Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch
+19
Vito
PPFrias
Cami
Jose Cesar Adell
Toni Atenas
Juanjovil
Meskiyo
Ferran Sanz
Alex
Jose Luis Martin
Jordi Viñas
Francis
Julio C G
Daniel O Killo
Atila
Jose RC
Motoro
Moi Max
GMLeon
23 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch
He recibido alguna llamada de amigos que tienen partes de la bomba y solo necesitan los piñones o el cuerpo de la bomba o mecanizar la tapa del embrague.
Otros me comentan que "la crisis pasa factura" y desembolsar 360 euros de golpe pesa lo suyo.
por esto se me ocurre que también puede haber colegas que quieran conseguir su bomba de agua e ir juntando piezas. Podemos hacer 3 apartados:
1.- Mecanizar la tapa del embrague para alojar la bomba cuesta 60 euros.
2.- El cuerpo de aluminio con los 2 rodamientos cuesta 60 euros
3.- Todos los piñones, eje, arandela y tuercas, cuestan 200 euros.
Si alguno prefiere esta modalidad que se apunte con lo que quiere.
Saludos, Guillermo.
Otros me comentan que "la crisis pasa factura" y desembolsar 360 euros de golpe pesa lo suyo.
por esto se me ocurre que también puede haber colegas que quieran conseguir su bomba de agua e ir juntando piezas. Podemos hacer 3 apartados:
3.- Todos los piñones, eje, arandela y tuercas, cuestan 200 euros.
Si alguno prefiere esta modalidad que se apunte con lo que quiere.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Buenos días, apúntame estas dos opciones:
Saludos,
Cami
Saludos,
Cami
Cami- Usuario Entendido
Bueno, por fin voy rematando proyectos. Ya estan todas las bombas acabadas e instaladas.
Por favor, los que teneis una pedida, veis contactandome por privado para concretar los pagos y los envios.
Saludos, Guillermo.
Por favor, los que teneis una pedida, veis contactandome por privado para concretar los pagos y los envios.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Hola Guillermo,
Que pasada como han quedado parecen de fábrica. Solo me queda apartar los 360€ para agenciarme una.
Me imagino que hay que modificar los pasos de agua más estrechos tanto de la culata como del radiador, para aumentar la presión.
Saludos
Que pasada como han quedado parecen de fábrica. Solo me queda apartar los 360€ para agenciarme una.
Me imagino que hay que modificar los pasos de agua más estrechos tanto de la culata como del radiador, para aumentar la presión.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Hola Ferran, pues si hay que modificar los tubos de entrada y salida del cilindro y poner una reducciones del radiador al cilindro. Nada complicado.
Saludos, Guillermo.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Guillermo!!!!, están de diez,como todos tus trabajos
Jose RC- Usuario Experto
Ya la tengo, Impresionante todo un trabajo y una organización por parte de Guillermo para quitarse el sombrero. Ahora lo que necesito es que me digáis cómo tengo que instalarla, qué hacer para poner las reducciones de la entrada y a la salida del cilindro y las dimensiones de los manguitos que tengo que comprar.
Ahí queda eso, vamos que me tenéis que decir todo.
Gracias
Ahí queda eso, vamos que me tenéis que decir todo.
Gracias
Juanjovil- Usuario De Élite
Veo que ya os van llegando las bombas. Con respecto a la instalación tengo que deciros que monteis los piñones en el orden que viene en el despiece que es el mismo que os los he puesto en el alambre.
De los manguitos, el mas dificil de adaptar es la entrada de la bomba al cilindro.
Como veis en una preparacion de la epoca del amigo Cami, se soldaba en tubo de aluminio de 16mm exterior ligeramente inclinado hacia afuera para facilitar que el codo no quede estrangulado y corte el fluido del agua.
La entrada de la bomba desde el radiador, necesita una reducción de 25mm a 16mm. Si no encontrais, habra que hacerla en 2. Una de 25 a 20 y otra de 20 a 16.
De todas formas, cuando la monteis vereis las pegas y se solucionan sobre la marcha.
El que la vaya montando que ponga unas imagenes de ayuda para el resto.
Saludos, Guillermo.
De los manguitos, el mas dificil de adaptar es la entrada de la bomba al cilindro.
Como veis en una preparacion de la epoca del amigo Cami, se soldaba en tubo de aluminio de 16mm exterior ligeramente inclinado hacia afuera para facilitar que el codo no quede estrangulado y corte el fluido del agua.
La entrada de la bomba desde el radiador, necesita una reducción de 25mm a 16mm. Si no encontrais, habra que hacerla en 2. Una de 25 a 20 y otra de 20 a 16.
De todas formas, cuando la monteis vereis las pegas y se solucionan sobre la marcha.
El que la vaya montando que ponga unas imagenes de ayuda para el resto.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Bomba ya en casa y ahora a pensar en la nueva M82 anti Riejus.
