Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
+2
Jce2
Ludovico
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Saludos Puchistas
Necesito ayuda para dar con el problema del encendido o mas bien con la bobina
de alta.
La cuestion es que al pedal no hay chispa aunque me mate a patadas
pero si engrano la 2ª marcha y hago girar la rueda, consigo algo de chispa, con lo que solo
puedo arrancarla a base de correrla...
Alguien me ha comentado que el cable de alta pierde con los años su conductividad, y no se
si será este el probema......y parece que el cable no se puede cambiar
y por otro lado, solo encuentro bobinas usadas para comprar .. o es posible encontrarlas nuevas?
En fin.. que no se para donde tirar, si alguno de vosotros puede iluminarme..quedare muy agradecido
Saludos
Necesito ayuda para dar con el problema del encendido o mas bien con la bobina
de alta.
La cuestion es que al pedal no hay chispa aunque me mate a patadas
pero si engrano la 2ª marcha y hago girar la rueda, consigo algo de chispa, con lo que solo
puedo arrancarla a base de correrla...
Alguien me ha comentado que el cable de alta pierde con los años su conductividad, y no se
si será este el probema......y parece que el cable no se puede cambiar
y por otro lado, solo encuentro bobinas usadas para comprar .. o es posible encontrarlas nuevas?
En fin.. que no se para donde tirar, si alguno de vosotros puede iluminarme..quedare muy agradecido
Saludos
Ludovico- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Prueba primero con otra bujia sino con otra bobina de alta.
Asegurate tambien que los cables que salen del encendido tienen los topes de goma que aprietan y que hacen que no se reocen con el plato magnetico, ya que pueden estar rozando y estar pelados haciendo mala masa.
Si tienes boton de pare asegurate que no hace malos contactos.
saludos.
Asegurate tambien que los cables que salen del encendido tienen los topes de goma que aprietan y que hacen que no se reocen con el plato magnetico, ya que pueden estar rozando y estar pelados haciendo mala masa.
Si tienes boton de pare asegurate que no hace malos contactos.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Opino lo mismo que Jce2. Revisa todo primero. Puse un post en electricidad de unas nociones básicas para comprobar la bobina.
Es muy raro que se fastidien con el tiempo. Las mías estaban oxidadas y abandonadas y después de una limpieza de masas funcionan perfectamente. Desde luego me atrevería a decir que por estar paradas no se estropean.
Es muy raro que se fastidien con el tiempo. Las mías estaban oxidadas y abandonadas y después de una limpieza de masas funcionan perfectamente. Desde luego me atrevería a decir que por estar paradas no se estropean.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
[quote="Jce2"]
Asegurate tambien que los cables que salen del encendido tienen los topes de goma que aprietan y que hacen que no se rocen con el plato magnetico
¿ podrías poner unas fotos de esas gomas y como van colocadas ?
Graciassssssss
Asegurate tambien que los cables que salen del encendido tienen los topes de goma que aprietan y que hacen que no se rocen con el plato magnetico
¿ podrías poner unas fotos de esas gomas y como van colocadas ?
Graciassssssss
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Buenas.
Yo opino que el problema es del encendido, abria que repararlo.
Pero primero debes mirar lo mas facil como dicen los compañeros, el cable del pare,la bobina exterior o conversor, y si eso esta bien pues es el encendido.
A repararlo.
Angel.
Yo opino que el problema es del encendido, abria que repararlo.
Pero primero debes mirar lo mas facil como dicen los compañeros, el cable del pare,la bobina exterior o conversor, y si eso esta bien pues es el encendido.
A repararlo.
Angel.
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Vaya máquinas !!
Así dá gusto , Gracias por las respuestas.
Algunos datos sobre la avería:
Jce2:
Se han probado 3 bujias, las tres con identico resultado, no hay boton de pare y los cables del encendido
estan lejos del magneto ya que este tipo de encendido no es de plato magnetico envolvente sino de los cilindricos
interno alojado directo al eje del cigueñal con las bobinas del encedido en el diametro exterior (pondre foto ).
Me falta una segunda bobina para probar.
Jefward:
Gracias a tu post sobre el tema he podido llegar hasta aqui
con tus recomendaciones pude comprobar la continuidad de los circuitos de alta y baja
y me ayudaron a descartar algunos problemas. El tester da todo correcto por lo que solo me faltaba desmontar
todo para lijar pletina del chasis, la bobina, los machos facton de la bobina e incluso le meti salfuman
a las hembras de los facton para limpiarlas, pipa de bujia nueva e incluso meti un estropajo al cilindro magnetico del encendido para limpiarlo mientras lo hacia girar con la rueda..... y nada, sigue igual
Solo me faltó rezarle un rosario!!
Jorok:
Este encendido es de otro tipo.
2000rpm:
Se puede reparar un encedido blindado?
Por donde sigo?
Así dá gusto , Gracias por las respuestas.
