Puch Cobra TT Réplica Monjonell
+8
Jordi Viñas
Motoret
Julio C G
Puchera
Peñalver
MotorVilaPuch
PerezVera
Cobreti
12 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra TT Réplica Monjonell
Hola, presento mi replica monjonell, tansolo se llevan seis numeros de chasis con la de mi amigo jauma, por lo que creo que debieron llegar juntas al concesionario de Menorca, tengo que indagar mas sobre el tema.
Su anterior propietario me dijo que la habia puesto en venta en la maneta, esto debio de ser el verano pasado, y que al ver que el modelo despertaba interes se hizo atras en la venta, ya que el tambien se mueve por este mundillo de las restauraciones, en su garage habia por lo menos 5 o 6 motos de campo restauradas, todas de marcas españolas. Tambien me comento que no la llego a restaurar porque para el, esta marca no tenia mucho interes. Al final llegamos a un acuerdo y me la quede por un precio que encontre razonable.
Mi intencion es restaurarla y dejarla lo mas fiel posible a como era originalmente y tengo mucha ilusion puesta en ello, aunque mi gran reto es el poder estar a la altura de las restauraciones que he visto en este foro. Esta sera mi primera restauracion, aunque cuento con la experiencia de haber practicado el enduro durante años y haber trasteado en mis anteriores motos, husqvarna, gas gas y ultimamente con mi actual cobra, ademas se que cuento con vuestra ayuda con lo cual esto no me preocupa.
Ya os ire poniendo fotos de como va la cosa, de momento os dejo estas de como estaba cuando la compre.
Su anterior propietario me dijo que la habia puesto en venta en la maneta, esto debio de ser el verano pasado, y que al ver que el modelo despertaba interes se hizo atras en la venta, ya que el tambien se mueve por este mundillo de las restauraciones, en su garage habia por lo menos 5 o 6 motos de campo restauradas, todas de marcas españolas. Tambien me comento que no la llego a restaurar porque para el, esta marca no tenia mucho interes. Al final llegamos a un acuerdo y me la quede por un precio que encontre razonable.
Mi intencion es restaurarla y dejarla lo mas fiel posible a como era originalmente y tengo mucha ilusion puesta en ello, aunque mi gran reto es el poder estar a la altura de las restauraciones que he visto en este foro. Esta sera mi primera restauracion, aunque cuento con la experiencia de haber practicado el enduro durante años y haber trasteado en mis anteriores motos, husqvarna, gas gas y ultimamente con mi actual cobra, ademas se que cuento con vuestra ayuda con lo cual esto no me preocupa.
Ya os ire poniendo fotos de como va la cosa, de momento os dejo estas de como estaba cuando la compre.
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell
En mi opinion, si por el numero de chasis es una monjonell, a poco que le pongas su faro y los guardabarros originales la tendras completita, otro tema es la estetica, habra que dar unas manos de pintura, pero se la ve muy bien.
Un saludo y animo amigo cobreti, que tienes una maravilla en la manos, porque cuando estan terminadas estas motos, son de las mas preciosas que he visto. pasmado*
Un saludo y animo amigo cobreti, que tienes una maravilla en la manos, porque cuando estan terminadas estas motos, son de las mas preciosas que he visto. pasmado*
Última edición por Perezvera el Lun 27 Abr 2009 - 20:28, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Sí que la tienes muy completa!! En mi opinión, lo más dificil puede ser el conjunto del escape y el guardabarros trasero como el de las M-82 pero blanco, por lo demás...
Por cierto, el guardabarros delantero parece como el de origen, ten cuidado con él!! guino*
Ánimo con ella, y pon fotos fotos fotos!!!!! inquieto* inquieto* inquieto*
Y pregunta lo que necesites, para eso estamos!!!! guino*
Por cierto, el guardabarros delantero parece como el de origen, ten cuidado con él!! guino*
Ánimo con ella, y pon fotos fotos fotos!!!!! inquieto* inquieto* inquieto*
Y pregunta lo que necesites, para eso estamos!!!! guino*
hola, tienes en tus manos una moto exclusiva. hoy por hoy para los coleccionistas de esta marca es uno de los retos mas dificiles, yo conozco este modelo a la perfeccion, hasta el mas minimo detalle. cuenta conmigo para lo que necesites.
de hecho tengo una para empezar en brebe.
mi mas cordial enhorabuena.
te pongo foto de la mia.
de hecho tengo una para empezar en brebe.
mi mas cordial enhorabuena.
te pongo foto de la mia.
Peñalver- Usuario De Élite
Oye, Peñalver, ya que ofreces tu ayuda... yo intentaba encontrar datos para fabricar el caballete para un amigo, que es lo que le falta, y tambien ver como son los soportes de este, en el chasis.
¿sería posible que nos pusieses unas fotos con algunas medidas para saber que tubos, que largos y anchos necesito? ¿y como es la sujección y las piezas que habría que cortar para soldar en el chasis?
Muchas gracias!!!
¿sería posible que nos pusieses unas fotos con algunas medidas para saber que tubos, que largos y anchos necesito? ¿y como es la sujección y las piezas que habría que cortar para soldar en el chasis?
Muchas gracias!!!
ESTA SEMANA QUIERO QUITAR EL CABALLETE DE ESTA MOTO PARA QUE MI AMIGO ISIDRO LO COPIE. PRIMERO LO ENDEREZO, PUES ESTA UN POCO JODIDO Y DESPUES TE PASO FOTOS Y MEDIDAS.
