Puch Condor III - Matriculación
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Puch Condor III - Matriculación
hola muy buenas!!soy nuevo por este foro y me gustaria informarme sobre la legalizacion de las motos,ya que poseo una puch condor 3 que yo mismo restaure pero que en su vida no se a matriculado.Tiene papeles(cartiila azul ,sellos y demas) pero me gustaria matricularla , ponerla en regla y poder circular con ella.
muchas gracias!
muchas gracias!
Espinete- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III - Matriculación
Hola hay un subforo de documentacion hay puede informarte y de pasao presentate tu y tu moto ......
ManuPuch- Usuario Maestro
Y aqui te dejo otro enlace ..... por si te quieres presentar ... no es obligacion solo es por cortesia
pero si tienes sellos de circulacion, habra tenido matricula seguro, otra cosa es que no la sacarais o no se la colocarais, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Si tienes algún papel o documento que demuestre que la moto estubo circulando. Puedes matricularla siguiendo ciertos papeleos, sinó, solo te queda la vía de matriculación histórica.
MotorVilaPuch escribió:Si tienes algún papel o documento que demuestre que la moto estubo circulando. Puedes matricularla siguiendo ciertos papeleos, sinó, solo te queda la vía de matriculación histórica.
Desde el 1 de junio,si no tuvo matricula amarilla ya no dejan matricular
segun comentan......saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
18/5/2012 se publico la
Orden IET/1043/2012, de 10 de mayo, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.
Ministerio de Industria, Energía y Turismo (BOE 119 de 18/05/2012)
(Más... http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-6555 )
Como ya le había anticipado:
han eliminado la NOTA E que indicaba (E) Las fechas de la columna "Nueva matrícula" se entenderán, para los ciclomotores, como los de "Puesta en circulación".
con lo cual, indicarle que ya no podemos matricular ciclomotores antiguos basándonos en la legislación actual.
Vamos resumiendo que los Mobys que no tengan matrícula amarilla de las actuales ya solo nos queda la vía de Declaración de Vehículo Histórico. Y esto es una ley publicada en el BOE para toda España con lo que para nuestro disgusto... creo que nos ha pillado el toro ¡¡a todos!!
Aun asi ...algunos sitios hacen la vista gorda..
Orden IET/1043/2012, de 10 de mayo, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.
Ministerio de Industria, Energía y Turismo (BOE 119 de 18/05/2012)
(Más... http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-6555 )
Como ya le había anticipado:
han eliminado la NOTA E que indicaba (E) Las fechas de la columna "Nueva matrícula" se entenderán, para los ciclomotores, como los de "Puesta en circulación".
con lo cual, indicarle que ya no podemos matricular ciclomotores antiguos basándonos en la legislación actual.
Vamos resumiendo que los Mobys que no tengan matrícula amarilla de las actuales ya solo nos queda la vía de Declaración de Vehículo Histórico. Y esto es una ley publicada en el BOE para toda España con lo que para nuestro disgusto... creo que nos ha pillado el toro ¡¡a todos!!
Aun asi ...algunos sitios hacen la vista gorda..
MANAPuch- Usuario Maestro
entonces si solo tengo la cartilla azul lo tengo dificil para matricularla ¿No?
Espinete- Usuario Nuevo
pero no dices que tienes tambien los sellos???, saludos
creia que los tenia pero hoy me he puesto con mi padre a buscar los papeles de la moto y solo hemos encontrado la cartilla azul
Espinete- Usuario Nuevo
puffffff, pues con eso solo te queda una unica opcion, es hacerla historica, saludos
y creo por lo que e leido en el foro sale cara y es dificil. saludos
Espinete- Usuario Nuevo
dificil no es mucho, pero carilla si que es, eso ya depende del cariño que le tengas, saludos
la verdad es que la cosa anda justa de dinero pero habra que intentarlo y me podrias explicar un poco como va el tema de matricular la moto como historica.gracias
Espinete- Usuario Nuevo
aqui te dejo el enlace donde te lo explica, saludos https://www.puch-avello.com/t5684-motos-varias-resumen-para-documentar-moto-historica
la verdad es que sale caro.¿Y si buscara un chasis documentado?es decir con sellos,cuotas,etc...saludos
Espinete- Usuario Nuevo
pues es la mejor solucion, ya que muchas veces salen puch condor completas y con documentacion al dia por poco, saludos