Puch Cobra - Medidas De Radios
4 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Puch Cobra - Medidas De Radios
Jorok escribió:Hola Jose.
Y pregunto yo: ¿ es el mismo buje para ambos modelos ? .
Jorok, creo que sí,que son iguales
Jose RC- Usuario Experto
Bueno ,unas fotos de la rueda:
El lado de la corona(radios largos) es donde hay que modificar los ángulos,están un poco justos los internos(un poco mas de cuello le vendría bien), pero bueno.....el huso que le voy a dar a la moto es para hacer alguna salida esporádica,no para correr el mundial
El lado del freno(radios cortos)se ajustan bien,no hay mucho problema
El lado de la corona(radios largos) es donde hay que modificar los ángulos,están un poco justos los internos(un poco mas de cuello le vendría bien), pero bueno.....el huso que le voy a dar a la moto es para hacer alguna salida esporádica,no para correr el mundial
El lado del freno(radios cortos)se ajustan bien,no hay mucho problema
Jose RC- Usuario Experto
Se me pasaba Jeff ,las medidas que yo puse son 190 y 200 mm
Jose RC- Usuario Experto
Tiene buena pinta esa rueda Jose!
¿Y que tal quedaron por la parte de las cabecillas?
¿Algún radio te ha sobresalido de la cabecilla y quedan todos bien más o menos al centro interior de cada cabecilla?
Cuando se compran unos radios, a parte de largo y la rosca y diámetro, hay que tener también en cuenta, el ángulo y la altura del gancho. Aunque es verdad que esto último no es muy variable, y que los radios standard deben venir todos iguales. Pero en determinadas formas de radiado (se me ocurre la Puch Dakota), esa altura es muy importante.
Yo tenía un juego de radios comprados a MotosLuis precisamente, para una Cobra TT, a ver si el día que vaya a donde lo tengo, los mido y os digo.
Saludos y gracias por compartir esta información para comparar.
¿Y que tal quedaron por la parte de las cabecillas?
¿Algún radio te ha sobresalido de la cabecilla y quedan todos bien más o menos al centro interior de cada cabecilla?
Cuando se compran unos radios, a parte de largo y la rosca y diámetro, hay que tener también en cuenta, el ángulo y la altura del gancho. Aunque es verdad que esto último no es muy variable, y que los radios standard deben venir todos iguales. Pero en determinadas formas de radiado (se me ocurre la Puch Dakota), esa altura es muy importante.
Yo tenía un juego de radios comprados a MotosLuis precisamente, para una Cobra TT, a ver si el día que vaya a donde lo tengo, los mido y os digo.
Saludos y gracias por compartir esta información para comparar.
Tanto la altura del gancho como el ángulo, me parece que como no los encargues a medida........... ; y por lo visto y leído hasta ahora en este foro, a medida solo te los hacen en INOX, y ese material para una moto de cross no es muy recomendable.
El día que "encuentres " a alguien que te fabrique en acero normal unos radios a medida ( tanto en longitud del radio como ángulo y longitud de gancho ) habrás dado con " el santo grial"
El día que "encuentres " a alguien que te fabrique en acero normal unos radios a medida ( tanto en longitud del radio como ángulo y longitud de gancho ) habrás dado con " el santo grial"
Jorok- Usuario Maestro
Jorok escribió:Tanto la altura del gancho como el ángulo, me parece que como no los encargues a medida........... ; y por lo visto y leído hasta ahora en este foro, a medida solo te los hacen en INOX, y ese material para una moto de cross no es muy recomendable.
Totalmente de acuerdo. Solo lo digo para que se tenga en cuenta, porque yo he gastado dinero en radios muchas veces, y luego no valerme.
También tengo que decir que yo soy muy quisquilloso con todo, y si no es clavado al original, no lo pongo.
David,las cabecillas me quedaron todas bien, mas o menos al centro y no sobresalió ninguna por la parte de atras
Jose RC- Usuario Experto
Lo mismo pienso JorokMotorVilaPuch escribió:Jorok escribió:Tanto la altura del gancho como el ángulo, me parece que como no los encargues a medida........... ; y por lo visto y leído hasta ahora en este foro, a medida solo te los hacen en INOX, y ese material para una moto de cross no es muy recomendable.
Totalmente de acuerdo. Solo lo digo para que se tenga en cuenta, porque yo he gastado dinero en radios muchas veces, y luego no valerme.
También tengo que decir que yo soy muy quisquilloso con todo, y si no es clavado al original, no lo pongo.
Jose RC- Usuario Experto
Jose RC escribió:Se me pasaba Jeff ,las medidas que yo puse son 190 y 200 mm
Los radios traseros que yo he pedido son 195 y 205mm. Esperemos que no me queden muy largos. Tienen 5mm de mas que los tuyos. De todos modos mas vale que sobre un poco -tiene arreglo porque se pueden cortar y hacer rosca- que no que falte longitud.
Y viendo las fotos te han quedado muy bien. La verdad.
MotorVilaPuch, las cabezas en ocasiones sino quedan bien, tienes que darles un golpe seco en unas mordazas y darles el angulo adecuado. Lo he visto hacer a profesionales y queda de lujo. Incluso hablando con el tio me ha dicho que se puede hacer con los inox, cosa que me ha sorprendido bastante dada la fragilidad de los mismos.
Jeffward- Usuario Maestro
[quote="Jeffward"]
Los radios traseros que yo he pedido son 195 y 205mm. Esperemos que no me queden muy largos. Tienen 5mm de mas que los tuyos. De todos modos mas vale que sobre un poco -tiene arreglo porque se pueden cortar y hacer rosca- que no que falte longitud.
Lo de "hacer rosca" no lo veo muy fácil, ya que si te fijas, la parte del radio donde no hay rosca es mas delgada que donde SI la lleva ( para que pueda pasar la cabecilla )
Jose RC escribió:Se me pasaba Jeff ,las medidas que yo puse son 190 y 200 mm
Lo de "hacer rosca" no lo veo muy fácil, ya que si te fijas, la parte del radio donde no hay rosca es mas delgada que donde SI la lleva ( para que pueda pasar la cabecilla )
Jorok- Usuario Maestro
Tengo constancia de que a MotoLuis.com no le quedaban muchas cabecillas.
Otro punto donde venden radios es MotosClasicas MG, donde venden 6 radios con cabecillas por 5e. Un pelin mas caro que MotoLuis, pero aun aceptable.
http://motosclasicasmg.com/tienda/index.php/cPath/22_63/sort/2a/page/3?osCsid=8216ada5782c7026b3fd995bb953eb4c
Otro punto donde venden radios es MotosClasicas MG, donde venden 6 radios con cabecillas por 5e. Un pelin mas caro que MotoLuis, pero aun aceptable.
http://motosclasicasmg.com/tienda/index.php/cPath/22_63/sort/2a/page/3?osCsid=8216ada5782c7026b3fd995bb953eb4c
[quote="Jorok"]
Los radios traseros de 195 y 205mm me han servido. Algunos "asoman" un poco, pero ha quedado apretado correctamente.
También los delanteros asoman mas o menos igual.
Jeffward escribió:Jose RC escribió:Se me pasaba Jeff ,las medidas que yo puse son 190 y 200 mm
Los radios traseros de 195 y 205mm me han servido. Algunos "asoman" un poco, pero ha quedado apretado correctamente.
También los delanteros asoman mas o menos igual.
Página 2 de 2. • 1, 2