Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
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Lechugo
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Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Buenas.
"Se me metió" en la cabeza pasar la ITV y asegurar mi Minicross Super 2 para poder ir a por el pan los domingos. Está matriculada y podría hacerlo. El problema es que no sé cuánto de estrictos son en la ITV en cuanto a "piezas originales y de serie" de la moto.
Comparto con todos vosotros el mantener éstas máquinas lo más originales posibles; pero la mía nunca lo fue. Tampoco es que le falten tantos "elementos", siempre fue así y no quisiera meterme en gastos porque me gusta la estética que siempre tuvo y más todavía al haberle pintado hace años el chasis y piezas que debieran cromarse de plateado, pintar de amarillo lo que destaca, radiar ruedas, ponerle el escape de bufanda, comprar pistón y volverle a poner su cilindro de 49, etc.
Actualmente la estética de la moto es ésta:
Las pegatinas del depósito están mejoradas, las de las fotos eran pruebas... Sé que debo cambiarle los neumáticos, tengo por ahí unos de las medidas adecuadas. También tiene ahora un cubrepiñón (creo que de minicross TT, ése negro en una pieza junto a la tapa del encendido también negra) y le pondré y cablearé un claxon. A lo que voy; para poder pasar la ITV ¿véis alguna pega con lo que comento a continuación?:
- Ya se compró en su día con el chasis trasero cortado... Se ve que estaba "de moda" los guardabarros altos...
- Tanto los guardabarros como la careta no son suyas
- El carburador que monta es un amal de 16. En sus tiempos me robaron un montón de ellos...
- El escape es un Yasuni de bufanda para Puch Condor "adaptado"
- Las suspensiones traseras son "genéricas", 1 cm más entre ejes que las originales, las cuales estaban muy vencidas (siempre viajábamos 2 en esta moto, en su día las compré en un comercio del gremio, no tenían otras más parecidas...)
- No tiene cubrecadenas. ¿Ponen pegas con ésto?. Cuando la pinté hace años saqué la pletina que estaba soldada en la parte trasera del caballete; no sé cómo se sujeta este "accesorio" por la parte delantera del caballete...
Creo que no me dejo nada más; las dudas son las que planteo. Agradezco vuestros sabios consejos.
Gracias.
"Se me metió" en la cabeza pasar la ITV y asegurar mi Minicross Super 2 para poder ir a por el pan los domingos. Está matriculada y podría hacerlo. El problema es que no sé cuánto de estrictos son en la ITV en cuanto a "piezas originales y de serie" de la moto.
Comparto con todos vosotros el mantener éstas máquinas lo más originales posibles; pero la mía nunca lo fue. Tampoco es que le falten tantos "elementos", siempre fue así y no quisiera meterme en gastos porque me gusta la estética que siempre tuvo y más todavía al haberle pintado hace años el chasis y piezas que debieran cromarse de plateado, pintar de amarillo lo que destaca, radiar ruedas, ponerle el escape de bufanda, comprar pistón y volverle a poner su cilindro de 49, etc.
Actualmente la estética de la moto es ésta:
Las pegatinas del depósito están mejoradas, las de las fotos eran pruebas... Sé que debo cambiarle los neumáticos, tengo por ahí unos de las medidas adecuadas. También tiene ahora un cubrepiñón (creo que de minicross TT, ése negro en una pieza junto a la tapa del encendido también negra) y le pondré y cablearé un claxon. A lo que voy; para poder pasar la ITV ¿véis alguna pega con lo que comento a continuación?:
- Ya se compró en su día con el chasis trasero cortado... Se ve que estaba "de moda" los guardabarros altos...
- Tanto los guardabarros como la careta no son suyas
- El carburador que monta es un amal de 16. En sus tiempos me robaron un montón de ellos...
- El escape es un Yasuni de bufanda para Puch Condor "adaptado"
- Las suspensiones traseras son "genéricas", 1 cm más entre ejes que las originales, las cuales estaban muy vencidas (siempre viajábamos 2 en esta moto, en su día las compré en un comercio del gremio, no tenían otras más parecidas...)
- No tiene cubrecadenas. ¿Ponen pegas con ésto?. Cuando la pinté hace años saqué la pletina que estaba soldada en la parte trasera del caballete; no sé cómo se sujeta este "accesorio" por la parte delantera del caballete...
Creo que no me dejo nada más; las dudas son las que planteo. Agradezco vuestros sabios consejos.
Gracias.
