Puch Borrasca - Ponerle Batería
+3
A.Borrallo
Yimbo
Joseneme
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Borrasca - Ponerle Batería
Hola amigos había pensado en colocar una batería ami puch borrasca 2 para que no tuviera bajones de corriente se podría poner y que abría que hacer muchas cosas en la instalación eléctrica.
Joseneme- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Ponerle Batería
te perdonaremos por que eres de laguna que si nooooo
Yimbo- Usuario Veterano
Yo tambien ando buscando alguna solución al mismo problema, incluyendo que también puse una luz adicional para el freno trasero... creo que existe una solución... pero aun ando buscando que todo funcione como yo quiero... quizás con leds... pueda ser que todo tire bien...
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Colacarle una bateria no es dificil pero hay que hacer unas cuantas cosas.Primero tendras que colocar un rectificador para pasar la corriente alterna del plato magnetico a continua.
Segundo tendras que colocar un regulador para regular la tension de carga de la bateria y tercero colcar la bateria que tendra que ser de 6 voltios que es la tension que saca el plato magnetico.
Si quieres ponerle una de 12 voltios deberas ponerle un transformador antes del rectificador cosa que te se complica mas y tendrias que cambiar todas las bombillas.
El claxon lo puedes dejar que valla con el plato magnetico porque si quieres que funcione con la bateria tendras que colocar uno de coriente continua.
Segundo tendras que colocar un regulador para regular la tension de carga de la bateria y tercero colcar la bateria que tendra que ser de 6 voltios que es la tension que saca el plato magnetico.
Si quieres ponerle una de 12 voltios deberas ponerle un transformador antes del rectificador cosa que te se complica mas y tendrias que cambiar todas las bombillas.
El claxon lo puedes dejar que valla con el plato magnetico porque si quieres que funcione con la bateria tendras que colocar uno de coriente continua.
Durá- Usuario Nuevo
Gracias Durá empezare por donde dices sin tengo dudas té comento.
Joseneme- Usuario Nuevo
estoy mirando y no encuentro un regulador si tenéis por hay una foto o tiendas que me pueda hacer una idea.Gracias
Joseneme- Usuario Nuevo
Hola si fuera de 12 Voltios lo podias sacar de cualquier alternador de coche viejo. Pero de 6 voltios vete a cualquier tienda de material de alectronica y preguntas. Creo que la referencia es LM7806.
Es muy facil de colocar solo tiene 3 patillas. Entrada, masa y salida.
Ojo tienes que entrarle corriente continua.
Existen de varios amperajes. Para cargar una bateria de moto con 1 o 2 amperios es suficiente.
Es muy facil de colocar solo tiene 3 patillas. Entrada, masa y salida.
Ojo tienes que entrarle corriente continua.
Existen de varios amperajes. Para cargar una bateria de moto con 1 o 2 amperios es suficiente.
Durá- Usuario Nuevo
Lo primero que haría yo es poner un regulador de tensión de 12 V de una Scooter o cualquier motillo, con una buena conexión a masa, para que derive y estabilize bien. Si tu moto lleva un regulador por resistencia, se lo sustituyes por el nuevo,
Te dejo un enlace con una muestra del regulador.
http://www.motofan.com/accesorios/ducati-regulador-de-corriente-0201709/163899/f
Te dejo un enlace con una muestra del regulador.
http://www.motofan.com/accesorios/ducati-regulador-de-corriente-0201709/163899/f
Amado- Usuario Nuevo
A veces os leo y no lo entiendo, quereis sacar aceite de una higuera.
Estas motos estan fabricadas para lo que son y dan la luz mas ó menos suficiente, ahora bien si quereis que alumbren como un coche de rallie pues mal lo teneis, aunque no digo imposible.
Estas motos estan fabricadas para lo que son y dan la luz mas ó menos suficiente, ahora bien si quereis que alumbren como un coche de rallie pues mal lo teneis, aunque no digo imposible.
Rafaell- Usuario Nuevo
hola a todos .... bueno pues echarle un vistazo al post piloto de led en una borrasca de un compañero nuestro...alli tambien os he puesto unos enlaces de una pagina que habla bastante de com optimizar las luces como las nuestras...
ValleZR- Usuario Nuevo
A ver si me da tiempo más tarde y os enseño unas fotos.
https://www.puch-avello.com/t4662p165-puch-borrasca-b-ii#102157
A.Borrallo- Usuario Aprendiz