Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
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Julio C G
Atila
Francis
MANAPuch
Vikingo
9 participantes
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Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Hola a todos,
mi minicross tt ya tiene hermana mayor desde el pasado sábado. Es una cobra m82 aire-disco, de 1986, con nº de bastidor 5151xxx.
Es de las ultimas creo, con el escape con la palabra PUCH troquelada y el piloto trasero pequeño y plano. Creo que solo he visto una parecida en el foro, pero era de agua. Lleva el carburador amal.Y le piñon de ataque no está al aire.
Solo pude darle un pequeño repaso en algo más de 2 horas y conseguí arrancarla, sino lo consigo reviento, despues de más de 10 años sin haber sacado humo y solo 3 itv en su documentación.
Ahí va la foto. Prometo subir más cuando le meta mano en serio.
Lleva la caratula de la condor y el silencioso de aluminio. Lo demás creo que es todo original. El caballete medio plegado como se ve.
Tiene 25.000 km, creo que ciertos, y en los pocos metros que andé con ella vi que las marchas y embrague van bíen y tiene mala leche arriba.
No me fije en la numeración del motor. Puede alguien darme algun detalle más y las diferencias con las series I y II? Es mejor este escape? La caratula original es la alargada o la cuadrada?
Ya me diréis .
Gracias por anticipado.
mi minicross tt ya tiene hermana mayor desde el pasado sábado. Es una cobra m82 aire-disco, de 1986, con nº de bastidor 5151xxx.
Es de las ultimas creo, con el escape con la palabra PUCH troquelada y el piloto trasero pequeño y plano. Creo que solo he visto una parecida en el foro, pero era de agua. Lleva el carburador amal.Y le piñon de ataque no está al aire.
Solo pude darle un pequeño repaso en algo más de 2 horas y conseguí arrancarla, sino lo consigo reviento, despues de más de 10 años sin haber sacado humo y solo 3 itv en su documentación.
Ahí va la foto. Prometo subir más cuando le meta mano en serio.
Lleva la caratula de la condor y el silencioso de aluminio. Lo demás creo que es todo original. El caballete medio plegado como se ve.
Tiene 25.000 km, creo que ciertos, y en los pocos metros que andé con ella vi que las marchas y embrague van bíen y tiene mala leche arriba.
No me fije en la numeración del motor. Puede alguien darme algun detalle más y las diferencias con las series I y II? Es mejor este escape? La caratula original es la alargada o la cuadrada?
Ya me diréis .
Gracias por anticipado.
Vikingo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Que bonita se ve esa cobra a ver si con tiempo la dejas como es debido, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
es una m82 normal, motor 39xxx la careta es la rectangular , la aleta trasera parece una acerbis como la de las mr 80 no es la original , el escape es de serie el normal, no "TT" que el codo es mas ancho, diferncias con la 1ª serie, la tuya lleva freno disco , cogida de escape al chasis el faro delantero y poco mas, esta bastante bien
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Mi enhorabuena por esa hermana mayor que entra en la familia.
.........................Julio...
.........................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Muy buenas,
después de muchas semanas sin tocarla, el pasado domingo lo invertí en la Cobra.
Lleva guardabarros delantero y caballete nuevos, carburador dellorto 28 ya que con el Amal tuve un problemilla, cubierta trasera nueva, matricula ( dude si poner de las antiguas, pero al final puse de enduro pequeña) una limpieza general, las pegatinas que me prepare yo mismo y algun otro detalle.
Solo pretendo dejarla en un estado aceptable, sin pretender el 100% original. Para ello tendría que invertir mucha pasta y la verdad, como el estado general es bueno, me hace un poco de duelo. Tengo nueva tambien la placa portanfaro original, que vino junto el caballete de tenerife gracias al forero jeffward, todo un caballero. De momento no se la pongo ya que la gonelli creo que no queda mal.
