Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
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Josemi
Toni
MCobra
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Hola amigos del foro.
Se me ha roto el tapón que va en el semicarter del lado del embrague, y al intentar taladrar el espárrago, para sacarle con un macho extractor, se ha colado y no sé si se podrá acceder a él, abriendo el semicarter.
He visto el desmontaje y montaje del motor Cobra, hecho por el Maestro de Castellón, Pérez Vera, que aprovecho para felicitarle por el trabajo, y en una foto, (pag. 27) veo que ese espárrago se aloja en un lugar del semicarter, por donde pasa el aceite cuando se efectúa el vaciado, pero no sé si, de alguna manera, se puede sacar ese trozo de metal, sin tener que hacer un taladro más grande en el semicarter. (para después poner otro tapón de unos 10 mm).
Espero alguno de vuestros sabios consejos de experto.
No sé si me he explicado correctamente, Ya me diréis, y perdonad por el tocho
Saludos.
Se me ha roto el tapón que va en el semicarter del lado del embrague, y al intentar taladrar el espárrago, para sacarle con un macho extractor, se ha colado y no sé si se podrá acceder a él, abriendo el semicarter.
He visto el desmontaje y montaje del motor Cobra, hecho por el Maestro de Castellón, Pérez Vera, que aprovecho para felicitarle por el trabajo, y en una foto, (pag. 27) veo que ese espárrago se aloja en un lugar del semicarter, por donde pasa el aceite cuando se efectúa el vaciado, pero no sé si, de alguna manera, se puede sacar ese trozo de metal, sin tener que hacer un taladro más grande en el semicarter. (para después poner otro tapón de unos 10 mm).
Espero alguno de vuestros sabios consejos de experto.
No sé si me he explicado correctamente, Ya me diréis, y perdonad por el tocho
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
tendras que sacar la tapa del lado del embrague, si te colo para adentro puede que la rosca no se haya dañado y con otro tornillo que pongas quede todo solventado,
acuerdate de ponerle arandela de fibra para que no pingue aceite,
saludos!
acuerdate de ponerle arandela de fibra para que no pingue aceite,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Gracias Toni.
En cuanto tenga un rato, me pongo con ello.
Ya te contaré.
Saludos
En cuanto tenga un rato, me pongo con ello.
Ya te contaré.
Saludos
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Hola!
Por lo visto, debo quitar, además de la tapa del embrague, medio motor.
Creo que tengo que desmontar, por un lado, el embrague y el piñón motor del cigüeñal, y por el otro, la tapa de encendido y el conjunto de éste, (plato magnético, portaencendido, etc.) para posteriormente, quitar el semicarter derecho y localizar el trozo de espárrago.
Por lo que he visto en las fotos, este trozo de metal, se ha colado dentro del motor y me lo podría cargar.
Nunca he abierto un motor. Lo más que hice a mi anterior Cobra, fue, cambiarle los segmentos, y de eso hace ahora 29 tacos.
No se si decidirme a ello o gastarme unos euros llevandolo a un taller.
Me gustaría algún consejo de experto.
Perdonad por tanto rollo. y saludos
Por lo visto, debo quitar, además de la tapa del embrague, medio motor.
Creo que tengo que desmontar, por un lado, el embrague y el piñón motor del cigüeñal, y por el otro, la tapa de encendido y el conjunto de éste, (plato magnético, portaencendido, etc.) para posteriormente, quitar el semicarter derecho y localizar el trozo de espárrago.
Por lo que he visto en las fotos, este trozo de metal, se ha colado dentro del motor y me lo podría cargar.
Nunca he abierto un motor. Lo más que hice a mi anterior Cobra, fue, cambiarle los segmentos, y de eso hace ahora 29 tacos.
No se si decidirme a ello o gastarme unos euros llevandolo a un taller.
Me gustaría algún consejo de experto.
Perdonad por tanto rollo. y saludos
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
"manolete si no sabes pa que te metes!!!" es un dicho de mi pueblo,si no sabes tocarla llevala a un taller y punto que sera lo mejor.
saludos!!!!
saludos!!!!
