Me presento,por Cobreti
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PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Me presento,por Cobreti
Hola mi nombre es Miguel, tengo cuarenta años y vivo en Baleares.
Mi primera moto fue una monza de 49, la estrene con 14 años, que pena que no tengo ninguna foto de ella. Despues vino la cobra, una tt 1ª serie de 2ª mano, de esta si tengo una foto, hestaba como nueva,su anterior dueño,se habia ido a estudiar a barcelona y practicamente no la habia usado. La vendi al cabo de cinco años, golpes* para comprarme una 600. Hace un tiempo empeze a buscarla, pero no di con ella, llorar* asi que me asome a internet y encontre una que me recordo a la mia, el mismo asiento, el mismo faro. En tres semanas la tenia en mi garage,quiero aprobechar desde aqui para dar las gracias a mi amigo Rap que me ayudo a buscarlas y hasta me dejo su gps para ir a Cartagena a por ella. Otro dia con mas tiempo os pongo unas fotos y os cuento mas cosas que me he dejado en el tintero. Saludos
Mi primera moto fue una monza de 49, la estrene con 14 años, que pena que no tengo ninguna foto de ella. Despues vino la cobra, una tt 1ª serie de 2ª mano, de esta si tengo una foto, hestaba como nueva,su anterior dueño,se habia ido a estudiar a barcelona y practicamente no la habia usado. La vendi al cabo de cinco años, golpes* para comprarme una 600. Hace un tiempo empeze a buscarla, pero no di con ella, llorar* asi que me asome a internet y encontre una que me recordo a la mia, el mismo asiento, el mismo faro. En tres semanas la tenia en mi garage,quiero aprobechar desde aqui para dar las gracias a mi amigo Rap que me ayudo a buscarlas y hasta me dejo su gps para ir a Cartagena a por ella. Otro dia con mas tiempo os pongo unas fotos y os cuento mas cosas que me he dejado en el tintero. Saludos
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Me presento,por Cobreti
Bienvenido al foro cobreti me alegro que tambien seas de Baleares y compartas
esa aficion de la fiebre amarilla y si nesecitas alguna cosa estamos a tu servicio
Saludos desde Manacor
esa aficion de la fiebre amarilla y si nesecitas alguna cosa estamos a tu servicio
Saludos desde Manacor
Última edición por ManaPuch el Miér 11 Mar 2009 - 19:41, editado 1 vez
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Me presento,por Cobreti
hola y bienvenido al foro mas puchero del mundo(donde todos ayudan a todos)
un saludo...................................
un saludo...................................
Jaime- Usuario Experto
Re: Me presento,por Cobreti
Hola pucheros,gracias por contestar a mi mensaje de presentacion,Soy menorquin Mana, pero bueno solo nos separan unas cuantas millas "nauticas" Os dejo una foto de mi primera cobra, el asiento es de una 2ªserie porque se lo cambie yo, curiosamente este vino de Ibiza. La moto la vendi como ya os dije, pero a la chica todavia la conservo, o me conserva ella a mi, vamos baloncesto*
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Me presento,por Cobreti
Bienvenido Cobreti!!
Y muchas gracias por enseñarnosla!!
¿Así que entonces te vas a menter con la restauración de esa recuperada del recuerdo?
¿O está bien y no le vas a hacer nada?
Enhorabuena por la adquisición, y para lo que necesites, aquì estamos!!! guino* guino* guino*
Y muchas gracias por enseñarnosla!!
¿Así que entonces te vas a menter con la restauración de esa recuperada del recuerdo?
¿O está bien y no le vas a hacer nada?
Enhorabuena por la adquisición, y para lo que necesites, aquì estamos!!! guino* guino* guino*
Última edición por MotorVilaClub el Lun 9 Mar 2009 - 21:02, editado 1 vez
Re: Me presento,por Cobreti
Vamos a ver, la moto la compre restaurada tal y como sale en la foto que intentare poner ahora, solo que...
Por un lado:
Ruedas radiadas en inox
Motor hecho en rectimoto ( segun me dijo el vendedor) va perfecto
moto completa
Y por el otro:
Nº de chasis: 100xxxx
Nº de motor: 399xxxx
-Asi que una vez examinado el material de que disponia y la informacion que he ido recopilando procedo a:
-seccionar asa de la parte de atras del chasis, hera un poco rara
-Refundado de asiento,tenia un agujero bastante grande en la parte superior
-cambio de deposito, disponia de uno en buen estado y solo tuve que lijar y pintar, use sprai duplicolor,addesivos cobra tt de rectimoto y listo. El otro lo tengo guardado tal cual, tiene un addesivo de esos de laureles en la parte superior.
