Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
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AntonioMontesa
PerezVera
MotorVilaPuch
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
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Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Hola a todos.
¿Sabeis alguna tienda por internet para comprar chiclés para nuestros Bing 28?
No soy quien a encontrar ninguna.
¿Sabeis alguna tienda por internet para comprar chiclés para nuestros Bing 28?
No soy quien a encontrar ninguna.
Última edición por MotorVilaPuch el Lun 14 Mayo 2012 - 12:41, editado 1 vez
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Hola David.
De carburadores bing habia un chico de Alicante que tenia repuestos para estos carburadores, ya buscare la direccion, pero para quitar un poco el moto aqui tiene una web de venta de diversas piezas para carburadores bing.
Un saludo.
De carburadores bing habia un chico de Alicante que tenia repuestos para estos carburadores, ya buscare la direccion, pero para quitar un poco el moto aqui tiene una web de venta de diversas piezas para carburadores bing.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Hola a todos ,en RECAMBIOUSADO.COM suelen tener recambio de BING,saludos
AntonioMontesa- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
David,yo tengo algo,dime los que te hacen falta y ya te comento.Un saludo
JoseluMX- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Aqui te dejo un enlace.
Yo quise comprar un 110 para la C6 y no tenian de todos, me toco comprar un 95 y mandrinarlo a 110.
http://www.motosguarnerclasicas.masopciones.com/catalogo/carburadores.html
......................Julio...
Yo quise comprar un 110 para la C6 y no tenian de todos, me toco comprar un 95 y mandrinarlo a 110.
http://www.motosguarnerclasicas.masopciones.com/catalogo/carburadores.html
......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Hola David:
El chico al cual le compre chicles y repuesto vario de bing se llama ANDREAS WOLFF, su correo es el siguiente:
Y el telefono de contacto que tengo es el 637.- 593. 168.
Pegale una pitadita o un correo, lo que desees y pides informacion; yo le compre como he dicho piezas varias y todo super correcto y ninguna pega.
Un saludo.
El chico al cual le compre chicles y repuesto vario de bing se llama ANDREAS WOLFF, su correo es el siguiente:
Y el telefono de contacto que tengo es el 637.- 593. 168.
Pegale una pitadita o un correo, lo que desees y pides informacion; yo le compre como he dicho piezas varias y todo super correcto y ninguna pega.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
creo recordar que en la feria de oviedo estaba el de carburcat y tenia repuesto en general para dellorto y bing, creo que tengo una tarjeta del hombre por algun lado, a ver si la encuentro, tambien me suena que se anuncia en la maneta,
un saludo!
un saludo!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Pues muchas gracias a todos!!!
Perdonar que no respondiese antes, pero estuve de viaje toda la semana pasada.
A ver si me pongo a carburar la Cobra M-82 TT, que no me gusta nada.
Con el 35-135 que pone el manual, me va muy gorda.
Creo que todo lo demás está correcto.
También tengo que decir que este carburador no sé si era el original o de otra marca de moto, porque me he fijado en otro que tengo (que no es original), y la campana es diferente, tiene más chaflán.
No estoy muy seguro de estos carburadores que tengo.
Si alguien tuviese un carburador Bing 28 original de Cobra M-82 TT agua a mano y lo quisiese desmontar y poner algunas fotos, podríamos comentar a ver que piezas llevan y tal, y llegar a tener una base para carburarlos.
Yo no tengo ninguno original. Y tengo todo puesto como pone en el manual de la M-82 TT, en uno de los carburadores que tengo, menos los chiclés que manda, pero como he visto que también hay diferentes campanas..... y seguro que más cosas....
Es un tema bastante amplio para debatir.
Lo digo, siempre partiendo de un motor completamente original, no de preparaciones ni cosas raras. Para poder tener una base fiable.
Perdonar que no respondiese antes, pero estuve de viaje toda la semana pasada.
A ver si me pongo a carburar la Cobra M-82 TT, que no me gusta nada.
Con el 35-135 que pone el manual, me va muy gorda.
Creo que todo lo demás está correcto.
También tengo que decir que este carburador no sé si era el original o de otra marca de moto, porque me he fijado en otro que tengo (que no es original), y la campana es diferente, tiene más chaflán.
No estoy muy seguro de estos carburadores que tengo.
Si alguien tuviese un carburador Bing 28 original de Cobra M-82 TT agua a mano y lo quisiese desmontar y poner algunas fotos, podríamos comentar a ver que piezas llevan y tal, y llegar a tener una base para carburarlos.
Yo no tengo ninguno original. Y tengo todo puesto como pone en el manual de la M-82 TT, en uno de los carburadores que tengo, menos los chiclés que manda, pero como he visto que también hay diferentes campanas..... y seguro que más cosas....
