Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)
+24
Blanfer2
Manolo44
Jorok
Pol
Toni Atenas
Francis
Niño Cobra
Toni Puch
Jeffward
Condorman
Yimbo
Jordi Viñas
Julio C G
Joseico
MC
GTTAlpine
Puch Minicros
PerezVera
MANAPuch
Juanjovil
Jce2
Ferran Sanz
AaronRico
PPFrias
28 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)
Bravo Pepe!!!
Pienso que el problema de los anclajes del motor es debido a la vibraciones, yo en mi cobra he montado el anclaje delantero totalmente aislado con goma a modo de silentblock, la idea la saque de las Puch Frigerio italianas, al ver que en estas la parte delantera del motor va montada en silentblocs al chasis.En el anclaje trasero he puesto arandelas sobredimensionadas, luego el escape va montado completamente aislado del chasis con silentblocks, incluido el silencioso. Con todo ello las vibraciones han disminuido de manera notable y de momento los soportes estan aguantando bien sin fisuras.
Pienso que el problema de los anclajes del motor es debido a la vibraciones, yo en mi cobra he montado el anclaje delantero totalmente aislado con goma a modo de silentblock, la idea la saque de las Puch Frigerio italianas, al ver que en estas la parte delantera del motor va montada en silentblocs al chasis.En el anclaje trasero he puesto arandelas sobredimensionadas, luego el escape va montado completamente aislado del chasis con silentblocks, incluido el silencioso. Con todo ello las vibraciones han disminuido de manera notable y de momento los soportes estan aguantando bien sin fisuras.
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Supongo que ya mas de uno habrá probado en hacer un equilibrado muy afinado del cigueñal, ¿no? porque en las fábricas no salen al 100%.
Otra cosa: sigue encantandome este post. Promete bastante. Ya veo que la terminación del chasis en color butano original no gusta a todo el mundo. Aquí estoy viendo "otras tonalidades".
Otra cosa: sigue encantandome este post. Promete bastante. Ya veo que la terminación del chasis en color butano original no gusta a todo el mundo. Aquí estoy viendo "otras tonalidades".
Jeffward- Usuario Maestro
Esta quedando bastante bien, la idea de el aislamiento del motor con el chasis para evitar vibraciones es algo que me gusta bastante e intentare aplicar en mi M82, un saludo y esperamos esos espectaculares avances
Francis- Usuario Maestro
No se puede cuestionar que el origen de las roturas está en las vibraciones.
Pero yo no oí jamas a nadie quejarse de vibraciones en un motor Cobra.
No será que los chasis de Puch llevan la penitencia junto con la virtud?
En todas las comparativas se realzaba la ligereza de las Puch frente a sus rivales.
Peroooooo, habeis restaurado alguna Puch, 49 o 74, propia o ajena, sin soldaduras o reparación en el chasis?
A mí siempre me pareció que utilizaban tubería y perfiles de muy poca sección, aunque el diseño fuera de lo más acertado.
Que nadie me diga que los soportes de motor de la M82 no podían heber sido medio milímetro mas gruesos!
Las bisagras del caballete, las cartelas del cuello dirección y los cartabones del subchasis etc.
Lo verdaderamente prodigioso es ver como componentes que parecen de juguetería, aguantan tanta caña. Cito: El embrague de las 50, las bielas de motor, los cuellos de direccion, etc etc.
Referente al tema del color, creo que el naranja define una gama de una época, pero, cuando estamos hablando de esta marca ya sabemos cual es el patrón de color.
Todo lo demás son variaciones "satélites".
Pero yo no oí jamas a nadie quejarse de vibraciones en un motor Cobra.
No será que los chasis de Puch llevan la penitencia junto con la virtud?
En todas las comparativas se realzaba la ligereza de las Puch frente a sus rivales.
Peroooooo, habeis restaurado alguna Puch, 49 o 74, propia o ajena, sin soldaduras o reparación en el chasis?
A mí siempre me pareció que utilizaban tubería y perfiles de muy poca sección, aunque el diseño fuera de lo más acertado.
Que nadie me diga que los soportes de motor de la M82 no podían heber sido medio milímetro mas gruesos!
Las bisagras del caballete, las cartelas del cuello dirección y los cartabones del subchasis etc.
Lo verdaderamente prodigioso es ver como componentes que parecen de juguetería, aguantan tanta caña. Cito: El embrague de las 50, las bielas de motor, los cuellos de direccion, etc etc.
Referente al tema del color, creo que el naranja define una gama de una época, pero, cuando estamos hablando de esta marca ya sabemos cual es el patrón de color.
Todo lo demás son variaciones "satélites".
PPFrias- Usuario Experto
Mucho mejor sin duda.
Jeffward- Usuario Maestro
Al basculante también le hice unos retoques, salta a primera vista la ausencia del chapón que une los dos paralelos en la parte delantera, lo sustituí por dos tubos de acero de 16x1.50, también alargué la cogida del amortiguador , alargandola 15 mm y con taladro de 10 mm.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Las patillas del eje trasero así mismo las alargué 25 mm. Esta modificación ya la probé hace bastante tiempo, y he de decir que aunque resta diversión al pilotaje, confiere estabilidad al conjunto, sobre todo en virajes abiertos y rápidos.
PPFrias- Usuario Experto
Vamos con el caballete:
Tengo que empezar diciendo que es una pieza de diseño acertadisimo, pero de fatal ejecución y montaje.
El eje que atraviesa de lado a lado, al final solo apoya en los cantos de las cartelas de chapa que tardaban bien poco en ovalarse y arrancar los topes.
Ademas el caballete era larguisimo en la mayoría de los casos, de hecho no todas las M82 tenían la misma altura.
Apoyar esta moto sobre el caballete requería usar un poco de truco.
Pues:
Si tirabamos del manillar atrancando el caballete con el pie, al llegar a arriba la moto caía con violencia sobre el caballete y pegaba un tranconazo contra los topes.
Si cogiamos del asidero de detras del asiento, a no ser que midieses 1.90, dificilmente podias tirar de la moto hacia arriba para desplegar el caballete con el pie y despuués apoyarla suavemente.
La mejor forma era coger de un de los brazos superiores del cantilever y suspender desde atrás topando con el pié el caballete y sin esfuerzo ninguno, apoyar la moto en éste.
El aprendizaje, costaba en la mayoría de los casos el desprendimiento de los topes de la "bisagra" y el doblamiento de las patas del caballete hacia delante por donde terminaban las cartelas de chapa.
Excelente altura para engrasar la cadena, pero.....................excesiva para el conjunto, una altura que si además el terreno era blando, no servía de nada, las patas no tenían base suficiente y se enterraban.
Por tanto, elegí bien la altura del caballete de mi moto, puse unas suelas adecuadas y coloqué unos diabolos de acero donde las bisagras, así mismo el el chasis revestí con sendas arandelas de la misma forma que en el "cangrejo" de cogida del motor.
El eje lo sustituyo por dos tronillos de 10mm inox utilizando la parte cilíndrica de estos (sin rosca), cortados de unos mas largos, rebajando y ahuecando la cabeza y colocando tuercas autofrenantes.
Tengo que empezar diciendo que es una pieza de diseño acertadisimo, pero de fatal ejecución y montaje.
El eje que atraviesa de lado a lado, al final solo apoya en los cantos de las cartelas de chapa que tardaban bien poco en ovalarse y arrancar los topes.
Ademas el caballete era larguisimo en la mayoría de los casos, de hecho no todas las M82 tenían la misma altura.
Apoyar esta moto sobre el caballete requería usar un poco de truco.
Pues:
Si tirabamos del manillar atrancando el caballete con el pie, al llegar a arriba la moto caía con violencia sobre el caballete y pegaba un tranconazo contra los topes.
Si cogiamos del asidero de detras del asiento, a no ser que midieses 1.90, dificilmente podias tirar de la moto hacia arriba para desplegar el caballete con el pie y despuués apoyarla suavemente.
La mejor forma era coger de un de los brazos superiores del cantilever y suspender desde atrás topando con el pié el caballete y sin esfuerzo ninguno, apoyar la moto en éste.
El aprendizaje, costaba en la mayoría de los casos el desprendimiento de los topes de la "bisagra" y el doblamiento de las patas del caballete hacia delante por donde terminaban las cartelas de chapa.
Excelente altura para engrasar la cadena, pero.....................excesiva para el conjunto, una altura que si además el terreno era blando, no servía de nada, las patas no tenían base suficiente y se enterraban.
Por tanto, elegí bien la altura del caballete de mi moto, puse unas suelas adecuadas y coloqué unos diabolos de acero donde las bisagras, así mismo el el chasis revestí con sendas arandelas de la misma forma que en el "cangrejo" de cogida del motor.
El eje lo sustituyo por dos tronillos de 10mm inox utilizando la parte cilíndrica de estos (sin rosca), cortados de unos mas largos, rebajando y ahuecando la cabeza y colocando tuercas autofrenantes.
PPFrias- Usuario Experto
Esta va a quedar de pu.... ma.......
un saludo y estaremos a loro de tus avances
un saludo y estaremos a loro de tus avances
Toni Atenas- Usuario De Élite
Amortiguador trasero:
Intento de reparación.
