Puch MiniCross - La MiniCross De Motos Seco
5 participantes
Página 1 de 1.
Puch MiniCross - La MiniCross De Motos Seco
Re: GOD SAVE THE QUEEN
Mensaje por Blanfer2 el Lun 29 Abr - 14:38:57
Anda coño, o sea que esta moto vive en Coruña, si mal no recuerdo era blanca con el depósito de chapa y la tenían a la entrada de la tienda.
¿Tienes alguna foto...?
[color=blue]¿ Os acordais de este post ?, yo si y por eso lo "retomo" y abro tema nuevo.
El pasado sabado, de camino a Ferrol, paré en........
al que agradezco desde aquí el tiempo que perdió conmigo asi como toda la información acerca de esta "joyita", ya que estuvimos hablando un buen rato de su ( bueno de su hijo, que por cierto vive y trabaja en Madrid ) muy especial PUCH MINICROSS
La moto como podeis ver , lleva años a la entrada de la tienda y sin arrancar
.Es un ejemplar muy especial, ya que además de estar hecha con piezas de diferentes motos y marcas, por lo visto funciona de maravilla,estaría bien que si su propietario se pasara por aquí, nos comentase sus impresiones.
Para comenzar os comentaré que este "prototipo" está elaborado partiendo de un chasis y motor de Minicross,( no sé si cascahuevos o super o.....).....
Empezamos por el tren delantero: horquillas y buje de Minicross, llanta de 17" adaptada por Seco ( propietario del taller ),guardabarros de Derbi Variant,manillar de alumino,manetas Amal,cuenta km de Bultaco ( con la escala al revés ) y frontal porta-faro.... ( no me acordé de preguntar ).
El chasis como os cometé mas arriba es de Minicross , aunque recortado en su parte trasera ( para elevar mas el guardabarros ).
El basculante fué cambiado por uno de Borrasca ya que es un pelín mas largo y aporta mas estabilidad.
También de Borrasca es el depósito de chapa y me parece que el asiento.
En el tren trasero monta una llanta de 18" con corona de aluminio y unos amortiguadores de una trialera ( tienen una pinta.... )
Y finalmente pasamos " a la madre del cordero " , EL MOTOR
Aquí es donde se puede ver, ya de lejos, el ENORME BING de ¡¡¡¡ 38 !!!, si , habeis leído bien, 38mm.Me comentaba Seco, que este carburador lo "encontró" su hijo un día que estuvieron haciendo limpieza en el taller, y no recordaba si era de una Pursang o de una Frontera 370 que había tenido.
Pués acoplado a ese Bing ( 54 38 ) , encontramos un equipo motor ITALKIT de 74cc con admisión por láminas,cigueñal "cerrado" y con la carrera cambiada ( mas larga).
El encendido se sustituyó por uno electrónico y le cambió el embrague por uno reforzado ( 4 discos en vez de tres ), el escape es de Derbi GPR.
Y esto es todo, solo falta la opinión del "piloto habitual", y si en algo metí la pata..........¡ se siente !
Ya comentareis lo que os parece.....
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross - La MiniCross De Motos Seco
Pues que era/es una preparación un poco particular. Supongo que el motor caminará en altas de lo lindo, pero es una moto que no me encaja en ningún sitio salvo como curiosidad.
La pregunta clave es: ¿para que sirve esta moto? y la respuesta está en las telarañas. No puedes hacer cross, no puedes circular por ciudad a gusto, no vale para trial ni tampoco para circuitos de asfalto....
Lo que mas me gusta son los amortiguadores traseros y el depósito.
Y cuando la arranquen, tendrán problemas en breve si no le sustituyen por lo menos la tobera de admisión. Alega tomas de aire.
Por favor, que nadie se sienta molesto con lo que comento. Las horas que debe tener la moto encima tienen mucho valor, al igual que seguramente su funcionamiento. Y se nota que quien hizo esto conocía bien el tema. Pero me gusta que las motos tengan un estilo o un destino definido, y aquí no lo veo.
La pregunta clave es: ¿para que sirve esta moto? y la respuesta está en las telarañas. No puedes hacer cross, no puedes circular por ciudad a gusto, no vale para trial ni tampoco para circuitos de asfalto....
Lo que mas me gusta son los amortiguadores traseros y el depósito.
Y cuando la arranquen, tendrán problemas en breve si no le sustituyen por lo menos la tobera de admisión. Alega tomas de aire.
Por favor, que nadie se sienta molesto con lo que comento. Las horas que debe tener la moto encima tienen mucho valor, al igual que seguramente su funcionamiento. Y se nota que quien hizo esto conocía bien el tema. Pero me gusta que las motos tengan un estilo o un destino definido, y aquí no lo veo.
Jeffward- Usuario Maestro
La moto en si se ve que tiene que ir bastante bien, yo creo que esta preparacion en si, es la tipica de que vas encontrando repuesto por el taller, cada uno de su madre y su padre y piensas, voy ha montar una moto y por lo menos le doy algun uso, lo que me llama la atencion es el tapon del aceite.
Francis- Usuario Maestro
Por cierto, tiene una llave desconectadora en la caja del filtro de aire.
Ese detalle y la leva de embrague me recuerdan mucho a mi MC125cc, ¡solo que la 125cc lleva un Bing 30 y no un 38!
Ese detalle y la leva de embrague me recuerdan mucho a mi MC125cc, ¡solo que la 125cc lleva un Bing 30 y no un 38!
Jeffward- Usuario Maestro
Si tenemos en cuenta que esta moto fue hecha antes de la "carnavalada" de la ITV....
Me imagino que en su día el dueño sería el "mas rápido del barrio "
Me imagino que en su día el dueño sería el "mas rápido del barrio "
Jorok- Usuario Maestro
Esa moto morirá ahí.
A mí siempre me dijo que era una Borrasca, ¿o lo soñé yo?
Lleva tantos años ahí expuesta..... y me acuerdo que un día le pregunté por el precio.... y ya pensé: "Esta moto muere aquí".
A mí siempre me dijo que era una Borrasca, ¿o lo soñé yo?
Lleva tantos años ahí expuesta..... y me acuerdo que un día le pregunté por el precio.... y ya pensé: "Esta moto muere aquí".
Gracias por recordarme este tema, Jorok.
La verdad es que es una preparación bastante elegante; a primera vista, la moto engaña: no tiene colores estridentes ni accesorios rimbombantes en plan: -Eh, que estoy aquí, no me ves...?. Todo eso se lo ha llevado el motor y la parte ciclo. Los muelles traseros podrían ser Telesco, pero no estoy seguro.
Interesante el pequeño manguito que sale del tapón de llenado del aceite, a modo de respiradero. Por lo demás...bien puesta a punto, eso tiene que ser una buena máquina.
La verdad es que es una preparación bastante elegante; a primera vista, la moto engaña: no tiene colores estridentes ni accesorios rimbombantes en plan: -Eh, que estoy aquí, no me ves...?. Todo eso se lo ha llevado el motor y la parte ciclo. Los muelles traseros podrían ser Telesco, pero no estoy seguro.
Interesante el pequeño manguito que sale del tapón de llenado del aceite, a modo de respiradero. Por lo demás...bien puesta a punto, eso tiene que ser una buena máquina.
Blanfer2- Usuario Aprendiz