Puch Cobra Scaburri
+14
VejestorixPuch
ManuPuch
CarabelaSuper
MotorVilaPuch
Atila
Daniel O Killo
Peñalver
Bollycao
Mendoza
Derbilomano
MANAPuch
Toni
Jeffward
Samu
18 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Puch Cobra Scaburri
felicidades por esa maquina Samu,aora a trabajar duro para dejarla de revista,nunca mejor dicho,animo con ella,me alegro un monton de que hayas conseguido esa joya!!un saludo!!
CarabelaSuper- Usuario Entendido
Buenas a todos!! bueno pues hay sigo liado con el motor tengo que comprar papel de junta y los retenes del cigueñal y ir a por el muelle de la pata de arranque que esta roto la patilla que hace fuerza para que la pata vuelva a su sitio, creo que por eso en la foto de la revista que sale en blanco y negro va atada la pata de arranque al chasis
Y tambien sigo haciendo la lista de las piezas que faltan y buscando algunas y algunas ves los precios y es para echarse a llorar
La pieza de aluminio:
Encajada en el carter entra muy muy justa pero al no tener nada que lo haga estanco por asi decirlo, se sale el aceite
Como veo que eso es como una especie deprotector del eje del cambio, decidí retocarla para hacerla la pieza estanca.
La meti en su orificio pero desde dentro del carter hacia fuera
La marque con un rotulador lo poco que sobresalía para saber el margen del cárter donde trabajar la pieza de aluminio
Una vez pintada la marque con cinta aislante
Despues con el taladro a modo de torno trabaje la pieza y le hice una ranura para alojar una torica
Compre un juego de toricas de diferentes tamaños y ya aproveche y cambie las del eje del selector y las del cambio
Torica colocada
Refine con una lima finita la zona de la ranura y así quedo
Lo probe en el cárter y ajusta dpm
Desmonte los interiores del cigueñal
Con un destornillador y un martillo a modo de palanca con tacto conseguí sacarlos a base de golpecitos para que fuera aflojando
Recibí los rodas de cigueñal
Despues le puse unos corchos a los agujeros del cigueñal a presion pero muy muy a presion
Y se quedaron mas apretaos que las tuercas de un submarino
Despues los carteres me los lleve a casa de ManuCR, para sacar los exteriores y alli con el soldador les soldamos una pletina por el exterior por los bordes y con una barra y el martillo gorpeando la pletina sacamos los exteriores
Exteriores fuera
Tambien he trabajado el cadenazo lo he rebajado y después lo salvare, alisare y rellenare, con nural 21
El cadenazo colo dentro
Con una plancha de esas de las puertas antiguas que dejan pasar la luz de plástico me estoy haciendo el molde para luego me sea mas fácil montar la caja de herramientas que va encima del deposito, sobre este tipo de "molde", la voy a fabricar en material de 4mm
Y mirar lo que me he hecho con un poco de ingenio jeje
Busque un reloj que se pudiese desmontar asta ver la esfera y las agujas que se desarmasen puse unas pegatinas lo ponte todo otra vez y así quedo! haber que os parece!
Un saludo!
Y tambien sigo haciendo la lista de las piezas que faltan y buscando algunas y algunas ves los precios y es para echarse a llorar
Eso intentare, poco a poco iré buscando piezas haber si somos capazes de devolverla como estaba en la revista, que por cierto ya no se las veces que habré leído el articuloMotorVilaPuch escribió:Genial esta unidad de Puch Cobra.
Una verdadera obra de artesanía de la época.
Para mí que a ese eje del cambio le falta el retén.
Voy a seguir esta "restauración de una preparación" al pié de la letra. Tienes que dejarla igual que en la revista.
Y en vista de que es una preparación, y no hay manual de despiece, creo que lo único que se puede hacer es aprenderse el artículo y las fotos de la revista para volver a dejarla tal cual.
Sobre algunas piezas de esta moto, como el silencioso, por decir, algo, seguro que son piezas cogidas de otros modelos de motos de la época, como el asiento.
Yo miraría de localizar estas piezas, mirando por motos de la misma época. Ya sé que es pesado y tal, pero a lo mejor queda mejor y sale más barato que tener que hacer un silencioso nuevo desde cero, y nunca va a quedar exacto al que llevaba.
Tengo que leerme la revista, para ver todos los detalles.
Mucho ánimo, y para lo que necesites, aquí estamos.
Pero yo sería perseverante en buscar todas las piezas tal cual llevaba la moto en la revista. Todas las piezas exactas.
pues si Atila tienen un buen cadenazo que a cola dentro y todo lo he repasado para alisar un poco la base y despues repararlo con nural 21,ahora continuación te pongo las fotos de la pieza de aluminio y te he hecho caso y he cambiado las toricasAtila escribió:La pieza esa de aluminio que dices que te tira aceite no la identifico ?? y mira que he visto motores de puch cobra , normalmente tiran por el eje del selector , llevan una torica muy pequeñay es conveniente cambiarla, podrias poner una foto de la pieza de aluminio haber cual es? a no ser que sea la del eje de arranque.
por otro lado parece que el cater izdo tiene un buen cadenazo no?
La pieza de aluminio:
Encajada en el carter entra muy muy justa pero al no tener nada que lo haga estanco por asi decirlo, se sale el aceite
Como veo que eso es como una especie deprotector del eje del cambio, decidí retocarla para hacerla la pieza estanca.
La meti en su orificio pero desde dentro del carter hacia fuera
La marque con un rotulador lo poco que sobresalía para saber el margen del cárter donde trabajar la pieza de aluminio
Una vez pintada la marque con cinta aislante
Despues con el taladro a modo de torno trabaje la pieza y le hice una ranura para alojar una torica
Compre un juego de toricas de diferentes tamaños y ya aproveche y cambie las del eje del selector y las del cambio
Torica colocada
Refine con una lima finita la zona de la ranura y así quedo
Lo probe en el cárter y ajusta dpm
Desmonte los interiores del cigueñal
Con un destornillador y un martillo a modo de palanca con tacto conseguí sacarlos a base de golpecitos para que fuera aflojando
Recibí los rodas de cigueñal
Despues le puse unos corchos a los agujeros del cigueñal a presion pero muy muy a presion
Y se quedaron mas apretaos que las tuercas de un submarino
Despues los carteres me los lleve a casa de ManuCR, para sacar los exteriores y alli con el soldador les soldamos una pletina por el exterior por los bordes y con una barra y el martillo gorpeando la pletina sacamos los exteriores
Exteriores fuera
Tambien he trabajado el cadenazo lo he rebajado y después lo salvare, alisare y rellenare, con nural 21
El cadenazo colo dentro
Con una plancha de esas de las puertas antiguas que dejan pasar la luz de plástico me estoy haciendo el molde para luego me sea mas fácil montar la caja de herramientas que va encima del deposito, sobre este tipo de "molde", la voy a fabricar en material de 4mm
Y mirar lo que me he hecho con un poco de ingenio jeje
Busque un reloj que se pudiese desmontar asta ver la esfera y las agujas que se desarmasen puse unas pegatinas lo ponte todo otra vez y así quedo! haber que os parece!
Un saludo!
Curiosa esa pieza y modificacion del eje de las marchas......
MANAPuch- Usuario Maestro
ese reloj de pared te lo has currado compañero, ha quedado genial, creo que lo llevare a cabo y te copiare la idea, jejeje, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Estás haciendo un trabajo fenomenal. Y con lo del reloj me has matao...
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Hola, he visto unas tapas en Ebay. Están echas polvo pero igual las puedes aprovechar.
http://www.ebay.it/itm/Puch-Frigerio-50-75-gs-Fiancatine-originali-da-restaurare-/151011626699?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item2328fe8ecb
Un saludo,
Cami.
http://www.ebay.it/itm/Puch-Frigerio-50-75-gs-Fiancatine-originali-da-restaurare-/151011626699?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item2328fe8ecb
Un saludo,
Cami.
Cami- Usuario Entendido
Hallo,
side parts for Frigerio F1 75ccm are available in good quality plastik.(Replica) No fiber glass!
Pair approximately 95 - 100 Euro... + shippment to Spain.
If you are interested, please PM.
Traduction:
partes laterales de Frigerio 75ccm F1 están disponibles en buena calidad plastik. (Replica) no fibra de vidrio!
Par de aproximadamente 95 a 100 euros ... + Envio a España.
Si usted está interesado, por favor PM.
Alex
side parts for Frigerio F1 75ccm are available in good quality plastik.(Replica) No fiber glass!
Pair approximately 95 - 100 Euro... + shippment to Spain.
If you are interested, please PM.
Traduction:
partes laterales de Frigerio 75ccm F1 están disponibles en buena calidad plastik. (Replica) no fibra de vidrio!
Par de aproximadamente 95 a 100 euros ... + Envio a España.
Si usted está interesado, por favor PM.
Alex
Alex- Usuario Aprendiz
Hola muy buenas noches a todos , primero de nada daros las gracias a todos por los animos y vuestras ayudas
Sobre las tapas laterales, Cami muchas gracias por el enlace intente pedirlas pero por lo que se ve solo las envía a Italia, vamos que de alli no salen
Alex thank you very much if I ask for them new already where to obtain them
Bueno pues en este poco tiempo sigo recopilando piezas y voy haciendo algo en la moto, pero asta que no tenga el motor hecho y cerrado no me quiero liar con lo demás, primero quiero ir recopilando piezas he ir reparando todo lo reparable jeje y comprando todo lo que me valla haciendo falta, para después pasar a meternos mas en faena
Me han regalado unos gardabarros traseros nonfango nuevos de la epoca y me vienen como anillo al dedo por pintarlos no hay problema, lo suyo seria que vengan de fabrica en blanco pero.... acaballo regalado.....
Delantero
Trasero,
El guardabarros trasero lo único que tiene de diferente es donde va el piloto colocado, pero una vez que tenga el piloto que voy a poner y vea sus dimensiones se puede rebajar esa zona asta la base del guardabarros y colocar el piloto encima
ya colocados a falta de pintarlos de blanco
He cambiado las juntas toricas de los tapones de la horquilla
Tambien he comprado los retenes del cigueñal, pero ahy una cosa que me a estrañado , en un post que creo Motorvila ponia todas las medias de los retenes de los motores de cobra y en los retenes ponia 20-40-7 y 20-42-7
pero en este motor son los dos 20-40-7
desmonte la llanta trasera para poner una cámara ya que no tiene, y al retirar la cubierta me encontré con esto
Tambien me di cuelta que por dentro esta llena de "bocados" a si que la repase bien todos
La coloque en un basculante de una super y a repasar
y despues de un ratito de lima y lija finita coloque un protector para las cabezas de los radios
haber si me traen ya de una vez el papel de juntas y me llega el material para ir haciendo la caja de herramientas del deposito porque ese motor lo quiero cerrar ya
Y eso es todo amigos!
Un saludo!
Sobre las tapas laterales, Cami muchas gracias por el enlace intente pedirlas pero por lo que se ve solo las envía a Italia, vamos que de alli no salen
Alex thank you very much if I ask for them new already where to obtain them
Bueno pues en este poco tiempo sigo recopilando piezas y voy haciendo algo en la moto, pero asta que no tenga el motor hecho y cerrado no me quiero liar con lo demás, primero quiero ir recopilando piezas he ir reparando todo lo reparable jeje y comprando todo lo que me valla haciendo falta, para después pasar a meternos mas en faena
Me han regalado unos gardabarros traseros nonfango nuevos de la epoca y me vienen como anillo al dedo por pintarlos no hay problema, lo suyo seria que vengan de fabrica en blanco pero.... acaballo regalado.....