Última edición por darrimar el Miér 8 Jun 2016 - 19:52, editado 1 vez
Darrimar- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Perdonar, ahora que sé poner fotos permitidme que ponga unas cuantas del lavado de cara que le hice hace unos años con los pocos medios de los que disponía y que, desde entonces, siempre que podía (1 vez al mes como mucho...) la arrancaba.
Me pudo la impaciencia..., la moto antes de empezar a desmontar:
"Tubos":
Herramientas de decapado:
Varios:
Pintado:
Radiando:
Centrando (fíjense en el "útil"...):
Y montando:
El resultado final es el que comentaba en mi mensaje anterior. Por favor, comentadme. Gracias.
Saludos.
Me pudo la impaciencia..., la moto antes de empezar a desmontar:
"Tubos":
Herramientas de decapado:
Varios:
Pintado:
Radiando:
Centrando (fíjense en el "útil"...):
Y montando:
El resultado final es el que comentaba en mi mensaje anterior. Por favor, comentadme. Gracias.
Saludos.
Darrimar- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Hola compañero , te ha quedado muy bonita, para pasar la ITV en la mayoría de sitios suelen levantar la mano a estas motillos, lo que si debes de tener en cuenta es que funcione el claxon, luces que las medidas de los neumáticos sea la correcta, y si puedes poner un tope para que no supere los 45km/h sería lo suyo.
Suerte con la ITV, ya nos contarás, un saludo
Suerte con la ITV, ya nos contarás, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Que xula Darrimar!!!.
Por favor, mantenos informados con lo de la ITV, ya que espero hacer lo propio, si me dejan.
Salu2
Por favor, mantenos informados con lo de la ITV, ya que espero hacer lo propio, si me dejan.
Salu2
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Pues hoy jueves pasé la ITV. Histórico:
- Recordemos que la moto estaba matriculada y no estaba "dada de baja". También que nunca había pasado ITV y que no estaba asegurada.
- Fui por la ITV con la intención de pasársela a la moto; tenían que "pedir datos" a tráfico atendiendo a la poca documentación disponible (cartón azul original e impreso de tráfico con la matrícula, Nro de bastidor y poco más) y ya me llamarían para concertar cita.
- Me llaman a los 5 días contándome que no tienen datos de nada y que pase por allí con la moto para pasar inspección.
- Hoy fue el día, 55Km para recojerla y otros tantos de vuelta con ella encima de un remolque y nos presentamos en la ITV. Sorpresa!, allí estaba esperando una MC50 Special a la que la habían "echado para atrás" al tener los neumáticos cuarteados....
-Me toca el turno!! el 1er vistazo al carburador, que si no es el suyo (lo más pequeño que encontré en su día comento); que si las ruedas tampoco (ahí se equivocaban les comento, no son iguales a las de la MC50 que acababan de inspeccionar hacía un rato....); que para qué quería aquello; y un aire de mal rollo inicial que no me gustaba nada.....
- Prueba de velocidad en rodillo, frenos, claxon, luces (no funcionaba la de posición me decía, estas motos no llevan luz de posición les digo yo (la careta es de una Montesa que sí tiene de ésto pero bueno...); me pesan la moto, me toman todas las medidas posibles (longitud, distancia entre ejes, altura y ancho del manillar, inclinación de la matrícula trasera, .... Una burrada de medidas......
-Decibelios; a unas 4000rpm daba unos 86db.
-Me calcaron el Nro del bastidor en 2 papelitos..., no sé para qué...
-Suspensiones, la delantera no debe dejar rastro de aceite.....
-Neumáticos....
-Vistazos exhaustivos con linterna a la zona del codo del escape, bajos de motor, carburador, filtro, amortiguadores, guardabarros, anclajes de todo, etc, etc
Cuando no hay por donde cojer no hay porqué ponerse nervioso, lo único por lo que iba mosqueado era por el escape; había leído historias de no homologaciones, etc, quiero pendsr que al no hacer ruido y no dsr mucha velocidad lo dieron por bueno (tengo un desarrollo de un 11-48, no quiero la moto para correr...)
- En unos días me llamarán a que vaya por allí a recoger la nueva documentación y atacaremos el siguiente escollo, asegurarla (actualmente en la ITV te ponen defecto leve no disponer de seguro en el momento de la inspección).
Perdonad por el rollo. Gracias por leer hasta aquí.
Saludos.
- Recordemos que la moto estaba matriculada y no estaba "dada de baja". También que nunca había pasado ITV y que no estaba asegurada.
- Fui por la ITV con la intención de pasársela a la moto; tenían que "pedir datos" a tráfico atendiendo a la poca documentación disponible (cartón azul original e impreso de tráfico con la matrícula, Nro de bastidor y poco más) y ya me llamarían para concertar cita.
