Que es lo necesario para circular con mi coronado
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Joseico
Alex20683
VejestorixPuch
SandroPolixe
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Que es lo necesario para circular con mi coronado
Hola a todos!! este es mi primer tema, y os quería hacer una serie de preguntas para saber todo lo necesario para poder circular por vías publicas con mi ciclomotor, puch coronado, lo heredé de mi padre, y lo acabo de restaurar, pero me he dado cuenta de que la única matricula que tiene es un trozo de chapa con el numero de serie (seguramente fabricada por mi padre) tampoco tiene intermitentes (así venia de serie) tiene foco delantero y la luz de frenos....la velocidad máxima que alcanzaba cuando era nuevo, se supone que eran unos 40 km/h (obviamente habrá disminuido) tiene 3 marchas....bueno, el ciclomotor tiene 41 añitos por lo que supongo que ya será vehículo histórico, y aquí llegamos a otro tema del que tampoco se mucho, por lo que le he preguntado a mi padre, el vehículo nunca ha pasado la itv y nunca ha tenido seguro (antes no habían tantos controles como ahora) y lo que quería saber es si tengo que sacar el seguro o pasar la itv.....Otra cosa que querría saber es por donde se me estaría permitido circular (carreteras, autovías,por el campo....)
Muchas gracias a todos, perdonad mi ignorancia
Muchas gracias a todos, perdonad mi ignorancia
SandroPolixe- Usuario Nuevo
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
Te recomiendo que te mires el apartado de "documentación" en este mismo foro, porque el tema es complejo. Para poder circular necesitas que la moto esté matriculada en tráfico, y al parecer no lo está. Ahora mismo es complicadísimo (por no decir imposible) matricular un ciclomotor que no haya estado matriculado con anterioridad. La única vía en estos casos es hacerlo histórico, lo que vale su buen dinerito, y merecerá o no la pena dependiendo del valor que tenga para tí esa moto.En cualquier caso, siempre puedes preguntar en la Jefatura de Tráfico de tu provincia lo que puedes hacer, con la documentación de la moto que tengas.
Respecto a la velocidad, no tiene por qué haber disminuído. Los ciclomotores iban a 40 Km/h para cumplir la legislación, con los carburadores con un paso de gasolina muy limitado para que no corrieran. Es fácil hacer que estos ciclomotores cojan más de 40 Km/h, siempre procurando respetar las especificaciones de la moto y no trucarla (puedes poner un carburador un poco más grande, o solo cambiar los surtidores de gasolina por unos un pelo más grande, puedes poner una corona con menos dientes o un piñón con uno o dos dientes más, son cosas baratas y muy efectivas, y podrás llegar a 60-70 Km/h, aunque a estas motos veteranas es mejor no darles caña, son motos de paseo). Respecto a circular, puedes ir prácticamente por cualquier sitio menos por autovía o autopista, y por el campo cuidado, en ciertas comunidades, como pongas una rueda fuera del asfalto estás frito.
Respecto a la velocidad, no tiene por qué haber disminuído. Los ciclomotores iban a 40 Km/h para cumplir la legislación, con los carburadores con un paso de gasolina muy limitado para que no corrieran. Es fácil hacer que estos ciclomotores cojan más de 40 Km/h, siempre procurando respetar las especificaciones de la moto y no trucarla (puedes poner un carburador un poco más grande, o solo cambiar los surtidores de gasolina por unos un pelo más grande, puedes poner una corona con menos dientes o un piñón con uno o dos dientes más, son cosas baratas y muy efectivas, y podrás llegar a 60-70 Km/h, aunque a estas motos veteranas es mejor no darles caña, son motos de paseo). Respecto a circular, puedes ir prácticamente por cualquier sitio menos por autovía o autopista, y por el campo cuidado, en ciertas comunidades, como pongas una rueda fuera del asfalto estás frito.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
ufff, segun lo que me dices lo tengo crudo.....creo que iré a la jefatura de tráfico a ver que me dicen, porque no estoy dispuesto a gastarme más dinero, mil gracias por tu respuesta
SandroPolixe- Usuario Nuevo
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
Me gustaria saber q has echo alvfinal.ya q tengo una puch minicross en psrecida situacion...
Creo q la unica saluda es hacer la historica,y e oido q sale por unos 400-600€…
Creo q la unica saluda es hacer la historica,y e oido q sale por unos 400-600€…
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
Buff.espero q se entienda.q mal lo e escrito.PERDON
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
pues por ahi anda la cosa si se quiere poner en regla un ciclomotor asi,se lucran con la ilusion y el trabajo de muchos como nosotros:
Joseico- Usuario Maestro
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
Ya te dijo Joseico.son unos "mamoncetes".
Lo mas facil sera buscar un bastidor documentad...
Lo mas facil sera buscar un bastidor documentad...
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
yo creo que es lo mejor ,por que visto lo visto no esta la cosa para gastarse ese dineral
Joseico- Usuario Maestro
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
Yo recién compré dos puch, ambas documentadas y una de ellas matriculada. Mañana mismo iré a preguntar que tengo que hacer para la que está sin matricular, pues la otra, con pasarle el ITV, contratar un seguro ya vale.
Lo de histórico creo que sale a 300€
Lo de histórico creo que sale a 300€
EloySMz- Usuario Nuevo
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
Hola lee en el subforo de documentacion hay esta la informacion que buscas ....
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
bienvenido al foro, ponte unas fotitos de esa maquina, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Que es lo necesario para circular con mi coronado
Seas bienvenido al foro y recibe un cordial saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
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