Puch Cobra - Carter Diferente
+2
DrCervecillas
Jeffward
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Carter Diferente
Pues me he pillado unos carteres supuestamente de Cobra (337-50) que vienen con unos anclajes totalmente diferentes. Son nuevos, y nunca se llegaron a instalar.
Aparte de tener un anclaje para el chasis o pletinas a la altura del carburador, también en su parte trasera, es mas estrecho que los originales. De resto es todo aparentemente igual: medida de cojinetes, retenes...¿alguien sabe de algún modelo austriaco que lo equipe?
Anclaje superior:
Anclajes traseros mas "estrechos":
Aparte de tener un anclaje para el chasis o pletinas a la altura del carburador, también en su parte trasera, es mas estrecho que los originales. De resto es todo aparentemente igual: medida de cojinetes, retenes...¿alguien sabe de algún modelo austriaco que lo equipe?
Anclaje superior:
Anclajes traseros mas "estrechos":
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Ondia, es la primera vez que veo uno de estos "en vivo".
Es un motor que montaba la Monza de 6 marchas de chasis abierto. Que yo sepa no lo montó ninguna CObra, a ver si alguien sabe algo más.
Es un motor que montaba la Monza de 6 marchas de chasis abierto. Que yo sepa no lo montó ninguna CObra, a ver si alguien sabe algo más.
DrCervecillas- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
También se parecen a los de la Puch Kommando 6c, un prototipo que presentó Alex.
Me pregunto como diablos vino a parar este recambio aquí.
Me pregunto como diablos vino a parar este recambio aquí.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
La Puch Kommando 6C viene de un chasis de Cobra MC 75, o Cobra 6C. Los cárteres son como los de nuestras Cobras.
Los chasis de las Monza 6SL y alguna otra austriaca y alemana, son las que llevan esos motores con soporte superior, porque el motor va colgando.
Por cierto.... el silencioso de esa Monza, además del de otros muchos modelos extranjeros, es el que se utilizaba aquí para los de las Dakota.
Los chasis de las Monza 6SL y alguna otra austriaca y alemana, son las que llevan esos motores con soporte superior, porque el motor va colgando.
Por cierto.... el silencioso de esa Monza, además del de otros muchos modelos extranjeros, es el que se utilizaba aquí para los de las Dakota.
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Pues tienes razón.
Pensé que el tetón negro que sobresale bajo el carburador de la Puch Kommando podía ser el punto de anclaje que estaba inutilizado. Pero debe ser otra cosa.
Pensé que el tetón negro que sobresale bajo el carburador de la Puch Kommando podía ser el punto de anclaje que estaba inutilizado. Pero debe ser otra cosa.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
He visto por internet también una Monza 6SL refrigerada por agua. Son modelos llamativos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Mirar que casualidad, lo que he visto hoy en Ebay.
http://www.ebay.es/itm/alter-PUCH-Motorblock-337-50-Monza-Cobra-usw-/121239341930?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c3a6d8b6a
Se trata de una mitad de un carter de un tipo y otro de otro. No casan. No son compatibles. El del lado de embrague es como el que yo he puesto mas arríba, de Monza de chasis abierto, y el del lado de encendido para de una Cobra normal.
Desde luego, el que compre eso va ha tener problemas en encajarlo en el chasis. Los anclajes de las mitades son diferentes.
http://www.ebay.es/itm/alter-PUCH-Motorblock-337-50-Monza-Cobra-usw-/121239341930?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c3a6d8b6a
Se trata de una mitad de un carter de un tipo y otro de otro. No casan. No son compatibles. El del lado de embrague es como el que yo he puesto mas arríba, de Monza de chasis abierto, y el del lado de encendido para de una Cobra normal.
Desde luego, el que compre eso va ha tener problemas en encajarlo en el chasis. Los anclajes de las mitades son diferentes.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Hombre, la puja mas alta actual es de 11 euros , yo creo que no es mal precio aunque solo se pueda aprovechar el carter del encendido.
un saludo..........miguel.
un saludo..........miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Miguel, voy a seguir la puja para que veas hasta donde se llega.
Apuesto a que llega a los 50e
Apuesto a que llega a los 50e
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
No lo dudo jeff, no entiendo de temas de pujas asi que me fio de lo que me digas tu , pero pensando que pueden llegar a valer 50 euros es un paston por un carter que vas a aprovechar y el otro no te va a servir de nada , es una locura.
un saludo...........miguel.
un saludo...........miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Lo malo es que muchos pujaran pensando que son cárteres de un mismo motor.
Ya contaré cuanto pagan por esto.
Ya contaré cuanto pagan por esto.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Uff, ese anuncio de Ebay sirve para comparar perfectamente.....cualquier similitud en los anclajes es mera coincidencia....
DrCervecillas- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Quedan 20 horas para que termine la puja y ya ven por 44´50e.
Estos en el último minuto capaz que llegan hasta los 70e.
Estos en el último minuto capaz que llegan hasta los 70e.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Parece que tenia razon Jeffward, han pasado los 80€.
Que pasada, este se lleva un buen marron.
Angel.
Que pasada, este se lleva un buen marron.
Angel.
Re: Puch Cobra - Carter Diferente
Exacto.
Ha sido vendido por 87e, a los que habrá que sumar el transporte.
Quiero creer que nadie ha tenido mala fé. Probablemente, quien lo haya vendido no tiene ni p.... idea del tema de los carteres, y quien lo haya comprado, pues tampoco.
En princípio me gusta pensar siempre bien de la gente.
Ha sido vendido por 87e, a los que habrá que sumar el transporte.
Quiero creer que nadie ha tenido mala fé. Probablemente, quien lo haya vendido no tiene ni p.... idea del tema de los carteres, y quien lo haya comprado, pues tampoco.
En princípio me gusta pensar siempre bien de la gente.
Jeffward- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch Cobra - Motor 629/337-80: Admisión Láminas Al Cárter
» Puch Cobra - Carter
» Puch Cobra - Óxido En Carter
» Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter
» Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
» Puch Cobra - Carter
» Puch Cobra - Óxido En Carter
» Puch Cobra M-82 - Desmontar Carter
» Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 22 Nov 2024 - 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga