Puch MiniCross - Encendido
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch MiniCross - Encendido
Hola a todos! Como dije en mi presentación me hice con una puch minicross o dakota (no esta claro). Comencé con su restauración del motor y todo perfecto hasta que llegó el momento de encenderlo. Resulta que la bujía no da chispa, por lo que se me ocurrió medir con un multímetro el voltaje del cable que va a la bobina de altas y el resultado fue que las medidas obtenidas oscilaban entre 0 y 2,5v más o menos. Después de esto probé la bobina de altas en otra moto que tengo y funciona perfectamente, por lo que pensé que la culpa sería por no hacer buena masa la bobina.
Otro dato es que al girar el plato (rotor) existe un punto en el que este roza un poco con el estátor o encendido. quizás esa pueda ser la causa de la falta de corriente en la bujía.
Os agradecería mucho vuestras opiniones para dar un poco de luz en este tema que me vuelve loco!!
Gracias de antemano y espero subir alguna foto pronto. Saludos
Otro dato es que al girar el plato (rotor) existe un punto en el que este roza un poco con el estátor o encendido. quizás esa pueda ser la causa de la falta de corriente en la bujía.
Os agradecería mucho vuestras opiniones para dar un poco de luz en este tema que me vuelve loco!!
Gracias de antemano y espero subir alguna foto pronto. Saludos
JoseluPuch- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross - Encendido
si te roza un poco puede sera causa, pero no como para que no de chispa, puede que sea los platinos o condesador, recomiendo cambiar las piezas ya que no son muy caras, ponte unas fotos y todo evolucionara mucho mejor, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Gracias! Mañana mismo las subo y facilitamos un poco las cosas
Se me olvidó decir antes que en una ocasión pude ver una buena chispa azul al accionar la palanca, pero eso... fue un vez de cien. Probablemente sea lo que tu dices porque estaba bastante sucia (como si fuese arenilla húmeda) en la zona de platinos, condensador y bobinados.
Una pregunta, se podría rebajar el interior del rotor con una lija para evitar que roce, o mejor cambio platinos y demás y veo a ver que pasa?
saludos
Se me olvidó decir antes que en una ocasión pude ver una buena chispa azul al accionar la palanca, pero eso... fue un vez de cien. Probablemente sea lo que tu dices porque estaba bastante sucia (como si fuese arenilla húmeda) en la zona de platinos, condensador y bobinados.
Una pregunta, se podría rebajar el interior del rotor con una lija para evitar que roce, o mejor cambio platinos y demás y veo a ver que pasa?
saludos
tambien puede ser de que este un poco doblado el cigueñal, y por eso algunas veces roza y otras no, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
un consejo desmonta el plato macnetico y miras el estado de todos los componentes ese roce que comentais puede ser por barias causas incluso pueede ser que las bobinas esten mal puestas pero para asegurarnos unas fotillos no estarian mal
Yimbo- Usuario Veterano
a mi me paso lo mismo y aun cambiando el plato magnético me pasaba lo mismo te diré como lo puedes solucionar fácil y sencillo cambiando o arreglando el cigueñal.
Y ahora te diré como lo arregle yo aunque me pondrán de bestia borrico antipuch-satánico
Puse el plato magnético antiguo osea el roto y con un martillo y un taco de madera lo iva corrigiendo y ahora mismo anda perfecta
yo te informo como lo hice ahora bien lo optimo es que arregles el cigueñal y no la opción casera-economica.
Espero haberte ayudado
Y ahora te diré como lo arregle yo aunque me pondrán de bestia borrico antipuch-satánico
Puse el plato magnético antiguo osea el roto y con un martillo y un taco de madera lo iva corrigiendo y ahora mismo anda perfecta
yo te informo como lo hice ahora bien lo optimo es que arregles el cigueñal y no la opción casera-economica.
Espero haberte ayudado
Tengo buenas noticias!! después de volver a desmontar el encendido y limpiar pieza por pieza los platinos, condensador y bobinas logré conseguir una buena chispa azul en la bujía
El problema estaba en que la base sobre la que apoyaban se encontraba oxidada y no se facilitaba un buen contacto! así que de momento solucionado. Gracias a todos por vuestros consejos
Mañana toca probar a encenderla y si va perfecto, sino a ponerla a punto
Saludos y subo fotos
El problema estaba en que la base sobre la que apoyaban se encontraba oxidada y no se facilitaba un buen contacto! así que de momento solucionado. Gracias a todos por vuestros consejos
Mañana toca probar a encenderla y si va perfecto, sino a ponerla a punto
Saludos y subo fotos