustituiré y los lacaré.
saludos.
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Mensaje por Nomederix Miér 8 Ene 2014 - 22:32

Un par de fotos más del proceso,que estaban por ahí perdidas.
Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral N4yb


Después de imprimar...
Motos Varias - Reparación De Tapa Lateral 9c81

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