Puch Cobra Scaburri
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Cobra Scaburri
Hola a todos!! pues si ya porfin! ya conseguí una cobra!! Tiene bastante trabajo y bastantes euros pero poco a poco la voy a ir dejando como se merece...(por que esta cobra en especial se lo merece )
Despues os cuento porque...... tiene una buena historia detrás de esta moto.....
Asi estaba cuando fui a verla
Desmontamos la culata y tal...
Por el otro costado
y nos pusimos a buscar por su garaje y encontramos algunas piezas, la caja del filtro, la tapa del encendido unos guardabrros y estas carcasas que me asegura que son de ella y yo estaba un poco extrañado por las carcasas
A la semana o así de ir a verla me la traje pal bunker la habian quitado la tapicería del asiento y la cubierta pero me la traje igual pal bunker alli estuvo un par de dias hasta que la subí para casa
galleta se aluminio en la base del cilindro
Y ya ha pasado a la sala de operaciones
Después os cuento la historia de esta moto
o haber si alguien la reconoce
Un saludo!!
Despues os cuento porque...... tiene una buena historia detrás de esta moto.....
Asi estaba cuando fui a verla
Desmontamos la culata y tal...
Por el otro costado
y nos pusimos a buscar por su garaje y encontramos algunas piezas, la caja del filtro, la tapa del encendido unos guardabrros y estas carcasas que me asegura que son de ella y yo estaba un poco extrañado por las carcasas
A la semana o así de ir a verla me la traje pal bunker la habian quitado la tapicería del asiento y la cubierta pero me la traje igual pal bunker alli estuvo un par de dias hasta que la subí para casa
galleta se aluminio en la base del cilindro
Y ya ha pasado a la sala de operaciones
Después os cuento la historia de esta moto
o haber si alguien la reconoce
Un saludo!!
Re: Puch Cobra Scaburri
Yo si la he reconocido. Sencillamente porque me había fijado en esa moto para hacer la preparación que pretendo hacer a mi TT.
Se trata de la misma moto que prueban en el Moto Verde nº6 de enero de 1979, cuyo piloto era J.M. Burillo.
Se trata de una Cobra MC que le hicieron una preparación Scaburri, con caballete, escape de bufanda y cilindro con cotas de Profesional.
Llevaba guardabarros y portafaros Nonfango (como los que le pienso poner y ya tengo localizados), anclaje de amortiguador trasero desplazado 10 cm hacia delante, y los amortiguadores se los han cambiado porque llevaba unos Telesco con muelles de Cota. La instalación electrica está simplificada al maximo y debe llevar una pletinita soldada a la pipa de la dirección.
Conserva incluso el asa soldada en la parte trasera para tirar de la moto en parado o los esparragos en el deposito para la bolsa portaherramientas.
Las placas laterales son las Nongango también. Y el asiento de Peugeot que todavía conserva.
Para mí una de las piezas mas interesantes y que estoy intentando conseguir es la horquilla delantera, con sus tijas de una Marzocchi de 32mm de eje superpuesto con buje freno de Bultaco Sherpa. Si no estás interesado en mantener ese frontal completo avisa que yo te lo cambio por uno de Cobra TT.
El carburador es el de la Profesional. Una pena que no conserve el escape copia Frigerio y su silencioso.
Se trata de la misma moto que prueban en el Moto Verde nº6 de enero de 1979, cuyo piloto era J.M. Burillo.
Se trata de una Cobra MC que le hicieron una preparación Scaburri, con caballete, escape de bufanda y cilindro con cotas de Profesional.
Llevaba guardabarros y portafaros Nonfango (como los que le pienso poner y ya tengo localizados), anclaje de amortiguador trasero desplazado 10 cm hacia delante, y los amortiguadores se los han cambiado porque llevaba unos Telesco con muelles de Cota. La instalación electrica está simplificada al maximo y debe llevar una pletinita soldada a la pipa de la dirección.
Conserva incluso el asa soldada en la parte trasera para tirar de la moto en parado o los esparragos en el deposito para la bolsa portaherramientas.
