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Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

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Mensaje por Jeffward Jue 11 Oct 2012 - 1:58

Aprovechando que aún no he arenado los chasis de la Sport y la MC75, me pregunto si alguien ha reinstalado alguna vez el sistema del llavín de bloqueo de la dirección. Sobre todo me preocupa en la Sport, que es la que se quedará "solita" alguna vez.
¿Cómo se quita?
¿Cómo se pone?
¿Alguien que lo haya hecho?


Última edición por Jeffward el Dom 25 Nov 2012 - 20:01, editado 1 vez
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Mensaje por 2000rpm Jue 11 Oct 2012 - 18:50

Buenas.

Si tienes la llave. Quitas la tapa que la proteje, que sale sacando el remache que lleva al chasis. Si tienes la llave
la sacas sin problemas y si no la tienes tendras que meter taladro para desmontarla y poner una nueva.

Saludos Angel.
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Mensaje por FaRRe Jue 8 Nov 2012 - 23:27

Se encuentran bombínes de recambio nuevos para nuestras Puch ?
Saludos.
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Mensaje por Jeffward Vie 9 Nov 2012 - 0:02

Yo creo que si
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Mensaje por FaRRe Vie 9 Nov 2012 - 0:19

Lo que pasa es que como no tengo la llave, digamos que "a buenas" no se puede desmontar. Y si lo saco "a malas" igual no me sirve ni para llevarlo de muestra para pedir el nuevo.
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Mensaje por Daniel O Killo Vie 9 Nov 2012 - 0:48

si que hay bombines, yo de hecho ya e comprado dos para la minicross, y la borrasca, en repuestos doble e lo podeis localizar, creo que el compañero ppfrias tambien dispone de ellos, tiene que ser de 32mm 31 no vale, os lo advierto, saludos
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Mensaje por 2000rpm Vie 9 Nov 2012 - 10:20

Buenas.

Yo no tengo cerraduras de clausor, como esta. y si he tenido hasta ace algunos meses.

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Saludos Angel.
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Mensaje por Francis Vie 9 Nov 2012 - 10:29

Yo tambien estaria interesado en una, ¿sobre cuanto ronda el precio de estas cerraduras ?
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Mensaje por Jeffward Vie 9 Nov 2012 - 10:34

El problema como dicen por ahí es sacarlas sin llave.
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Mensaje por Francis Vie 9 Nov 2012 - 10:55

claro esque casi todos los interesados en cambiarlos es porque no tenemos la llave, pero sabiendo la dimensión, que ya nos la dijo Daniel, con un taladro imagino que salga bien
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Mensaje por FaRRe Vie 9 Nov 2012 - 11:03

Es que sacarlo con taladro, lo encuentro un poco radical. Por eso preguntaba si alguien conocía algún otro modo de sacarla.
Saludos.
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Mensaje por 2000rpm Vie 9 Nov 2012 - 11:17

Buenas.

La mejor forma de sacarla es con un taladro desde el centro de la cerrdura dirigir la punta de la broca hacia el buloncito superior derecho de la cerradura para extraerlo, que se buloncito es el que blokea la cerradura hacia dentro o hacia fuera.

Saludos Angel.




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Mensaje por Jeffward Vie 9 Nov 2012 - 15:05

Pues hoy he estado haciendo averiguaciones al respecto. Es un tema que me interesa por partida doble: mis motos tienen en el chasis incrustadas las cerraduras y no tengo llaves, y por otra parte, tengo cerraduras a vender de lo que parecen varios modelos:

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_1892
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_1891

Al habla con una empresa dedicada desde hace años al tema de las cerraduras me comentaron que es muy complicado de extraer, normalmente lo que hacen es elaborar una ganzúa para abrirla. Como dijeron por ahí es cierto que para ponerla y sacarla es necesaria la llave para que actúe sobre el tope.
Está claro que el otro sistema es con broca romperlo todo.
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Mensaje por Daniel O Killo Vie 9 Nov 2012 - 16:47

yo saque las dos con un taladro y no fue complicado, pero si os digo, que con mucha delicadeza, empezar con una broca de 4 milimetros, e ir aumentando poco a poco, no tendreis problemas, os aseguro que es mucho mas facil de lo que parece, pero como ya os e dicho antes, aseguraros muy bien de cuantos milimetros es la que vais a comprar, porque tan solo 1 milimetro de diferencia es bastante, tiene que ser de 32mm, saludos y suerte
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Mensaje por 2000rpm Vie 9 Nov 2012 - 18:10

Buenas.

Yo he sacado varias cerraduras si ¡n llaves y la forma de Daniel es la mas practica, es muy sencillo extraer la ceradura con un taldro, mientras que con la broca no toques la parte del chasis, soluccionado.

Por otro lado exisnten varios modelos de cerraduras de direccion como muestra en la fotografia Jeffward.

Hay que tener cuidado del buloncito de la parte superior que todos no son iguales, les hay unos mas profundos que otros y despues la largura del muñon o parte de color acerada que existen mas largos y mas cortos.

El largo tanbien tiene soluccion se corta se hacen los revajes laterales y ya ta.

El mayor problema es conseguir la cerradura, aunque esa las llebavan todos los ciclomotores de la epoca.

Saludos Angel.





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Mensaje por Jeffward Dom 25 Nov 2012 - 20:11

Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido extraer la cerradura de la dirección del chasis MC.
Ha resultado relativamente fácil, ahora ya no tengo miedo en repetir la operación en la Sport. Lo haré antes de arenar los chasis, por supuesto.
El sistema que empleé fué el mas recomendado por todo el mundo aquí: taladro y broca pa´lante.
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2127

Comencé por meter la broca mas pequeña que tenía por el agujero de la cerradura, luego otra broca mayor, otra mayor y así sucesivamente, hasta llegar al diámetro del bombín prácticamente. En total unas 7 brocas:
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2130

La foto anterior es mala con ganas, pero sirve para hacerse una idea de que borré de la faz de la tierra el agujero por donde se mete la llave.
Luego cuando las paredes del bombín eran una simple chapa debilitada la cerradura cayó prácticamente al suelo destrozada. Aquí foto de uno de los restos:
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2132

El problema que se me presenta ahora es encontrar el bombín adecuado para la Cobra. He probado con los dos de arríba de la foto y son algo mas grandes, por lo que no sirven. Abajo, restos del original roto medidos por el calibrador, para que nos de una idea aproximada.
Si alguien sabe la medida exacta que tengo que buscar o dónde venden para Cobra que me lo diga por fa!
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2133
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Mensaje por Daniel O Killo Dom 25 Nov 2012 - 22:13

esas cerraduras te pueden valer jeff, ya que si son mas largas, y eres un art attack, no hay problema, puedes rebajarla hasta dejarla en su medida, las minicross como borrasca llevan la llave de 32mm, pero esta no te puedo decir la medida exacta, saludos
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Mensaje por 2000rpm Dom 25 Nov 2012 - 22:15

Ya os decia yo, hera cuestion de meter broca y apuntando hacia los tetones y ya ta.

Parece que las cerraduras de la foto si sirven si la profundidad de los tetones hacia el exterior parece la misma, por lo tanto sirven.

Despues la profundidad desde los tetones al fondo interior se puede hacer.

La referencia principal es que los tetones hacia el exterior.

Saludos Angel.
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Mensaje por Jeffward Dom 25 Nov 2012 - 22:29

Joer, es que en posición de "reposo" se mete "para adentro" que no veas, y luego no puedo sacar la llave, queda como sin girar del todo (el chasis está pelado, no tiene las tijas puestas).
Lo de rebajarlo lo tengo en mente.
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 8 Dic 2012 - 13:01

Es interesante este tema.

Ho había comprado una cerradura por internet, de las Puch austriacas, pero no valen. No son iguales.

A ver si alguien encuentra un sitio donde comprar las Clausor de toda la vida.
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Mensaje por Jeffward Vie 28 Dic 2012 - 0:28

MotorvilaPuch he estado mirando las cerraduras que venden los austriacos y alemanes y tienen varias medidas.
LA CLAVE ESTÁ EN ENCONTRAR LA ADECUADA. Luego es coser y cantar, o mejor dicho, pagar y colocar.

Mira, estos nos dará pistas. He colocado la cerradura mas pequeña que tenía, mide en total de largo unos 38mm, la medida del grosor o diametro es de 12mm
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2486

El cuerpo 26mm
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2487

Y efectivamente, se pueden colocar, pero yo creo que aunque pueda limar, no es la medida correcta, debe ser mas pequeña. Mira como sobresale por dentro del tubo y por fuera de la cerradura, aún en reposo:
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2490
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2489

Si activamos el clausor entonces queda por fuera visualmente a faz con el chasis, como debería ser en reposo. Por dentro se mete bastante.
La conclusión que saco es que tengo que buscar una cuya longitud total sea de unos 35-37mm y el cuerpo ronde los 22mm.
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección IMG_2493
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Mensaje por Jeffward Vie 28 Dic 2012 - 1:25

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Mensaje por Jose RC Vie 28 Dic 2012 - 10:11

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Mensaje por Jeffward Vie 28 Dic 2012 - 11:03

Pues si, tiene buena pinta.
El problema que le veo es el precio:35e. Multiplica por 3+envio y es para pensarlo, cuando en Europa están a unos 15 pavos.
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 28 Dic 2012 - 19:01

Pero una cosa.

No recuerdo ahora como era, pero tengo entendido que la cerradura se coloca en el chasis girando la llave en un sentido, y así queda encajada en el chasis, luego, para sacar la llave, hay que girar la llave en el otro sentido para que entre el pestillo y así dejar la moto bloqueada y en este momento ya se puede sacar la llave.

¿Es así, o me equivoco yo?

Por cierto, creo que esa llave de Ebay, es como la que yo compré. No estoy seguro, pero a ver si voy a mi taller y la mido, que la tengo guardada.
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