Moto Guzzi Dingo 49
+5
FaRRe
Jeffward
Daniel O Killo
MANAPuch
Juanjovil
9 participantes
Página 1 de 1.
Moto Guzzi Dingo 49
Os presento lo que me he traído. Hace casi treinta años, recuerdo como si fuera hoy, llevé montado esta moto, que era de mi tío, hasta su pueblo, y él me acompañaba en su coche. Puede ser que desde ese día no se haya arrancado y menos que saliera de donde la dejamos. Mi tío murió, (madre mía la de cosas que hicimos juntos, pesca, vacaciones, etc.) y hablando con mi primo hace poco me comentó que todavía estaba allí, a lo que le comenté mi aficción por este mundillo y sobre todo si son motos con algún sentimiento detrás, vamos que detrás de esta hay muchos. Así que desde hace un rato la moto la tiene "el nene, el chiquete" como él me llamaba (que en paz descanse que seguro que sí), vamos que la tengo en mi garaje.
Aquí va lo que más gusta
Ya me contaréis cosas de este modelo y qué os parece.
Un saludo y gracias.
Aquí va lo que más gusta
Ya me contaréis cosas de este modelo y qué os parece.
Un saludo y gracias.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Moto Guzzi Dingo 49
Que bonita es, y ademas se ve bien conservada y completa. Vamos, que es una joyita. Con un pequeño repaso la dejas como nueva, a excepción del motor que no se como esta.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
bonita joya compañero, mi primo tiene una igualita y es una preciosidad, a si que si quieres fotos o algo detallado preguntame que te informo de lo que pueda, saludos y ponerla como es debido
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Está muy completa y original, enhorabuena.
Mi padre tuvo una identica, con ella aprendí a llevar moto. Después la vendimos, me errepentiré toda la vida...
Cada vez que veo una me trae muchos recuerdos.
Mi padre tuvo una identica, con ella aprendí a llevar moto. Después la vendimos, me errepentiré toda la vida...
Cada vez que veo una me trae muchos recuerdos.
FaRRe- Usuario Maestro
Nunca es tarde FaRRe. He visto bastantes en mil anuncios. Ya se que son muchas motos, jejeje, pero bueno, por decirlo que no quede.
Jeffward- Usuario Maestro
Muchas gracias a todos. Daniel gracias por tu ofrecimiento, que lo tendré en cuenta porque de este modelo conozco poco. A primera vista, comparando con las fotos que he visto en internet, el faro que lleva no es original, ¿sabría tu primo dónde lo podría conseguir?.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
creo que el tiene uno que no lo usa, luego le pregunto y te informo, ok??? saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Haces muy bien en restaurar esa moto. Es bueno conservar el patrimonio familiar, entendiendo por patrimonio no las cosas materiales en sí, sino todo lo vivido con esas cosas. Nunca te arrepentirás de haber invertido un poco de tu tiempo en restaurarla, son cosas que quedan.
Por otro lado, lo tienes muy fácil, esa moto está muy entera, no creo que tengas grandes problemas. Así que ánimo con ella.
Por otro lado, lo tienes muy fácil, esa moto está muy entera, no creo que tengas grandes problemas. Así que ánimo con ella.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Enhorabuena por esa adquisicion, como dicen los compañeros, la historia de la moto hace la restauracion, o puesta al dia, porque esta completa y en buen estado en general segun se ven en la fotos, si tiene hasta los pedales para pedalear operativos.
Fijate lo que te digo, quizas lo unico que pondria al dia es el motor, de lo demas una limpieza a fondo y quedara muy bien, es decir, no se trata de restaurarla y como salida de la cadena de montaje, sino conservarla en su estado original por la historia que dicha dingo lleva grabado en su exterior, vamos es lo que hacen en el extranjero y creo que en esta guzzi le puede venir muy bien y hacer mas grande.
Un saludo.
Fijate lo que te digo, quizas lo unico que pondria al dia es el motor, de lo demas una limpieza a fondo y quedara muy bien, es decir, no se trata de restaurarla y como salida de la cadena de montaje, sino conservarla en su estado original por la historia que dicha dingo lleva grabado en su exterior, vamos es lo que hacen en el extranjero y creo que en esta guzzi le puede venir muy bien y hacer mas grande.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Una moto muy bonita y con valor añadido, a por ella !!!!
Saludos
Saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Muchas gracias a todos. Perezvera, lo que dices tú es lo a lo que me refería, que un lavado y ya está, no merece la pena hacerle la pintura ya que esta es la original y con las pegatinas originales y además sería quitarle parte de la historia y "heridas de guerra" que lleva. Cuando pueda meterle la manguera y el jabón os pondré fotos para que se vea el estado en que esta. Lo dicho, gracias por los comentarios.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Juanjovil, como está la Dingo? La tienes acondicionada? si es así pon unas fotos, que me encantaría ver como luce...
FaRRe- Usuario Maestro
Hola FaRRe, la tengo un poco aparcada, no he podido ponerme con ella, sólo he avanzado en que, gracias a un compañero del foro, tengo el faro original.
Como dice Perezvera, le llevaré el motor al mecánico y de la estética lo único a ver si soy capaz de quitar el óxido de las llantas, manetas y alguna cosa más que está picada. Creo que la pintura de chasis, depósito etc. se quedará así como "heridas de guerra".
Lo único que he hecho es que el otro día la llevé a darle un lavado y así se quedó.
Como dice Perezvera, le llevaré el motor al mecánico y de la estética lo único a ver si soy capaz de quitar el óxido de las llantas, manetas y alguna cosa más que está picada. Creo que la pintura de chasis, depósito etc. se quedará así como "heridas de guerra".
Lo único que he hecho es que el otro día la llevé a darle un lavado y así se quedó.
Gracias por mostrarla, es muy bonita esta moto!!!
Haces bien en seguir los consejos que te dijo Perezvera, yo le haría lo mismo.
Quedará mas autentica.
Saludos.
Haces bien en seguir los consejos que te dijo Perezvera, yo le haría lo mismo.
Quedará mas autentica.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Buenos dias, dispongo de tres cigueñales nuevos a estrenar para ese motor,si te hiciera falta cuando la lleves al mecanico mne dices algo,un saludo y adelante con esa restauracion
Eric82TT- Usuario Aprendiz
Muchas gracias, cuando se la lleve y me vaya diciendo te cuento. ¿Sabes dónde podría hacerme con la funda o tapizado del asiento? Esa que lleva que se ven las cuerdas es de Derbi, jeje
ufffff de las fundas tal vez el amigo Motoro pueda decirte algo, yode eso estoy pegado. Un saludo
Eric82TT- Usuario Aprendiz
Hola Juan,tengo juegos de juntas para la Dingo,si quieres pasame tu email y te mando las fotos de las juntas.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado