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Puch Varias - Elegir Motor

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Mensaje por Rakor Mar 30 Oct 2012 - 20:02

Tengo 2 motores donde elegir. Voy a cambiar cojinetes y retenes.
Estéticamente me gusta más el "antiguo", plateado porque es más "retro" que no el negro que vino en la moto que a la vista parece más moderno...

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Pero, hay diferencias en prestaciones, embrague, caja de cambios???

A simple vista sin abrirlos he visto que la parte del cárter que sube la gasolina es diferente. La del motor viejo es estrechita y la del motor moderno es mucho más amplia.

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Opiniones???

Y luego otra cosa, alguien sabe si estos cilindros son los originales, o metrakit, o algo?

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Y el otro:

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Mensaje por MiguelSuper2 Mar 30 Oct 2012 - 21:32

hola rakor 3000,yo arreglaria el motor que dices tu que es mas moderno y con piezas mas en color negro,digo esto porque es de transfers grandes,si quieres poner un cilindro metrakit o un carburador mas grande me imajino que te funcione mejor el motor moderno que el antiguo,despues,los cilindros el primero yo creo que es un metrakit y el segundo es original de puch suguro,si los limpias un poco,por la base del cilindro donde la lumbrera de escape lleva grabado el sello de puch,los metrakit no,espero que se me entienda.
un saludo..........................miguel.
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Mensaje por Bollycao Mar 30 Oct 2012 - 23:05

buenas,yo elijo el motor de tapas negras ,como dice miguel,transfers mas amplios dando lugar a 4 ventanas de carga en la camisa y no dos como el antiguo.por dentro son igules,con lo cual desmonta los dos y si por lo que sea ves que uno tenga alguna pieza fastidiada le pones la del otro,con esto me refiero al cigúeñal o maza de ebrague o biela...pero no a retenes,ni cojinetes,eso cambialo seguro porque del paso del tiempo los retenes se endurecen y te perdera o compresion si es de los del cilindro o aceite si es del del piñon o el de la tapa del arranque.en cuanto al embrague habran algunos que sean partidaros de si no estan gastados los discos dejarlos asi,pero yo los cambiaria y asi evitas patinajes.
los cilindros,creo que el amigo maikel tiene razon,el de transfer anchos es el 49 original por el logo puch que hay donde va el escape,parece verse un poco bajo la grasa,y el otro por la pared de camisa yo digo que es un 65 metrakit de 2 transfer.
animo
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Mensaje por Rakor Miér 31 Oct 2012 - 7:49

el eje del cambio de marcha, es posible que sean diferentes?
El viejo lleva un eje estriado y el negro lleva puesta la pata de cambio (todavía no he podido quitarlo, voy de culo esta semana) pero va con una tuerca perfendicular al eje, parece como otro sistema...
Y la patada también parede más "sofisticada".
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Mensaje por Bollycao Miér 31 Oct 2012 - 13:13

rakor yo diria que sera distinto la terminacion,osea donde va la pata del cambio,pero los ejes seran igules creo,eso si,cada pata va con el suyo entonces,depende el que pongas deberas poner una pata u otra.yo en mi condor llevo el sistema de turca que dices perpendicular.
por los avances tranquilo que otros llevamos muchos meses sin poder avanzar(una pena)
saludos
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Mensaje por Rakor Miér 31 Oct 2012 - 22:28

Confirmado, los dos cilindros llevan el logo ese pequeñito de Puch.
Eso significa que los dos son originales?
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Mensaje por MiguelSuper2 Miér 31 Oct 2012 - 22:34

si rakor,si llevan el sello ese son originales de puch.
un saludo.......................................miguel.
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Mensaje por Rakor Mar 6 Nov 2012 - 22:32

Qué pasaría si monto el cárter "ancho", con el cilindro "estrecho"?
Es decir, motor de transfer ancho con un cilindro más antiguo que tiene el transfer más estrecho?

Funcionaría bien?
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Mensaje por Daniel O Killo Mar 6 Nov 2012 - 23:04

si colocas un motor de tranfer grandes con un cilindro de tranfer chico, no quiere decir de que no funcione, si que funciona, pero no ira a la perfeccion, y si fuera al contrario, quiero decir, motor tranfer chico y cilindro tranfer grandes, no tiene inconvenientes, funciona bien, espero a verte ayudado, saludos
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Mensaje por Rakor Mar 19 Feb 2013 - 19:58

He conseguido un cilindro 49cc Metrakit (completo, con su culata, etc).
Estaba todo feliz con mi 49cc nuevo... y hoy me ha dicho un viejete que los 49cc Metrakit gripaban con muuuuuucha facilidad. Que el 49cc de serie era mucho más resistente.

Alguien sabe o ha oido algo del tema??? Confuso
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Mensaje por Jorok Mar 19 Feb 2013 - 20:27

Un "viejete " de ¿ cuantos, 50, 60....? : Sonriente Sonriente :
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Mensaje por MiguelSuper2 Mar 19 Feb 2013 - 21:21

hombre,nose pero yo creo que no deveria de gripar en absoluto si el cilindro esta original y se le hecha la cantidad y el tipo de aceite de mezcla adecuada no deveria de gripar en la vida,tu piensa que un cilindro metrakit aunque lleve el nombre de METRAKIT es practicamente el mismo que el original de puch por no decir identico,incluso las ultimas puch-suzuki salian de fabrica con cilindro,culata y cigueñal metrakit,osea que no creo que seria facil griparlos en absoluto.
un saludo........................miguel.
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Mensaje por Daniel O Killo Mar 19 Feb 2013 - 21:24

gripar un cilindro de 49cc ???? vamos, como tu le heches su correspondiente aceite, te puedo garantizar de que eso es imposible, yo a la mia le doy bastante meneo y hasta hoy dia va perfecta, cero problemas, saludos
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Mensaje por Rakor Vie 22 Feb 2013 - 20:27

Menuda triunfada he tenido Cabreado

Al final me he decidido por montar el motor "viejo" y ahora que está casi terminado resulta que la patada de arranque del motor más moderno lleva la chaveta en posición "vertical" y la del viejo (que no tengo) va "horizontal"...

Así que ahora qué hago?
Se desmonta el interior del mecanismo para poder cambiar la posición de la chaveta???
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Mensaje por 2000rpm Vie 22 Feb 2013 - 22:42

Al reves te lo digo pa que lo entiendas.

El motor antiguo es el que lleva la chaveta en posicion vertical.

Pero si quieres cambiarlo, no tienes mas que cambiar el eje y el pedal de arranque, tanto uno como otro.

Simplemente cambiando el eje de arranque.

Saludos Angel.
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Feb 2013 - 12:04

No todos los ejes de arranque son iguales. No en la posición del rebaje para el pasador, ni en la forma, ni en el largo.
Depende de para que motor sea y para que tapa de embrague, y varias cosillas más.

No sé de que moto estamos hablando, pero... ¿porqué no le pones el motor original a la moto y te evitas líos?

Esto pasa por mezclar piezas.

Yo cogería el motor que tiene que ser el de la moto (la que sea), y lo prepararía, y lo pondría en su sitio como tiene que ser. No por que me guste uno más que otro ni nada de eso.
El motor de cada moto es el que es.

Es mi opinión.
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