Puch Cobra MC 75
+8
Samu
Fran
ManuPuch
Jce2
MANAPuch
Joseico
MotorVilaPuch
Toti
12 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Puch Cobra MC 75
hola , pues como dice mi padre , las cosas salen cuando menos las buscas , y no veas que santa razon tiene el hombre jajaja , pues aqui os presento a mi cobra mc 75 , cuantos años he estado esperandola!!! comenze con una minicross echa trizas , y despues de muchas motos , siempre me quedo poder tener una cobra i restaurlarla , esta cobra la encontre de la manera mas inesperada , un hombre del pueblo donde vivo ,pues sabia que hacia apaños con motos , i me hablo de que tenia una moto en el garaje de cuando era joven , que la queria pocer en marcha i tal , la fui a buscar sin saber de que se trataba pues no lo hablamos mucho, al final de un garaje oscuro veo 2 ruedas y un deposito cuadrado , me digo pues eso parece una puch y con tal sorpresa , me acerco y ost... es una puch jajaj i encima una cobra me la lleve , y le di un repaso a fondo sobretodo carburador ... , arranco tras empujar un poco pues no arrancava a pedal ,despues de mas de 20 años ahi tirada se ahogava i a veces se acelerava otras se parava i otras ni arrancava
al final encontre el porque no funcionava y perfecto , semanas despues llame al dueño para que la viniera a buscar , y despues de probarla y poco mas me pidio si sabia de alguien que la quisiera , i la verdad no me lo pudo poner mas a huevo ... lllegamos a un acurdo , y aqui la tengo esperando a su restauracion
aqui os dejo unas fotos de hoy un poco mas limpia :
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
como veis , hay cosas , como el sillin el faro delantero, el caballete , qe no se ni donde buscar.. porque la quiero dejar lo mas original posible y si se puede documentarla otra vez eso seria la leche!!!
buenas noches !!!
al final encontre el porque no funcionava y perfecto , semanas despues llame al dueño para que la viniera a buscar , y despues de probarla y poco mas me pidio si sabia de alguien que la quisiera , i la verdad no me lo pudo poner mas a huevo ... lllegamos a un acurdo , y aqui la tengo esperando a su restauracion
aqui os dejo unas fotos de hoy un poco mas limpia :
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
como veis , hay cosas , como el sillin el faro delantero, el caballete , qe no se ni donde buscar.. porque la quiero dejar lo mas original posible y si se puede documentarla otra vez eso seria la leche!!!
buenas noches !!!
Toti- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75
Enhorabuena por esa Puch Cobra MC 75!!!
Se la vé bastante bien, aunque le faltan piezas.
Lo más difícil, será encontrar su escape original. Yo empezaría por ahí.
Bajo mi punto de vista, le veo horrible ese escape a esta moto. Pero ya sabéis todos que a mi me va lo original, y no me acostumbro a ver las MC75 con escape de bufanda.
Creo que todas las piezas que tiene, son todas originales, menos el escape.
Las que le faltan habría que ir buscándolas poco a poco, pero se encuentran.
El faro, creo que era como el de las MiniCross, un Hensev 66. El piloto y la goma portamatrículas lo vende Goneli, así como los guardabarros, si se los quieres poner nuevos.
Tendrás que tapizar el asiento, y buscar también la pata de cabra, que creo que te puede valer la de Cobra TT.
También te faltará la chapa soporte y el cuentakilómetros, con el cable y el reenvío de la rueda. Se puede encontrar con paciencia.
Unos neumáticos nuevos, pintura y pegatinas, y a correr!!!!
Pero ya digo, yo empezaría por buscar el escape original cromado, que le da su toque original.
¿Alguien sabe si algún taller los refabrica?
Por cierto, descárgate el manual de despiece de la sección Documentación, para ver mejor todas las piezas que tienes y que no tienes.
Se la vé bastante bien, aunque le faltan piezas.
Lo más difícil, será encontrar su escape original. Yo empezaría por ahí.
Bajo mi punto de vista, le veo horrible ese escape a esta moto. Pero ya sabéis todos que a mi me va lo original, y no me acostumbro a ver las MC75 con escape de bufanda.
Creo que todas las piezas que tiene, son todas originales, menos el escape.
Las que le faltan habría que ir buscándolas poco a poco, pero se encuentran.
El faro, creo que era como el de las MiniCross, un Hensev 66. El piloto y la goma portamatrículas lo vende Goneli, así como los guardabarros, si se los quieres poner nuevos.
Tendrás que tapizar el asiento, y buscar también la pata de cabra, que creo que te puede valer la de Cobra TT.
También te faltará la chapa soporte y el cuentakilómetros, con el cable y el reenvío de la rueda. Se puede encontrar con paciencia.
Unos neumáticos nuevos, pintura y pegatinas, y a correr!!!!
Pero ya digo, yo empezaría por buscar el escape original cromado, que le da su toque original.
