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Puch MiniCross TT 2ª serie

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Mensaje por Rigby Dom 19 Mayo 2013 - 23:00

Como prometí en el foro de presentaciones aquí os dejo las fotos de la Minicross TT.
La he recogido hoy y después de un año parada ha arrancado a la primera. Me he dado una vuelta con ella por el pueblo y no exagero si os digo que hacía tiempo que no me divertía tanto en moto:

Minicross - Puch MiniCross TT 2ª serie Minicross_1_zps7faae3ac

Minicross - Puch MiniCross TT 2ª serie Minicross_2_zps8cb5b542

Minicross - Puch MiniCross TT 2ª serie Minicross_3_zps7f5572df

Minicross - Puch MiniCross TT 2ª serie Minicross_4_zps4af51b88

Minicross - Puch MiniCross TT 2ª serie Minicross_5_zps0e784789

La moto es de 1985 y tiene matrícula amarilla. A pesar de que ya es clásica tiene pagado el sello de este año. Lo que no tiene es la ficha técnica y el permiso de circulación que tienen las motos ahora. Tiene un resguardo del año 2000 de haber solicitado la placa nueva y el antiguo certificado asturiano de Puch. Nunca ha pasado ITV.

¿Me deben dar el permiso de circulación y ficha nueva la primera vez que pase ITV o tengo que hacer otra gestión?

El depósito es de chapa y en principio lo veo en buen estado. Por dentro lo he mirado con una linterna y no tiene señales de óxido.
Los plásticos si están mal. El guardabarros trasero ha cristalizado el plástico y creo que sale más barato comprar uno que intentar recuperarlo. El delantero está mejor y la careta también la veo regular.

El cristal del faro es de plástico. ¿Es original? Pensaba que eran de vídrio.

El carburador es un Dellorto de 12, supongo que original.

No le he levantado el asiento para ver el filtro porque una de las palometas estaba durísima la rosca. Le he puesto algo de aceite a ver si mañana se deja.

Las llantas las veo bien, perfectamente recuperables. De delante frena muy bien y de atrás poco a menos que le pises muy fuerte. Tampoco hace falta mucho más a una moto de este peso, aunque habrá que revisar zapatas.
El plato lo aprecio más pequeño que otras TT que he visto en el foro. Puede que mi abuelo se lo cambiara. ¿Que opinais?

Mi intención es dejarla en estado original, incluido escape.

Lo que no sé muy bien es por donde empezar, ya que no tengo mucha idea de mecánica. Espero vuestros consejos.

Gracias mil!
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Mensaje por Manolo44 Lun 20 Mayo 2013 - 10:09

enorabuena,esta muy completa,animo con la restauracion y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo,saludos...
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Mensaje por Jeffward Lun 20 Mayo 2013 - 10:28

Me alegro que estés contento con ella.
Es verdad que se la ve bastante entera, que suerte.

Poniéndome en tu lugar y conociendo lo que se ahora tendría un dilema con esta moto: dejarla tal cual esta (conservada) o comenzar a remover piezas (restauración). Tiene mayor valor conservada. Creo que simplemente la adecentaría un poco y ya esta. El guardabarros trasero estará cristalizado, pero esta enterito. Igual existen productos que lo hidratan y le devuelven un poco de brillo. No se. Con el asiento y el deposito igual: con algo de maña se podrían mejorar sin gastar mucho.
Lo único que no me gusta es el escape, pero claro, le da vidilla al motor.
Si el faro es Hensev66 es normal que sea plástico. Existen unos Rinder también que son de cristal y van mejor. Pero para el supuesto uso que le vas a dar no se si merece la pena.

