Puch Cobra TT 1ª serie
+20
Bollycao
SilverKTM
VejestorixPuch
Puch Minicros
Moi Max
Nomederix
MotorVilaPuch
Jce2
Jorok
Toni Atenas
Jeffward
Peñalver
GTTAlpine
Vito
Joseico
MANAPuch
Toni Puch
Francis
2000rpm
FaRRe
24 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Esa careta de faro de la foto es de las Puch Cobra M-82, que van con faro Rinder.
La careta de la Cobra TT 1ª serie la tienes en Ossacels o Mototema, y la de la 2ª serie sería como esa pero toda recta por abajo y con el hueco del faro más grande, para un Hensev 74.
Esa careta se sabe que es de M-82 porque tiene un hueco abajo para que no peque con el topo de la dirección de las M-82.
La careta de la Cobra TT 1ª serie la tienes en Ossacels o Mototema, y la de la 2ª serie sería como esa pero toda recta por abajo y con el hueco del faro más grande, para un Hensev 74.
Esa careta se sabe que es de M-82 porque tiene un hueco abajo para que no peque con el topo de la dirección de las M-82.
Eso tengo pensado hacer Jeff, haber que me dicen, gracias.
David, gracias por aclarar lo de la careta, ya se que esta careta no es la original de este modelo, pero yo no recuerdo que la que llevaba mi moto fuese como estas que me comentas, si tenia el faro mas pequeño sujeto con un cerco de goma negro pero la parte de arriba de la careta era redonda como esta de M82, no tenía esos pequeños cantos.
Aún me falta mucho hasta montar la careta, de aquí a entonces ya veremos la que le monto.
Saludos.
David, gracias por aclarar lo de la careta, ya se que esta careta no es la original de este modelo, pero yo no recuerdo que la que llevaba mi moto fuese como estas que me comentas, si tenia el faro mas pequeño sujeto con un cerco de goma negro pero la parte de arriba de la careta era redonda como esta de M82, no tenía esos pequeños cantos.
Aún me falta mucho hasta montar la careta, de aquí a entonces ya veremos la que le monto.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Sería o esta:
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=39_59&products_id=1531
O esta:
http://ossacels.com/tenda/product_info.php?cPath=22_23_30&products_id=256&osCsid=f4db9fcbfc77535324ece218d1e0aed3
Con un cerquillo de goma negra y un faro creo que de 130mm. De esto último no estoy seguro.
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=39_59&products_id=1531
O esta:
http://ossacels.com/tenda/product_info.php?cPath=22_23_30&products_id=256&osCsid=f4db9fcbfc77535324ece218d1e0aed3
Con un cerquillo de goma negra y un faro creo que de 130mm. De esto último no estoy seguro.
La tulipa es de 110 mm y la parabola de 117 mm,lleva grabado en el centro del cristal el triangulo donde solo aprecio la DER final (RINDER),
parece un fallo de fabricación o refabricación.El conjunto es nuevo.
parece un fallo de fabricación o refabricación.El conjunto es nuevo.
Nomederix- Usuario De Élite
Hola pucheros!!! os muestro un depósito que rescaté de un mal final, era de una minicross. No se molestaron ni en aflojar la tuerca, la radial hizo estragos... la trajeron con el chasis cortado a cachos para tirar Estaba muy demacrada, con mucho óxido y muchas piezas completamente podridas. Solo me quedé con el deposito y con el trozo de chasis que incluía el motor.
Como podeis ver, lleva unas cuantas capas de pintura. Mi intención es recuperarlo para la Cobra, pero con un color diferente
Como podeis ver, lleva unas cuantas capas de pintura. Mi intención es recuperarlo para la Cobra, pero con un color diferente
FaRRe- Usuario Maestro
Aquí, en la fase de pulido. Lo hice con una pulidora, menos mal, porque a mano no sé si habría podido...
Este número que tiene en la parte interna, ¿sabeis que significa?
Este número que tiene en la parte interna, ¿sabeis que significa?
FaRRe- Usuario Maestro
Son etiquetas que creo venía de fábrica. He visto algo similar en el mío.
Jeffward- Usuario Maestro
En otros pone el año, por ejemplo en el de mi minicross...
Moi Max- Usuario De Élite
Aquí os muestro las pegatinas para la Cobra, son las que fabrica el compañero Aaron Rico y os puedo decir que estan genial.
Es un artista
Es un artista
FaRRe- Usuario Maestro
Esta semana saqué los casquillos silentbloks del basculante para montarle unos nuevos, así salieron los jodios...
El separador intermedio se incrustó en el interior de los silenbloks.
El separador intermedio se incrustó en el interior de los silenbloks.
FaRRe- Usuario Maestro
Si Jeffward, los saqué con una prensa en un taller, de otro modo no sé si habría sido posible...
FaRRe- Usuario Maestro
Una vez desarmado el conjunto, quedó así la cosa
He preguntado en varias tiendas especializadas, aquí en Lleida y solo los he encontrado en una. Las medidas de los diametros interior y exterior son iguales, lo que varia es el largo, los que he encontrado son un poco mas cortos.
No sé si podría haber algún problema...
El separador intermedio es fácil replicarlo, eso no es problema.
Saludos.
He preguntado en varias tiendas especializadas, aquí en Lleida y solo los he encontrado en una. Las medidas de los diametros interior y exterior son iguales, lo que varia es el largo, los que he encontrado son un poco mas cortos.
No sé si podría haber algún problema...
El separador intermedio es fácil replicarlo, eso no es problema.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
¿Cuántos mm mas cortos? no debe ser problema...si te ves apurado creo que 2000rpm tenía.