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Si no quieres meterte con el motor y lo llevas a un taller que sea moderno y nunca haya tocado un motor Cobra, van a meter la gamba fijo, como si fueras tu.
Yo te diría que con tiempo, fueses tu solo aprendiendo con él, pero poco a poco y con cuidado.
Realmente, un motor de Cobra, tiene la simplicidad de un chupete, siempre lo digo, pero hay que tener un par de cosas claras y 4 o 5 detalles grabados en la cabeza, que tratan de colocar ciertas piezas que llevan una posición concreta, como es el arranque, y el embrague, y que si se hacen mal (porque son cosas que se nos olvidan y pasan desapercibidas), luego puede ser peor el remedio que la enfermedad, y utilizar el motor, no estando bien montado... pues a la alarga sufrirá daños irremediablemente.
Pero en esta web tienes un montón de datos, fotos, y manuales, y creo que lo podrías hacer.
Tienes el manual que ha hecho Perezvera, si quieres, puedes echarle un vistazo.
Y yo mismo podría ayudarte.
Yo te diría que con tiempo, fueses tu solo aprendiendo con él, pero poco a poco y con cuidado.
Realmente, un motor de Cobra, tiene la simplicidad de un chupete, siempre lo digo, pero hay que tener un par de cosas claras y 4 o 5 detalles grabados en la cabeza, que tratan de colocar ciertas piezas que llevan una posición concreta, como es el arranque, y el embrague, y que si se hacen mal (porque son cosas que se nos olvidan y pasan desapercibidas), luego puede ser peor el remedio que la enfermedad, y utilizar el motor, no estando bien montado... pues a la alarga sufrirá daños irremediablemente.
Pero en esta web tienes un montón de datos, fotos, y manuales, y creo que lo podrías hacer.
Tienes el manual que ha hecho Perezvera, si quieres, puedes echarle un vistazo.
Y yo mismo podría ayudarte.
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Y sobre todo, y antes de tocar el motor, ver si tienes todas las herramientas, y porqué no, un juego nuevo de juntas nuevas para el motor, así aprovechas.
Tapón del carter
MotorVilaClub escribió:Y sobre todo, y antes de tocar el motor, ver si tienes todas las herramientas, y porqué no, un juego nuevo de juntas nuevas para el motor, así aprovechas.
Hola David. Muchas gracias por tus consejos.
Las herramientas específicas para embrague y encendido,no las tengo. De momento, no tenía intención de tocar el motor, pero los imprevistos me obligan a ello.
Las juntas, las pedí con otros repuestos, y aquí las tengo.
Tenía intención de pasar la ITV, ántes de fin de año, pero se está alargando.
Voy a ver si me venden las herramientas por aquí y aprenderé con vosotros.
Muchas gracias.
Saludos
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Para el encendido necesitas el extractor, que ahora mismo no recuerdo si es el 7F o el 7V, sé que uno es para las MiniCross y otro para las Cobra.
Para el embrague, lo mejor sería la lleve esa que había de fábrica, porque así lo inmovilizas todo bien para aflojar la tuerca central, pero bueno, hay otras formas de inmovilizarlo, o puedes mirar de fabricar esa llave (hay fotos por el foro) con un disco viejo de embrague y unas capas.
Eso sí, si no usas esa llave, no toques los pitones donde está la rosca de los tornillos de los muelles del embrague, porque te lo cargarás fijo.
Por lo demás, herramientas normales: carraca o llaves de tubo, destornilladores, llaves Allen si acaso.... y unos alicates de puntas, para los seegers, interiores y exteriores. Y un botador para sacar el pasador de la palanca del embrague si es que lo sacas para limpiar y tal.
Para el embrague, lo mejor sería la lleve esa que había de fábrica, porque así lo inmovilizas todo bien para aflojar la tuerca central, pero bueno, hay otras formas de inmovilizarlo, o puedes mirar de fabricar esa llave (hay fotos por el foro) con un disco viejo de embrague y unas capas.
Eso sí, si no usas esa llave, no toques los pitones donde está la rosca de los tornillos de los muelles del embrague, porque te lo cargarás fijo.
Por lo demás, herramientas normales: carraca o llaves de tubo, destornilladores, llaves Allen si acaso.... y unos alicates de puntas, para los seegers, interiores y exteriores. Y un botador para sacar el pasador de la palanca del embrague si es que lo sacas para limpiar y tal.
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Si quieres mi consejo, hazle caso a lo que te dice Toni.
Quita los siete tornillos que lleva la tapa del embrague, acuerdate que dos son mas largos y llevan una posicion. Asi que quitalos de manera correlativa para ver su posicion, de todas maneras en el manual se explica.
Quitas la tapa con cuidado para no romper la junta que lleva esta tapa, si se rompe o bien compras una o le pones nural de junta, no me se ahora el numero que es, pero es muy guarro para colocar por su color y por que lo pringras todo de rojo.
Luego rebusca el trozo que te falta que yo diria que no se ha colado dentro, creo que es dificil por la forma de los carteres y si no mira.
Si ha colado dentro donde estan los piñones, mueve el motor y con ayuda de un iman intenta sacarlo.
Luego intenta colocar otro tornillo si la rosca no esta dañada, si esta dañada, pues tocara hacer rosca nueva con un macho. Creo que este tornillo es de metrica M6.
Y poco mas puedo decir, pero empezar una faena, empezaremos por lo mas facil, no por lo mas dificil, es decir abrir el motor.
Un saludo y ya contaras, pero tranquilo que ayuda no te faltara.
Toni escribió:tendras que sacar la tapa del lado del embrague, si te colo para adentro puede que la rosca no se haya dañado y con otro tornillo que pongas quede todo solventado,
acuerdate de ponerle arandela de fibra para que no pingue aceite,
saludos!
Quita los siete tornillos que lleva la tapa del embrague, acuerdate que dos son mas largos y llevan una posicion. Asi que quitalos de manera correlativa para ver su posicion, de todas maneras en el manual se explica.
Quitas la tapa con cuidado para no romper la junta que lleva esta tapa, si se rompe o bien compras una o le pones nural de junta, no me se ahora el numero que es, pero es muy guarro para colocar por su color y por que lo pringras todo de rojo.
Luego rebusca el trozo que te falta que yo diria que no se ha colado dentro, creo que es dificil por la forma de los carteres y si no mira.
Si ha colado dentro donde estan los piñones, mueve el motor y con ayuda de un iman intenta sacarlo.
Luego intenta colocar otro tornillo si la rosca no esta dañada, si esta dañada, pues tocara hacer rosca nueva con un macho. Creo que este tornillo es de metrica M6.
Y poco mas puedo decir, pero empezar una faena, empezaremos por lo mas facil, no por lo mas dificil, es decir abrir el motor.
Un saludo y ya contaras, pero tranquilo que ayuda no te faltara.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Hola a todos.
Siguiendo vuestros consejos, he quitado la tapa, como dice Toni, pero el tapón es el que va en el semicarter derecho y se ha colado entre los piñones. He movido el motor para intentar sacar el trozo, siguiendo los consejos del maestro Perezvera, pero se habrá quedado pegado en algún sitio por el imán que tiene a la punta. Ese mismo imán, me impedía taladrarlo. Por lo tanto, he decidido ponerme los guantes, coger el martillo (de nylon por supuesto) y la cámara, y haciendo caso a el Dr. Vila, voy a operar mañana mismo, siguiendo los pasos del manual del Sr. Pérez Vera.
Mañana os cuento.
Saludos.
Siguiendo vuestros consejos, he quitado la tapa, como dice Toni, pero el tapón es el que va en el semicarter derecho y se ha colado entre los piñones. He movido el motor para intentar sacar el trozo, siguiendo los consejos del maestro Perezvera, pero se habrá quedado pegado en algún sitio por el imán que tiene a la punta. Ese mismo imán, me impedía taladrarlo. Por lo tanto, he decidido ponerme los guantes, coger el martillo (de nylon por supuesto) y la cámara, y haciendo caso a el Dr. Vila, voy a operar mañana mismo, siguiendo los pasos del manual del Sr. Pérez Vera.
Mañana os cuento.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
adelante maestro!!!ke eso no es na pa ti ademas con los manuales ke tenemos aki seguro que lo desmontas y montas en un perikete
saludos!!!!
saludos!!!!
