Culturilla General Sobre La Mecánica
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Culturilla General Sobre La Mecánica
Pues, abro este Tema, para que añadamos un poco de culturilla general sobre la mecánica, los motores o las motos en general, y hacernos un poco más ricos intelectualmente hablando.
Última edición por MotorVilaPuch el Lun 12 Dic 2011 - 19:01, editado 1 vez
Re: Culturilla General Sobre La Mecánica
Y para empezar, por ejemplo, unos breves comentarios sobre los llamados motores 2T y 4T de ciclo Otto.
En el ciclo Otto de 4 tiempos, la duración de un tiempo es equivalente a la de una carrera, que como sabeis, y sinó, se aprende ahora mismo, una carrera es lo que recorre el pistón entre la posición más alta (PMS ó Punto Muerto Superior) y la más baja (PMI ó Punto Muerto Inferior), o viceversa.
Otro detalle, es que la carrera es equivalente a 2 veces la distancia entre el eje del cigüeñal y el eje del bulón de la cabeza de la biela (llamada manivela).
A menudo, se acostumbra a confundir tiempo con carrera como si fuesen la misma cosa, pero no lo es.
En el caso del motor de 4 tiempos, estos coinciden con 4 carreras, pero, en los "motores de 2 tiempos", esta denominación es totalmente desacertada, ya que en cualquier caso debería denominarse "motor de 2 carreras", y más, si tenemos en cuenta que no son ni 2 ni 4 tiempos, sino 6, lo que realiza este ciclo. enfin* enfin*
En el ciclo Otto de 4 tiempos, la duración de un tiempo es equivalente a la de una carrera, que como sabeis, y sinó, se aprende ahora mismo, una carrera es lo que recorre el pistón entre la posición más alta (PMS ó Punto Muerto Superior) y la más baja (PMI ó Punto Muerto Inferior), o viceversa.
Otro detalle, es que la carrera es equivalente a 2 veces la distancia entre el eje del cigüeñal y el eje del bulón de la cabeza de la biela (llamada manivela).
A menudo, se acostumbra a confundir tiempo con carrera como si fuesen la misma cosa, pero no lo es.
En el caso del motor de 4 tiempos, estos coinciden con 4 carreras, pero, en los "motores de 2 tiempos", esta denominación es totalmente desacertada, ya que en cualquier caso debería denominarse "motor de 2 carreras", y más, si tenemos en cuenta que no son ni 2 ni 4 tiempos, sino 6, lo que realiza este ciclo. enfin* enfin*
Re: Culturilla General Sobre La Mecánica
Más culturilla.
¿Como podemos calcular la cilindrada exacta de nuestros motores?
La cilindrada, o cilindrada unitaria, es el volumen contenido dentro del cilindro cuando el pistón está en el PMI más el volumen que tambien queda en la cámara de combustión (culata).
Esta cilindrada se calcula de la siguiente manera: es el area del círculo x la carrera.
Pi x Radio al cuadrado x Carrera, todo ello en centimetros, para que salgan centímetros cúbicos.
Y habría que añadir el volumen que encierra la culata.
Y como hemos dicho, la carrera es 2 veces la distancia entre el eje del cigüeñal y el eje del bulón de la cabeza de la biela.
¿Como podemos calcular la cilindrada exacta de nuestros motores?
La cilindrada, o cilindrada unitaria, es el volumen contenido dentro del cilindro cuando el pistón está en el PMI más el volumen que tambien queda en la cámara de combustión (culata).
Esta cilindrada se calcula de la siguiente manera: es el area del círculo x la carrera.
Pi x Radio al cuadrado x Carrera, todo ello en centimetros, para que salgan centímetros cúbicos.
Y habría que añadir el volumen que encierra la culata.
Y como hemos dicho, la carrera es 2 veces la distancia entre el eje del cigüeñal y el eje del bulón de la cabeza de la biela.
carburacion
Hola, aqui os pongo unas formulas que he recopilado de otras paginas, espero que a alguien les sirva, un saludo.
Calculo del carburador: 0.8X{raiz cuadrada(C x N) C= cilindrada del motor en cm3 N= miles de RPMs Ej= Un motor de 50 cc, que desarrollara su maxima potencia a 9000 rpm, segun esta formula la medida del carburador seria de unos 17 mm. Esta formula es una forma de orientarnos para saber de que medida podemos partir, lo cual no quiere decir que con otra medida de carburador el motor no funcione bien (por lo general mas grande). DIÁMETRO DEL DIFUSOR .- El diámetro del difusor es importantísimo para el funcionamiento del motor, algunos creíamos que al aumentar el diámetro de difusor, el motor corría más porque aspiraba más aire y más gasolina. El razonamiento es lógico pero no es del todo cierto, porque hay que tener en cuenta varios factores. Lo principal es saber que la fuerza útil del pistón a la que corresponde el máximo `par de fuerzas, se consigue cuando en el difusor hay una velocidad de flujo de al menos 90 mtros /segundo, o lo que es lo mismo, una velocidad de 324 Km/ hora que permite una vaporización y una combustión optima. Para obtener esta velocidad, es necesario que el diámetro del difusor no sea excesivo porque : 1º la cantidad de flujo de aire que aspira el pistón cuando desciende tiene que ser el mismo que el que pasa por el difusor para conseguir una continuidad de flujo. 2º los dos volúmenes del cilindro y del difusor tienen que ser iguales. Para eso hay que tener en cuenta que: 1º El volumen es siempre el producto de la velocidad del flujo por el área (sección) 2º La velocidad de paso en el difusor se obtiene multiplicando la velocidad del piston por la relación de las secciones del cilindro y del difusor o bien de los cuadrados de sus respectivos diámetros . es decir se aplica la formula: Vd= Vp . D² . / d² Donde: Vd = Velocidad de difusor. Vp = Velocidad del pistón. D = Diámetro del cilindro. d = Diámetro del difusor. Supongamos un motor con: Diámetro, D = 47 mm Carrera C = 39,2 mm = 0,039 metros. Difusor d = 21 mm R.P.M , N = 11000 Calculámos la velocidad del cilindro ( recordar que la carrera se coloca en metros) Vc = C. N / 30 0,039 x 11000 / 30 = 14,3 m/s Calculámos la velocidad del difusor: Vd = Vc . D² / d² 14,3 x 47² / 21² // 14,3 x 2209 / 441 // Vd= 31588,7 / 441 = 71,6 297052m/s Como el Area de la circunferencia es A= 3,1416 x R² entonces : Area del cilindro = 3,14 x 23,5² = 1734,94454 Area del difusor = 3,14 x 10,5² = 346,36059. Como dijimos que el volumen es el producto de la velocidad por el área entonces tenemos que: Volumen del cilindro = 14,3 x 1734,94454 = 24809,7069 Volumen del difusor = 71,6 297052 x 346,36059 = 24809,7069 Entonces el volumen del cilindro es igual al del difusor por lo tanto estamos cumpliendo el requisito fundamental, el diametro es correcto. |
Toni- Usuario Maestro
Re: Culturilla General Sobre La Mecánica
Nose donde poner esto por eso lo pongo aqui
vi hace tiempo en un progama ( goyas sobre ruedas en discovery max) que los polvos de talco abrillanta el metal sirve para vosotros para muchas cosas guardabarros rejillas ...... que esten con poco brillo
vi hace tiempo en un progama ( goyas sobre ruedas en discovery max) que los polvos de talco abrillanta el metal sirve para vosotros para muchas cosas guardabarros rejillas ...... que esten con poco brillo
LuisGarcia99- Usuario Aprendiz
Re: Culturilla General Sobre La Mecánica
otros apuntes desde el mismo progama
ay un producto que hace que el oxido se ponga duro y solido como si fuera hierro
y ay una pintura que no es aislante sirbe para la parte de la bobina
ay un producto que hace que el oxido se ponga duro y solido como si fuera hierro
y ay una pintura que no es aislante sirbe para la parte de la bobina
LuisGarcia99- Usuario Aprendiz
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