-cambio de escape, tambien disponia de este, el que llevaba hera un
Por un lado:
Ruedas radiadas en inox
Motor hecho en rectimoto ( segun me dijo el vendedor) va perfecto
moto completa
Y por el otro:
Nº de chasis: 100xxxx
Nº de motor: 399xxxx
-Asi que una vez examinado el material de que disponia y la informacion que he ido recopilando procedo a:
-seccionar asa de la parte de atras del chasis, hera un poco rara
-Refundado de asiento,tenia un agujero bastante grande en la parte superior
-cambio de deposito, disponia de uno en buen estado y solo tuve que lijar y pintar, use sprai duplicolor,addesivos cobra tt de rectimoto y listo. El otro lo tengo guardado tal cual, tiene un addesivo de esos de laureles en la parte superior.
-cambio de escape, tambien disponia de este, el que llevaba hera un
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Me presento,por Cobreti
Prosigo,el que llevaba era un turbokit o algo asi, si hubiera sido el original igual lo dejaba pero sinceramente, prefiero estos bajos que no te dejan la parte de atras hecha un cristo. El soporte es provisional, tengo pendiente soldar una pieza que ya tengo hecha, incluso puedes ver unas marcas de guia en el chasis
-Tapa de encendido, hestaba cortada pero faltaba cortar la parte de abajo,la que rodea el eje de la palanca, me quedo de cine, es la pieza de la que estoy mas orgulloso.
Y cuatro cosillas mas que no voy a detallar porque si no esto va a ser un ladrillazo.
El resultado:
-Tapa de encendido, hestaba cortada pero faltaba cortar la parte de abajo,la que rodea el eje de la palanca, me quedo de cine, es la pieza de la que estoy mas orgulloso.
Y cuatro cosillas mas que no voy a detallar porque si no esto va a ser un ladrillazo.
El resultado:
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Me presento,por Cobreti
Motorvila, creo que andabas buscando un guardabarros en blanco, no te lo puedo ofrecer, pero te dire lo que yo hice con el mio y aunque no sea exactamente lo que quieres talvez a otros pucheros les pueda servir de ayuda.
Yo le di imprimacion en blanco, tambien de duplicolor y despues lo puli con un pulimento al agua de la casa roberlo, el resultado para mi es excelente, hacer la prueba y ya me direis. no se si me explico, solo la imprimacion.
Yo le di imprimacion en blanco, tambien de duplicolor y despues lo puli con un pulimento al agua de la casa roberlo, el resultado para mi es excelente, hacer la prueba y ya me direis. no se si me explico, solo la imprimacion.
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Me presento,por Cobreti
Aqui os dejo unas cuantas fotos mas de mi cobra y de la replica de mi amigo jaume. Lleva las pegatinas de la coronil y algunas cosas mas que no son originales, ademas de la llave de bujias y la bolsa de ir a por el pan incorporadas joker* . Si la quereis ver acabada de restaurar buscar en euromoto import menorca, en esta pagina tambien sale una coronil
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Me presento,por Cobreti
Bienvenido Cobreti.
Gracias por deleitarnos con estas magnificas fotos.
Soy de Mallorca. Saludos.
Gracias por deleitarnos con estas magnificas fotos.
Soy de Mallorca. Saludos.
Mistral1962- Usuario Nuevo
Re: Me presento,por Cobreti
Hola a todos, esta foto la hice ayer para enseñaros como me quedo la tapa de encendido una vez cortada,pero la he estado mirando y quiero comentaros un par de cosas. Me he dado cuenta que el eje esta al reves, tiene que entrar por este lado y en lugar de la contra tuerca,debe llevar esa arandela autofijante,por llamarla de alguna manera. Otra cosa, he visto ejes de cambio marcados por la cadena, esto se evita poniendo el protector, pero ahora la cadena roza en el protector y ademas de el desgaste que se produce en ambas piezas hace un ruido molesto.Aconsejado por un amigo,yo lo he solventado de esta manera, le he pegado un trozo de suela de zapato.Lo suyo hubiera sido forrar toda la pieza pero creo que en la parte de arriba rozaria; no se, ¿que os parece? pasmado*
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Me presento,por Cobreti
Saludos desde gijon!! saludar* He leido tu articulo sobre las lonetas de la cobra coronil y professional con la abertura rectangular. ¿podrias publicar una fotilla que se vea dicha loneta desde arriba? gracias*Por cierto, acerca del roze de la cadena en el protector, no se ven muy claras las fotos pero por lo que puedo apreciar no llevas el tensor de rodillo como el que tienen las coronil y monjonell, no se, pero a lo mejor acoplando uno resolverias el problema, ya que el tensor levanta la cadena, no se, solo es una humilde opinion, venga, a disfrutar de esa maquina!! animadora*
Toni- Usuario Maestro
Re: Me presento,por Cobreti
Pues mira Toni, lo que son las cosas, tenia la foto preparada por si a Motoret le hacia falta, pero como el tema esta controlado, no la llegue a poner y mira por donde; por suerte no la he borrado.
Como comente, la forma del corte creo recordar que era rectangular, con los angulos de 90º, en esta el tapizero que me la hizo le dio a las esquinas la forma de la caja, solo te queria matizar esto. Y ahora que lo digo perdido* voy a por unas tigeras .
Referente al guia cadenas, efectivamente, las replicas disponen de esa pieza, va anclada al basculante y a este van soldadas una pieza en forma de u que hace de soporte y una anilla donde se engancha el muelle, el basculante de cobra no dispone de esas piezas soldadas, ni yo del guia cadenas. Esto tiene solucion, pero hay que desmontar, soldar,comprar el artilugio y lo que me da mas pereza, alterar el estado original del basculante y otra cosa, ten en cuenta que mi tapa esta cortada y el patin de suela queda a la vista, pero con la tapa tal como viene de origen, ni se ve.
Espero que la foto de la loneta del filtro aclare tus dudas
Como comente, la forma del corte creo recordar que era rectangular, con los angulos de 90º, en esta el tapizero que me la hizo le dio a las esquinas la forma de la caja, solo te queria matizar esto. Y ahora que lo digo perdido* voy a por unas tigeras .
Referente al guia cadenas, efectivamente, las replicas disponen de esa pieza, va anclada al basculante y a este van soldadas una pieza en forma de u que hace de soporte y una anilla donde se engancha el muelle, el basculante de cobra no dispone de esas piezas soldadas, ni yo del guia cadenas. Esto tiene solucion, pero hay que desmontar, soldar,comprar el artilugio y lo que me da mas pereza, alterar el estado original del basculante y otra cosa, ten en cuenta que mi tapa esta cortada y el patin de suela queda a la vista, pero con la tapa tal como viene de origen, ni se ve.
Espero que la foto de la loneta del filtro aclare tus dudas
Cobreti- Usuario Entendido
presentacion
Buenas tardes cpbreti, buena maquinita tienes para trotar ehhh!!! quien pudiese dar una vuelta ,un saludo y bienvenido feliz*
MMontesa- Usuario Aprendiz
Re: Me presento,por Cobreti
Cobreti tu maquina tiene una pinta estupenda.....Bienvenido al foro. Un saludo desde Madrid
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Re: Me presento,por Cobreti
Aqui os dejo a esta rubia con el culo en pompa, je je.
Si que esta muy chula si, pero quiero dejar bien claro que a quien de verdad hay que felicitar es a su antiguo propietario, el es el que la restauro, yo solo me he limitado a darle unas pinceladitas de color y a ajustar cuatro cosas. En cuanto la temine del todo os pongo un par de fotillos mas.
Si que esta muy chula si, pero quiero dejar bien claro que a quien de verdad hay que felicitar es a su antiguo propietario, el es el que la restauro, yo solo me he limitado a darle unas pinceladitas de color y a ajustar cuatro cosas. En cuanto la temine del todo os pongo un par de fotillos mas.
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Me presento,por Cobreti
Bienvenido Cobreti , soy Pencho , el que te vendio la cobra , la has dejado perfecta para ser una tt, yo me gustaba mas como replica , comprendo que no lo era y te lo dije cuando te la vendi , espero estes contento con ella , estaba reparada a conciencia .
Lo unico que me da un poco de pena es el caballete que llevaba que me costo un guevo y parte de otro adaptarselo , en fin para gustos los colores .
SALUDOS Y A DISFRUTARLA , a proposito estoy haciendo una M-82 que va a quedar de cine en amoticos estoy poniendo fotos , recuerdos a tu señora. feliz*
Lo unico que me da un poco de pena es el caballete que llevaba que me costo un guevo y parte de otro adaptarselo , en fin para gustos los colores .
SALUDOS Y A DISFRUTARLA , a proposito estoy haciendo una M-82 que va a quedar de cine en amoticos estoy poniendo fotos , recuerdos a tu señora. feliz*
Pencho- Usuario Nuevo
Re: Me presento,por Cobreti
laleche* Pencho me alegro de tener noticias tuyas y estate tranquilo, que todo sigue en su sitio, solo sacrifique el asa de atras y las pegatinas de las tapas, vamos que en diez minutos te la dejo como estaba. El caballete lo desmonte porque me molestaba para el escape, pero los soportes no los toque. Por otra parte ya te dije que a mi tanto me daba si era replica o cobra, yo me hubiera conformado con encontrar la mia que tenia el chasis soldado de cualquier manera porque un dia se me partio en dos y me la soldaron a lo bestia, por lo que con la tuya me fuy mas que satisfecho.Y en cuanto puedas, pon unas fotos de esa M82 que la veamos por aqui. Cuidate amigo, Un saludo.
Aprovecho para comentaros lo que tengo preparado. Mi idea es soldar el soporte de la pata de cabra de este basculante al mio, ya que en un principio pensaba cambiarlos, pero no son iguales, creo que este es de una 6c de carretera y es mas corto,es una lastima sacrificar esta pieza, pero no veo otra solucion, os dejo unas fotos.
Aprovecho para comentaros lo que tengo preparado. Mi idea es soldar el soporte de la pata de cabra de este basculante al mio, ya que en un principio pensaba cambiarlos, pero no son iguales, creo que este es de una 6c de carretera y es mas corto,es una lastima sacrificar esta pieza, pero no veo otra solucion, os dejo unas fotos.
Cobreti- Usuario Entendido
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