Delantero
Trasero,
El guardabarros trasero lo único que tiene de diferente es donde va el piloto colocado, pero una vez que tenga el piloto que voy a poner y vea sus dimensiones se puede rebajar esa zona asta la base del guardabarros y colocar el piloto encima
ya colocados a falta de pintarlos de blanco
He cambiado las juntas toricas de los tapones de la horquilla
Tambien he comprado los retenes del cigueñal, pero ahy una cosa que me a estrañado , en un post que creo Motorvila ponia todas las medias de los retenes de los motores de cobra y en los retenes ponia 20-40-7 y 20-42-7
pero en este motor son los dos 20-40-7
desmonte la llanta trasera para poner una cámara ya que no tiene, y al retirar la cubierta me encontré con esto
Tambien me di cuelta que por dentro esta llena de "bocados" a si que la repase bien todos
La coloque en un basculante de una super y a repasar
y despues de un ratito de lima y lija finita coloque un protector para las cabezas de los radios
haber si me traen ya de una vez el papel de juntas y me llega el material para ir haciendo la caja de herramientas del deposito porque ese motor lo quiero cerrar ya
Y eso es todo amigos!
Un saludo!
Venga animo que poco a poco se te va a quedar una puch digna de estudio, un saludo
Francis- Usuario Maestro
esos guardabarros haz pegado el pelotazo bien pegado, ya que son nuevos a estrenar, por lo demas lo llevas fenomenal, sigue asin compañero, despacito pero sin pausa, jejeje, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Hola de nuevo pues ya tengo la muestra del material para la caja de herramientas y el papel de junta
y el papel para hacer juntas
Esto es mas largo que un dia sin pan
Tengo para cerrar 7 motores de cobra jejej
Un saludo!!
y el papel para hacer juntas
Esto es mas largo que un dia sin pan
Tengo para cerrar 7 motores de cobra jejej
Un saludo!!
Eso va viento en popa!!!
Mucho ánimo!!! Ya se empieza a parecer a la de la revista, jejeje.
Una pregunta: ¿para que es el papel de juntas?
MotorVilaPuch escribió:Eso va viento en popa!!!
¿ para hacer juntas ? , es que lo has puesto a huevo....
Jorok- Usuario Maestro
JejejejejeJorok escribió:MotorVilaPuch escribió:Eso va viento en popa!!!
¿ para hacer juntas ? , es que lo has puesto a huevo....
Eso es David es para las juntas del motor y la base del cilindro, estube mirando los kit de juntas de los motores de cobra, sin saber el precio del papel de juntas , pensé que si el papel de juntas me salia mas o menos como el kit de las juntas, compraba el kit, pero me salia el papel por 6 euros metro y medio por metro y medio a si que así tengo ahora para hacer junta para cerar 7 motores ya se que como las originales ninguna pero esto es mas económico (que no esta la cosa como para tirar cohetes) y también hace su función :bien
PD. si ya la falta menos para parecerse a ella jejeje
Un saludo!!
A eso me refería! Jeje.
Yo no me complico, un juego vale 8€ o algo así, y es llegar y poner, y quedan perfectas.
Es una paliza tener que ponerse a recortar y hacer agujeros y demás, y nunca van a quedar tan perfectas.
Lo sé porque al principio yo hacía igual.
Pero que va, para mí, no compensa.
Por cierto, el papel era de 0,20 o 0,25mm.
Yo no me complico, un juego vale 8€ o algo así, y es llegar y poner, y quedan perfectas.
Es una paliza tener que ponerse a recortar y hacer agujeros y demás, y nunca van a quedar tan perfectas.
Lo sé porque al principio yo hacía igual.
Pero que va, para mí, no compensa.
Por cierto, el papel era de 0,20 o 0,25mm.
Samu, he estado investigando, y efectivamente, los carteres antíguos llevan los dos retenes de cigueñal 20-40-7, y no 20-40-7 y 20-42-7.
Jeffward- Usuario Maestro
Página 2 de 2. • 1, 2