Temas pendientes para pasarle la ITV, creo que solo cambiarle el conmuntador (ya encargado en piezas sueltas a un precio coj....) Luces, pito, frenos, neumaticos, retrovisor.... creo que todo está ok.
Tengo alguna duda:
luz de freno solo llevo la del freno trasero, supongo que será suficiente, no?
Las manetas perdieron la bola del extremo, pero tienen una longitud correcta y no se ven dobladas. También me da un poco de miedo me pongan pegas por ello.
Las tareas de pintado de horquilla, deposito y algun pequeño retoque en chasis y cantilever, las dejo para más adelante.
Ahi que van las fotos.
Con el dellorto tengo alguna duda, que seguro algún compañero podrá contestar, la conexión con la caja del filtro de aire. Está más baja y los diametros son distintos. Había pensado con una goma de camara, que es flexible.
Ya me diréis, gracias
Saludos
después de muchas semanas sin tocarla, el pasado domingo lo invertí en la Cobra.
Lleva guardabarros delantero y caballete nuevos, carburador dellorto 28 ya que con el Amal tuve un problemilla, cubierta trasera nueva, matricula ( dude si poner de las antiguas, pero al final puse de enduro pequeña) una limpieza general, las pegatinas que me prepare yo mismo y algun otro detalle.
Solo pretendo dejarla en un estado aceptable, sin pretender el 100% original. Para ello tendría que invertir mucha pasta y la verdad, como el estado general es bueno, me hace un poco de duelo. Tengo nueva tambien la placa portanfaro original, que vino junto el caballete de tenerife gracias al forero jeffward, todo un caballero. De momento no se la pongo ya que la gonelli creo que no queda mal.
Temas pendientes para pasarle la ITV, creo que solo cambiarle el conmuntador (ya encargado en piezas sueltas a un precio coj....) Luces, pito, frenos, neumaticos, retrovisor.... creo que todo está ok.
Tengo alguna duda:
luz de freno solo llevo la del freno trasero, supongo que será suficiente, no?
Las manetas perdieron la bola del extremo, pero tienen una longitud correcta y no se ven dobladas. También me da un poco de miedo me pongan pegas por ello.
Las tareas de pintado de horquilla, deposito y algun pequeño retoque en chasis y cantilever, las dejo para más adelante.
Ahi que van las fotos.
Con el dellorto tengo alguna duda, que seguro algún compañero podrá contestar, la conexión con la caja del filtro de aire. Está más baja y los diametros son distintos. Había pensado con una goma de camara, que es flexible.
Ya me diréis, gracias
Saludos
Vikingo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Se me olvidaba, que cabeza, la pasada semana pille una condor III, con papeles a falta de itv, con el motor original, carburador, escape completo.
subiré en breves las fotos pertinentes.
Saludos
subiré en breves las fotos pertinentes.
Saludos
Vikingo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
A la moto se la ve muy entera. Buena compra.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Felicidades por esa Cobra.
No creo que tengas problemas con la I.T.V., lo único, que las manetas debes limarlas bien en la punta para que queden redondeadas, y así, no creo que te digan nada.
Lo del freno, solo con el trasero es suficiente.
Espero que te vaya bien. Ya nos contarás.
Saludos.
No creo que tengas problemas con la I.T.V., lo único, que las manetas debes limarlas bien en la punta para que queden redondeadas, y así, no creo que te digan nada.
Lo del freno, solo con el trasero es suficiente.
Espero que te vaya bien. Ya nos contarás.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Gracias Mcobra.
Ya informaré. La semana que viene espero recibir el conmutador leonelli original y a ver.
Saludos
Ya informaré. La semana que viene espero recibir el conmutador leonelli original y a ver.
Saludos
Vikingo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Que bonitas son las M82, en su epoca causaron furor y todavía llaman la atención!!
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Nueva Puch
Venga Carlicos, que la tienes muuy guuapaa. Que la disfrutes muchos años, y a poder ser junto con nosotros. Saludos.
LydoPuch- Usuario Experto
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