Intento de reparación.
PPFrias- Usuario Experto
Bueno pues la verdad es que no estaba , lo que se dice "malo", se le notaba un tramo de "vacio" de unos 12/15 mm en hidraúlico, pero el vastago perfecto de cromo, cabezas buenas, etc, pero...........puestos a revisar lo desmonto, pensando "retenes nuevos, goma de tope nueva, aceite nuevo y palante" y una leche!
a vé quien tiene cohone de encontrar retenes pal dichoso betor.
Tendría que construir la guia y portarretén nuevos, a la medida de un retén que encontrase en el comercio, y total, mi amortiguador es de vastago 12 mmØ, y estos flexaban una barbaridad.
Además mide 410 mm, así queeeeee, me decido por uno Monotubo doble muelle de 430 mm y vastago de 14 Ø.
Por cierto! si alguien lo quiere, que pague los portes y se lo mando tal cual aparece en la foto. (puede dar muy buen apaño)
a vé quien tiene cohone de encontrar retenes pal dichoso betor.
Tendría que construir la guia y portarretén nuevos, a la medida de un retén que encontrase en el comercio, y total, mi amortiguador es de vastago 12 mmØ, y estos flexaban una barbaridad.
Además mide 410 mm, así queeeeee, me decido por uno Monotubo doble muelle de 430 mm y vastago de 14 Ø.
Por cierto! si alguien lo quiere, que pague los portes y se lo mando tal cual aparece en la foto. (puede dar muy buen apaño)
PPFrias- Usuario Experto
Dispongo del amortiguador que aparece en mi web, pero el comercial de la fábrica Betor (NO Betor Spain) me pone en contacto con el jefe de taller y le digo lo que quiero. Toma nota y me manda mi amortiguador, me cuesta un poco más, pero me gusta!
PPFrias- Usuario Experto
Esta pieza bien merece unos "acoples adecuados", por tanto le voy a fabricar todos los distanciadores y casquillos en dural y la tornillería de inox y por supuesto mas ligero.
PPFrias- Usuario Experto
estas hecho todo un artista
GTTAlpine- Usuario Entendido
Hola Frias,me llamo Poldo me vendria muy bien para componer uno que estoy reparando y me faltan distanciadores y otras cosillas si me dices el precio y nos ponemos de acuerdo me lo quedaria mi correo es,poldo_ga@hotmail.com. Un Saludo.
Pol- Usuario Nuevo
Hola de nuevo.
Bueno como tengo material para colgar y llevaba tiempo sin darle cuerda a este post, me pongo a éllo.
ya dejé colocado el amortiguador trasero y trás colocar tambien el caballete, voy amontar la suspension delantera.
Éste es el aparato que le montaré, o sea el mismo que tenía, esta horquilla está conmigo desde antes de tener la M82 y me ha dado muchas satisfacciones.
[img][/img]
Bueno como tengo material para colgar y llevaba tiempo sin darle cuerda a este post, me pongo a éllo.
ya dejé colocado el amortiguador trasero y trás colocar tambien el caballete, voy amontar la suspension delantera.
Éste es el aparato que le montaré, o sea el mismo que tenía, esta horquilla está conmigo desde antes de tener la M82 y me ha dado muchas satisfacciones.
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Es una Forcella de 38 mm que como peculiaridad posee un juego de bridas totalmente convertible que te permite montar tanto disco como tambor, tiene 250 mm de recorrido y la monté con tijas de Bultaco.
No tiene una altura tan "espectacular como la larga Betor de 35 magnesio, pero si puedo decir que apura el espacio util de vástago en su totalidad.
No tiene una altura tan "espectacular como la larga Betor de 35 magnesio, pero si puedo decir que apura el espacio util de vástago en su totalidad.
PPFrias- Usuario Experto
Como persigo sacarle estética frigerio GS la monto con fuelles, aparte de que siempre me gustó esa opción frente a las barras al aire.
PPFrias- Usuario Experto
Conforme se ván instalando los componentes negros (gomas, neumático) más destaca el aluminio y el rojo.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Esta maquina me sigue facinando. la rueda delantera parece la de Cobra pero la leva parece otra, estoy en lo cierto o no.
Es que siempre e pensado en una leva de aluminio para la mia pues creo seria mas rigida y anularia en algo ese tacto esponjoso de los tambores originales.
Un saludo y gracias por deleitarnos con este trabajo.............Julio...
Es que siempre e pensado en una leva de aluminio para la mia pues creo seria mas rigida y anularia en algo ese tacto esponjoso de los tambores originales.
Un saludo y gracias por deleitarnos con este trabajo.............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5