¿Alguien sabe si algún taller los refabrica?
Por cierto, descárgate el manual de despiece de la sección Documentación, para ver mejor todas las piezas que tienes y que no tienes.
dale caña a esa cobra y la pones guapa como dice David se ve bien Y MUY CHULA, has triunfado con la cobra mc 75 que veterana mas chula ,PUCH A MUERTE
Joseico- Usuario Maestro
Yo tengo una pata de cabra de cobra tt por si te interesa (mandame un pm) y algo de recambio pero creo que es lo unico que te puede valer de momento.
Jce2- Usuario Maestro
Hola Buena base para restaurar ya iremos viendo como la dejas ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Hola Motorvilapuch aqui te dejo un enlace de alguien que los refabrica ademas es compañero del foro ... un saludo
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/escapes-nuevos-puch-cobra-mc75-y-tt-50139775.htm
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/escapes-nuevos-puch-cobra-mc75-y-tt-50139775.htm
ManuPuch- Usuario Maestro
Hola se la ve buena pinta y bastante completa seguro que la la quedas muy bien un saludo.
VicenteJ- Usuario Nuevo
La verda es que se ve bastante bien, yo estoy detras de una coba tambien pero visto lo visto debere de dejar de buscarla a ver si viene esperamos verla restaurada pronto un saludo
Francis- Usuario Maestro
buenas!! pues la cobra , poco se le ha hecho aparte de ponerle la pata de cabra nada mas , la utilizo casi a diario , va perfecta , cuando haya tiempo y dinero , sin duda la hare , pero tengo otro proyecto empezado con un seat 124 desde haze tiempo , y primero va este ...
un saludo
un saludo
Toti- Usuario Nuevo
Hola Toti soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona. Pero al igual que tu y los demás soy amante de las motos y si se trata de clásicos mas. El caso es que yo tuve una puch cóndor y por unos motivos y otros solo me quede con la careta típica de faro redondo y la tapa amarilla. Si te interesa avísame aunque no se muy bien como se reciben mensajes y no le hago caso al imail intentare seguirlo un par de dias este post espero que no se me olvide.
Roca- Usuario Nuevo
hola a todos , hoy me he liado la manta a la cabeza , y empeze con la restauracion de la cobra !!! poco a poco , pero seguro que queda cojonuda !!
ahi van algunas fotos de esta tarde :
empiezo a desmontar deposito , sillin filtro , y .. sorpresa... y de las buenas chasis doblado ... suerte que no se la vendi a nadie me hubiera sabido mal que se encontrase con esto ,i tan solo empezar ya se me empezaron a quitar las ganas de seguir , pero en la vida hay soluciones para todo ... buscare la manera de reparar-lo o a malas buscar otro chasis
aqui otras ya practicamente desmontada
y aqui todo por piezas preparado y ordenado todo para empezar !!
hoy asta aqui ...
saludos !!
ahi van algunas fotos de esta tarde :
empiezo a desmontar deposito , sillin filtro , y .. sorpresa... y de las buenas chasis doblado ... suerte que no se la vendi a nadie me hubiera sabido mal que se encontrase con esto ,i tan solo empezar ya se me empezaron a quitar las ganas de seguir , pero en la vida hay soluciones para todo ... buscare la manera de reparar-lo o a malas buscar otro chasis
aqui otras ya practicamente desmontada
y aqui todo por piezas preparado y ordenado todo para empezar !!
hoy asta aqui ...
saludos !!
Toti- Usuario Nuevo
Ánimo con esa vieja luchadora.
Ha llegado el momento en que se merece un poco de cariño.
Ha llegado el momento en que se merece un poco de cariño.
Jeffward- Usuario Maestro
pues si le llego la hora , que de caña lleva solo hay que ver las fotos ... pero bueno , ire juntando piezas y demas primero voy a ir a por este chasis que es lo que me tiene preocupado luego ya lo demas pintura, pulir, limpiar ect.. que tambien hay curro pero todo llegara
saludos !!
saludos !!
Toti- Usuario Nuevo
por cierto , hay algun manual que se pueda descargar aqui , del despiece donde salgan las medidas del chasis o algo parecido ?
Toti- Usuario Nuevo
No, que yo sepa no existen medidas del chasis en los manuales de despiece o de mantenimiento. Están en el apartado de documentación.
Pero si tienes un dato importante como son el largo total de la moto y la distancia entre ejes en la propia ficha tecnica de tu moto. Evidentemente tu moto debe medir algún centímetro de menos.
Con ese golpe también revisaría las tijas y la horquilla.
Pero si tienes un dato importante como son el largo total de la moto y la distancia entre ejes en la propia ficha tecnica de tu moto. Evidentemente tu moto debe medir algún centímetro de menos.
Con ese golpe también revisaría las tijas y la horquilla.
Jeffward- Usuario Maestro