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Puch MiniCross - Problemas Al Montar El Motor

4 participantes

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Mensaje por PeredaCross Jue 12 Nov 2009 - 15:32

Hola compañeros, pues lo dicho eh desarmado el motor de una de mis minicross ya que estaba gripado,cuando le quito el cilindro y el piston me encuentro con que el cigüeñal esta trabado debido a que le quedo incrustado un trozo de material,o sea desarma motor entero cuando por fin saco el cigueñal y limpio todo me pongo a volver a montarlo hasta aqui bien...con mucha paciencia poco a poco monto el cambio y pongo todas las agujas en su sitio.Una vez puesta la tapa del carter antes de apretar los tornillos muevo la viela y veo que todo va perfecto,pero cuando aprieto los tornillos y me pongo a mover la viela me encuentro con la sorpresa...Le costaba una barbaridar le di hasta en la pata de arranque y apenas se movia,entonces pensé,pues nada se me saldria una aguja y tendre que volver a desarmar,otra vez el mismo proceso y lo mismo,no se que puede ser teneis alguna idea? yo estoy cerciorado de que esta bien montado pero esto me acarrea muchas dudas...Espero respuestas,gracias de antemano un saludo a todos
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Mensaje por PeredaCross Jue 12 Nov 2009 - 15:33

Foto del motor en cuestion...Puch MiniCross - Problemas Al Montar El Motor 311xaip

.
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Mensaje por Toni Jue 12 Nov 2009 - 17:12

puede que este el cigueñal doblado o descentrado, un saludo.
Toni
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Mensaje por PeredaCross Jue 12 Nov 2009 - 17:29

Gracias Toni ,en cuanto tenga tiempo lo volvera a desarmar otra vez, es una posibilidad un saludo
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Mensaje por Lagargora Jue 12 Nov 2009 - 17:59

Pero cuando se traba es cuando pones la tapa de arranque o ya sin ella se frena? si te pasa sin la tapa coloca una cuña entre las palas de cigueñal y con un martillo de nailon o un martir de madera dale unos pequeños golpes por cada lado a los extremos del cigueñal, para centrarlo.
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Mensaje por PeredaCross Jue 12 Nov 2009 - 18:58

Lagargora escribió:Pero cuando se traba es cuando pones la tapa de arranque o ya sin ella se frena? si te pasa sin la tapa coloca una cuña entre las palas de cigueñal y con un martillo de nailon o un martir de madera dale unos pequeños golpes por cada lado a los extremos del cigueñal, para centrarlo.
La tapa de arranque?...No se llega a trbar en ningun momento lo que pasa que cuando cierro los carteres le cuesta girar al cigueñal...
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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 12 Nov 2009 - 20:10

Si solo es el cigüeñal, y el cambio gira bien, entonces es cosa de los rodamientos del cigüeñal.
Si tienes la posibilidad, ponlos nuevos, valen unos 18-20€ nuevos los 2, como los originales, desmontables con la jaula de las bolas de bronce.

Y cada una de las pistas interiores las debes pegar bien a los contrapesos del cigüeñal. Creo que en un lado llevan una arandela muy muy fina entre una pista del rodamiento y el cigüeñal, para ajustar.
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Mensaje por PeredaCross Jue 12 Nov 2009 - 21:58

Mirare por casa que creo que tengo rodamientos nuevos y si eso no va os dira muchas gracias un saludo
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