Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Transmisión
Página 1 de 1.
Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
hola a todos
la cosa es que quiero estirar un poco los desarrollos de la moto por que como todos sabreis son muy cortos y da cosa circular por una calle normal y que enseguida vallas casi a tope pero la cosa es que no se asta que punto puedo estirar el desarollo sin que la moto se quede sin fuerza habia pensado en poner el piñon de ataque dos dientes mas grandes, ahora mismo de serie como esta la moto en las pocas veces que la e puesto a tope ( no llega ni a un minuto a maxima velocidad) la moto coje unos 43-45 km/h y en cuesta abajo unos 50 pelados. ¿que opinais?¿que velocidad pensais que podria desarrollarar?
PD: muchas gracias por adelantado
la cosa es que quiero estirar un poco los desarrollos de la moto por que como todos sabreis son muy cortos y da cosa circular por una calle normal y que enseguida vallas casi a tope pero la cosa es que no se asta que punto puedo estirar el desarollo sin que la moto se quede sin fuerza habia pensado en poner el piñon de ataque dos dientes mas grandes, ahora mismo de serie como esta la moto en las pocas veces que la e puesto a tope ( no llega ni a un minuto a maxima velocidad) la moto coje unos 43-45 km/h y en cuesta abajo unos 50 pelados. ¿que opinais?¿que velocidad pensais que podria desarrollarar?
PD: muchas gracias por adelantado
Orudepu- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
Hola dependiendo del desrrolo podria alcanzar 50 o 60 KH pero ten en cuenta que el pinoño de salida sea paro y el plato sea impare o viceversa un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
ya lo se por eso pense en subir dos por que asi seguiria siendo pa/impar por que si lo subo uno si que cambiaria
Orudepu- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
hola pucheros:
haber que ya estamos con lo mismo par e impar que os recuerdo que de fabrica sale con 11 dientes adelante y 45 dientes detras ,yo le puse alas mias un piñon delantero de 13 dientes y va de maravilla eso si se aconseja canviar piñon y corona y cadena por el desgaste ,pero de fabrica salen impares un saludo
haber que ya estamos con lo mismo par e impar que os recuerdo que de fabrica sale con 11 dientes adelante y 45 dientes detras ,yo le puse alas mias un piñon delantero de 13 dientes y va de maravilla eso si se aconseja canviar piñon y corona y cadena por el desgaste ,pero de fabrica salen impares un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
la verdad es que tendria que contarlos ya que estoy XD pero a veces me puede la pereza....bueno vale bastantes veces XD tambien e pensado que como le voy a poner un carburador mas grande podre estirar un poco mas el desarrollo por que el carburador compensara la fuerza que le faltaria para mover el desarrollo mas largo digo yo
Orudepu- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
wenas a todos
contando los dientes e intentado que no me muerdan XD la moto lleva piñon 11 y corona 45 y dejandome los sesos en el proceso y haciendo uso de todas las neuronas que normalmente se centran en ligar con feminas e conseguido desarrollar una formula para calcular los desarrollos y hasta e echo un exel y todo XD que cambias alguno de los datos vease rpm ,piñon, corona, diametro de rueda, relacion de la marcha, del eje primario, etc te da la velocidad que tendrias XD si alguien le interesa que me lo diga y se lo paso. tecnicamente sirve para cualquier moto siempre que se sepan todos los datos.
contando los dientes e intentado que no me muerdan XD la moto lleva piñon 11 y corona 45 y dejandome los sesos en el proceso y haciendo uso de todas las neuronas que normalmente se centran en ligar con feminas e conseguido desarrollar una formula para calcular los desarrollos y hasta e echo un exel y todo XD que cambias alguno de los datos vease rpm ,piñon, corona, diametro de rueda, relacion de la marcha, del eje primario, etc te da la velocidad que tendrias XD si alguien le interesa que me lo diga y se lo paso. tecnicamente sirve para cualquier moto siempre que se sepan todos los datos.