Muy buen trabajo Maestro.....................Julio...
Muy buen trabajo Maestro.....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Perdonar pero para mí instalar la bomba ya se me está haciendo un mundo (eso que la recibí ayer). Si alguno que ya lo haya hecho pudiera poner las fotos de cómo poner las reducciones que hay que hacerle a la toma del radiador y al cilindro y si eso se puede soldar con soldadura fría (nural por ejemplo) ya que no sé quién me podría soldar aquí en Cuenca el aluminio.
Gracias y perdonar.
Gracias y perdonar.
porque ¿se puede hacer al revés, poner un casquillo a la salida y a la entrada de la bomba para igualar más o menos el diámetro del manguito?
Me refiero a hacer algo como lo que me parece que han hecho en esta
¿habría algún problema? o ¿existen manguitos que tengan dos medidas distintas de ancho en un extremo y en el otro?
Más que nada porque para alguien como yo sería la mejor alternativa.
Gracias y un saludo.
Me refiero a hacer algo como lo que me parece que han hecho en esta
¿habría algún problema? o ¿existen manguitos que tengan dos medidas distintas de ancho en un extremo y en el otro?
Más que nada porque para alguien como yo sería la mejor alternativa.
Gracias y un saludo.
Este es el resultado de cuando se hacen las cosas con trabajo y pasion como la que pones tu Guillermo, una OBRA de ARTE con todas sus letras
Gracias por todo compañero
Gracias por todo compañero
Jose Luis Martin- Usuario Aprendiz
Ya está aquí el pesao otra vez. ¿Qué tengo que quitar de aquí para poner los piñones de la bomba? ¿cómo lo tengo que quitar? Perdonar pero como ya he dicho unas cuantas veces, de mecánica estoy pez.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Última edición por Juanjovil el Sáb 8 Jun 2013 - 10:32, editado 1 vez
Hola Guillermo, lamento haberme incorporado tarde a este post.
y lo digo porque me resulta superinteresante, no sé si mas adelante prepararé un motor de agua y voy a tener muy encuenta la alternativa de este Kit.
Lo que quiero decirte es que recientemente hice un trabajo para modificar unos enfriadores de aceite que están construidos en aluminio y el cliente me trajo unos codos de 90º con diametro interior 16 mmØ y que estaban construidos en aluminio especial para soldar.
La longitud total del codo medida por cualquiera de sus dos caras es de 36 mm y a este señor se los mandan de Italia.
Creo que facilitaría mucho/muchisimo (viendo las fotos) la conexión entre la bomba y la entrada del cilindro.
Voy a pedir a este cliente que me facilite alguno y le hago fotos.
No sé si pudiera resultar útil....................
y lo digo porque me resulta superinteresante, no sé si mas adelante prepararé un motor de agua y voy a tener muy encuenta la alternativa de este Kit.
Lo que quiero decirte es que recientemente hice un trabajo para modificar unos enfriadores de aceite que están construidos en aluminio y el cliente me trajo unos codos de 90º con diametro interior 16 mmØ y que estaban construidos en aluminio especial para soldar.
La longitud total del codo medida por cualquiera de sus dos caras es de 36 mm y a este señor se los mandan de Italia.
Creo que facilitaría mucho/muchisimo (viendo las fotos) la conexión entre la bomba y la entrada del cilindro.
Voy a pedir a este cliente que me facilite alguno y le hago fotos.
No sé si pudiera resultar útil....................
PPFrias- Usuario Experto
Hola Juanjo, me temo que vas a tener que hacer un curso de mecanica acelerada o llevarle la moto a algun mecanico o que te eche una mano algun amiguete. Para poner los piñones de la bomba tienes que quitar primero los que lleva en el eje del cigueñal, pero para sacar el piñon de ataque de la campana del embrague vas a tener que desmontar todo el embrague. De otra manera no se puede. Lo dicho, si no lo has hecho nunca, siempre hay una primera vez. Lo único que debes tener cuidado al desmontar el embrague es de no cargarte ningun teton de los alojamientos de los muelles. Creo que deberias plantearte buscar alguien que te oriente y te ayude con ello.
Pepe, ya ves, cuando el diablo no tiene que hacer.........con el rabo mata moscas!. Pues lo del codo es interesante. La verdad es que es una puñeta lo mal que esta ese acople. Lo mejor es que la entrada estuviera ubicada en otra posicion del cilindro que no obligue a forzar el codo.
Pon unas fotos de ese codo de 90 grados y vemos si podria encajar.
Saludos, Guillermo.
Pepe, ya ves, cuando el diablo no tiene que hacer.........con el rabo mata moscas!. Pues lo del codo es interesante. La verdad es que es una puñeta lo mal que esta ese acople. Lo mejor es que la entrada estuviera ubicada en otra posicion del cilindro que no obligue a forzar el codo.