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Si es el tornillo de vaciado que va en el semicarter derecho, lamentablemente tienes razon en lo que dices que no puede coger el tornillo. No hay mas que mirar la foto del lado de este semicarter vacio del todo para darse cuenta.
Pero dos consejos te doy si hay que operar:
Lo primero de todo compra todas las juntas, rodamientos y retenes de este motor (esta en el manual), no vaya que no encuentres algo por tu zona y se tire el motor abierto un mes, que luego se olvida todo de van las cosas, eso si no se pierde nada.
Segundo recuerda en hacer fotos del desmontaje, si no las cuelgas al menos las guardas para ti (que faena la de aqui dia en maestro diras luego). Quizas a la larga te saquen de algun apuro si las cuelgas en el foro via internete.
Y un tercer consejo, este de regalo, no tengas prisas ni desesperes por que algo no sale o esta muy duro, son motores con 25 años, asi que si surgue algo asi, foto y se pregunta en el foro.
Un saludo y animo.
Pero dos consejos te doy si hay que operar:
Lo primero de todo compra todas las juntas, rodamientos y retenes de este motor (esta en el manual), no vaya que no encuentres algo por tu zona y se tire el motor abierto un mes, que luego se olvida todo de van las cosas, eso si no se pierde nada.
Segundo recuerda en hacer fotos del desmontaje, si no las cuelgas al menos las guardas para ti (que faena la de aqui dia en maestro diras luego). Quizas a la larga te saquen de algun apuro si las cuelgas en el foro via internete.
Y un tercer consejo, este de regalo, no tengas prisas ni desesperes por que algo no sale o esta muy duro, son motores con 25 años, asi que si surgue algo asi, foto y se pregunta en el foro.
Un saludo y animo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Es que claro, cuando se rompe ese tornillo, y se rompe muchas veces, creeme (creo que es una porquería, y la razón es que al llevar ese imán, lo que es el tornillo, es hueco por dentro, y no se le puede apretar muy fuerte porque sinó se parte), yo tengo dos motores con ese tornillo roto, que tengo que taladrarlos, pues lo que pasa después es inevitable, que el imán del tornillo, con el cacho roto de tornillo, se pegan a algo de hierro, y lo primero que encuentra es el cambio y los piñones.... así que......
Otro consejo, que parece una tontería, pero es importante: cuando vayas a desmontar el plato magnético, con su extractor, por supuesto, afloja la tuerca del plato, pero no la saques, solo déjala floja unos milímetros justo que quede a paño con la punta del cigüeñal.
Así luego cuando enrosques el extractor al plato y presione el tornillo central en el cigüeñal, no se abrirá la punta del cigüeñal como un plátano, que ya lo tengo visto varias veces de que está los platos magnéticos pegados de no haberse sacado nunca.
Así evitas dañar la rosca del cigüeñal.
Y sobre todo, quédate con la compla del montaje del embrague, que tiene una posición, marcada con una muesca o especie de flecha.
Lo mismo que el montaje del eje de arranque con el casquillo que soporta al muelle y el trinquete, que tiene una parca para acoplar en la misma posición, un "0".
A ver si encuentro las fotos de todo esto, donde está señalado.
Otro consejo, que parece una tontería, pero es importante: cuando vayas a desmontar el plato magnético, con su extractor, por supuesto, afloja la tuerca del plato, pero no la saques, solo déjala floja unos milímetros justo que quede a paño con la punta del cigüeñal.
Así luego cuando enrosques el extractor al plato y presione el tornillo central en el cigüeñal, no se abrirá la punta del cigüeñal como un plátano, que ya lo tengo visto varias veces de que está los platos magnéticos pegados de no haberse sacado nunca.
Así evitas dañar la rosca del cigüeñal.
Y sobre todo, quédate con la compla del montaje del embrague, que tiene una posición, marcada con una muesca o especie de flecha.
Lo mismo que el montaje del eje de arranque con el casquillo que soporta al muelle y el trinquete, que tiene una parca para acoplar en la misma posición, un "0".
A ver si encuentro las fotos de todo esto, donde está señalado.