Orudepu- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
e estado pensando que igual le pongo un piñon de 15 con un carburador de 18....¿demasiado?
Orudepu- Usuario Nuevo
Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
hola pucheros
pues si seria interesanta que pusieras todo lo que has estudiao para compartirlo con nosotros.ahora bien una cosa te voi a decir con todo lo que hallas estudiao y extrujao tus neuronas ,aqui los que en su dia teniamos puch,tambien nos extrujabamos la cabeza probando con todo lo que podiamos para sacarles esos kilometros de mas que nos gustaba que corrieran nuestras puch,con esto quiiero decir que una cosa es la teorica y otra la practica que es lo que se hacia entonces,ah y otra cosa importantisima el piñon de 15 dientes(que no son dientes para morder) mucho me temo que no lo vas a poder poner porque amigo mio siento decirte que en el caso de que lo puedas meter cosa que creo que no ,te rozara en el brazo de la palanca canbio de velocidades ,o en la tapa del rotor ,el de 13 dientes es el maximo que le puedes poner sin ningun tipo de roce,enga sigue probando estudiando y ya nos contaras un saludo
pues si seria interesanta que pusieras todo lo que has estudiao para compartirlo con nosotros.ahora bien una cosa te voi a decir con todo lo que hallas estudiao y extrujao tus neuronas ,aqui los que en su dia teniamos puch,tambien nos extrujabamos la cabeza probando con todo lo que podiamos para sacarles esos kilometros de mas que nos gustaba que corrieran nuestras puch,con esto quiiero decir que una cosa es la teorica y otra la practica que es lo que se hacia entonces,ah y otra cosa importantisima el piñon de 15 dientes(que no son dientes para morder) mucho me temo que no lo vas a poder poner porque amigo mio siento decirte que en el caso de que lo puedas meter cosa que creo que no ,te rozara en el brazo de la palanca canbio de velocidades ,o en la tapa del rotor ,el de 13 dientes es el maximo que le puedes poner sin ningun tipo de roce,enga sigue probando estudiando y ya nos contaras un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
38 atrás-11 delante o incluso 12 va bien. Yo tenía mi Condor con 38 atrás 11 delante, carburador 18 y el pistón ligeramente limada la falda (pocos mm.) y la moto a tope daba 80Km/h más o menos.
Yo le pondría 11-38.
Un saludo.
Yo le pondría 11-38.
Un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
pues si me decis una forma de subir el archivo (excel) lo subo encantado
lo del 15 lo decia por decir. ya se que de la teoria a la practica hay una diferencia pero eso es lo que me gusta a mi probar cosas asta dar con la opcion correcta,a mi casi me chafas la ilusion si me das ya la opcion correcta a la primera XD.jacedres hay mucha diferencia entre el motor de la condor y el de la minicross?
lo del 15 lo decia por decir. ya se que de la teoria a la practica hay una diferencia pero eso es lo que me gusta a mi probar cosas asta dar con la opcion correcta,a mi casi me chafas la ilusion si me das ya la opcion correcta a la primera XD.jacedres hay mucha diferencia entre el motor de la condor y el de la minicross?
Orudepu- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
aaahhh maldita vida y sus decisones tengo que decidir entre cambiar los desarrollos de la puch o arreglar mi honda px 50 para usarla de diario maldito presupuesto muy ajustado
Orudepu- Usuario Nuevo
Temas similares
» Puch MiniCross Super - Desarrollos Muy Raros
» Puch MiniCross TT - Cambiar Piezas
» Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
» Puch MiniCross - ¿Cambiar Rodamientos?
» Puch MiniCross TT - Cambiar Junta Del Motor
» Puch MiniCross TT - Cambiar Piezas
» Puch Cobra M-82 C - Desarrollos
» Puch MiniCross - ¿Cambiar Rodamientos?
» Puch MiniCross TT - Cambiar Junta Del Motor
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Transmisión
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 22 Nov 2024 - 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga