Derbi C-6 - Transformación En CR
+19
Lechugo
Mark 81
Jinete Palido
Joseico
FaRRe
MANAPuch
Mode
Toni Puch
GMLeon
Julito 514
Bultosa
AntonioMontesa
CarlosMK12
Mendoza
Ferran Sanz
Samu
Peñalver
Francis
Julio C G
23 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Derbi C-6 - Transformación En CR
Muy wenas.
Despues de ver como te has currado esos moldes, y el resultado de las placas... me dejas sin palabras compañero.
Un verdadero artesano.
Animo con ese proyecto.
Saludos y gracias por enseñarnos.
Despues de ver como te has currado esos moldes, y el resultado de las placas... me dejas sin palabras compañero.
Un verdadero artesano.
Animo con ese proyecto.
Saludos y gracias por enseñarnos.
Lechugo- Usuario De Élite
Bueno queria hacer una pequeña introduccion sobre la base que nos centraremos.
Primeramente las fotos de dicho modelo nos confirman que no se trata de ningun chasis de C6 ni parecido pues los amortiguadores se notan una inclinacion diferente a las CR74.
Despues de ver todas las fotos que e encontrado de dichos modelos con esos basculantes e llegado a la conclucion que esos modelos procedian de los chassis de 125 que tenian para sus pilotos.
Ya una ves decidido, partiremos de un chasis de CR81 o Extra.
Luego teniamos otro tema a tratar, las evoluciones y pruebas de carrera a carrera.
No hay dos modelos iguales... unos llegaron a montar bufanda, otros las estriberas ivan fijas y otras con su soporte atornillado a chasis, Los motores se sujetaban alguna con el triangulo delantero y otras no....
Conclucion nos centraremos en hacer un modelo basado en en los principios de antes de evolucionar piezas.
Partiremos de un chasis de Extra y lo reforzaremos en los puntos claves.
Se le a soldado esa pestaña superior para hacer el soporte de culata a chasis.
La palanca de freno a pasado a ser artezanal y ya se a soldado lo que sera el soporte del escape
Soporte guardabarros.
Nos hemos inclinado por este modelo.
Aqui se puede apreciar un modelo mucho mas paresido al 125. con un sillin diferente las sujecion del guardabarros por bajo.
Bueno ya mismo nos liamos con el basculante, la pieza mas caracteristica de este modelo.
Un saludo......................Julio...
Primeramente las fotos de dicho modelo nos confirman que no se trata de ningun chasis de C6 ni parecido pues los amortiguadores se notan una inclinacion diferente a las CR74.
Despues de ver todas las fotos que e encontrado de dichos modelos con esos basculantes e llegado a la conclucion que esos modelos procedian de los chassis de 125 que tenian para sus pilotos.
Ya una ves decidido, partiremos de un chasis de CR81 o Extra.
Luego teniamos otro tema a tratar, las evoluciones y pruebas de carrera a carrera.
No hay dos modelos iguales... unos llegaron a montar bufanda, otros las estriberas ivan fijas y otras con su soporte atornillado a chasis, Los motores se sujetaban alguna con el triangulo delantero y otras no....
Conclucion nos centraremos en hacer un modelo basado en en los principios de antes de evolucionar piezas.
Partiremos de un chasis de Extra y lo reforzaremos en los puntos claves.
Se le a soldado esa pestaña superior para hacer el soporte de culata a chasis.
La palanca de freno a pasado a ser artezanal y ya se a soldado lo que sera el soporte del escape
Soporte guardabarros.
Nos hemos inclinado por este modelo.
Aqui se puede apreciar un modelo mucho mas paresido al 125. con un sillin diferente las sujecion del guardabarros por bajo.
Bueno ya mismo nos liamos con el basculante, la pieza mas caracteristica de este modelo.
Un saludo......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Bueno para empesar tenemos ya el tubo.
Aremos uno de prueba y si todo va bien lo repetiremos en Cromomolideno.
Ahora empieza de verdad la fiesta.
Aremos uno de prueba y si todo va bien lo repetiremos en Cromomolideno.
Ahora empieza de verdad la fiesta.
Ánimo Julio, estaremos atentos a los avances
Francis- Usuario Maestro
Se me a pasado mostraros los refuerzos puestos en el chasis.
Bueno como e comentado el basculante me lo hace mi amigo Gabriel de Murcia, (y yo estoy en Valencia) por lo tanto voy pidiendo sus avances y esto es lo ultimo.
Ya empieza a tener forma.
Ya empieza a tener forma.
Un poquito mas de avances.
Aunque no sea tecnica del chasis, detalle del soporte culata.
Y el original.
Aunque no sea tecnica del chasis, detalle del soporte culata.
Y el original.
Buen detalle, joer, que curiosidad de verla terminada.
Jeffward- Usuario Maestro
Ya te digo si hay ganas de verla acabada... nos pasa lo justo para tenernos enganchados.
Cuanta artesania en una moto!!
Animo.
Cuanta artesania en una moto!!
Animo.
Lechugo- Usuario De Élite
Este sabado y aprovechando una quedada que tenemos en Cartagena parare en Murcia, voy a por el basculante y chasis pero quiere tenerme impaciante y no mostrarme mas asta recogerlo.
Gracias a todos por vuestro interes, intentaremos estar a la altura de un trabajo que como bien os e dicho me queda un poco grande.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo....................Julio...
Gracias a todos por vuestro interes, intentaremos estar a la altura de un trabajo que como bien os e dicho me queda un poco grande.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo....................Julio...
Tranquilo Julio. No estarían capacitados Perico Delgado o Rafa Nadal. Cada uno a lo suyo.
La idea es tuya, tienes experiencia de restauraciones, sabes exactamente lo que quieres hacer y lo que pretendes. Dependes en muchos casos de otras personas para finalizar un buen trabajo y ejerces como director de orquesta. Por lo tanto, es un trabajo que no te vendrá en absoluto grande ni mucho menos. No será la primera vez que te subas en una Derbi de cross.
A mí me pareces una persona muy capacitada para hacer esta moto tan interesante. Diseñador, director del proyecto y piloto probador.
La idea es tuya, tienes experiencia de restauraciones, sabes exactamente lo que quieres hacer y lo que pretendes. Dependes en muchos casos de otras personas para finalizar un buen trabajo y ejerces como director de orquesta. Por lo tanto, es un trabajo que no te vendrá en absoluto grande ni mucho menos. No será la primera vez que te subas en una Derbi de cross.
A mí me pareces una persona muy capacitada para hacer esta moto tan interesante. Diseñador, director del proyecto y piloto probador.
Jeffward- Usuario Maestro
Bueno ya esta en casa.
Para ser un muleto estoy realmente muy satisfecho del trabajo de Gabriel, ahora ya no es un sueño que tenia sino una realidad.
A cuidado todos los detalles, hasta el soporte del patin de cadena.
Y soporte para el tensor
Los soportes de amortiguadores lo a clavado al puro estilo Derbi
Como detalle para rematar queda ya plantearlo con motor rueda trasera y cadena para ver si el paso de la cadena no molesta ni roza por bajo y al mismo tiempo soldar los soportes del ghia cadena .
Para ser un muleto estoy realmente muy satisfecho del trabajo de Gabriel, ahora ya no es un sueño que tenia sino una realidad.
A cuidado todos los detalles, hasta el soporte del patin de cadena.
Y soporte para el tensor
Los soportes de amortiguadores lo a clavado al puro estilo Derbi
Como detalle para rematar queda ya plantearlo con motor rueda trasera y cadena para ver si el paso de la cadena no molesta ni roza por bajo y al mismo tiempo soldar los soportes del ghia cadena .
Hola.
Preciosa, va ha ser una verdadera TOP MODEL, animo con ella que practicamente lo mas engorroso lo tienes resuelto.
Saludos
Preciosa, va ha ser una verdadera TOP MODEL, animo con ella que practicamente lo mas engorroso lo tienes resuelto.
Saludos
Bultacosa- Usuario Nuevo
Un trabajo de 10 , animo con ella, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Página 3 de 3. • 1, 2, 3