Las placas laterales son las Nongango también. Y el asiento de Peugeot que todavía conserva.
Para mí una de las piezas mas interesantes y que estoy intentando conseguir es la horquilla delantera, con sus tijas de una Marzocchi de 32mm de eje superpuesto con buje freno de Bultaco Sherpa. Si no estás interesado en mantener ese frontal completo avisa que yo te lo cambio por uno de Cobra TT.
El carburador es el de la Profesional. Una pena que no conserve el escape copia Frigerio y su silencioso.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Te agradecería muy mucho que pusieras fotos de detalle del sistema de anclaje del caballete, para ver si decido instalar uno como ese o el tipo Monjonell. El puño del acelerador se lo han cambiado, así como el manillar. Las manetas sí creo que son las de ella, las Amal.
Pienso que es una oportunidad única de poder volver a ver esta moto después de tanto tiempo. La configuración del motor no me interesa tanto, pues tendrá poco en común ya que no pienso hacer cronos con ella.
No puedo dejar de mirarla. Me tiene hipnotizado.
Pienso que es una oportunidad única de poder volver a ver esta moto después de tanto tiempo. La configuración del motor no me interesa tanto, pues tendrá poco en común ya que no pienso hacer cronos con ella.
No puedo dejar de mirarla. Me tiene hipnotizado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
¡Ah! el puño acelerador que llevaba -no se menciona en la revista- es un Magura, igual que el manillar. Se pueden conseguir por Ebay, aunque son algo caros. Lo reconozco porque la MC125 lleva uno igual.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Pues si Jeffward es esa!!!! as descrito toda la revista jeje pues si es la moto de Jose Manuel Burillo muy truñeada que poco a poco intentare devolverla a la vida para que luzca como en su día
Hace un año me comento un vecino que había un amigo que tenia una puch ccobra que la queria vender y tal ... pero al final no llege a ir a verla y un año después se lo pregunte a mi vecino y el chaval la seguia teniendo! fuy a verla y me la traje
Pues ya tenia la moto en casa dando vueltas por internet me tope con la revista que subió Perezvera de la replica Scaburri y ya me di cuenta de lo que tenia pregunta y al final me lo corroboraron que era la autentica replica Scaburri me leí la revista entera un par de veces y busque los guardabarros que por si acaso alguien los quiere yo los vi en Goneli porque en ebay de italia los busque pero salen demasiado caros
Los amortiguadores no son iguales uno del otro intentare buscarlos....
Yeva la pletina que comentas de las luces (ahora mas abajo pongo fotos) para quitar el reenvío de las luces por el manillar (Bendita revista jeje)
Sobre la bolsa porta herramientas pues tengo cachos de cuero que voy a utilizar para re fabricar la caja y el asiento lo quitaron el tapizado para ponérselo a una dervi paleta y ahora la dervi lleva peugeot en el final de asiento
PD: Toni!! igual me quede yo cuando me lo confirmaron... Pensé...como prodra llegar a parar esta moto a mis manos y lo peor que se la dieron a un chaval que sino iba para desguace y el la izo muchas perrerias y al final a acabado en buenas manos Hemos salvado por así decirlo un pedacito de la historia de la marca Puch
Pongo el enlace de la revista que lo subio Perezvera al foro
https://www.puch-avello.com/t4000-moto-verde-006-enero-1979-preparacion-puch-cobra-scaburri
La susodicha en una foto de la revista
Casi una Scabirri replica
Las cogidas del caballete
El asa
]
La pletina para poner la salida de escape y ese pinchito que es para poner el porta camaras de repuesto que lo comentan en la revista
Las cogidas de los amortiguadores adelantadas
La pletina para el comuntador de las luces
El bing
Los tornillos para la caja de herramientas
Sigue teniendo muchísimos detalles que concuerdan con las fotos de la revista
Como la culata recortada, uno de los tensores de la cadena que van en el eje esta pardido, un roce que tiene en el chasis a la altura de los estrivos de lado izquierdo, las estrivos recortados, la llave de gasolina en forma de garfio, que la Marzocchi solo tiene un arillo pasacables del lado derecho....... son detalles que necesitaba encontrar a conciencia para saber que era la misma y cuando me di cuenta de lo que tenia entre manos
Asique voy a intentar dejarla como es devido poco a poco
Subire fotos del proceso
PD: El tubo de escape me dijo el chaval que iva a buscarlo haber si lo encantraba que cre qeu lo tenia puesto pero que al mudarse no sabe donde esta
Un saludo!