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Y otra cosa, si tienes el motor original, tendrás en el lado derecho del cigüeñal, donde el embrague, una especie de seeger, pero desmontable, como partido a la mitad, que es lo que sujeta (no muy bien por cierto) la tuerca y muelle del cigüeñal.
Para desmontar esto, primero tienes que darle a APRETAR a la tuerca, un poco solo, hasta que el seeger ese de seguridad quede fuera de la tuerca.
Luego sacas el seeger, y ya le das a aflojar a la tuerca toda, para desmontar todo.
Para desmontar esto, primero tienes que darle a APRETAR a la tuerca, un poco solo, hasta que el seeger ese de seguridad quede fuera de la tuerca.
Luego sacas el seeger, y ya le das a aflojar a la tuerca toda, para desmontar todo.
Tapon del carter
Hola a todos.!
Ayer, después de poneros fotos, explicando lo que hice para sacar el maldito espárrago del carter, le doy a previsualizar, y solo se veían 5 ó 6 fotos. Las otras que puse, solo se veía la cruz roja en la esquina donde se debería ver la foto. No se porqué, pero bueno, voy a intentarlo ahora.
Os agradezco vuestros consejos, pues me facilitaron la labor y me servirán en el futuro.
Admito todo tipo de comentarios, pues de ellos se aprende.
Ahí van las fotos y la explicación.
Colocando el motor en el banco.
Aquí se aprecia un rebaje. No sé en qué moto habrá estado ántes este motor.
Tapas y culata desmontadas.
Cilindro quitado.
Conjunto del encendido desmontado.
Aquí falta la chavetilla. La he guardado para que no se pierda.
Con tanto movimiento y tanta foto, vuelco el motor, y veo el trozo por el agüjero de vaciado. Con unas pinzas, intento sacarle, pero al girarlo, se resbala. Después de varios intentos y no conseguir nada, voy pensando en 2 opciones. Pasar una broca, haciendo el orificio más grande, para sacar el trozo sin tener que roscarlo y luego hacer roscas nuevas para un tapón de 10 mm., ó abrir el motor.
Me decido por abrir el motor, sin tocar el embrague ni el piñón motor. Solo quito la arandela seeger y el tornillo tope del eje de arranque, por ese lado.
Desmonto el encendido y el piñón de ataque. Quito los 9 tornillos que unen los carteres y golpeando con el martillo de nylon, voy abriendo el motor y cuando lo tengo, unos 2 cm. abierto, lo giro apoyando el embrague en un taco de madera y un trapo. Tiro hacia arriba del semicarter, dándole unos toques con el martillo.
Abierto el motor, veo el trozo de espárrago, que está pegado en los piñones del cambio, y lo saco con unas pinzas.
Aquí está el trozo de tapón del carter.
Sin haber tocado nada más, vuelvo a cerrar el motor.
Sé que no está bién. Tengo entendido que, cuando se abre un motor, como mínimo, se deberían cambiar juntas y retenes. En este caso, por las circunstancias, lo he dejado a medias. Espero que me perdonéis, pues lo terminaré mas adelante.
Otra vez, mil gracias a todos.
Saludos.
Ayer, después de poneros fotos, explicando lo que hice para sacar el maldito espárrago del carter, le doy a previsualizar, y solo se veían 5 ó 6 fotos. Las otras que puse, solo se veía la cruz roja en la esquina donde se debería ver la foto. No se porqué, pero bueno, voy a intentarlo ahora.
Os agradezco vuestros consejos, pues me facilitaron la labor y me servirán en el futuro.
Admito todo tipo de comentarios, pues de ellos se aprende.
Ahí van las fotos y la explicación.
Colocando el motor en el banco.
Aquí se aprecia un rebaje. No sé en qué moto habrá estado ántes este motor.
Tapas y culata desmontadas.
Cilindro quitado.
Conjunto del encendido desmontado.
Aquí falta la chavetilla. La he guardado para que no se pierda.
Con tanto movimiento y tanta foto, vuelco el motor, y veo el trozo por el agüjero de vaciado. Con unas pinzas, intento sacarle, pero al girarlo, se resbala. Después de varios intentos y no conseguir nada, voy pensando en 2 opciones. Pasar una broca, haciendo el orificio más grande, para sacar el trozo sin tener que roscarlo y luego hacer roscas nuevas para un tapón de 10 mm., ó abrir el motor.
