Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección
+11
Erivaj
Yaguete98
Sergio Puch
Globo
Jose RC
MotorVilaPuch
Francis
Daniel O Killo
FaRRe
2000rpm
Jeffward
15 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección
la cerradura de la minicross, borrasca ect, tiene que ser de 32mm, mas no puede ser, y menos tampoco, un primo mio compro una de 31 mm y sirve, pero si obligas la direccion un poco salta, ya que coje muy poquito, la suya es 32mm, espero secaros de apuros, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Bien, nos vamos acercando poco a poco.
Calculé entre 35 y 37mm y Daniel comenta que la Minicross, Borrasca, etc debe llevar mínimo 32mm. Imagino que la Cobra igual.
Tenemos que buscar una que esté entre 32 y 35mm, por ejemplo.
MotorVilaPuch, efectivamente para meter el bulón tienes que girarlo y la pestañita encaja en una ranura. Para introducirla mas tienes que volver a girarla en el mismo sentido y así se bloquea la difección.
Digamos que el mismo soporte del bombín lleva dos muescas, una de posición de reposo y otra donde cierra la dirección. Fijandose bien se aprecia en el soporte las hendiduras.
Otra cosa que he visto es que algunas vienen con un muelle que se supone que mantiene la pieza sujeta o sin hacer ruido. Al empujarlo suavemente lo mantiene firme. Otras vienen con tapita, etc.
Esa de 30e las veo peladas y por el precio ya podría traer Mp3.
Como todavía tengo que "sacar" dos bombines mas de Cobra, procuraré sacarlos mas enteros la próxima vez y fijarme mejor: ahora ya se como atacar sin dañar las "instalaciones".
Calculé entre 35 y 37mm y Daniel comenta que la Minicross, Borrasca, etc debe llevar mínimo 32mm. Imagino que la Cobra igual.
Tenemos que buscar una que esté entre 32 y 35mm, por ejemplo.
MotorVilaPuch, efectivamente para meter el bulón tienes que girarlo y la pestañita encaja en una ranura. Para introducirla mas tienes que volver a girarla en el mismo sentido y así se bloquea la difección.
Digamos que el mismo soporte del bombín lleva dos muescas, una de posición de reposo y otra donde cierra la dirección. Fijandose bien se aprecia en el soporte las hendiduras.
Otra cosa que he visto es que algunas vienen con un muelle que se supone que mantiene la pieza sujeta o sin hacer ruido. Al empujarlo suavemente lo mantiene firme. Otras vienen con tapita, etc.
Esa de 30e las veo peladas y por el precio ya podría traer Mp3.
Como todavía tengo que "sacar" dos bombines mas de Cobra, procuraré sacarlos mas enteros la próxima vez y fijarme mejor: ahora ya se como atacar sin dañar las "instalaciones".
Jeffward- Usuario Maestro
Esas cerraduras que van con muellecito,
El muelle es para que recupere a la posicion de abierto, mas facil y se quite el bloqueo mas facil.
Yo tengo unas que van completas con muelle tapa remachito para la tapa y tapa, de la marca Neiman y tienen una longitud de 39mm
Aun que si es larga no es problema, se hace un pomo mas de rebaje en la punta y ya.
Angel.
El muelle es para que recupere a la posicion de abierto, mas facil y se quite el bloqueo mas facil.
Yo tengo unas que van completas con muelle tapa remachito para la tapa y tapa, de la marca Neiman y tienen una longitud de 39mm
Aun que si es larga no es problema, se hace un pomo mas de rebaje en la punta y ya.
Angel.
si le rebajas la punta, te cargas la cerradura, ya que salta el muelle interior con sus correspondientes tetones, lo digo por experiencia, y si tu mismo crees que no es asin, rebajala tu mismo, y vendela a la longitud tal cual te pida el cliente, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Hola amigos el clauspr de 35 pavos ea el mismo que lleva la archifamosa y megasupercara vespa primavera y tambien es valida para bultaco mercurip mod 22.Tengo un bombin que compre uno por error pero a la mercu rio no kelle valia.Este que tengo es de 34mm de largo y el cuerpo de 23mm, le posria valer a mi m82?.Muchas gracias.
Globo- Usuario Nuevo
Hola!! por 10€ he comprado esto.
http://www.ebay.es/itm/VESPA-PRIMAVERA-CERRADURA-CLAUSOR-/121671727931?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c54333b3b
A ver si vale.
http://www.ebay.es/itm/VESPA-PRIMAVERA-CERRADURA-CLAUSOR-/121671727931?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c54333b3b
A ver si vale.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Sergio, me he percatado que las cerraduras de M82 son diferentes al resto de Cobras. Dime si ese te vale por si me pillo uno.
Hola JEFF, en la descripción pone que es para vespa primavera. Cuando la reciba, la mido y pongo las cotas y si me vale....pues al turrón!!!!
Saludos
Saludos
¿Pero tu tienes una TT, no?
No tengo nada claro cual es el modelo de m82. Tengo de mc y TT pero no encajan en el hueco.
También me he dado cuenta de que desgraciadamente debí dañar en la mc75 algo en el alojamiento cuando metí la broca porque el bombín "baila" y se Introduce solo cuando voy en marcha. Ya me lleve un susto con el tema porque me pegue un recto circulando, al bloquearse la dirección. Desde entonces no lo pongo. No tengo claro cual es la parte dañada o cual es el problema.
En la m82 lleva un muelle que mantiene hacia fuera el piston. Ese muelle no lo he visto en las TT/MC y Sport.
No tengo nada claro cual es el modelo de m82. Tengo de mc y TT pero no encajan en el hueco.
También me he dado cuenta de que desgraciadamente debí dañar en la mc75 algo en el alojamiento cuando metí la broca porque el bombín "baila" y se Introduce solo cuando voy en marcha. Ya me lleve un susto con el tema porque me pegue un recto circulando, al bloquearse la dirección. Desde entonces no lo pongo. No tengo claro cual es la parte dañada o cual es el problema.
En la m82 lleva un muelle que mantiene hacia fuera el piston. Ese muelle no lo he visto en las TT/MC y Sport.
Hola!!, yo tengo una cobra TT 1ª serie. No se cuanto mide el bombón por que no lo he sacado. Quiero dejarlo operativo.
Se consiguió sacar algo en claro? a aprte de los 32 mm alguien consiguió algo?
ha pasado tiempo, pero necesito una cerradura para la monza, alguien que la pudiese montar?
Hola a todos,
Me he leido todo el hilo porque mi Cobra MC75 tiene el bloqueo pero no tengo llave.
Para sacarlo me queda claro que la manera es el taladro.
¿pero qué cerradura nueva se puede comprar?
¿32mm y 23mm de cuerpo?
¿valen las de Vespa Primavera?
¿las normales de 31mm que se ven en recambios clásicos valen?
Saludos
Me he leido todo el hilo porque mi Cobra MC75 tiene el bloqueo pero no tengo llave.
Para sacarlo me queda claro que la manera es el taladro.
¿pero qué cerradura nueva se puede comprar?
¿32mm y 23mm de cuerpo?
¿valen las de Vespa Primavera?
¿las normales de 31mm que se ven en recambios clásicos valen?
Saludos
Erivaj- Usuario Nuevo
Ayer conseguí extraer el bloqueo de dirección de mi COBRA. No tenía la llave y no quería taladrarlo para sacarlo lo más entero posible, así que eché un ratillo. Finalmente salió entero.
Bien, pues vamos con las medidas. La profundidad del hueco del bloqueo es de 33mm y el bombin sería este ...
Lamentablemente no he encontrado ningún bombin como este, lo más parecido son bloqueos de 30/31mm, quizás se podría ver la manera de adaptarlo o buscar uno más largo y cortarlo, no sé.
Bien, pues vamos con las medidas. La profundidad del hueco del bloqueo es de 33mm y el bombin sería este ...
Lamentablemente no he encontrado ningún bombin como este, lo más parecido son bloqueos de 30/31mm, quizás se podría ver la manera de adaptarlo o buscar uno más largo y cortarlo, no sé.