Hace un año me comento un vecino que había un amigo que tenia una puch ccobra que la queria vender y tal ... pero al final no llege a ir a verla y un año después se lo pregunte a mi vecino y el chaval la seguia teniendo! fuy a verla y me la traje
Pues ya tenia la moto en casa dando vueltas por internet me tope con la revista que subió Perezvera de la replica Scaburri y ya me di cuenta de lo que tenia pregunta y al final me lo corroboraron que era la autentica replica Scaburri me leí la revista entera un par de veces y busque los guardabarros que por si acaso alguien los quiere yo los vi en Goneli porque en ebay de italia los busque pero salen demasiado caros
Los amortiguadores no son iguales uno del otro intentare buscarlos....
Yeva la pletina que comentas de las luces (ahora mas abajo pongo fotos) para quitar el reenvío de las luces por el manillar (Bendita revista jeje)
Sobre la bolsa porta herramientas pues tengo cachos de cuero que voy a utilizar para re fabricar la caja y el asiento lo quitaron el tapizado para ponérselo a una dervi paleta y ahora la dervi lleva peugeot en el final de asiento
PD: Toni!! igual me quede yo cuando me lo confirmaron... Pensé...como prodra llegar a parar esta moto a mis manos y lo peor que se la dieron a un chaval que sino iba para desguace y el la izo muchas perrerias y al final a acabado en buenas manos Hemos salvado por así decirlo un pedacito de la historia de la marca Puch
Pongo el enlace de la revista que lo subio Perezvera al foro
https://www.puch-avello.com/t4000-moto-verde-006-enero-1979-preparacion-puch-cobra-scaburri
La susodicha en una foto de la revista
Casi una Scabirri replica
Las cogidas del caballete
El asa
]
La pletina para poner la salida de escape y ese pinchito que es para poner el porta camaras de repuesto que lo comentan en la revista
Las cogidas de los amortiguadores adelantadas
La pletina para el comuntador de las luces
El bing
Los tornillos para la caja de herramientas
Sigue teniendo muchísimos detalles que concuerdan con las fotos de la revista
Como la culata recortada, uno de los tensores de la cadena que van en el eje esta pardido, un roce que tiene en el chasis a la altura de los estrivos de lado izquierdo, las estrivos recortados, la llave de gasolina en forma de garfio, que la Marzocchi solo tiene un arillo pasacables del lado derecho....... son detalles que necesitaba encontrar a conciencia para saber que era la misma y cuando me di cuenta de lo que tenia entre manos
Asique voy a intentar dejarla como es devido poco a poco
Subire fotos del proceso
PD: El tubo de escape me dijo el chaval que iva a buscarlo haber si lo encantraba que cre qeu lo tenia puesto pero que al mudarse no sabe donde esta
Un saludo!
Re: Puch Cobra Scaburri
Antes de nada darte las gracias por poner las fotos de detalle del anclaje del caballete.
Si consigues el tubo de escape, mejor, pues te ahorras un dinerillo. Sino tienes la opción de Mariano, que te los refabrica bastante buenos y pienso que dentro de un precio razonable.
Lo de los guardabarros que comentas creo que no te he entendido bien. Dices que los has visto en Gonelli. ¿no querrás decir que Gonelli tiene los originales? porque los de tu moto eran Nonfango, y son distintos a los de Gonelli, son mas envolventes. Incluso la careta Nonfango la he visto en algunas Puch de la época, y que mucha gente confunde con la que es similar a las Monjonell/Ossa, pero se diferencian ligeramente.
Los pinchos del chasis junto al asa es un sistema que todavía yo uso en la actualidad. De forma similar llevo unos anclajes en el guardabarros delantero de mi Kawa para llevar la cámara de recambio. Las gomas para sujetarlas son de las mismas camaras viejas cortadas en rodajas a modo de elasticos. Con ese mismo sistema se sujetaba la pata de arranque para que no se abriera en marcha o se aseguraba el caballete, se llevaban desmontables, etc. Yo los sigo utilizando muchísimo.
Reitero mi enhorabuena por la adquisición. Como tu mismo has dicho has rescatado un pedazo de la historia de Puch. ¡ah! y conservo desde entonces el original de la revista, imagina si llevo años con el tema!!
Si consigues el tubo de escape, mejor, pues te ahorras un dinerillo. Sino tienes la opción de Mariano, que te los refabrica bastante buenos y pienso que dentro de un precio razonable.
Lo de los guardabarros que comentas creo que no te he entendido bien. Dices que los has visto en Gonelli. ¿no querrás decir que Gonelli tiene los originales? porque los de tu moto eran Nonfango, y son distintos a los de Gonelli, son mas envolventes. Incluso la careta Nonfango la he visto en algunas Puch de la época, y que mucha gente confunde con la que es similar a las Monjonell/Ossa, pero se diferencian ligeramente.
Los pinchos del chasis junto al asa es un sistema que todavía yo uso en la actualidad. De forma similar llevo unos anclajes en el guardabarros delantero de mi Kawa para llevar la cámara de recambio. Las gomas para sujetarlas son de las mismas camaras viejas cortadas en rodajas a modo de elasticos. Con ese mismo sistema se sujetaba la pata de arranque para que no se abriera en marcha o se aseguraba el caballete, se llevaban desmontables, etc. Yo los sigo utilizando muchísimo.
Reitero mi enhorabuena por la adquisición. Como tu mismo has dicho has rescatado un pedazo de la historia de Puch. ¡ah! y conservo desde entonces el original de la revista, imagina si llevo años con el tema!!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Felicidades por la joya, merece la pena devolverla a su esplendor.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra Scaburri
Mi mas enhorabuena por esa moto tan esclusiba y peculiar te felicito por haberla encontrado
Ahora se para que querías JEFFWARD las horquillas de CAPRA
saludos
Ahora se para que querías JEFFWARD las horquillas de CAPRA
saludos
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Efectivamente Mendoza! Me has descubierto. Seguiré buscando; y sino encuentro, pues las originales que no pasa nada. ¡Estas al loro! Jajaja
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Pues ,lo que no se es para que las quiere el amigo Julio ,seguro que también estará tramando algo
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
No paráis , menuda banda de conspiradores , jajajajaj, un cordial saludo para todo, Alfonso voy mejorando poco a poco, gracias por interesarte por mi salud, nos vemos en Yatoba
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra Scaburri
enhorabuena samu,pedazo cobra te has llevado al bunker
ojala y tuviera yo esa suerte nen.
un saludo y dejala bien
ojala y tuviera yo esa suerte nen.
un saludo y dejala bien
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra Scaburri
Esa moto es muy exclusiva, deberias de dejarla igual que se publico, es una autantica joya
Enhorabuena
Enhorabuena
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Scaburri
Derbilomano escribió:No paráis , menuda banda de conspiradores , jajajajaj, un cordial saludo para todo, Alfonso voy mejorando poco a poco, gracias por interesarte por mi salud, nos vemos en Yatoba
Nos vemos amigo
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Estoy totalmente de acuerdo con Peñalver. (Al margen de que desee el frontal )Peñalver escribió:Esa moto es muy exclusiva, deberias de dejarla igual que se publico, es una autantica joya
Enhorabuena
Si quieres conseguir nuevas las tapas laterales, y todos los plasticos me lo dices, que yo los tengo localizados. Valen una pasta, pero al menos, se donde conseguirlos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Buenas noches!! pues ya estamos aquí otraves con mas cositas
Bueno antes de na dar las gracias a todos ya sabia yo que esta moto iba a gustar en el foro
Yo también estoy de acuerdo con vosotros dos, la voy a mantener como se publico creo que seria lo mejor (despacito y con buena letra )
Sobre el tema de los plásticos pues en Goneli en su catalogo vi el guardabarros posterior refabricado y de marca goneli claro esta, seguro que su precio sera un poco mas asequible, ya que e visto algunos por ebay..... me han dado un poco de miedo jeje
Pues he abierto el motor para cambiar los rodamientos del cigueñal porque tienen un poco de holgura y si los mueves rápido parece que tienen un grillo dentro
Motor fuera
El cilindro
El piston
La lumbrera exterior de escape que le falta un esparrago pero no creo que sea problema montar otro ya que no parece que este partido dentro ni nada por el estilo
Después la tapa embrague
Aquí uno de los problemas que al rellenar el aceite del carter se salia por aqui y no sabia porque asta que lo desmonte esa piececita de aluminio y me di cuenta de que solo lleva dos toricas interiores y ningún reten en el carter ni nada
carteres
Motor ya abierto
cigueñal fuera
Comprobando el encare de los transfer
Así a quedado todo hasta que reciba los rodamientos del cigueñal que ya los pedí ayer
Por cierto me salieron a muy buen precio a mi parecer los dos 14 + gastos de envió pero son de los normales de los que no se ve la hilera de bolas de los cerrados
Los compre aqui http://www.rrodriguezehijos.com/
Un saludo!!!
Bueno antes de na dar las gracias a todos ya sabia yo que esta moto iba a gustar en el foro
Yo también estoy de acuerdo con vosotros dos, la voy a mantener como se publico creo que seria lo mejor (despacito y con buena letra )
Sobre el tema de los plásticos pues en Goneli en su catalogo vi el guardabarros posterior refabricado y de marca goneli claro esta, seguro que su precio sera un poco mas asequible, ya que e visto algunos por ebay..... me han dado un poco de miedo jeje
Pues he abierto el motor para cambiar los rodamientos del cigueñal porque tienen un poco de holgura y si los mueves rápido parece que tienen un grillo dentro
Motor fuera
El cilindro
El piston
La lumbrera exterior de escape que le falta un esparrago pero no creo que sea problema montar otro ya que no parece que este partido dentro ni nada por el estilo
Después la tapa embrague
Aquí uno de los problemas que al rellenar el aceite del carter se salia por aqui y no sabia porque asta que lo desmonte esa piececita de aluminio y me di cuenta de que solo lleva dos toricas interiores y ningún reten en el carter ni nada
carteres
Motor ya abierto
cigueñal fuera
Comprobando el encare de los transfer
Así a quedado todo hasta que reciba los rodamientos del cigueñal que ya los pedí ayer
Por cierto me salieron a muy buen precio a mi parecer los dos 14 + gastos de envió pero son de los normales de los que no se ve la hilera de bolas de los cerrados
Los compre aqui http://www.rrodriguezehijos.com/
Un saludo!!!
Re: Puch Cobra Scaburri
Podrías explicar esto un poco mejor?
pero son de los normales de los que no se ve la hilera de bolas de los cerrados
No te entiendo bien. Perdona.
pero son de los normales de los que no se ve la hilera de bolas de los cerrados
No te entiendo bien. Perdona.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
valla joya que se te ha tropezado en tu camino, y muy buena historia que tiene, como vez el compañero jeffward es el especialista en los modelos de puch, es un verdadero craks, sabe mas historias de ellas, que la misma prensa de aquella epoca, a si que cualquier duda ya sabes donde esta el maestro, dejala lo mas original posible ya que es parte de la historia de nuestras queridas puch, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Perdona Jerfward tienes razon lo devi explicar mejor, me refiero a que loos rodamientos que traia montados al abrir los carteres de queda el exterior del rodamiento en el carter y en el cigueñal sale el interior con las bolas del rodamiento, y los que he pedido no se desmontan son similares a los de el eje del piñon, me explico , que va todo junto el esterior ,las bolas y el interior , no se separa como los de las fotos que se ve la hilera de bolas, a lo que me refiero con normales ,que para montarlos se pueden montar directamnte al carter o al cigueñal los originales ahy que montar el esterior en el carter y el interor con las bolas al cigueñal.
Espero haberme expresado bien de todas formas mañana subire unas fotos de los rodamientos a los que me refiero porque estoy desde el mobil.
Un saludo!!
Espero haberme expresado bien de todas formas mañana subire unas fotos de los rodamientos a los que me refiero porque estoy desde el mobil.
Un saludo!!
Re: Puch Cobra Scaburri
No, no, ya te he entendido.
Gracias por los halagos Daniel, pero en realidad llevo poco tiempo en esto, y sobre todo lo que hago es indagar un poco por la historia de las Puch pero en mi provincia. Lo que pasa que sin querer una cosa te lleva a la otra, y así vamos.
Aquí en el foro existe gente muchísimo mas puesta en el tema de Puch que yo. Te lo aseguro. Yo estoy a nivel de aprendiz a su lado.
Gracias por los halagos Daniel, pero en realidad llevo poco tiempo en esto, y sobre todo lo que hago es indagar un poco por la historia de las Puch pero en mi provincia. Lo que pasa que sin querer una cosa te lleva a la otra, y así vamos.
Aquí en el foro existe gente muchísimo mas puesta en el tema de Puch que yo. Te lo aseguro. Yo estoy a nivel de aprendiz a su lado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
no estoy contigo en esto, se ve que tienes buena experiencia, o por lo menos pienso yo, a no sea que tengas buena cabeza y te lo haigas metio en el coco en un san ti amen, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
La pieza esa de aluminio que dices que te tira aceite no la identifico ?? y mira que he visto motores de puch cobra , normalmente tiran por el eje del selector , llevan una torica muy pequeñay es conveniente cambiarla, podrias poner una foto de la pieza de aluminio haber cual es? a no ser que sea la del eje de arranque.
por otro lado parece que el cater izdo tiene un buen cadenazo no?
por otro lado parece que el cater izdo tiene un buen cadenazo no?
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Scaburri
Genial esta unidad de Puch Cobra.
Una verdadera obra de artesanía de la época.
Para mí que a ese eje del cambio le falta el retén.
Voy a seguir esta "restauración de una preparación" al pié de la letra. Tienes que dejarla igual que en la revista.
Y en vista de que es una preparación, y no hay manual de despiece, creo que lo único que se puede hacer es aprenderse el artículo y las fotos de la revista para volver a dejarla tal cual.
Sobre algunas piezas de esta moto, como el silencioso, por decir, algo, seguro que son piezas cogidas de otros modelos de motos de la época, como el asiento.
Yo miraría de localizar estas piezas, mirando por motos de la misma época. Ya sé que es pesado y tal, pero a lo mejor queda mejor y sale más barato que tener que hacer un silencioso nuevo desde cero, y nunca va a quedar exacto al que llevaba.
Tengo que leerme la revista, para ver todos los detalles.
Mucho ánimo, y para lo que necesites, aquí estamos.
Pero yo sería perseverante en buscar todas las piezas tal cual llevaba la moto en la revista. Todas las piezas exactas.
Una verdadera obra de artesanía de la época.
Para mí que a ese eje del cambio le falta el retén.
Voy a seguir esta "restauración de una preparación" al pié de la letra. Tienes que dejarla igual que en la revista.
Y en vista de que es una preparación, y no hay manual de despiece, creo que lo único que se puede hacer es aprenderse el artículo y las fotos de la revista para volver a dejarla tal cual.
Sobre algunas piezas de esta moto, como el silencioso, por decir, algo, seguro que son piezas cogidas de otros modelos de motos de la época, como el asiento.
Yo miraría de localizar estas piezas, mirando por motos de la misma época. Ya sé que es pesado y tal, pero a lo mejor queda mejor y sale más barato que tener que hacer un silencioso nuevo desde cero, y nunca va a quedar exacto al que llevaba.
Tengo que leerme la revista, para ver todos los detalles.
Mucho ánimo, y para lo que necesites, aquí estamos.
Pero yo sería perseverante en buscar todas las piezas tal cual llevaba la moto en la revista. Todas las piezas exactas.
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