Alfer 250
3 participantes
Página 1 de 1.
Alfer 250
Pues conociendo que el jefe PerezVera tiene el corazón medio robado por las Alfer, le pongo una foto de una Alfer camuflada de KTM del 91.
En ese deambular buscando modelos de Puch que rescatar (tengo muchos datos y modelos recopilados a en poco tiempo) me voy encontrando un poco de todo. Esto me pareció curioso.
En un princípio me quedé dudando porque parecía una KTM original, pero luego -aprovechando que tuve una KTM 250 del 91 de verdad- me dí cuenta de que algunas cosas no me cuadraban.
La horquilla WP invertida de 43mm con los protectores blancos era idéntica a la KTM -se rompían los protectores contínuamente- y el amortiguador trasero también se parecía muchísimo. Pero el motor...no se parecía en nada. Tampoco la tapa lateral trasera con las branquias, no las recordaba en KTM.
A mi entender es una Alfer AR250 con escape SPES. Corríjanme si me equivoco.
En ese deambular buscando modelos de Puch que rescatar (tengo muchos datos y modelos recopilados a en poco tiempo) me voy encontrando un poco de todo. Esto me pareció curioso.
En un princípio me quedé dudando porque parecía una KTM original, pero luego -aprovechando que tuve una KTM 250 del 91 de verdad- me dí cuenta de que algunas cosas no me cuadraban.
La horquilla WP invertida de 43mm con los protectores blancos era idéntica a la KTM -se rompían los protectores contínuamente- y el amortiguador trasero también se parecía muchísimo. Pero el motor...no se parecía en nada. Tampoco la tapa lateral trasera con las branquias, no las recordaba en KTM.
A mi entender es una Alfer AR250 con escape SPES. Corríjanme si me equivoco.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Alfer 250
El motor, por supuesto, una Rotax de accionamiento por cable, como las primeras Alfer.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Alfer 250
¡¡¡¡ ESO ES UNA ALFER ¡¡¡ vamos me la juego.
El motor es un rotax, vamos seguro. El motor es rotax de 250 cc con mucho poderio en forma de caballos, es el modelo rotax 257 concretamente.
Aunque es un poco mas antigua que la que yo poseo, no hay muchas diferencias, solo algunos retoques como el embrague hidraulico, otras amortiguaciones delanteras y trasera, otros plasticos cubre-radiador y placas traseras, basculante distinto, carburador mikuni en vez de un delorto y poco mas, pero como digo casi igual.
Si puedes por precio y demas condiciones pillatela, tiene un señor motor y seguro que a poco que te propongas la dejas nueva y despues solo te dara satisfacciones.
Un saludo y ya nos cuentas o al menos danos mas detalles.
El motor es un rotax, vamos seguro. El motor es rotax de 250 cc con mucho poderio en forma de caballos, es el modelo rotax 257 concretamente.
Aunque es un poco mas antigua que la que yo poseo, no hay muchas diferencias, solo algunos retoques como el embrague hidraulico, otras amortiguaciones delanteras y trasera, otros plasticos cubre-radiador y placas traseras, basculante distinto, carburador mikuni en vez de un delorto y poco mas, pero como digo casi igual.
Si puedes por precio y demas condiciones pillatela, tiene un señor motor y seguro que a poco que te propongas la dejas nueva y despues solo te dara satisfacciones.
Un saludo y ya nos cuentas o al menos danos mas detalles.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Alfer 250
Sabía que te llamaría la atención.
Recuerdo que competí contra esas motos y mas o menos se como iban. No es un modelo que yo busque, es relativamente reciente. Prefiero de dos amortiguadores y refrigeración por aire.
A modo de información diré que a Canarias llegaron muy pocas unidades, como mucho una o dos de este modelo. Había una 300? Porque me suena que también es posible que llegara.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Alfer 250
Tengo entendido que hubo un modelo con motor 300 cc de 2t, pero montaba motor vila, de los cuales dicen que rompian mucho.
Pues nasa a seguir eligiendo, seguro que sale la tuya, ahora mas que nunca hay un monto de modelos a la venta con el tema de la crisis, yo creo que no habra nunca mas tantas motos a la venta.
Un saludo y suerte.
Pues nasa a seguir eligiendo, seguro que sale la tuya, ahora mas que nunca hay un monto de modelos a la venta con el tema de la crisis, yo creo que no habra nunca mas tantas motos a la venta.
Un saludo y suerte.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Alfer 250
Hola,
Yo tuve una 300GR de color Blanco de las primerisimas era la que estaba expuesta en el salón de Barcelona sería por el año 1985, deciros que la moto era impactante pero de calidad como comenta Antonio una "M".
Ya no me a cuerdo de ejes del pedal de arranque que llegue a cambiar eso en garantía...... La horquilla delantera no se que marca era, eso sí regulable por medio de una escala en el taón superior de la botella, también me la tuvieron que cambiar y por último el amortiguador trasero que se rompío, todo esto me paso en unos 3 meses. La estrene en Mayo-Junio del 1985 y la vendí al cabo de pocos meses para compra la recien salida Rieju MR 80 Competición de las primeras.
Saludos
Yo tuve una 300GR de color Blanco de las primerisimas era la que estaba expuesta en el salón de Barcelona sería por el año 1985, deciros que la moto era impactante pero de calidad como comenta Antonio una "M".
Ya no me a cuerdo de ejes del pedal de arranque que llegue a cambiar eso en garantía...... La horquilla delantera no se que marca era, eso sí regulable por medio de una escala en el taón superior de la botella, también me la tuvieron que cambiar y por último el amortiguador trasero que se rompío, todo esto me paso en unos 3 meses. La estrene en Mayo-Junio del 1985 y la vendí al cabo de pocos meses para compra la recien salida Rieju MR 80 Competición de las primeras.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Alfer 250
Algunas motos salen malas en diseño. No se la razón; porque a veces en teoría emplean componentes de calidad. De todas formas, en cuestión de restauraciones tiene su interés y sobre todo si no van a ser utilizadas sino conservadas.
Jeffward- Usuario Maestro
Temas similares
» Alfer 80 - 1985
» Alfer GR 300 - Fotos
» Alfer 80 - Recambio
» Motor villa para Alfer 80
» Fotos De Época
» Alfer GR 300 - Fotos
» Alfer 80 - Recambio
» Motor villa para Alfer 80
» Fotos De Época
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 22 Nov 2024 - 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga