Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección
+11
Erivaj
Yaguete98
Sergio Puch
Globo
Jose RC
MotorVilaPuch
Francis
Daniel O Killo
FaRRe
2000rpm
Jeffward
15 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección
Aprovechando que aún no he arenado los chasis de la Sport y la MC75, me pregunto si alguien ha reinstalado alguna vez el sistema del llavín de bloqueo de la dirección. Sobre todo me preocupa en la Sport, que es la que se quedará "solita" alguna vez.
¿Cómo se quita?
¿Cómo se pone?
¿Alguien que lo haya hecho?
¿Cómo se quita?
¿Cómo se pone?
¿Alguien que lo haya hecho?
Última edición por Jeffward el Dom 25 Nov 2012 - 20:01, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección
Buenas.
Si tienes la llave. Quitas la tapa que la proteje, que sale sacando el remache que lleva al chasis. Si tienes la llave
la sacas sin problemas y si no la tienes tendras que meter taladro para desmontarla y poner una nueva.
Saludos Angel.
Si tienes la llave. Quitas la tapa que la proteje, que sale sacando el remache que lleva al chasis. Si tienes la llave
la sacas sin problemas y si no la tienes tendras que meter taladro para desmontarla y poner una nueva.
Saludos Angel.
Se encuentran bombínes de recambio nuevos para nuestras Puch ?
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Lo que pasa es que como no tengo la llave, digamos que "a buenas" no se puede desmontar. Y si lo saco "a malas" igual no me sirve ni para llevarlo de muestra para pedir el nuevo.
FaRRe- Usuario Maestro
si que hay bombines, yo de hecho ya e comprado dos para la minicross, y la borrasca, en repuestos doble e lo podeis localizar, creo que el compañero ppfrias tambien dispone de ellos, tiene que ser de 32mm 31 no vale, os lo advierto, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Yo tambien estaria interesado en una, ¿sobre cuanto ronda el precio de estas cerraduras ?
Francis- Usuario Maestro
El problema como dicen por ahí es sacarlas sin llave.
claro esque casi todos los interesados en cambiarlos es porque no tenemos la llave, pero sabiendo la dimensión, que ya nos la dijo Daniel, con un taladro imagino que salga bien
Francis- Usuario Maestro
Es que sacarlo con taladro, lo encuentro un poco radical. Por eso preguntaba si alguien conocía algún otro modo de sacarla.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Buenas.
La mejor forma de sacarla es con un taladro desde el centro de la cerrdura dirigir la punta de la broca hacia el buloncito superior derecho de la cerradura para extraerlo, que se buloncito es el que blokea la cerradura hacia dentro o hacia fuera.
Saludos Angel.
La mejor forma de sacarla es con un taladro desde el centro de la cerrdura dirigir la punta de la broca hacia el buloncito superior derecho de la cerradura para extraerlo, que se buloncito es el que blokea la cerradura hacia dentro o hacia fuera.
Saludos Angel.
Pues hoy he estado haciendo averiguaciones al respecto. Es un tema que me interesa por partida doble: mis motos tienen en el chasis incrustadas las cerraduras y no tengo llaves, y por otra parte, tengo cerraduras a vender de lo que parecen varios modelos:
Al habla con una empresa dedicada desde hace años al tema de las cerraduras me comentaron que es muy complicado de extraer, normalmente lo que hacen es elaborar una ganzúa para abrirla. Como dijeron por ahí es cierto que para ponerla y sacarla es necesaria la llave para que actúe sobre el tope.
Está claro que el otro sistema es con broca romperlo todo.
Al habla con una empresa dedicada desde hace años al tema de las cerraduras me comentaron que es muy complicado de extraer, normalmente lo que hacen es elaborar una ganzúa para abrirla. Como dijeron por ahí es cierto que para ponerla y sacarla es necesaria la llave para que actúe sobre el tope.
Está claro que el otro sistema es con broca romperlo todo.
yo saque las dos con un taladro y no fue complicado, pero si os digo, que con mucha delicadeza, empezar con una broca de 4 milimetros, e ir aumentando poco a poco, no tendreis problemas, os aseguro que es mucho mas facil de lo que parece, pero como ya os e dicho antes, aseguraros muy bien de cuantos milimetros es la que vais a comprar, porque tan solo 1 milimetro de diferencia es bastante, tiene que ser de 32mm, saludos y suerte
Buenas.
Yo he sacado varias cerraduras si ¡n llaves y la forma de Daniel es la mas practica, es muy sencillo extraer la ceradura con un taldro, mientras que con la broca no toques la parte del chasis, soluccionado.
Por otro lado exisnten varios modelos de cerraduras de direccion como muestra en la fotografia Jeffward.
Hay que tener cuidado del buloncito de la parte superior que todos no son iguales, les hay unos mas profundos que otros y despues la largura del muñon o parte de color acerada que existen mas largos y mas cortos.
El largo tanbien tiene soluccion se corta se hacen los revajes laterales y ya ta.
El mayor problema es conseguir la cerradura, aunque esa las llebavan todos los ciclomotores de la epoca.
Saludos Angel.
Yo he sacado varias cerraduras si ¡n llaves y la forma de Daniel es la mas practica, es muy sencillo extraer la ceradura con un taldro, mientras que con la broca no toques la parte del chasis, soluccionado.
Por otro lado exisnten varios modelos de cerraduras de direccion como muestra en la fotografia Jeffward.
Hay que tener cuidado del buloncito de la parte superior que todos no son iguales, les hay unos mas profundos que otros y despues la largura del muñon o parte de color acerada que existen mas largos y mas cortos.
El largo tanbien tiene soluccion se corta se hacen los revajes laterales y ya ta.
El mayor problema es conseguir la cerradura, aunque esa las llebavan todos los ciclomotores de la epoca.
Saludos Angel.
Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido extraer la cerradura de la dirección del chasis MC.
Ha resultado relativamente fácil, ahora ya no tengo miedo en repetir la operación en la Sport. Lo haré antes de arenar los chasis, por supuesto.
El sistema que empleé fué el mas recomendado por todo el mundo aquí: taladro y broca pa´lante.
Comencé por meter la broca mas pequeña que tenía por el agujero de la cerradura, luego otra broca mayor, otra mayor y así sucesivamente, hasta llegar al diámetro del bombín prácticamente. En total unas 7 brocas:
La foto anterior es mala con ganas, pero sirve para hacerse una idea de que borré de la faz de la tierra el agujero por donde se mete la llave.
Luego cuando las paredes del bombín eran una simple chapa debilitada la cerradura cayó prácticamente al suelo destrozada. Aquí foto de uno de los restos:
El problema que se me presenta ahora es encontrar el bombín adecuado para la Cobra. He probado con los dos de arríba de la foto y son algo mas grandes, por lo que no sirven. Abajo, restos del original roto medidos por el calibrador, para que nos de una idea aproximada.
Si alguien sabe la medida exacta que tengo que buscar o dónde venden para Cobra que me lo diga por fa!
Ha resultado relativamente fácil, ahora ya no tengo miedo en repetir la operación en la Sport. Lo haré antes de arenar los chasis, por supuesto.
El sistema que empleé fué el mas recomendado por todo el mundo aquí: taladro y broca pa´lante.
Comencé por meter la broca mas pequeña que tenía por el agujero de la cerradura, luego otra broca mayor, otra mayor y así sucesivamente, hasta llegar al diámetro del bombín prácticamente. En total unas 7 brocas:
La foto anterior es mala con ganas, pero sirve para hacerse una idea de que borré de la faz de la tierra el agujero por donde se mete la llave.
Luego cuando las paredes del bombín eran una simple chapa debilitada la cerradura cayó prácticamente al suelo destrozada. Aquí foto de uno de los restos:
El problema que se me presenta ahora es encontrar el bombín adecuado para la Cobra. He probado con los dos de arríba de la foto y son algo mas grandes, por lo que no sirven. Abajo, restos del original roto medidos por el calibrador, para que nos de una idea aproximada.
Si alguien sabe la medida exacta que tengo que buscar o dónde venden para Cobra que me lo diga por fa!
esas cerraduras te pueden valer jeff, ya que si son mas largas, y eres un art attack, no hay problema, puedes rebajarla hasta dejarla en su medida, las minicross como borrasca llevan la llave de 32mm, pero esta no te puedo decir la medida exacta, saludos
Ya os decia yo, hera cuestion de meter broca y apuntando hacia los tetones y ya ta.
Parece que las cerraduras de la foto si sirven si la profundidad de los tetones hacia el exterior parece la misma, por lo tanto sirven.
Despues la profundidad desde los tetones al fondo interior se puede hacer.
La referencia principal es que los tetones hacia el exterior.
Saludos Angel.
Parece que las cerraduras de la foto si sirven si la profundidad de los tetones hacia el exterior parece la misma, por lo tanto sirven.
Despues la profundidad desde los tetones al fondo interior se puede hacer.
La referencia principal es que los tetones hacia el exterior.
Saludos Angel.
Joer, es que en posición de "reposo" se mete "para adentro" que no veas, y luego no puedo sacar la llave, queda como sin girar del todo (el chasis está pelado, no tiene las tijas puestas).
Lo de rebajarlo lo tengo en mente.
Lo de rebajarlo lo tengo en mente.
Es interesante este tema.
Ho había comprado una cerradura por internet, de las Puch austriacas, pero no valen. No son iguales.
A ver si alguien encuentra un sitio donde comprar las Clausor de toda la vida.
Ho había comprado una cerradura por internet, de las Puch austriacas, pero no valen. No son iguales.
A ver si alguien encuentra un sitio donde comprar las Clausor de toda la vida.
MotorvilaPuch he estado mirando las cerraduras que venden los austriacos y alemanes y tienen varias medidas.
LA CLAVE ESTÁ EN ENCONTRAR LA ADECUADA. Luego es coser y cantar, o mejor dicho, pagar y colocar.
Mira, estos nos dará pistas. He colocado la cerradura mas pequeña que tenía, mide en total de largo unos 38mm, la medida del grosor o diametro es de 12mm
El cuerpo 26mm
Y efectivamente, se pueden colocar, pero yo creo que aunque pueda limar, no es la medida correcta, debe ser mas pequeña. Mira como sobresale por dentro del tubo y por fuera de la cerradura, aún en reposo:
Si activamos el clausor entonces queda por fuera visualmente a faz con el chasis, como debería ser en reposo. Por dentro se mete bastante.
La conclusión que saco es que tengo que buscar una cuya longitud total sea de unos 35-37mm y el cuerpo ronde los 22mm.
LA CLAVE ESTÁ EN ENCONTRAR LA ADECUADA. Luego es coser y cantar, o mejor dicho, pagar y colocar.
Mira, estos nos dará pistas. He colocado la cerradura mas pequeña que tenía, mide en total de largo unos 38mm, la medida del grosor o diametro es de 12mm
El cuerpo 26mm
Y efectivamente, se pueden colocar, pero yo creo que aunque pueda limar, no es la medida correcta, debe ser mas pequeña. Mira como sobresale por dentro del tubo y por fuera de la cerradura, aún en reposo:
Si activamos el clausor entonces queda por fuera visualmente a faz con el chasis, como debería ser en reposo. Por dentro se mete bastante.
La conclusión que saco es que tengo que buscar una cuya longitud total sea de unos 35-37mm y el cuerpo ronde los 22mm.
Sospecho que esta vale perfectamente:
http://www.ebay.es/itm/200692677776?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/200692677776?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
hola,creo que esta es la que buscas
http://motosluis.com/tienda/product_info.php?cPath=247_22_108&products_id=1664&osCsid=dbb0db32df0df875089fe65e84e7d117
http://motosluis.com/tienda/product_info.php?cPath=247_22_108&products_id=1664&osCsid=dbb0db32df0df875089fe65e84e7d117
Jose RC- Usuario Experto
Pues si, tiene buena pinta.
El problema que le veo es el precio:35e. Multiplica por 3+envio y es para pensarlo, cuando en Europa están a unos 15 pavos.
El problema que le veo es el precio:35e. Multiplica por 3+envio y es para pensarlo, cuando en Europa están a unos 15 pavos.
Pero una cosa.
No recuerdo ahora como era, pero tengo entendido que la cerradura se coloca en el chasis girando la llave en un sentido, y así queda encajada en el chasis, luego, para sacar la llave, hay que girar la llave en el otro sentido para que entre el pestillo y así dejar la moto bloqueada y en este momento ya se puede sacar la llave.
¿Es así, o me equivoco yo?
Por cierto, creo que esa llave de Ebay, es como la que yo compré. No estoy seguro, pero a ver si voy a mi taller y la mido, que la tengo guardada.
No recuerdo ahora como era, pero tengo entendido que la cerradura se coloca en el chasis girando la llave en un sentido, y así queda encajada en el chasis, luego, para sacar la llave, hay que girar la llave en el otro sentido para que entre el pestillo y así dejar la moto bloqueada y en este momento ya se puede sacar la llave.
¿Es así, o me equivoco yo?
Por cierto, creo que esa llave de Ebay, es como la que yo compré. No estoy seguro, pero a ver si voy a mi taller y la mido, que la tengo guardada.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3