Es un tema bastante amplio para debatir.
Lo digo, siempre partiendo de un motor completamente original, no de preparaciones ni cosas raras. Para poder tener una base fiable.
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
MotorVilaPuch escribió:
Es un tema bastante amplio para debatir..
Los carburadores bing, pienso que los odias o los adoras, no hay termino medio.
David te comento que cuando yo restaure la mia, tenia colocado un carburador bing, ya que la queria dejar lo mas original posible.
Aparentemente el carburador no se encontraba en mal estado, ya que no me perdia gasolina ni por la cuba, ni por la tobera de entrada de gasolina. Los chicles que tenia colocados son los que recomienda el manual mas un pulverizador de numero 267, si no recuerdo mal.
La campana tenia alguna rallas pero poca cosa. Comentan que la campana es el talon de aquiles de estos carburadores, si esta desgastada, entra aire por este punto y es una locura poder carburarla, segun le de te hara cosas raras o lo mismo va bien.
Una vez colocado, es un carburador al cual notaba que solo habia chicha en el motor arriba del todo, para salir desde parado habia que acelerar mucho, revolucionar el motor. Luego cuando llevabas un rato andando un poco fuerte, alguna vez cortabas gas y lo mismo se paraba al volver a acelerar, se habia emborrachado de gasolina, porque olia a gasolina por el escape.
Con esto quiero decir que pulverizaba mucha gasolina, en el consumo lo note una barbaridad, con el bing gastaba 4 litros dando una vuelta pequeña y sin esfuerzos.
Con esto digo que no es que sean malos estos carburadores, son carburadores para darle al gas e ir siempre fuerte, para que el motor lleve fuerza. Por lo que no se pueden comparar con el delorto que llevo en la actualidad, es otro mundo, facil de carburar y que gastan mucha menos gasolina, salen desde abajo sin pegar tirones, vamos una mejora palpable al utilizar el delorto.
Asi que este es mi opinion en base a la experiencia que he tenido con ellos.
Un saludo a todos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Pues muchas gracias por vuestras opiniones!!
A mi me surgió el tema porque acababa de montar el motor de agua de mi Cobra M-82 TT y no era capaz si quiera a arrancarla, y no encontraba el fallo.
Estuve 2 semanas buscando, comprobando, midiendo y remidiendo (en la medida de mis posibilidades) todo, y no conseguía dar con el fallo sin meterme mucho en faena de volver a desmontar todo.
Miré squish, encendido, carburadores, chiclés, bobinas, bujías... probé de todo y nada.
Al final, era la cosa menos imaginable y más importante, y encima, una faena.
Resultaba que la junta del cárter por la parte delantera del cilindro, no llegaba a arriba al cilindro, y tenía una toma de aire!!!!
Total, que tuve que desmontar todo el motor otra vez, sin haberlo probado, para cambiar la junta.
Como digo, fue lo peor que me podría haber pasado, y la cosa más insignificante y simple.
Al final, hoy he arrancado la moto, aunque por falta de chiclés, no he tenido mucho donde elegir para probar.
Arrancar arranca, pero va gorda.
He apuntado todo, absolutamente todo lo que lleva el motor, a raíz de este problema, para ir cambiando y modificando.
Mañana me traigo la hoja donde lo tengo y os lo pongo todo.
Pero resumiendo:
- tengo montado un Bing 28 con un 140 y un 45.
- el squish a 0,9mm.
- el encendido a 1,2mm.
- bujía de grado 8.
- cilindro levantado para dejar ese squish porque lleva un pistón Wiseco a 48,75mm.
Es lo que ahora mismo recuerdo.
También tenía 2 campanas diferentes para el Bing, una con más chaflán y otra con menos, y tiene puesta la de menor chaflán. Sinceramente, no sé cual tendría que llevar.
Todo lo demás, creo que se me corresponde con el manual de usuario: tipo de aguja, pulverizador, posición de la aguja.....
No sé que opinais, pero cualquier detalle lo quiero tener en cuenta, puesto que el motor es nuevo y está para hacer rodaje.
Por cierto, gasolina de 95 con Castol 747 al 2,5% (más o menos).
A mi me surgió el tema porque acababa de montar el motor de agua de mi Cobra M-82 TT y no era capaz si quiera a arrancarla, y no encontraba el fallo.
Estuve 2 semanas buscando, comprobando, midiendo y remidiendo (en la medida de mis posibilidades) todo, y no conseguía dar con el fallo sin meterme mucho en faena de volver a desmontar todo.
Miré squish, encendido, carburadores, chiclés, bobinas, bujías... probé de todo y nada.
Al final, era la cosa menos imaginable y más importante, y encima, una faena.