Peñalver- Usuario De Élite
Peñalver si quieres las puedes dejar aqui mismo y si no me las podrias pasar a mi tambien, con las del caballete me apaño
Muchas gracias Jose!!! guino* guino* Pero si os molesta el poner esas fotos aquí, habrimos otro Tema nuevo, por ejemplo en el foro de Chasis. guino*
Os pongo unas fotos de los primeros pasos que he dado para la restauracion, si alguien tiene alguna pregunta o quiere darme algun consejo, estare encantado de contestar y escuchar vuestras sugerencias
numero de bastidor, me temo que tendreis que copiar la foto para poder ver bien los tres primeros numeros
Una vez despejado el chasis aprecio tres zonas a tratar, una de ellas es el estribo izquierdo, resoldado y con unos grados de inclinacion hacia arriba
Mirando la foto anterior a esta observo que el estribo derecho sobresale un poco mas, no se si esto es normal, de todos modos asi se queda. Ahi va otra.
En esta se ve como el soporte del caballete derecho se corto, supongo que para acoplar escape coronil, le he dado muchas vueltas a esto y de momento lo dejo asi ya que no tengo el caballete ni la bufanda que por supuesto intentare conseguir, asi que dejo este punto aparcado a la espera de acontecimientos.
En esta se ve como el soporte del caballete derecho se corto, supongo que para acoplar escape coronil, le he dado muchas vueltas a esto y de momento lo dejo asi ya que no tengo el caballete ni la bufanda que por supuesto intentare conseguir, asi que dejo este punto aparcado a la espera de acontecimientos.
Por ultimo y siempre dentro de este apartado, esta otra digamos chiquillada, me refiero al chasis el caso es que la cosa se las trae, en un principio pense que esto seria facil de resolver, pero no ha sido asi. Aqui tambien tendre que tapar los dos agujeros practicados para atornillar la placa porta numeros
Ya resuelto y una vez comparado con la replica de Jaume, compruevo que "me sobran casi 8 centimetros de chasis" je je, esto junto a lo poco que me convence el soporte del guardabarros, me tiene unos dias desanimado
Pero tengo un golpe de suerte y aparece una donante. No tengo las fotos del resultado final, pero a dia de hoy ya esta soldado satisfactoriamente y en manos de un restaurador de muebles que me arenara el chasis, por supuesto este no es el primero que pasa por las manos de este profesional. el soporte del guardabarros estaba machacado, este es el que va debajo del asiento una vez modificado.
Ahora mismo estoy liado con las ruedas, a este apartado hay que dedicarle unas cuantas horillas, pero el resultado bien merece la pena. Creo que, lo mas delicado son los radios y no los radios en si, sino hacer el pedido correctamente, siempre y cuando tengais pensado cambiarlos. Comentar que me fue imposible desmontar los radios antiguos, lo probe con tres y se me partieron, al final acabe utilizando la radial.
El montage es el siguiente paso, por suerte disponia de otras ruedas iguales y montadas para guiarme, ya que, con las anotaciones que tenia, no se si me hubiera bastado y no eran pocas, je je.
La delantera esta lista, a falta de montar cubierta y la pegatina de akront y ahora estoy con la trasera a la que tambien le he cambiado rodamientos, tambien tengo unas fotos del centrado, pero os las pongo otro dia
Para limpiarlas a fondo utilice primero gasoil, despues esto y un trapo y para terminar las puli un poco
El montage es el siguiente paso, por suerte disponia de otras ruedas iguales y montadas para guiarme, ya que, con las anotaciones que tenia, no se si me hubiera bastado y no eran pocas, je je.
La delantera esta lista, a falta de montar cubierta y la pegatina de akront y ahora estoy con la trasera a la que tambien le he cambiado rodamientos, tambien tengo unas fotos del centrado, pero os las pongo otro dia
Para limpiarlas a fondo utilice primero gasoil, despues esto y un trapo y para terminar las puli un poco
La cosa va muy bien!!! las ruedas te van a quedar nuevas!!!!
Más fotos fotos!!!
Más fotos fotos!!!
Estas son las fotos del centrado, como veis me las apañe como pude, en todo caso esto es cuestion de concentracion y una buena chuleta que vas haciendo sobre la marcha. Hay que tener en cuenta el centrado lateral de la llanta y el centrado de esta con respecto al buje, tambien comprobe que quedara centrada entre barra y barra y por ultimo un reapriete de todos los radios
Estos son los rodamientos nuevos, con los guardapolvos de plastico, no creo que esto influya en nada, ya que los anteriores eran metalicos, como podeis ver en la ultima foto
Cambiando de tema, aprovechando el cambio de retenes de la horquilla, hice estas fotos para mostraros el casquillo de bronce al que hacia referencia Cami en otro post, al parecer solo utilizados en los modelos replica.
Cambiando de tema, aprovechando el cambio de retenes de la horquilla, hice estas fotos para mostraros el casquillo de bronce al que hacia referencia Cami en otro post, al parecer solo utilizados en los modelos replica.
Eres un artista, tiene que quedar de lujo esa replica.
Un saludin grandon. zorro*
Un saludin grandon. zorro*
PerezVera- Usuario Maestro
Más fotos!!!!!!!
Tengo ganas de ver ya esa Réplica luciendo!!
A ver si esta tarde os traigo yo una nueva primicia sobre Réplicas, jejeje.
Tengo ganas de ver ya esa Réplica luciendo!!
A ver si esta tarde os traigo yo una nueva primicia sobre Réplicas, jejeje.
Increible el trabajo de radiarlas tengo ya ganas de verlas montadas y rodando!!
Puchera- Usuario De Élite
Página 1 de 2. • 1, 2