Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba
+9
Ferran Sanz
Jose Luis Martin
Toni
Leonidas
Elkaikoo
Atila
Julio C G
Sergio GR377
GMLeon
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba
Este verano ha sido duro. Como no podia fabricar goma me ha dado por hacerme una bomba en el lado del encendido y una replica de la culata de agua que hacia Don Santiago Blanco.
Os pongo unas fotos que hablan por si solas. Aun no he probado estos inventos, pero pronto os dire algo. Me gustaria recibir vuestros comentarios al respecto.
Pues aqui queda esto, saludos a todos.
Guillermo.
Os pongo unas fotos que hablan por si solas. Aun no he probado estos inventos, pero pronto os dire algo. Me gustaria recibir vuestros comentarios al respecto.
Pues aqui queda esto, saludos a todos.
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba
la verdad es que no suelo comentar mucho por falta de tiempo pero al ver el invento de la bomba y la réplica de la culata refrigerada por agua me e visto obligado a darte la enhorabuena por ese trabajo.
La bomba es muy ingeniosa pero viendo detenidamente la culata e de decir que de la culata es impresionante, a partir de ahora te conocerán por el foro como Guillermo Blanco.
Ya comentaras como va, saludos
La bomba es muy ingeniosa pero viendo detenidamente la culata e de decir que de la culata es impresionante, a partir de ahora te conocerán por el foro como Guillermo Blanco.
Ya comentaras como va, saludos
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Macho si en verano no puedes hacer gomas lo normal es cojer vacaciones,
Tengo ganas de ver esa culata terminada. No crees que al ser solo la culata no seria nesesario la bomba. Solo un comentario, Respecto al trabajo solo darte un 10 en la nota final.
Cuando tengas la culata terminada y llegue el verano te lias con la fibra y fabricas el deposito de joroba y la toma de aire del radiador bajo deposito.
Un saludo.................Julio...
Tengo ganas de ver esa culata terminada. No crees que al ser solo la culata no seria nesesario la bomba. Solo un comentario, Respecto al trabajo solo darte un 10 en la nota final.
Cuando tengas la culata terminada y llegue el verano te lias con la fibra y fabricas el deposito de joroba y la toma de aire del radiador bajo deposito.
Un saludo.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Julio, la culata ya esta terminada solo queda probarla , la bomba es opcional ya que al ser un cilidro de aire puede ser la refrigeracion por termosifon , pero si le pones la bomba mejor refrigerara
Atila- Usuario Maestro
Gracias David.
Julio, la idea de la bomba es para en motor con cilindro y culata de agua. Efecticvamente la culata la pienso probar con un motor de aire convencional y mover el agua en el circuito por termosifon, aunque tambien he pensado en ponerle una pequeña bomba electrica que tengo y que mueve 6 litros/minuto.
Bueno, ya os contare.
Saludos.
Julio, la idea de la bomba es para en motor con cilindro y culata de agua. Efecticvamente la culata la pienso probar con un motor de aire convencional y mover el agua en el circuito por termosifon, aunque tambien he pensado en ponerle una pequeña bomba electrica que tengo y que mueve 6 litros/minuto.
Bueno, ya os contare.
Saludos.
GMLeon- Usuario De Élite
Se me pasaba, gracias Bankoi
GMLeon- Usuario De Élite
impresionante,no pierdes el tiempo
Elkaikoo- Usuario Aprendiz
Como una chota no, lo siguiente
Enhorabuena Guillermo, ya nos contarás
Enhorabuena Guillermo, ya nos contarás
Invitado- Invitado
Impresionante trabajo, Guillermo ¡¡¡
Ya nos contaras, cuando la pruebes como va...
Un Saludo
Ya nos contaras, cuando la pruebes como va...
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
simplemente genial
un saludo!!
un saludo!!