Resultaba que la junta del cárter por la parte delantera del cilindro, no llegaba a arriba al cilindro, y tenía una toma de aire!!!!
Total, que tuve que desmontar todo el motor otra vez, sin haberlo probado, para cambiar la junta.
Como digo, fue lo peor que me podría haber pasado, y la cosa más insignificante y simple.
Al final, hoy he arrancado la moto, aunque por falta de chiclés, no he tenido mucho donde elegir para probar.
Arrancar arranca, pero va gorda.
He apuntado todo, absolutamente todo lo que lleva el motor, a raíz de este problema, para ir cambiando y modificando.
Mañana me traigo la hoja donde lo tengo y os lo pongo todo.
Pero resumiendo:
- tengo montado un Bing 28 con un 140 y un 45.
- el squish a 0,9mm.
- el encendido a 1,2mm.
- bujía de grado 8.
- cilindro levantado para dejar ese squish porque lleva un pistón Wiseco a 48,75mm.
Es lo que ahora mismo recuerdo.
También tenía 2 campanas diferentes para el Bing, una con más chaflán y otra con menos, y tiene puesta la de menor chaflán. Sinceramente, no sé cual tendría que llevar.
Todo lo demás, creo que se me corresponde con el manual de usuario: tipo de aguja, pulverizador, posición de la aguja.....
No sé que opinais, pero cualquier detalle lo quiero tener en cuenta, puesto que el motor es nuevo y está para hacer rodaje.
Por cierto, gasolina de 95 con Castol 747 al 2,5% (más o menos).
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Por cierto, ¿cual es la diferencia entre un carburador Bing 54 y un Bing 84?
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
La diferencia entre el 54 y el 84 es el tamaño.
Los 84 trabajan con diametros de 26, 28, 30 y 32. A partir de aquí son denominados Bing 54. Creo recordar que es así.
Los 54 son mas "gordos" en diametro que los 84 aunque parezca lo contario.
MotorVilaPuch, aunque el post sea viejo te comento que la campana con mas chaflan es mas pobre, y la que aporta menos gasolina. Si la moto se te está ahogando, debes poner la campana con mayor bisel.
La numeración de las campanas en Bing las desconozco, pero creo que la de menos bisel o chaflan es la 0 y al menos llegan hasta 5 (tengo una de esas). Creo, por lo que he leido por aquí, que las Cobra llevan la 0.
La campana (el bisel) es fundamental para que al acelerar una moto se ahogue mas o menos.
Los 84 trabajan con diametros de 26, 28, 30 y 32. A partir de aquí son denominados Bing 54. Creo recordar que es así.
Los 54 son mas "gordos" en diametro que los 84 aunque parezca lo contario.
MotorVilaPuch, aunque el post sea viejo te comento que la campana con mas chaflan es mas pobre, y la que aporta menos gasolina. Si la moto se te está ahogando, debes poner la campana con mayor bisel.
La numeración de las campanas en Bing las desconozco, pero creo que la de menos bisel o chaflan es la 0 y al menos llegan hasta 5 (tengo una de esas). Creo, por lo que he leido por aquí, que las Cobra llevan la 0.
La campana (el bisel) es fundamental para que al acelerar una moto se ahogue mas o menos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Chiclés Para Bing 84 28
Correjido el comentario anterior, que estaba justo al revés con el tema del chaflán de las campanas y su aportación de gasolina.
A mas chaflan: mas pobre
Menos chaflán: mas rica.
Cuando tengamos que instalar una aguja en la campana en alguno de los extremos (arríba o abajo de los clips del todo) estaría bien que se probase alguna campana inmediatamente superior o inferior, segun el caso, para ajustar la carburación.
Siempre que tengamos que recurrir a los extremos de la aguja, nos está indicando que el rango puede no ser acertado.
Ocurre lo mismo que cuando tenemos que cerrar a tope el tornillo de aire -mas riqueza- o superar las dos vueltas de abierto -mas pobre-. No estaría indicando en el primer caso que necesitamos un chiclé de baja mas grande y en el segundo, un chiclé mas pequeño.
A mas chaflan: mas pobre
Menos chaflán: mas rica.
Cuando tengamos que instalar una aguja en la campana en alguno de los extremos (arríba o abajo de los clips del todo) estaría bien que se probase alguna campana inmediatamente superior o inferior, segun el caso, para ajustar la carburación.
Siempre que tengamos que recurrir a los extremos de la aguja, nos está indicando que el rango puede no ser acertado.
Ocurre lo mismo que cuando tenemos que cerrar a tope el tornillo de aire -mas riqueza- o superar las dos vueltas de abierto -mas pobre-. No estaría indicando en el primer caso que necesitamos un chiclé de baja mas grande y en el segundo, un chiclé mas pequeño.
Jeffward- Usuario Maestro
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