- Me llaman a los 5 días contándome que no tienen datos de nada y que pase por allí con la moto para pasar inspección.
- Hoy fue el día, 55Km para recojerla y otros tantos de vuelta con ella encima de un remolque y nos presentamos en la ITV. Sorpresa!, allí estaba esperando una MC50 Special a la que la habían "echado para atrás" al tener los neumáticos cuarteados....
-Me toca el turno!! el 1er vistazo al carburador, que si no es el suyo (lo más pequeño que encontré en su día comento); que si las ruedas tampoco (ahí se equivocaban les comento, no son iguales a las de la MC50 que acababan de inspeccionar hacía un rato....); que para qué quería aquello; y un aire de mal rollo inicial que no me gustaba nada.....
- Prueba de velocidad en rodillo, frenos, claxon, luces (no funcionaba la de posición me decía, estas motos no llevan luz de posición les digo yo (la careta es de una Montesa que sí tiene de ésto pero bueno...); me pesan la moto, me toman todas las medidas posibles (longitud, distancia entre ejes, altura y ancho del manillar, inclinación de la matrícula trasera, .... Una burrada de medidas......
-Decibelios; a unas 4000rpm daba unos 86db.
-Me calcaron el Nro del bastidor en 2 papelitos..., no sé para qué...
-Suspensiones, la delantera no debe dejar rastro de aceite.....
-Neumáticos....
-Vistazos exhaustivos con linterna a la zona del codo del escape, bajos de motor, carburador, filtro, amortiguadores, guardabarros, anclajes de todo, etc, etc
Cuando no hay por donde cojer no hay porqué ponerse nervioso, lo único por lo que iba mosqueado era por el escape; había leído historias de no homologaciones, etc, quiero pendsr que al no hacer ruido y no dsr mucha velocidad lo dieron por bueno (tengo un desarrollo de un 11-48, no quiero la moto para correr...)
- En unos días me llamarán a que vaya por allí a recoger la nueva documentación y atacaremos el siguiente escollo, asegurarla (actualmente en la ITV te ponen defecto leve no disponer de seguro en el momento de la inspección).
Perdonad por el rollo. Gracias por leer hasta aquí.
Saludos.
Darrimar- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Pues enhorabuena darrimar!!! No te pidieron luz de freno ni que en el piloto trasero tubiese una ventanilla transparente para iluminar la matricula??
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Negativo, quizás porque saben de sobra la respuesta. Creo intuir que últimamente están resucitando muchas Puch's y van bastantes por allí... Ninguna de las 2 cosas venía "de serie" en éstas motos. Aún así, mi matrícula iba en un portamatrículas y debajo llevaba un catadrióptico, algo había leído ó alguien me lo había comentado... De todos modos, mi faro trasero es transparente por debajo e ilumina en parte la matrícula....
Aquí midiendo decibelios....
Aquí midiendo decibelios....
Última edición por darrimar el Sáb 27 Ago 2016 - 15:10, editado 1 vez
Darrimar- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Buena historia!!
Que fuerte lo de esa ITV...
A mi Cóndor no le hicieron nada de eso, y muy amable y profesional la gente.
Pero que te pregunten para que la quieres... En fin... parece una broma extraña, aparte de que sobra el comentario.
Y sobre la moto, a mi me mola, si es que antes iban así casi todas...
Ojo, que tambien me gustan originalmente, pero esa tuya tiene un sabor de época.... Mmmhhh....
Disfrútala y monta en ella pues da la impresión que mucha gente no sabe qué hacer luego con estas motivos y es una lástima... Pues si no se usan, no se ven.
Que fuerte lo de esa ITV...
A mi Cóndor no le hicieron nada de eso, y muy amable y profesional la gente.
Pero que te pregunten para que la quieres... En fin... parece una broma extraña, aparte de que sobra el comentario.
Y sobre la moto, a mi me mola, si es que antes iban así casi todas...
Ojo, que tambien me gustan originalmente, pero esa tuya tiene un sabor de época.... Mmmhhh....
Disfrútala y monta en ella pues da la impresión que mucha gente no sabe qué hacer luego con estas motivos y es una lástima... Pues si no se usan, no se ven.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Enhorabuena!!!! que la disfrutes
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo
Cómo puedo conseguir el manual de desmontaje para la Puch Minicross Super II?
Quieres restaurarla ya que fue la primera moto que tuvo mi padre y regalársela por su cumple
Gracias
Quieres restaurarla ya que fue la primera moto que tuvo mi padre y regalársela por su cumple
Gracias
mr.pablo_- Usuario Nuevo
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