Puch MiniCross - Montar Equipo 74
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch MiniCross - Montar Equipo 74
Tengo una puch minicross que la tengo para andar por el campo ya que no tiene documentacion.
Quiero "medio prepararla" y dejarla guapa, para algún dia meterla en circuito a pegar 4 saltos y me estoy pensando que cilindro de 74cc montarla. He visto el de Gilardoni, el de MetraKit y el de Autisa, cuál merece más la pena? Por láminas? Se que a estas motos no se les puede pedir mucho, además que están limitadas por sus 4 velocidades... pero con un kit motor de éstos, estaría a la par de las nuevas motos de 50cc de 6 velocidades tipo derbi senda y demás?
Saludos y gracias!
Quiero "medio prepararla" y dejarla guapa, para algún dia meterla en circuito a pegar 4 saltos y me estoy pensando que cilindro de 74cc montarla. He visto el de Gilardoni, el de MetraKit y el de Autisa, cuál merece más la pena? Por láminas? Se que a estas motos no se les puede pedir mucho, además que están limitadas por sus 4 velocidades... pero con un kit motor de éstos, estaría a la par de las nuevas motos de 50cc de 6 velocidades tipo derbi senda y demás?
Saludos y gracias!
Crapin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Montar Equipo 74
Yo le montaria el gilardoni,lo acompañaría de un carburador de 24 y un buen escape
Manolo44- Usuario Aprendiz
Si te refieres a la altura de un ciclomotor actual ,si es de serie pues podra con ellas pero si una actual la preparan ya no tendra nada que hacer.
Es lo que yo creo y es que los años de evolucion pesan mucho.
Un saludo...................Julio...
Es lo que yo creo y es que los años de evolucion pesan mucho.
Un saludo...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Como bien dice Julio, si es contra una de serie actual, pues si correra mas, aunque ojito con algunas de serie, como la Fantic Caballero 50cc.
Yo tengo una Derbi senda R crossspirit del 2002, con un airsal 74, carburador oko 26, encendido de rotor y escape yasuni racing. Por mucho que trucaras la minicross no llegaria a su altura y eso que ya tiene su edad.
Un saludo
Yo tengo una Derbi senda R crossspirit del 2002, con un airsal 74, carburador oko 26, encendido de rotor y escape yasuni racing. Por mucho que trucaras la minicross no llegaria a su altura y eso que ya tiene su edad.
Un saludo
Última edición por Qoxo el Jue 23 Mayo 2013 - 8:14, editado 1 vez
Qoxo- Usuario Nuevo
El equipo de Gilardoni, con qué escape lo montaríais? Ésto tengo visto:
1- http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5231308/1/escape-turbo-kit-puch-condor
2- El que tengo yo, que estbaa puesto con un motor que tenia antes de 74 cc, no se si será como este, el que tengo es de MK y le quite el filtro de la punta y sonaba el tripple xd http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=30_33&products_id=2615&osCsid=8542b2a73d56d3db51100b7d17a33722
1- http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5231308/1/escape-turbo-kit-puch-condor
2- El que tengo yo, que estbaa puesto con un motor que tenia antes de 74 cc, no se si será como este, el que tengo es de MK y le quite el filtro de la punta y sonaba el tripple xd http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=30_33&products_id=2615&osCsid=8542b2a73d56d3db51100b7d17a33722
Crapin- Usuario Aprendiz
Ahh y... cambiar el cigueñal por uno reforzado?? y rodamientos?
He leido mucho por ahi y mucha gente desaconseja TOTALMENTE hacer estas cosas... porque dicen que da muchos problemas como que el embrague se va en nada, el piñon de ataque, rodamientos... puff que lio
He leido mucho por ahi y mucha gente desaconseja TOTALMENTE hacer estas cosas... porque dicen que da muchos problemas como que el embrague se va en nada, el piñon de ataque, rodamientos... puff que lio
Crapin- Usuario Aprendiz
yo tengo un yasuni por arriba de los que se ponian en la epoca en las condor y recuerdo que ivan muy bien con ese cilindro
Manolo44- Usuario Aprendiz
Crapin escribió:Ahh y... cambiar el cigueñal por uno reforzado?? y rodamientos?
Es cierto que los trucajes no son aconsejables, pero bueno mira la Senda lleva trucada 11 años, dando cera por cortafuegos y ningun fallo. lleva 30.000km.
Todo depende del trucaje, cuantas mas cosas cambies mejor, yo cambie practicamente todo.
Pero te sale mas a cuento, tener una 80 de serie.
Saludos
Qoxo- Usuario Nuevo
Claro q sale mejor pillar una cobra o una 80, pero la gracia es hacerlo en una minicross...
mas opiniones? montaríais un 65cc en vez de un 74?? habría mucha diferencia? cambiaríais biela y cigueñal?
saludos!
mas opiniones? montaríais un 65cc en vez de un 74?? habría mucha diferencia? cambiaríais biela y cigueñal?
saludos!
Crapin- Usuario Aprendiz
En un principio mi opinion respecto a montarle algo diferente al 49cc,
me inclino por ponerle un kit completo de 65cc,vas a tener un poco mas
de nervio y respuesta y no creo que tengas que cambiar biela y cigueñal,
piensa que la potencia que puedas tener con el 74cc te va a arruinar el resto de componentes del motor y ese poco mas no te va a compensar la destroza del conjunto del motor.
Con el 65cc encontraras ese punto mas que le falta al 49cc sin arriesgar el resto del motor y el conjunto de la moto.
Es mi humilde opinion.
me inclino por ponerle un kit completo de 65cc,vas a tener un poco mas
de nervio y respuesta y no creo que tengas que cambiar biela y cigueñal,
piensa que la potencia que puedas tener con el 74cc te va a arruinar el resto de componentes del motor y ese poco mas no te va a compensar la destroza del conjunto del motor.
Con el 65cc encontraras ese punto mas que le falta al 49cc sin arriesgar el resto del motor y el conjunto de la moto.
Es mi humilde opinion.
SaltaPiedras- Usuario Entendido