Rieju Marathon - Me Gusta El Rojo, El Amarillo Y El Verde
+5
Miguel Nevado
Francis
Mendoza
Jeffward
Ricardo
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Re: Rieju Marathon - Me Gusta El Rojo, El Amarillo Y El Verde
¿ En que se diferencian las series 1 2 y 3 de la Rieju Marathon ?
Ricardo- Usuario De Élite
Creo que la serie dos ya venía con basculante tipo banana, amortiguadores mas inclinados y barras de 35mm.
La serie 3 con agua.
No estoy seguro si la serie 2 ya venía también con culata de agua.
A ver si algún entendido te aclara el tema. Me gusta mucho esta moto.
La serie 3 con agua.
No estoy seguro si la serie 2 ya venía también con culata de agua.
A ver si algún entendido te aclara el tema. Me gusta mucho esta moto.
Jeffward- Usuario Maestro
Buena Pieza PESCASTE.JIJIJI
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Mendoza, la que fue buena compra fue la que pescaste tu y ademas en mi casa
Hola Ricardo
Quiero que sepas que esta se me escapo,pero para la pro sima pienso poner POTERAS DE 3 PUNTASSS
SALUDOS
Quiero que sepas que esta se me escapo,pero para la pro sima pienso poner POTERAS DE 3 PUNTASSS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
jajaja y a mi la que llevaste tu
muy buen aparato te has agenciado si señor, si no recuerdo mal, el compañero Jorge (bollycao) tenia una de agua que rescato hace poco, tal vez él te pueda ayudar sobre los modelos de marathon, un saludo
Francis- Usuario Maestro
gracias, es que yo con las Rieju y las Cobras me hago un lio con las series
Yo creo que series solo hay 2 las primeras con asa detrás del asiento y basculante recto y las segundas sin asa,chasis modificado y basculante de banana,despues están las segunda serie con motor K6 culata de agua y horquillas betor de magnesio,pero de esas se extinguieron como los dinosaurios,jeje.
Miguel Nevado- Usuario Aprendiz
a ver si lo cojo la 1ª y 2ª serie de la Marathon se diferencian en el chasis y basculante nada mas y 3ª serie son las que tienen motor de agua,me gustaria saber si alguna moto comparte el mismo motor que la 1ª y 2ª serie de la Marathon de 74
Las Rieju Strada 74 tambien llevan un P6,algunas Ancillotti,y muchas motos italianas de esa epoca.
Miguel Nevado- Usuario Aprendiz
gracias por la aportacion pues aunque es de mi epoca no se mucho de ella
hola los amortiguadores tambien cambian primera serie botella separada segunda serie botella unida
Evaristo- Usuario Aprendiz
buenas la caja del filtro tampoco es igual primera serie mas grande que segunda serie
los anclajes del asiento primera serie estan situados atras del todo los de la segunda serie estan mas adelantados
Francis escribió:muy buen aparato te has agenciado si señor, si no recuerdo mal, el compañero Jorge (bollycao) tenia una de agua que rescato hace poco, tal vez él te pueda ayudar sobre los modelos de marathon, un saludo
hola chavales.
si,yo compré hace poco la tercera serie.las diferencias ya te las han dicho,primera serie basculante recto,con asa de agarre,con amortiguadores de botella separada detras y cilindro de aire.segunda serie,sin asa de agarre,basculante banana,cilindro de aire y amortiguadores betor GR.y tercera serie,parte ciclo igual que la segunda mas botellas de magnesio de 35mm delante,con culata de agua,pero con el p6 de motor con caja de cambios regolarita para enduro.
luego estaban las de motor k6 con son muy similar pero cambia la relacion de cambio que es cerrado y cigúeñal macizo.
espero haber ayudado.
un saludo
Bollycao- Usuario Veterano
gracias por vuestras aportaciones
alguien sabe si el deposito y el asiento de la Rieju Marathon de 50 son iguales al de la de Rieju Marathon de 74
El deposito es exactamente igual, la unica diferencia unos tenian la salida de gasolina por la derecha y algunos venian con dos salidas.
Los asientos no son iguales la parte trasera cambia.
Los asientos no son iguales la parte trasera cambia.
Josep Maria- Usuario Aprendiz
gracias por la aclaracion
El deposito de las 50 es mas estrecho en la zona de empotrar en chasis(creo que lo tienes que forzar para que entre)
SI NECESITAS ALGUNO DE 74 YO TENGO VARIOS...
SALUDOS
SI NECESITAS ALGUNO DE 74 YO TENGO VARIOS...
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Buenas noches compañeros.
Os digo lo que no ha quedado bien claro entre las tres series de Maratones.
La segunda serie y la tercera los chasis son idénticos, excepto la suspensión delantera que ya lo han dicho y es diferente; a la tercera serie le añadieron al chasis radiador y tubo, el chasis de la segunda como he dicho es idéntico a la segunda y ya traía hasta los soportes para el radiador.
En cuanto al motor para los tres modelos de Maratones es un P6 REGOLARITA del 79 con carrera 44, cilindro 46,5, Marcado en la parte inferior izquierda con las siglas 75 E. Culata igual para la primera serie y segunda, y agua para la culata de tercera serie. No lo confundáis con el P6 del Maratón 50.
A la tercera serie le llama han llamado K6 pero de K6 solo lleva la culata y el radiador.
El autentico K6 es un motor totalmente diferente con diámetro 48 que sacaba 80cc, este motor K6 se montaba pagando la diferencia para las motos destinadas al enduro o cross, la c/cambios es versión enduro para todos los motores llamada en Italia regolarita.
La c/cambios de cross solo se montaba como recambio de sustitución junto con el engranaje de puesta en marcha que es diferente.
Las dos últimas c/cambios de cross para el autentico K6 que había en fábrica las tengo yo.
Os dejo un enlace donde puse bastante información sobre los distintos motores de P6, muchos no se comercializaron en España.
http://www.amoticos.org/t12235-mejoras-en-motores-p3-p4-rv4-dl-p6-k6
Agüera B.
Os digo lo que no ha quedado bien claro entre las tres series de Maratones.
La segunda serie y la tercera los chasis son idénticos, excepto la suspensión delantera que ya lo han dicho y es diferente; a la tercera serie le añadieron al chasis radiador y tubo, el chasis de la segunda como he dicho es idéntico a la segunda y ya traía hasta los soportes para el radiador.
En cuanto al motor para los tres modelos de Maratones es un P6 REGOLARITA del 79 con carrera 44, cilindro 46,5, Marcado en la parte inferior izquierda con las siglas 75 E. Culata igual para la primera serie y segunda, y agua para la culata de tercera serie. No lo confundáis con el P6 del Maratón 50.
A la tercera serie le llama han llamado K6 pero de K6 solo lleva la culata y el radiador.
El autentico K6 es un motor totalmente diferente con diámetro 48 que sacaba 80cc, este motor K6 se montaba pagando la diferencia para las motos destinadas al enduro o cross, la c/cambios es versión enduro para todos los motores llamada en Italia regolarita.
La c/cambios de cross solo se montaba como recambio de sustitución junto con el engranaje de puesta en marcha que es diferente.
Las dos últimas c/cambios de cross para el autentico K6 que había en fábrica las tengo yo.
Os dejo un enlace donde puse bastante información sobre los distintos motores de P6, muchos no se comercializaron en España.
http://www.amoticos.org/t12235-mejoras-en-motores-p3-p4-rv4-dl-p6-k6
Agüera B.
Agüera B- Usuario Entendido
Mendoza, me ofrecieron uno a estrenar de 50 a muy buen precio y la verdad lo veia igual , gracias Aguera B. por la aclaracion