Algunos datos sobre la avería:
Jce2:
Se han probado 3 bujias, las tres con identico resultado, no hay boton de pare y los cables del encendido
estan lejos del magneto ya que este tipo de encendido no es de plato magnetico envolvente sino de los cilindricos
interno alojado directo al eje del cigueñal con las bobinas del encedido en el diametro exterior (pondre foto ).
Me falta una segunda bobina para probar.
Jefward:
Gracias a tu post sobre el tema he podido llegar hasta aqui
con tus recomendaciones pude comprobar la continuidad de los circuitos de alta y baja
y me ayudaron a descartar algunos problemas. El tester da todo correcto por lo que solo me faltaba desmontar
todo para lijar pletina del chasis, la bobina, los machos facton de la bobina e incluso le meti salfuman
a las hembras de los facton para limpiarlas, pipa de bujia nueva e incluso meti un estropajo al cilindro magnetico del encendido para limpiarlo mientras lo hacia girar con la rueda..... y nada, sigue igual
Solo me faltó rezarle un rosario!!
Jorok:
Este encendido es de otro tipo.
2000rpm:
Se puede reparar un encedido blindado?
Por donde sigo?
Ludovico- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Nada por lo visto ya has dado bastantes vueltas con el tema.
Te toca sustituir o reparar en encendido como te dije en mi anterior respuesta.
Si que se puede reparar, como no.
El problema es que lleva mucho tiempo hacerlo. Deshacer el fundido de resina esterior,localizar el problema, y por ultimo soluccionarlo,
Yo personalmente no he reparado ninguno pero los he enviado a reparar, y perfecto.
Hay jente en diferentes sitios que lo hacen.
Un saludo Angel.
Te toca sustituir o reparar en encendido como te dije en mi anterior respuesta.
Si que se puede reparar, como no.
El problema es que lleva mucho tiempo hacerlo. Deshacer el fundido de resina esterior,localizar el problema, y por ultimo soluccionarlo,
Yo personalmente no he reparado ninguno pero los he enviado a reparar, y perfecto.
Hay jente en diferentes sitios que lo hacen.
Un saludo Angel.
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Buenas si es de el.rotor yo te.lo.reparó.
MC- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Segun comenta es un rotor como este:
Última edición por Jce2 el Miér 9 Oct 2013 - 10:51, editado 1 vez
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Mira las fotos creo que se aprecia bien:Jorok escribió:Jce2 escribió:
Asegurate tambien que los cables que salen del encendido tienen los topes de goma que aprietan y que hacen que no se rocen con el plato magnetico
¿ podrías poner unas fotos de esas gomas y como van colocadas ?
Graciassssssss
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
MC:
Antes de intentar reparar el inducido quiero probar con otra bobina
cuando la consiga para descartar
Antes de intentar reparar el inducido quiero probar con otra bobina
cuando la consiga para descartar
Última edición por Ludovico el Miér 9 Oct 2013 - 12:08, editado 2 veces (Razón : repetido)
Ludovico- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Exactamente ese que has puesto en la foto de arriba Jce2
Ludovico- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa
Casi seguro es que tengas rotos o unidos los cables en la salida.
MC- Usuario Aprendiz
Temas similares
» Puch Cobra MC Professional Kit AP
» Puch Cobra MC Professional Kit AP
» PUCH cobra MC75 / Professional
» Puch Cobra - Chispa Débil
» Puch Cobra M-82 - No Salta Chispa
» Puch Cobra MC Professional Kit AP
» PUCH cobra MC75 / Professional
» Puch Cobra - Chispa Débil
» Puch Cobra M-82 - No Salta Chispa
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 23 Oct 2024 - 23:46 por TE 144
» Mi presentación y mi agradecimiento
Miér 23 Oct 2024 - 22:18 por TE 144
» Rueda trasera.
Dom 20 Oct 2024 - 0:53 por Sevillalva
» n° bastidor no aparece en la dgt
Sáb 19 Oct 2024 - 7:56 por Juanjovil
» Me presento con una cobra tt de 1980
Vie 18 Oct 2024 - 16:36 por RayaHuelva
» Presentación CobraMancha
Vie 18 Oct 2024 - 16:32 por RayaHuelva
» Nuevo forero desde BADAJOZ
Vie 18 Oct 2024 - 16:28 por RayaHuelva
» Presentacion
Vie 18 Oct 2024 - 16:26 por RayaHuelva
» Depósito
Vie 11 Oct 2024 - 18:27 por Rebollo
» Depósito
Vie 11 Oct 2024 - 10:30 por Patrolo4x4
» Numero Bastidor MC75
Jue 10 Oct 2024 - 21:12 por VR
» Medidas cieguñal puch condor 4v
Mar 8 Oct 2024 - 19:02 por mario233355
» Pedal de arranque bloqueado
Dom 6 Oct 2024 - 8:41 por Marcossm
» Cobra MC75 Primera serie escape original y suspension delantera
Sáb 5 Oct 2024 - 18:36 por VR
» Documentacion ciclomotor
Jue 3 Oct 2024 - 17:50 por Patrolo4x4