Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
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Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
me podriais informar del desarrollo de la m 82 cross plato piñon.muchas gracias y hasta la proxima
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Segun el manual de usuario son piñon de 13 y 65 de corona, pero realmente es cortisimo no pasa de 65-70 km/h, lo ideal para mi gusto seria algo mas largo como 13:60 o 14:65. que son como unos 5-7 km/h mas.
Un saludo.
Un saludo.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Yo tengo disponible un plato de 60 y dos de 48 dientes (nuevos) por si necesitases, tambien tengo un piñon de 13 que no creo que use.
Un saludo.
Un saludo.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Julio, ya te comenté que en industria auxiliar se pueden conseguir hasta 56 dientes traseros. Luego he pedido un plato ciego de 65 dientes
para tornearlo y poderlo utilizar en la Réplica.
para tornearlo y poderlo utilizar en la Réplica.
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Hola,
Quiero realizar una consulta sobre el desarrollo más adecuado para un Puch M82 TT de Agua, para uso de Enduro.
Llevo montado un plato de 63 con un piñón creo que de 14, la moto en punta alcanza unos 90/kh, la idea es bajar el piñón actual en un diente es decir si lleva un 14 por un 13 o si fuese un 13 por un doce pero lo dudo por la velocidad que desarrolla. Hay que tener en cuenta que lleva montado un escape tipo Frigerio( Mototema ), por lo demás el motor esta de serie pero con componentes nuevos y reforzados.
El otro día día en la concentración de clásicas de Perafita en la crono o subía en primera a tope porque la segunda no me la aguantaba.
Saludos.
Quiero realizar una consulta sobre el desarrollo más adecuado para un Puch M82 TT de Agua, para uso de Enduro.
Llevo montado un plato de 63 con un piñón creo que de 14, la moto en punta alcanza unos 90/kh, la idea es bajar el piñón actual en un diente es decir si lleva un 14 por un 13 o si fuese un 13 por un doce pero lo dudo por la velocidad que desarrolla. Hay que tener en cuenta que lleva montado un escape tipo Frigerio( Mototema ), por lo demás el motor esta de serie pero con componentes nuevos y reforzados.
El otro día día en la concentración de clásicas de Perafita en la crono o subía en primera a tope porque la segunda no me la aguantaba.
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Julio C G escribió:me podriais informar del desarrollo de la m 82 cross plato piñon.muchas gracias y hasta la proxima
Mi M82 llevaba 14-58 (extra-largo), sin problema.
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Ferran Sanz escribió:Hola,
Quiero realizar una consulta sobre el desarrollo más adecuado para un Puch M82 TT de Agua, para uso de Enduro.
Llevo montado un plato de 63 con un piñón creo que de 14, la moto en punta alcanza unos 90/kh, la idea es bajar el piñón actual en un diente es decir si lleva un 14 por un 13 o si fuese un 13 por un doce pero lo dudo por la velocidad que desarrolla. Hay que tener en cuenta que lleva montado un escape tipo Frigerio( Mototema ), por lo demás el motor esta de serie pero con componentes nuevos y reforzados.
El otro día día en la concentración de clásicas de Perafita en la crono o subía en primera a tope porque la segunda no me la aguantaba.
Saludos.
Poco tiene que ver eso con los desarrollos Ferran...
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Hola Joselitro,
Entonces a que puede ser debido, sera la carburación que estaba demasiado gorda por precaución ya que el motor estaba muy nuevo. interrogacion* interrogacion*
Saludos feliz* feliz*
Entonces a que puede ser debido, sera la carburación que estaba demasiado gorda por precaución ya que el motor estaba muy nuevo. interrogacion* interrogacion*
Saludos feliz* feliz*
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Quizas le falte gasolina para que tire mas, puede ser perfectamente. Creo que el 26 es poco carburador para esta moto.
Te comento que yo peso ya por encima de las centenas, que en mi moto llevo un carburador 28 carburado un poco graso, el encendido a 1,5 mm antes del PMS, una corona de 56 dientes y un piñon de 13, es decir una relacion de 4,3 a 1. Con esta relacion iba bastante bien por carretera, pero para el campo tenia que ir un poco de alta vueltas por todos sitios (no tenia bajos), subia en 3ª o en 2ª por donde me propusiese, como cortase gas, ya no subia ni en primera. Conclusion era una relacion larga para campo.
Luego probe otro dia la relacion de 12/56, es decir 4,7 a 1, por el campo perfecta, un aceleron u de momento otra marcha, reducias y el motor seguia tirando, no se ahogaba al abrir gas, con lo que tenia fuerza. Pero para ir por lo negro, me pasaban hasta las de 49 cc.
Con esto que quiero decir, que con su carburador original de la marca que sea, pero en 28 mm de difusor, el encendido calado a 1,2 o 1,4 maximo, tendras que probar relaciones proximas a 5 a 1, vas bajando esta relacion hasta que consideres que la moto va bastante bien por campo para la conduccion que tu realizas. No mires la velocidad maxima, una cosa va reñida con la otra.
Mi consejo, dejate de inventos de carburadores gordos y de compuerta plana, agenciate con un delorto de 28 de campana redonda y veras como notas el cambio. Estas motos piden este tipo de carburadores, pero en compuerta redonda. En un diametro de 26 de carburador es todo dulzura y sin problemas en un 28 de carburador, de vez en cuando se atraganta un poco pero tiene algo mas de chicha arriba.
Un saludo.
feliz*
Te comento que yo peso ya por encima de las centenas, que en mi moto llevo un carburador 28 carburado un poco graso, el encendido a 1,5 mm antes del PMS, una corona de 56 dientes y un piñon de 13, es decir una relacion de 4,3 a 1. Con esta relacion iba bastante bien por carretera, pero para el campo tenia que ir un poco de alta vueltas por todos sitios (no tenia bajos), subia en 3ª o en 2ª por donde me propusiese, como cortase gas, ya no subia ni en primera. Conclusion era una relacion larga para campo.
Luego probe otro dia la relacion de 12/56, es decir 4,7 a 1, por el campo perfecta, un aceleron u de momento otra marcha, reducias y el motor seguia tirando, no se ahogaba al abrir gas, con lo que tenia fuerza. Pero para ir por lo negro, me pasaban hasta las de 49 cc.
Con esto que quiero decir, que con su carburador original de la marca que sea, pero en 28 mm de difusor, el encendido calado a 1,2 o 1,4 maximo, tendras que probar relaciones proximas a 5 a 1, vas bajando esta relacion hasta que consideres que la moto va bastante bien por campo para la conduccion que tu realizas. No mires la velocidad maxima, una cosa va reñida con la otra.
Mi consejo, dejate de inventos de carburadores gordos y de compuerta plana, agenciate con un delorto de 28 de campana redonda y veras como notas el cambio. Estas motos piden este tipo de carburadores, pero en compuerta redonda. En un diametro de 26 de carburador es todo dulzura y sin problemas en un 28 de carburador, de vez en cuando se atraganta un poco pero tiene algo mas de chicha arriba.
Un saludo.
feliz*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Gracias Antonio,
De momento le montare un piñón de 13, que es lo más économico haber que pasa, ya os cuento.
Saludos.
De momento le montare un piñón de 13, que es lo más économico haber que pasa, ya os cuento.
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
Ferran Sanz escribió:Hola Joselitro,
Entonces a que puede ser debido, sera la carburación que estaba demasiado gorda por precaución ya que el motor estaba muy nuevo.
Saludos
Si a ese motor de agua nuevo ya empiezas buscándole las cosquillas...mal empezamos.
Suerte con ese 13.
Invitado- Invitado
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