Pon unas fotos de ese codo de 90 grados y vemos si podria encajar.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Muchas gracias Guillermo, ¿a que tengo razón que estoy pez en mecánica, eh?
La verdad es que a mí el ponerme a desmontar por primera vez no me da miedo (como bien has dicho siempre hay una primera vez para todo), de hecho tengo un motor de cobra para el siguiente proyecto que me gustaría hacerlo entero con la ayuda del manual de Perervera, para intentar, de una vez tener alguna noción básica de mecánica. El problema que tengo es que tampoco sé las herramientas especiales que necesitaré para ello (que me vendría bien me dijérais cuáles serían) y que por tanto tendría que comprar, pero así ya me servirían para siempre. En cuanto a buscar la ayuda, es relativamente fácil, porque es llevárselo al mecánico que le llevo todo y soltarle los euros correspondientes (que no son pocos), que hasta ahora es lo único que he podido hacer. Ahí va otro ladrillo.
Muchas gracias y ya os contaré.
La verdad es que a mí el ponerme a desmontar por primera vez no me da miedo (como bien has dicho siempre hay una primera vez para todo), de hecho tengo un motor de cobra para el siguiente proyecto que me gustaría hacerlo entero con la ayuda del manual de Perervera, para intentar, de una vez tener alguna noción básica de mecánica. El problema que tengo es que tampoco sé las herramientas especiales que necesitaré para ello (que me vendría bien me dijérais cuáles serían) y que por tanto tendría que comprar, pero así ya me servirían para siempre. En cuanto a buscar la ayuda, es relativamente fácil, porque es llevárselo al mecánico que le llevo todo y soltarle los euros correspondientes (que no son pocos), que hasta ahora es lo único que he podido hacer. Ahí va otro ladrillo.
El jueves recogi la bomba y la verdad es que es una maravilla digna de un profesional ,ya mismo comienzo mi replica J.Bravo.Ya os mostrare los avances.Un saludo
Jose Cesar Adell- Usuario Nuevo
Buenas Juanjovil,un consejo,pillate un motor de desguace de una moto de 2 tiempos,y intentas desmontarlo,y haz una cosa cuando desmontes una cosa la vuelves a montar y así hasta que lo desmontas todo,herramientas extractor de volantes,un pistola neumática, alicates de puntas para sacar las anillas de seguridad,y lo demás las típicas herramientas,ah y si tienes algún compañero del foro cerca,que te ayude,un saludoJuanjovil escribió:Muchas gracias Guillermo, ¿a que tengo razón que estoy pez en mecánica, eh?
Toni Atenas- Usuario De Élite
Muchas gracias, ya os contaré.
Un saludo.
Un saludo.
Juanjovil yo te diría que por el momento la bomba ni tocar.
No es que sea difícil pero si eres inexperto de la mecánica te aconsejaría que trabajaras primeramente con el proyecto del motor procticaras y ante todo fueras entendiendo el porque del funcionamiento.
No es lo mismo desmontar y montar que tener que acoplar una pieza que nunca la a tenido. si quieres montarla yo de ti la montaria con ayuda de alguien que tuviera nociones de mecánica .
Hay muchos pequeños detalles que no se pueden dejar pasar y son muy importantes ,como bloqueo de piezas para aprietes de tuercas, tuercas con contratuerca, aditivos para que no se aflojen los tornillos ,holguras y funcionamiento del embrague en fin muchos pequeños detalles.
En fin mi consejo es poco a poco que hay muchos detalles que por narices nesesitaras ayuda y consejos.
Animo y lo bueno es que aqui siempre encontraras ayuda.
No es que sea difícil pero si eres inexperto de la mecánica te aconsejaría que trabajaras primeramente con el proyecto del motor procticaras y ante todo fueras entendiendo el porque del funcionamiento.
No es lo mismo desmontar y montar que tener que acoplar una pieza que nunca la a tenido. si quieres montarla yo de ti la montaria con ayuda de alguien que tuviera nociones de mecánica .
Hay muchos pequeños detalles que no se pueden dejar pasar y son muy importantes ,como bloqueo de piezas para aprietes de tuercas, tuercas con contratuerca, aditivos para que no se aflojen los tornillos ,holguras y funcionamiento del embrague en fin muchos pequeños detalles.
En fin mi consejo es poco a poco que hay muchos detalles que por narices nesesitaras ayuda y consejos.
Animo y lo bueno es que aqui siempre encontraras ayuda.
Julio C G- Usuario Maestro
Muchas gracias Julio, entonces lo mejor va a ser que se la lleve al mecánico y pase por caja.
Un saludo.
Un saludo.
yo en tu lugar esperaria a que alguien ponga fotos del montaje, no es dificil y ademas aprenderas
Vito- Usuario Experto
Página 2 de 3. • 1, 2, 3