El mayor problema creo que es legalizarla para circular, ya te dirán los que saben mejor de esto.
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Mensaje por Gasofa99 Lun 20 Mayo 2013 - 10:57

como esta la moto ! Alegre
lo que no me gusta es el deposito de chapa,que pusieros los de puch
con lo bonito que es el de resina y su tapon,la moto esteticamente es mas bonita
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Mensaje por Francis Lun 20 Mayo 2013 - 11:06

La moto se ve muy entera, mi minicross super III del 85 tambien monta amortiguadores carcasas de motor y motor identicos, faro delantero, yo lo unico que cambiaria seria el escape por el original de codo y poco mas, el guardabarros trasero creo que raspando la superficie cristalizada con lija fina e hidratando con un producto especial para plasticos que creo que hay, se tiene que quedar muy bien, un saludo y animo que dentro de poco la dejaras nueva Bien
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Mensaje por VejestorixPuch Lun 20 Mayo 2013 - 13:21

Yo, con el permiso del compañero Jeffward, soy de la opinión contraria. Creo que esa moto luciría mejor restaurada que conservada. Se ven muchos puntos de óxido, y la pintura no está bien conservada. Respecto a los plásticos, no te deshagas del guardabarros trasero porque ya no se fabrican, y van muy buscados. Es lo bastante rígido para lijarlo y pintarlo con garantía de éxito. Y el delantero, aunque sí se fabrica, también es mejor que lo pintes junto al resto de la moto para que quede toda igual (depósito, aletines, careta, guardabarros y cubrecarter es lo que lleva esa moto de amarillo). Por la mecánica no te preocupes, es muy simple y aquí hay información para prácticamente todo lo que te ocurra. Eso sí, si desmontas la moto procura hacer fotos de todo para acordarte luego de cómo va montado, sino te surgirán infinidad de dudas. Se vende nuevo casi todo para esa moto, encontrarás los adhesivos del depósito, funda de asiento, etc sin complicaciones. Lo que más cuesta de encontrar es el escape, y con paciencia salen.
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Mensaje por Rigby Lun 20 Mayo 2013 - 13:47

Mcuhísimas gracias a todos por los comentarios y consejos.

Manolo44 escribió:enorabuena,esta muy completa,animo con la restauracion y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo,saludos...

Gracias Manolo. En ningún caso quiero abusar de tu amabilidad, pero dado que eres paisano y que tienes amplios conocimientos de mecánica y del mundo Puch me gustaría que le echaras un vistazo y que me dieras tu opinión sobre como anda de motor, carburación etc. Así puedo tener unas pautas a la hora de saber que hacer y guiarme por tus recomendaciones.
Mil gracias.

Jeffward escribió:Me alegro que estés contento con ella.
Es verdad que se la ve bastante entera, que suerte.

Poniéndome en tu lugar y conociendo lo que se ahora tendría un dilema con esta moto: dejarla tal cual esta (conservada) o comenzar a remover piezas (restauración). Tiene mayor valor conservada. Creo que simplemente la adecentaría un poco y ya esta. El guardabarros trasero estará cristalizado, pero esta enterito. Igual existen productos que lo hidratan y le devuelven un poco de brillo. No se. Con el asiento y el deposito igual: con algo de maña se podrían mejorar sin gastar mucho.
Lo único que no me gusta es el escape, pero claro, le da vidilla al motor.
Si el faro es Hensev66 es normal que sea plástico. Existen unos Rinder también que son de cristal y van mejor. Pero para el supuesto uso que le vas a dar no se si merece la pena.

El mayor problema creo que es legalizarla para circular, ya te dirán los que saben mejor de esto.

Muchas gracias Jeffward. En principio no voy a empezar con restauración agresiva. Los plásticos los intentaré recuperar y adecentar. Lo mismo con el depósito. Aunque hay cosas que sí creo que debería restaurar en cuanto pueda, como son las zonas oxidadas del basculante y otros hierros. No quiero que vaya a más. El escape igualmente me gustaría uno original.

Gasofa99 escribió:como esta la moto ! Alegre
lo que no me gusta es el deposito de chapa,que pusieros los de puch
con lo bonito que es el de resina y su tapon,la moto esteticamente es mas bonita

Gracias Gasofa. Realmente no sé las diferencias que hay entre el de chapa y el de fibra. En principio prefiero de fibra porque tuve una Yamaha Xs400 del 88 cuyo depósito estaba oxidado por dentro y me dio muchos dolores de cabeza. Afortunadamente esta pequeña Puch parece no tener rastro de óxido en el depósito.