Toni- Usuario Maestro
Buenas a todos:
En dos palabras IM PRESIONANTE
Al paso que van algunos por este foro se van ha arrepentir los de puch -avello de haber cerrado la fabrica con el nivel que hay
En dos palabras IM PRESIONANTE
Al paso que van algunos por este foro se van ha arrepentir los de puch -avello de haber cerrado la fabrica con el nivel que hay
Jose Luis Martin- Usuario Aprendiz
Gracias a todos por los comentarios positivos. La verdad es que la suerte es haber encontrado un tornero-fresador que se enrolla con estos proyectos. Normalmente cuando vas con esto a cualquier sitio te despachan con cajas destempladas. La pena es que el volumen de trabajo esta mal y este hombre esta a punto de cerrar.
Lo siguiente que estoy haciendo es un basculante banana para la cobra TT. Ya tenemos cortados los tubos y los estan dando forma. Cuando este el proyecto en marcha os enseñare como queda.
Saludos, Guillermo.
Lo siguiente que estoy haciendo es un basculante banana para la cobra TT. Ya tenemos cortados los tubos y los estan dando forma. Cuando este el proyecto en marcha os enseñare como queda.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Felicidades Guillermo,
El trabajo es realmente bueno , es triste con la calidad de trabajo que tenemos por aquí que tantas fabricas hayan cerrado, el problema siempre ha sido el mismo, lo de fuera es mejor que lo nuestro.
Un saludo.
P.D. Ya me puedes ir guardando una de esas bombas para mi M82 TT Agua
El trabajo es realmente bueno , es triste con la calidad de trabajo que tenemos por aquí que tantas fabricas hayan cerrado, el problema siempre ha sido el mismo, lo de fuera es mejor que lo nuestro.
Un saludo.
P.D. Ya me puedes ir guardando una de esas bombas para mi M82 TT Agua
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Que pasada!!!!!
Ya digo, un día nos juntamos todos en una nave y nos ponemos a construir Puch's otra vez!!!
Un 10 por ese trabajo.
Yo pensé en hacer algo así con una bomba de las de scooter moderno pero poniéndola en el lado del embrague, donde el logo de Puch, que tenía por ahí una tapa rajada de salírsele la tuerca del cigüeñal, y para aprovecharla.
Ya digo, un día nos juntamos todos en una nave y nos ponemos a construir Puch's otra vez!!!
Un 10 por ese trabajo.
Yo pensé en hacer algo así con una bomba de las de scooter moderno pero poniéndola en el lado del embrague, donde el logo de Puch, que tenía por ahí una tapa rajada de salírsele la tuerca del cigüeñal, y para aprovecharla.
¿Cómo ha quedado la culata original tras la operación...?
Invitado- Invitado
Si fabricas un basculante banana podrias hacerte una replica de la moto de Tello (como la de mi abatar).
Y para ya, que estas en un nivel que ni HRC.
Un saludo...............Julio...
Y para ya, que estas en un nivel que ni HRC.
Un saludo...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Hola a todos,
Ferran, la bomba hay que probarla bien. Tiene una ventaja y es que cuando se desmonta sale junto con la tapa del lado del encendido y se coloca igualmente.
Hay que instalarla con un encendido como el que lleva (12 volts 100 wats de los de Antonio de Orihuela), pues esta calculada para el. Seguro que con el motoplat no iria. Habria que volver a medir y hacer un eje adaptado.
David, tambien pense en una bomba por lado del embrague, pero para desmontarla habia que sacar el carter derecho y el aceite y etc, y esta se monta y se desmonta muy simple.
Cami es de la opinion que la bomba va a girar a demasiadas vueltas y puede no hacer bien su funcion. Yo opino que la moto no va siempre a tope de vueltas y que ademas la entrada del agua choca con el tornillo central del eje y no dara problemas.
Julio, esa era la idea hacer algo parecido a la Tello, pero ese chasis no lo identifico bien. La opcion seria adaptar un motor de cobra a un chasis y basculante de una Marathon 74 2ª serie, que en mi opinion, el chasis era mucho mejor y reforzado que el de la cobra (no el de la M82).
Asi que nada, cuando querais reabrimos de nuevo puch, pero esta vez en mi pueblo - Campo Real - .
Saludos, Guillermo.
Ferran, la bomba hay que probarla bien. Tiene una ventaja y es que cuando se desmonta sale junto con la tapa del lado del encendido y se coloca igualmente.
Hay que instalarla con un encendido como el que lleva (12 volts 100 wats de los de Antonio de Orihuela), pues esta calculada para el. Seguro que con el motoplat no iria. Habria que volver a medir y hacer un eje adaptado.
David, tambien pense en una bomba por lado del embrague, pero para desmontarla habia que sacar el carter derecho y el aceite y etc, y esta se monta y se desmonta muy simple.
Cami es de la opinion que la bomba va a girar a demasiadas vueltas y puede no hacer bien su funcion. Yo opino que la moto no va siempre a tope de vueltas y que ademas la entrada del agua choca con el tornillo central del eje y no dara problemas.
Julio, esa era la idea hacer algo parecido a la Tello, pero ese chasis no lo identifico bien. La opcion seria adaptar un motor de cobra a un chasis y basculante de una Marathon 74 2ª serie, que en mi opinion, el chasis era mucho mejor y reforzado que el de la cobra (no el de la M82).
Asi que nada, cuando querais reabrimos de nuevo puch, pero esta vez en mi pueblo - Campo Real - .
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Disculpa Joselitro, se me pasaba comentarte.
La culata esta intacta, pues como sabes es de fundicion de aluminio y ni la hemos tocado. La que he fabricado esta hecha de dos piezas concentricas torneadas y fresadas con la forma de la original. El interior fue vaciado antes de ensamblar las 2 piezas concentricas. Vamos..... como si cogieras un donuts, le vacias el interior, luego le pones un tapon en el centro y despues torneas y fresas.
Parece facil, pero ha dao guerra...
¿Como vas con el blanfer 2?
Saludos, Guillermo
La culata esta intacta, pues como sabes es de fundicion de aluminio y ni la hemos tocado. La que he fabricado esta hecha de dos piezas concentricas torneadas y fresadas con la forma de la original. El interior fue vaciado antes de ensamblar las 2 piezas concentricas. Vamos..... como si cogieras un donuts, le vacias el interior, luego le pones un tapon en el centro y despues torneas y fresas.
Saludos, Guillermo
GMLeon- Usuario De Élite
GMLeon escribió:Disculpa Joselitro, se me pasaba comentarte.
Saludos, Guillermo
Joder, ni Da Vinci ciego de coca...entonces entiendo que esa culata que has puesto es la original, ¿no? ya puedes cuidarla como oro en paño, que de esas hay poquitas.
El tema de las bieletas está solucionado(por fin), ahora estoy terminando la rótula regulable y esperar que funcione...porque sino me suicido.
Y puedes llamarme Jose a secas
Invitado- Invitado
Según entiendo yo, la culata original la debe tener guardada y la que tiene puesta está fabricada entera Jose.
Invitado- Invitado
Haber joselitro, para que nos entedamos la culata se ha hecho totalmente nueva partiendo de un bloque de aluminio.
Lo que Guillermo ha llevado al fresador es una culata original blanco que tiene , para replicarla un saludo
Lo que Guillermo ha llevado al fresador es una culata original blanco que tiene , para replicarla un saludo
Atila- Usuario Maestro
Efectivamente, la original esta intacta y la que se ve en la foto esta hecha en su totalidad partiendo de 2 tochos de aluminio.
Saludos.
Saludos.
GMLeon- Usuario De Élite
¡¡ Aqui no te enchufas un dia y no veas lo que pierdes ¡¡
Fantasticas la dos ideas, tanto la bomba de agua como la culata refrigerada de admirar y alabar esta nueva iniciativa.
Un saludo.
Fantasticas la dos ideas, tanto la bomba de agua como la culata refrigerada de admirar y alabar esta nueva iniciativa.
Un saludo.
Última edición por Perezvera el Mar 5 Oct 2010 - 22:34, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Página 1 de 2. • 1, 2