Me decido por abrir el motor, sin tocar el embrague ni el piñón motor. Solo quito la arandela seeger y el tornillo tope del eje de arranque, por ese lado.
Desmonto el encendido y el piñón de ataque. Quito los 9 tornillos que unen los carteres y golpeando con el martillo de nylon, voy abriendo el motor y cuando lo tengo, unos 2 cm. abierto, lo giro apoyando el embrague en un taco de madera y un trapo. Tiro hacia arriba del semicarter, dándole unos toques con el martillo.
Abierto el motor, veo el trozo de espárrago, que está pegado en los piñones del cambio, y lo saco con unas pinzas.
Aquí está el trozo de tapón del carter.
Sin haber tocado nada más, vuelvo a cerrar el motor.
Sé que no está bién. Tengo entendido que, cuando se abre un motor, como mínimo, se deberían cambiar juntas y retenes. En este caso, por las circunstancias, lo he dejado a medias. Espero que me perdonéis, pues lo terminaré mas adelante.
Otra vez, mil gracias a todos.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Felicitaciones al maestro Pérezvera
Perezvera escribió:Si es el tornillo de vaciado que va en el semicarter derecho, lamentablemente tienes razon en lo que dices que no puede coger el tornillo. No hay mas que mirar la foto del lado de este semicarter vacio del todo para darse cuenta.
Pero dos consejos te doy si hay que operar:
Lo primero de todo compra todas las juntas, rodamientos y retenes de este motor (esta en el manual), no vaya que no encuentres algo por tu zona y se tire el motor abierto un mes, que luego se olvida todo de van las cosas, eso si no se pierde nada.
Segundo recuerda en hacer fotos del desmontaje, si no las cuelgas al menos las guardas para ti (que faena la de aqui dia en maestro diras luego). Quizas a la larga te saquen de algun apuro si las cuelgas en el foro via internete.
Y un tercer consejo, este de regalo, no tengas prisas ni desesperes por que algo no sale o esta muy duro, son motores con 25 años, asi que si surgue algo asi, foto y se pregunta en el foro.
Un saludo y animo.
Aprovecho en éste post para felicitarte por tu cumpleaños y agradecer tus consejos. Anoche era muy tarde y se me pasó.
Estoy de limpieza para seguir montando. Ya os contaré.
Saludos
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Muy bien!!
Lo único eso, como mínimo era cambiar la junta central del carter, pero bueno.
Y si estaś seguro de que no se te ha movido nada dentro y todo vuelve a estar exactamente como estaba, perfecto!
Lo del rebaje ese que tiene el carter por detrás, eso se hacía en la fábrica en Gijón, porque los motores, provenientes de Austria, no encajaban en nuestros chasis, y pegaban, por lo que se vé, en esa zona, así que lo rebajaban en Avello.
Por cierto!!, felicidades, Perezvera!!!!
Lo único eso, como mínimo era cambiar la junta central del carter, pero bueno.
Y si estaś seguro de que no se te ha movido nada dentro y todo vuelve a estar exactamente como estaba, perfecto!
Lo del rebaje ese que tiene el carter por detrás, eso se hacía en la fábrica en Gijón, porque los motores, provenientes de Austria, no encajaban en nuestros chasis, y pegaban, por lo que se vé, en esa zona, así que lo rebajaban en Avello.
Por cierto!!, felicidades, Perezvera!!!!
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Pues eso como minimo juntas nuevas y a cerrar un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Gracias Manu y compañia.
Aprovechando que lo tengo desmontado, he quitado la tapa de la cazoleta del embrague, para ver como están los discos, y me encuentro con que, el disco que cierra, es de los conductores y tiene 2 de los dientes doblados hacia adentro.
En el manual de Perezvera, he leído que son 10 discos. El primero que se introduce, es conductor y el último debe ser de ferodo ó conducido.(pag. 90)En el despiece veo que el primero y el último, son discos de cierre, con ref. 337.3.12.111.1
Si me lo pudieseis aclarar.
