Puch Cobra - Fallo De Embrague
+4
PerezVera
MotorVilaPuch
Atila
Jose Luis Martin
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Fallo De Embrague
Buenas a todos pucheros:
Queria hacer una consulta sobre el embrage de mi cobra.
El problema es que no fuciona, lo he desmontado y me han salido los discos
con unas manchas plateadas y un grosor de 2.5 m.m.
A luego le he puesto otros que tenian 3 m.m. pero segimos sin funcionar
Entonces no se si alguno de estos dos tipos son buenos o ninguno de los dos sirve ya que los dos son viejos y llevaban mucho tiempo parados
bueno un saludo a tos y haber si me podeis hechar una mano.
Queria hacer una consulta sobre el embrage de mi cobra.
El problema es que no fuciona, lo he desmontado y me han salido los discos
con unas manchas plateadas y un grosor de 2.5 m.m.
A luego le he puesto otros que tenian 3 m.m. pero segimos sin funcionar
Entonces no se si alguno de estos dos tipos son buenos o ninguno de los dos sirve ya que los dos son viejos y llevaban mucho tiempo parados
bueno un saludo a tos y haber si me podeis hechar una mano.
Jose Luis Martin- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Fallo De Embrague
hola , los discos tienen esas pintitas en plata, 1º moja los discos en aceite, luego van montados 1º disco ,pista , asi alternativamente asegurate que dentro del eje primario esten la 2 varillas de empuje y la bolita , luego si te fijas en el centro del prensor de los discos tienes un tornillo con una tuerca para ajustarlo .
si tienes dudas lo comentas saludos
si tienes dudas lo comentas saludos
Atila- Usuario Maestro
Mismamente coincido con los doctores Atila y Motorvila en el diagnostico de la averia.
Amen de mirar que este bien montado y ajustado todo el mecanismo del embrague, añado ademas que los discos de ferodos tienen que tener un grosor aproximado de 3 mm nuevos, si tienen por ejemplo 2,5 mm como dices, quizas deberas pensar en ir cambiarlos, se notara porque casi no se ven las acanaladuras que tienen simetricamente en todo el perimetro del disco por cada una de sus caras. Posiblemente la averia este en este punto, discos desgastados.
Para mejor diagnostico pon unas fotos de los ferodos del embrague.
Un saludo. animadora*
Amen de mirar que este bien montado y ajustado todo el mecanismo del embrague, añado ademas que los discos de ferodos tienen que tener un grosor aproximado de 3 mm nuevos, si tienen por ejemplo 2,5 mm como dices, quizas deberas pensar en ir cambiarlos, se notara porque casi no se ven las acanaladuras que tienen simetricamente en todo el perimetro del disco por cada una de sus caras. Posiblemente la averia este en este punto, discos desgastados.
Para mejor diagnostico pon unas fotos de los ferodos del embrague.
Un saludo. animadora*
PerezVera- Usuario Maestro
Buenas otra vez:
Lo primero gracias a los tres por los consejos, haber si esta semana puedo hacer las pruebas que me aconsejais y si se ya pondre una foto.
A lo raro es que los que tengo mas recios de 3 m. m. no tienen las motas plateadas y los delgados si.
Y me pregunto yo?? si no seria mas normal que patinara el embrage por tenerlos desgastados
Lo primero gracias a los tres por los consejos, haber si esta semana puedo hacer las pruebas que me aconsejais y si se ya pondre una foto.
A lo raro es que los que tengo mas recios de 3 m. m. no tienen las motas plateadas y los delgados si.
Y me pregunto yo?? si no seria mas normal que patinara el embrage por tenerlos desgastados
Jose Luis Martin- Usuario Aprendiz
Jose Luis Martin escribió:Buenas otra vez:
Y digo yo, ¿las motas plateadas que dices tiene los discos, no seran trozitos de metal que estan clavados en el ferodo y no dejan funcionar , osease friccionar a estos?, esque que quieres que te diga lo de las motitas plateadas me parece rarisimo, ya nos contaras, un saludo.
ReplicaTT- Usuario Nuevo
Estas motitas plateadas, son discos que llevan un material mas resistente
como las coronil
Saludos
como las coronil
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
y si no termina de desembragar ?
Acabo de restarurar una TT y también tengo un problemilla con el ajuste del embrague.
La tensión del cable está bien (creo), quizás un pelín flojo, puesto que se siente el típico "clack" cuando metes primera, sin embargo cuando das gas, el motor sube de vueltas, pero no termina de salir con la fuerza que salía antes.
Por otro lado, ¿Qué aceite le va mejor? Me refiero a la marca comercial.
Un saludo
La tensión del cable está bien (creo), quizás un pelín flojo, puesto que se siente el típico "clack" cuando metes primera, sin embargo cuando das gas, el motor sube de vueltas, pero no termina de salir con la fuerza que salía antes.
Por otro lado, ¿Qué aceite le va mejor? Me refiero a la marca comercial.
Un saludo
Cobra-81- Usuario Nuevo
ManaPuch escribió:Estas motitas plateadas, son discos que llevan un material mas resistente
como las coronil
Saludos
exacto, suelen ser los famosos surflex, se les conoce por este sello que llevan grabados los discos
respecto al aceite para el motor, el castrol MTX 10-40 da un buen resultado,
saludos.
Toni- Usuario Maestro