Si no recuerdo mal, en las medidas que pusiste de los tuyos era 36 mm.
Los mios miden 30 mm y los que me enseñaron en la tienda, 25 mm.
Igual son demasiado justos, aunque también cabe la posibilidad de poner dos en cada lado, no sé.
Que opinais ??
Igual son demasiado justos, aunque también cabe la posibilidad de poner dos en cada lado, no sé.
Que opinais ??
FaRRe- Usuario Maestro
Yo creo que los de 25mm sirven. Ya viste lo que cuesta sacarlos. En caso extremo poner dos solo por el lado del piñón de salida (es el que mas sufre). Pero habrás visto que el problema de esta moto no son los casquillos -que puede que también tengan lo suyo- sino el alojamiento en el chasis, mucho mas frágil.
De todos modos mañana por la tarde vuelvo a medir el largo de los que tengo nuevos y los que extraje del basculante que desarmé. Por aquello de seguir encontrándonos sorpresas.
De todos modos mañana por la tarde vuelvo a medir el largo de los que tengo nuevos y los que extraje del basculante que desarmé. Por aquello de seguir encontrándonos sorpresas.
Hoy rebuscando por el garage he encontrado este silentblok, las medidas de interior y exterior son correctas, pero igual este es demasiado largo.
FaRRe- Usuario Maestro
FaRRe escribió:Si no recuerdo mal, en las medidas que pusiste de los tuyos era 36 mm.
Que opinais ??
Gracias por recordármelo FaRRe.
He medido tanto los que extraje de la Cobra Sport como los que conseguí nuevos y coinciden: 36mm. Lo que ocurre es que la medida es del casquillo interno, que nuevos sobresalen un poco. El casquillo externo, tal y como tú lo mides estando el interno dañado me da igual que a tí: 30mm. Por lo tanto, son idénticos.
Ese de 45mm yo lo pondría sin pestañear en el lado del piñón, y uno de 25mm en el otro lado. El único problema que puedas tener es el montaje y futuro desmontaje. De resto, ventajas.
Mañana iré a preguntar a otra tienda que me han dicho que es posible que los tengan, si no, compraré los de 25 mm.
Seguiré tu consejo y le pondré este de 45 mm en el lado del piñon.
Saludos y gracias Jeff.
Seguiré tu consejo y le pondré este de 45 mm en el lado del piñon.
Saludos y gracias Jeff.
FaRRe- Usuario Maestro
Por fin tengo el chasis y demás piezas que van en negro pintadas
El deposito lo tengo a medias... problemas tecnicos:guiño:
Hoy he montado las horquillas con sus retenes nuevos
Haber si empezamos el montaje yaaaaaa.
El deposito lo tengo a medias... problemas tecnicos:guiño:
Hoy he montado las horquillas con sus retenes nuevos
Haber si empezamos el montaje yaaaaaa.
FaRRe- Usuario Maestro
Bien Farre!
Únete al club de los que estamos a punto de terminar!
Durante todo este tiempo he estado pensando en tu moto, o en el modelo de tu moto. Me he fijado que existen mas MC restauradas que TT. Ignoro el motivo.
Sin embargo, la TT es una moto mejorada con respecto a la MC: escape de bufanda, cilindro con mejores prestaciones y mejor horquilla básicamente.
Hemos estado hablando por aquí que en la época todo el mundo que tenia una MC al salir a la venta la TT quería copiarla y se ponían escapes por arriba. Pero existe un detalle que se cambiaba nada mas salir del concesionario (el propio vendedor ya preguntaba si se lo querías cambiar) y es el guardabarros trasero. En Tenerife se sustituía por uno amarillo muy muy similar en formas al MC, con su goma porta matriculas "es el que mejor quedaba"
He tenido la oportunidad de ver una aquí conservada y realmente le queda bien. A ver si un dia pongo fotos.
Te digo todo esto por el jaleo de conseguir el guardabarros trasero: es una posibilidad sino te importa dejarla 100% original. Y los Gonelli amarillos apenas llegar a los 25€.
Únete al club de los que estamos a punto de terminar!
Durante todo este tiempo he estado pensando en tu moto, o en el modelo de tu moto. Me he fijado que existen mas MC restauradas que TT. Ignoro el motivo.
Sin embargo, la TT es una moto mejorada con respecto a la MC: escape de bufanda, cilindro con mejores prestaciones y mejor horquilla básicamente.
Hemos estado hablando por aquí que en la época todo el mundo que tenia una MC al salir a la venta la TT quería copiarla y se ponían escapes por arriba. Pero existe un detalle que se cambiaba nada mas salir del concesionario (el propio vendedor ya preguntaba si se lo querías cambiar) y es el guardabarros trasero. En Tenerife se sustituía por uno amarillo muy muy similar en formas al MC, con su goma porta matriculas "es el que mejor quedaba"
He tenido la oportunidad de ver una aquí conservada y realmente le queda bien. A ver si un dia pongo fotos.
Te digo todo esto por el jaleo de conseguir el guardabarros trasero: es una posibilidad sino te importa dejarla 100% original. Y los Gonelli amarillos apenas llegar a los 25€.
:sonrisa:Jejeje, ya me gustaría a mí unirme a vosotros ya.
Si que es cierto que se ven mas restauraciones de MC que de TT, no se por que será
El guardabarros trasero ya lo conseguí ya os pondré fotos para que lo veais.
Saludos.
Si que es cierto que se ven mas restauraciones de MC que de TT, no se por que será
El guardabarros trasero ya lo conseguí ya os pondré fotos para que lo veais.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Mira Jefward, estos son los guardabarros. El delantero es nuevo original y el trasero de segunda zarpa.
FaRRe- Usuario Maestro
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7