Estoy intentando poner fotos, pero no sé que pasa, que ahora no me deja. Lo intentaré en otro momento.
Saludos
Aprovechando que lo tengo desmontado, he quitado la tapa de la cazoleta del embrague, para ver como están los discos, y me encuentro con que, el disco que cierra, es de los conductores y tiene 2 de los dientes doblados hacia adentro.
En el manual de Perezvera, he leído que son 10 discos. El primero que se introduce, es conductor y el último debe ser de ferodo ó conducido.(pag. 90)En el despiece veo que el primero y el último, son discos de cierre, con ref. 337.3.12.111.1
Si me lo pudieseis aclarar.
Estoy intentando poner fotos, pero no sé que pasa, que ahora no me deja. Lo intentaré en otro momento.
Saludos
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Asi es toño, el primer disco es metalico, de los dos embragues que tengo, en uno no se puede quitar de la maza y en el otro si, pero no tiene nada que ver.
A continuacion del disco metalico, al que tu denominas de cierre, ha de ir uno disco de ferodo, luego uno metalico, asi consecutivamente hasta colocar los cuatro discos metalicos y los cinco de ferodo:
El ultimo disco esta pegado a la tapa del embrague, lo que tu denominas disco de cierre.
Sobre la tapa, solo tiene una posicion, en la cual apoya de manera uniforme y no se queda coja, tendras que ir cambiando de posicion esta tapa hasta que veas que apoya de manera digamos plana.
Un saludo.
A continuacion del disco metalico, al que tu denominas de cierre, ha de ir uno disco de ferodo, luego uno metalico, asi consecutivamente hasta colocar los cuatro discos metalicos y los cinco de ferodo:
El ultimo disco esta pegado a la tapa del embrague, lo que tu denominas disco de cierre.
Sobre la tapa, solo tiene una posicion, en la cual apoya de manera uniforme y no se queda coja, tendras que ir cambiando de posicion esta tapa hasta que veas que apoya de manera digamos plana.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Hola!.
Entendidas las explicaciones. Sois unos genios.
Lo desmonté, porque el embrague, no iba bién. Cuando engranaba la 1ª, la moto se paraba. La tenía que dar gas, y he leido en algún post, que podían estar pegados los discos, entre otras cosas, así que lo montaré igual que estaba y luego a probar.
Ya os contaré.
Saludos
Entendidas las explicaciones. Sois unos genios.
Lo desmonté, porque el embrague, no iba bién. Cuando engranaba la 1ª, la moto se paraba. La tenía que dar gas, y he leido en algún post, que podían estar pegados los discos, entre otras cosas, así que lo montaré igual que estaba y luego a probar.
Ya os contaré.
Saludos
MCobra- Usuario De Élite
De vuelta al tajo
Hola, de nuevo.!!
Perdonad por el pequeño abandono. He tenido algunos problemillas de salud, pero ya los voy superando.
He retomado el tema y ya he conseguido arrancar el motor con el nuevo escape. Da gusto escuchar sonido original. Os prometo algún vídeo cuando lo carbure. En altas va bién y no petardea, pero en bajas, tiende a ahogarse y se para. Luego para arrancarla, tengo que usar el starter y a la primera patada arranca. No sé si tendrá sucio el chiclé de baja, o alguna otra cosa por ahí.
Saludos a todos!!!
Perdonad por el pequeño abandono. He tenido algunos problemillas de salud, pero ya los voy superando.
He retomado el tema y ya he conseguido arrancar el motor con el nuevo escape. Da gusto escuchar sonido original. Os prometo algún vídeo cuando lo carbure. En altas va bién y no petardea, pero en bajas, tiende a ahogarse y se para. Luego para arrancarla, tengo que usar el starter y a la primera patada arranca. No sé si tendrá sucio el chiclé de baja, o alguna otra cosa por ahí.
Saludos a todos!!!
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Tapón De Vaciado Del Carter
Lo primero que te mejores, y lo segundo ese video ,fotos del escape
ya estamos deseando oirlo y verlo
Saludos y animos
ya estamos deseando oirlo y verlo
Saludos y animos
MANAPuch- Usuario Maestro
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