Francis35Fiat escribió:La moto se ve muy entera, mi minicross super III del 85 tambien monta amortiguadores carcasas de motor y motor identicos, faro delantero, yo lo unico que cambiaria seria el escape por el original de codo y poco mas, el guardabarros trasero creo que raspando la superficie cristalizada con lija fina e hidratando con un producto especial para plasticos que creo que hay, se tiene que quedar muy bien, un saludo y animo que dentro de poco la dejaras nueva Bien

Voy a ponerme hoy mismo a lijar el guardabarros trasero y lo hidrataré con algún producto específico. También limpiaré y puliré a mano las llantas y radios.

VejestorixPuch escribió:
Yo, con el permiso del compañero Jeffward, soy de la opinión contraria. Creo que esa moto luciría mejor restaurada que conservada. Se ven muchos puntos de óxido, y la pintura no está bien conservada. Respecto a los plásticos, no te deshagas del guardabarros trasero porque ya no se fabrican, y van muy buscados. Es lo bastante rígido para lijarlo y pintarlo con garantía de éxito. Y el delantero, aunque sí se fabrica, también es mejor que lo pintes junto al resto de la moto para que quede toda igual (depósito, aletines, careta, guardabarros y cubrecarter es lo que lleva esa moto de amarillo). Por la mecánica no te preocupes, es muy simple y aquí hay información para prácticamente todo lo que te ocurra. Eso sí, si desmontas la moto procura hacer fotos de todo para acordarte luego de cómo va montado, sino te surgirán infinidad de dudas. Se vende nuevo casi todo para esa moto, encontrarás los adhesivos del depósito, funda de asiento, etc sin complicaciones. Lo que más cuesta de encontrar es el escape, y con paciencia salen.

Gracias VejestorixPuch. Yo también pienso que esta moto necesita al menos una restauración parcial. No creo que pueda dejarla como nueva porque no tengo ni el arte ni los conocimientos que teneis vosotros, pero sí hay que evitar y reparar oxidaciones, así como pintar y dejarla fina de mecánica para que luzca como merece.

Por cierto, ¿sabeis algo de lo que comento sobre la documentación?

Gracias!

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Mensaje por Jeffward Lun 20 Mayo 2013 - 13:51

Vejestorix tienes todo mi permiso. Risa

Tienes razón. Creo que al final todo dependerá de lo que se quiera gastar.
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Mensaje por Gasofa99 Lun 20 Mayo 2013 - 15:21

este es el deposito
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Mensaje por Gasofa99 Lun 20 Mayo 2013 - 15:34

[URL=http://imageshack.us/photo/m
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Mensaje por Gasofa99 Lun 20 Mayo 2013 - 15:45

[img][URL=http://imageshack.us/photo/m[/img]
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Mensaje por Gasofa99 Lun 20 Mayo 2013 - 15:48

Minicross - Puch MiniCross TT 2ª serie A>
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Mensaje por Gasofa99 Lun 20 Mayo 2013 - 15:54

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Mensaje por VejestorixPuch Lun 20 Mayo 2013 - 21:55

No digas que no tienes arte ni conocimientos. Te sorprendería lo que se puede hacer con paciencia y unas herramientas básicas, es una moto muy simple. Por cierto, espero que no se te ocurra comprar un depósito de fibra, porque no son intercambiables, son diferentes. El de fibra es el de la 1ª serie, y va anclado al chasis por un torillo en la parte delantera y una goma atrás. El de chapa es de la 2ª serie y no lleva tornillo, va encajado por delante y con una goma atrás.
La documentación siempre es compleja, pero si está matriculada en tráfico no deberías tener problemas. Pregunta allí.
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Mensaje por Gasofa99 Lun 20 Mayo 2013 - 22:22

pido perdon si me he explicado mal ,no digo que cambie el de posito
digo que ami me gusta mas el de fibra,que no entiendo como en la fabrica se les ocurrio cambiar el deposito
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Mensaje por Raul RV Lun 20 Mayo 2013 - 22:42

El escape para este modelo es mas facil de encontrar que para el que trae el deposito de fibra.
Precisamente hace poco vi una de segunda mano en La Maneta, sino recuerdo mal.
Creo que incluso Jeffward tenía alguno.
Al llevar deposito de chapa el codo del escape es mas corto que las otras que llevan el de fibra.
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Mensaje por Jeffward Lun 20 Mayo 2013 - 23:04

Sí, me quedan escapes de esos. Creo que son los mismos que para algunos modelos de Condor.
No estan nuevos al 100%, necesitan una mano de pintura al menos.
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Mensaje por Raul RV Lun 20 Mayo 2013 - 23:14

Rigby,si esos escapes son los que corresponden a esa serie de TT y la quieres dejar en su estado original,hay tienes una buena oportunidad,con un poco de pintura anticalorica lo tienes nuevo.
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Mensaje por Rigby Mar 21 Mayo 2013 - 14:11

Muchas gracias a todos.

Jeffward, posiblemente me ponga en contacto contigo en breve y hablaremos del escape. Ayer fui con la Puch a casa de mi abuelo. Se alegró de verla de nuevo en marcha. Le pregunté por el escape original y me dice que lo guardó. Va a buscarlo. Si no hay suerte te escribo un privado.

Otra cosa que os quería comentar es que la moto parece tener un problema de embrague. Si regulo la maneta con el juego que debe tener es coger el embrague y meter primera y se cala. Habría que revisar el nivel de aceite del embrague? ¿Lleva un SAE 10 o se le puede poner un 10-40?

Saludos y gracias
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Mensaje por Jeffward Mar 21 Mayo 2013 - 14:21

Creo que esos motores llevan un SAE10-30W específico para cajas. Tipo gearbox o transoil.
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Mensaje por Francis Mar 21 Mayo 2013 - 16:22

yo llevo en mi super lll un 10W 40 y funciona bastante bien
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Mensaje por Rigby Jue 23 Mayo 2013 - 15:08

Hola chicos,

Ayer tras dar una vuelta con la moto me decidí a revisar el filtro de aire porque le noto que tira muy poco, que no rompía. Sospeché que podría estar el filtro muy obstruido y efectivamente estaba hecho una mierda. Parecía que no lo hubieran cambiado en la vida. Fue quitar el filtro y la moto se niega a arrancar cuando antes arrancaba a la primera SIEMPRE. Se lo volví a poner y nada. No toqué nada más, así que no lo entiendo.

Por otra parte al quitar el asiento con las palometas que tiene a ambos lados a rosca me di cuenta de que el asiento no tiene otra sujección. EN la parte delantera, cerca del depósito tiene una pieza que parece un postizo y que no engancha con la pletina que tiene el asiento en la parte de abajo delante.

¿Aguien tiene una foto del enganche que supongo que lleva el chasis para fijar el asiento en la parte delantera?

Saludos y gracias
Rigby
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Mensaje por ManuPuch Jue 23 Mayo 2013 - 15:17

Hola en la parte delantera no engancha esos asientos van cojido solo por los pomos laterales y en la perte delantera apoya sobre la barra del chacis y en la parte trasera apoya en dos taqutos de goma redonda que van puestas en el chacis .....

Limpia el carburador que puede ser que al quitar el filtro aya entrado suciedad ... un saludo y espero que te aya servido de ayuda
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Mensaje por Rigby Jue 23 Mayo 2013 - 17:50

Muchas gracias, Manapuch. Ya me parecía a mi. En mi Puch pusieron una especie de pletina que engancha en el tapizado. Ahora tengo claro que era un postizo. Me voy a poner ahora a lijar la parte de abajo del asiento. Antes le pasaré la dremel o el taladro con cepillo de alambre.

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Mensaje por Rigby Sáb 25 Mayo 2013 - 17:31

Pues nada chicos, hoy me dispuse a adelantar algo en la Puch Minicross y definitivamente el guardabarros trasero no es recuperable. Se agujerea solo con tocarlo.
En Goneli ya sabéis que no lo tienen, así que estoy a la espera de que salga uno de segunda mano.
¿Sabéis si le vale algún otro aunque haya que adaptarlo? En ese caso también habría que cambiar el piloto.
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