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Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa

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Jce2
Ludovico
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Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa Empty Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa

Mensaje por Ludovico Mar 8 Oct 2013 - 13:10

Saludos Puchistas

Necesito ayuda para dar con el problema del encendido o mas bien con la bobina
de alta.

La cuestion es que al pedal no hay chispa aunque me mate a patadas Dormido 
pero si engrano la 2ª marcha y hago girar la rueda, consigo algo de chispa, con lo que solo
puedo arrancarla a base de correrla...Cabreado 

Alguien me ha comentado que el cable de alta pierde con los años su conductividad, y no se
si será este el probema......y parece que el cable no se puede cambiar Confuso 
y por otro lado, solo encuentro  bobinas usadas para comprar ..Lloro o es posible encontrarlas nuevas?

En fin.. que no se para donde tirar, si alguno de vosotros puede iluminarme..quedare muy agradecido

Saludos
Ludovico
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Mensaje por Jce2 Mar 8 Oct 2013 - 13:19

Prueba primero con otra bujia sino con otra bobina de alta.

Asegurate tambien que los cables que salen del encendido tienen los topes de goma que aprietan y que hacen que no se reocen con el plato magnetico, ya que pueden estar rozando y estar pelados haciendo mala masa.

Si tienes boton de pare asegurate que no hace malos contactos.

saludos.
Jce2
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Mensaje por Jeffward Mar 8 Oct 2013 - 14:29

Opino lo mismo que Jce2. Revisa todo primero. Puse un post en electricidad de unas nociones básicas para comprobar la bobina.
Es muy raro que se fastidien con el tiempo. Las mías estaban oxidadas y abandonadas y después de una limpieza de masas funcionan perfectamente. Desde luego me atrevería a decir que por estar paradas no se estropean.
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Mensaje por Jorok Mar 8 Oct 2013 - 15:36

[quote="Jce2"]

Asegurate tambien que los cables que salen del encendido tienen los topes de goma que aprietan y que hacen que no se rocen con el plato magnetico

¿ podrías poner unas fotos de esas gomas y como van colocadas ?
Graciassssssss
Jorok
Jorok
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Mensaje por 2000rpm Mar 8 Oct 2013 - 18:33

Buenas.

Yo opino que el problema es del encendido, abria que repararlo.

Pero primero debes mirar lo mas facil como dicen los compañeros, el cable del pare,la bobina exterior o conversor, y si eso esta bien pues es el encendido.

A repararlo.

Angel.
2000rpm
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Mensaje por Ludovico Mar 8 Oct 2013 - 19:50

Vaya máquinas !!Aplausos Aplausos 
Así dá gusto Alabado , Gracias por las respuestas.

Algunos datos sobre la avería:

Jce2:
Se han probado 3 bujias, las tres con identico resultado, no hay boton de pare y los cables del encendido
estan lejos del magneto ya que este tipo de encendido no es de plato magnetico envolvente sino de los cilindricos
interno alojado directo al eje del cigueñal con las bobinas del encedido en el diametro exterior (pondre foto ).
Me falta una segunda bobina para probar.Triste 

Jefward:
Gracias a tu post sobre el tema he podido llegar hasta aqui Risa 
con tus recomendaciones pude comprobar la continuidad de los circuitos de alta y baja
y me ayudaron a descartar algunos problemas. El tester da todo correcto por lo que solo me faltaba desmontar
todo para lijar pletina del chasis, la bobina, los machos facton de la bobina e incluso le meti salfuman
a las hembras de los facton para limpiarlas, pipa de bujia nueva e incluso meti un estropajo al cilindro magnetico del encendido para limpiarlo mientras lo hacia girar con la rueda..... y nada, sigue igual
Solo me faltó rezarle un rosario!! Carcajadas Carcajadas 

Jorok:

Este encendido es de otro tipo.

2000rpm:

Se puede reparar un encedido blindado?


Cabezazos Cabezazos 
Por donde sigo?
Ludovico
Ludovico
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Mensaje por 2000rpm Mar 8 Oct 2013 - 22:12

Nada por lo visto ya has dado bastantes vueltas con el tema.

Te toca sustituir o reparar en encendido como te dije en mi anterior respuesta.
Si que se puede reparar, como no.

El problema es que lleva mucho tiempo hacerlo. Deshacer el fundido de resina esterior,localizar el problema, y por ultimo soluccionarlo,

Yo personalmente no he reparado ninguno pero los he enviado a reparar, y perfecto.

Hay jente en diferentes sitios que lo hacen.


Un saludo Angel.
2000rpm
2000rpm
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Mensaje por MC Mar 8 Oct 2013 - 22:57

Buenas si es de el.rotor yo te.lo.reparó.
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Mensaje por Jce2 Miér 9 Oct 2013 - 10:39

Segun comenta es un rotor como este:

Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa Images?q=tbn:ANd9GcS239kM_T95OKNGEzU0aIUmi3TQqsBNSPOmC6pRgqFFY7qE1IN1


Última edición por Jce2 el Miér 9 Oct 2013 - 10:51, editado 1 vez
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Mensaje por Jce2 Miér 9 Oct 2013 - 10:43

Jorok escribió:
Jce2 escribió:

Asegurate tambien que los cables que salen del encendido tienen los topes de goma que aprietan y que hacen que no se rocen con el plato magnetico

¿ podrías poner unas fotos de esas gomas y como van colocadas ?
Graciassssssss
Mira las fotos creo que se aprecia bien:

Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa IMG-20131008-00826

Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa IMG-20131008-00827

Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa IMG-20131008-00828

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Puch Cobra MC Professional - Problemas Con La Chispa IMG-20131008-00830
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Mensaje por Ludovico Miér 9 Oct 2013 - 12:03

MC:

Antes de intentar reparar el inducido quiero probar con otra bobina
cuando la consiga para descartar


Última edición por Ludovico el Miér 9 Oct 2013 - 12:08, editado 2 veces (Razón : repetido)
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Mensaje por Ludovico Miér 9 Oct 2013 - 12:05

Exactamente ese que has puesto en la foto de arriba Jce2 Aplausos 
Ludovico
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Mensaje por MC Miér 9 Oct 2013 - 19:43

Casi seguro es que tengas rotos o unidos los cables en la salida.
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