Erivaj- Usuario Nuevo
A Erivaj, CarlosAMartinez y a cobramancha les gusta esta publicaciòn
Llévalo a un sitio especializado donde hagan llaves. A mí me ha costado 2 € hacerle la llave.
Si no se ha dañado mucho el bombillo, claro
MCobra- Usuario De Élite
MCobra escribió:Llévalo a un sitio especializado donde hagan llaves. A mí me ha costado 2 € hacerle la llave.
Yo mismo he hecho llaves a partir de bombines, pero aquí no se puede. Porque para hacer la llave el bombín tiene que estar fuera y aquí el bombín no hay manera de sacarlo del cilindro, salvo rompiendolo
Erivaj- Usuario Nuevo
Yo conseguí sacarlo sin romperlo quitando la tapa de chapa. En otro quíse hacer lo mismo, pero estaba doblado en la punta dentro de la tija y lo rompí con la radial. El chásis era indocumentado.
MCobra- Usuario De Élite
hola, el bombin se encuentra pon en Google bombin vespa, eso si a 30€, yo he comprado un par de ellos.
un saludo
un saludo
jdcorsa- Usuario Nuevo
He visto que los de Vespa son similares, pero creo que tienen 30-31mm y el original tiene 32mm.
¿No salta? En mensajes anteriores de este hilo han dicho que los bombines de 31mm no valen.
¿No salta? En mensajes anteriores de este hilo han dicho que los bombines de 31mm no valen.
Erivaj- Usuario Nuevo
Hola, Ese bloqueo de timón es bastante similar al que usan las JAWA, la diferencia que noto es el extremo trasero, en el caso del JAWA termina en un cilindro de metal, pero se podría rebajar
CarlosAMartinez- Usuario Nuevo
Bueno pues asunto solucionado.
Estuve mirando cerraduras cortas para motos clásicas ... Motos Luis 35€, Comercial Martinez 40€, ClasicasMG 35€ ... y me decidí por esta de Recambio Moto por precio 25€, y porque indicaba claramente las medidas. Es una cerradura para Vespas clásicas de los años 60-70 (125L, 150L, 125N, 150S, 150Sprint, 150GS, 160 .....).
https://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/70.051
Y al llegar pude comprobar que era casi idéntica a la original.
Y aquí se puede ver montada en posición desbloqueo y bloqueo
Además por algo más puedes comprar la tapita y el pin
https://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/70.34B
Espero que sirva para otros que se vean en la misma duda a la hora de montar un bloqueo.
Estuve mirando cerraduras cortas para motos clásicas ... Motos Luis 35€, Comercial Martinez 40€, ClasicasMG 35€ ... y me decidí por esta de Recambio Moto por precio 25€, y porque indicaba claramente las medidas. Es una cerradura para Vespas clásicas de los años 60-70 (125L, 150L, 125N, 150S, 150Sprint, 150GS, 160 .....).
https://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/70.051
Y al llegar pude comprobar que era casi idéntica a la original.
Y aquí se puede ver montada en posición desbloqueo y bloqueo
Además por algo más puedes comprar la tapita y el pin
https://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/70.34B
Espero que sirva para otros que se vean en la misma duda a la hora de montar un bloqueo.
Erivaj- Usuario Nuevo
A cobramancha le gusta esta publicaciòn
Me gustaría saber como lo has sacado sin taladro.
salvattore- Usuario Nuevo
salvattore escribió:Me gustaría saber como lo has sacado sin taladro.
Fue sencillo, cuestión de 5 minutos. La calidad del bloqueo de fábrica es malísima. Coges un cincel pequeño o un destornillador plano grande que más o menos entre en la cerradura, lo presentas como si fuese una llave y lo golpeas, y el bombin se agrieta y se rompe. Para ayudar pasé una broca pequeña de 4-5mm con el taladro.
Nada que ver con los bloqueos de otras motos como las BMW de esa época, que te puedes pasar horas taladrando para sacarlo.
Erivaj- Usuario Nuevo
Página 2 de 3. • 1, 2, 3