Puch Cobra - Potenciar Embrague
+6
Jeffward
2000rpm
Julio C G
Jce2
SilverKTM
PPFrias
10 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Potenciar Embrague
Hola
Algunos habremos padecido de falta de agarre en el embrague por diversas causas, calentamiento, reglaje inadecuado, perdida de apriete, etc etc.
Otos simplemente por el hecho de haber puesto un desarrollo corto tipo cross, tememos por nuestro embrague.
Bien propongo una solución superfacil y barata, a la que seguro, muchos yá recurrieron poniendo unas simples arandelas
Yo lo he mejorao en el aspecto de hacerlo mas "a medida" y con material ligero.
Lo fabrico a partir de una barra de duraluminio y lo adapto tanto al muelle como el asiento del plato prensor.
[img][/img]
Algunos habremos padecido de falta de agarre en el embrague por diversas causas, calentamiento, reglaje inadecuado, perdida de apriete, etc etc.
Otos simplemente por el hecho de haber puesto un desarrollo corto tipo cross, tememos por nuestro embrague.
Bien propongo una solución superfacil y barata, a la que seguro, muchos yá recurrieron poniendo unas simples arandelas
Yo lo he mejorao en el aspecto de hacerlo mas "a medida" y con material ligero.
Lo fabrico a partir de una barra de duraluminio y lo adapto tanto al muelle como el asiento del plato prensor.
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Potenciar Embrague
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Buena idea, se ven bien terminadas.Otra cosita para la lista de mejoras .El mio ahora va bien pero supongo que con esto mejorará no? Saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Yo esto ya lo probe y algo mejora pero no lo soluciona se manera definitiva.
Al final puse muelles reforzados de suzuki mrx y solucionado definitivamente, lo tengo puesto en 3 de las cobras que tengo.
Si alguien sigue mi consejo, antes de ponerlos los dejais comprimidos 5 minutos en el torno para que la maneta no este muy dura.
Saludos
Al final puse muelles reforzados de suzuki mrx y solucionado definitivamente, lo tengo puesto en 3 de las cobras que tengo.
Si alguien sigue mi consejo, antes de ponerlos los dejais comprimidos 5 minutos en el torno para que la maneta no este muy dura.
Saludos
Jce2- Usuario Maestro
Buen trabajo y fino.
...............Julio...
...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Lo mejor para mi.
Unos muelles nuevos, menos tiempo y mas efectivo.
Porque de esa forma reduces el recorrido efectivo del embrague, y por lo tanto consigues que la maneta vaya mas dura.
Lo mejor unos muelles nuevos.
Saludos Angel.
Unos muelles nuevos, menos tiempo y mas efectivo.
Porque de esa forma reduces el recorrido efectivo del embrague, y por lo tanto consigues que la maneta vaya mas dura.
Lo mejor unos muelles nuevos.
Saludos Angel.
Para mí es un kit interesante. Es una alternativa mas suave frente a los maxi eficaces muelles de RMX, y un punto mas duros que los muelles nuevos de serie.
Jeffward- Usuario Maestro
Muy buena aportación PP, ya sabemos que hacer cuando nos de problemillas los embragues, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Como el problema es que los muelles pierden sus propiedades con el tiempo y ceden, se me ocurre es estirar los muelles como medio cm y templarlos (los ponemos al rojo vivo y luego al agua fria como antano). Esto creeis que valdria para algo?.
Es solo una idea yo no lo he probado.
Jce2- Usuario Maestro
Pues yo al menos no lo se.
A mi me ha sucedido lo contrario, tras horas de lucha trialera, con el calor los muelles encogieron y me quede sin embrague.
A mi me ha sucedido lo contrario, tras horas de lucha trialera, con el calor los muelles encogieron y me quede sin embrague.
Jeffward- Usuario Maestro
Jce2 escribió:Como el problema es que los muelles pierden sus propiedades con el tiempo y ceden, se me ocurre es estirar los muelles como medio cm y templarlos (los ponemos al rojo vivo y luego al agua fria como antano). Esto creeis que valdria para algo?.
hola, lo de estirar los muelles lo he visto hacer con los de las suspensiones, pero es un arreglo temporal, siempre vuelven a ceder, lo de templarlos no se como resultaria, no se si esos muelles podran templarse mas de una vez sin que el metal se resienta,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
yo veo mas acosjable cambiarlos, nunca quedaran con el tiemple de fabricaToni escribió:Jce2 escribió:Como el problema es que los muelles pierden sus propiedades con el tiempo y ceden, se me ocurre es estirar los muelles como medio cm y templarlos (los ponemos al rojo vivo y luego al agua fria como antano). Esto creeis que valdria para algo?.
hola, lo de estirar los muelles lo he visto hacer con los de las suspensiones, pero es un arreglo temporal, siempre vuelven a ceder, lo de templarlos no se como resultaria, no se si esos muelles podran templarse mas de una vez sin que el metal se resienta,
saludos!
Francis- Usuario Maestro
Hay otra técnica que la hacíamos en las Yamaha yz125 recomendado en los kits rinaldi,que consiste en rebajar los pernos donde enroscan los tornillos de los muelles y funcionan
Manolo44- Usuario Aprendiz
hola ya se que es un post antiguo pero sabeis donde comprar muelles de suzuki rmx reforzados por internet?
GTTAlpine- Usuario Entendido