PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Método Para Carburar Bien

Ir abajo

Motos Varias - Método Para Carburar Bien Empty Motos Varias - Método Para Carburar Bien

Mensaje por Jacedres Miér 7 Mar 2012 - 21:30

HOLA:

Abro este hilo porque no encuentro un método claro para carburar un 2T. Y ahora estoy con ello, tras cambiar el carburata de la condor.

Haber, según yo tengo entendido debe ser algo así:

1º) Subir bastante el ralentí hasta lograr que no se pare y arrancar. Llevar a la temperatura de servicio, o sea, calentar el motor.
2º) Probar el motor en altos y si sube bien todas las vueltas, esto es, se pone a fondo sin fallas, no tocar el chiclé. Caso contrario subir o bajar depende de lo que ocurra.
3º) Probar la moto entre 1/4 y 3/4 de gas. Si va bien, no tocar nada. Si falla bajar o subir la aguja del carburador hasta lograr la posición correcta de las 3-4 que tiene.

Y ahora viene para mí lo más difícil, regular en bajas...

4º)Acelerar en ralentí para ver si la moto se ahoga al acelerar y si es así abrir el aire poco a poco. Accionar hacia adentro o afuera el tornillo del aire hasta conseguir que no se ahogue. Cuando lleguemos a este punto -o creamos haber llegado- acelerar para ver si al soltar el acelerador se mantiene acelerada o no. Si se mantiene acelerada un poco antes de bajar de vueltas es que entra mucho aire y hay que volver a mover el tornillo del aire, cerrar un poco.

Y repetir el paso 4º) hasta lograr que mantenga el ralentí sin ocurrir las dos cosas anteriores, que no se ahogue y que no se quede acelerada un poco al cortar gas.

Os rogaría corrección si hay algo mal aquí, porque yo siempre lo he hecho así y me dispongo a hacerlo tras muchos años sin hacerlo y no se si me voy a volver loco por hacer algo mal.
De entrada me está costando carburar el carburador nuevo, pero no le he dedicado mucho tiempo aún la verdad sólo unos minutillos.

Particularmente nunca he tenido que cambiar el chiclé ni tocar la aguja de la posición central y me ha ido bien, pero regular los bajos ya sí recuerdo que costaba un poco más jejejeje...

Un saludo.

Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Método Para Carburar Bien Empty Re: Motos Varias - Método Para Carburar Bien

Mensaje por Jacedres Jue 8 Mar 2012 - 13:33

Hola:
He encontrado este manual. Me pareció interesante.


carburacion

He aqui los pasos para regular bien una moto de dos tiempos.
Es el secreto de los dos tiemps y es muy importante, ya que una moto mal carburada puede gripar (mezcla pobre), ensuciarse, y no dara todo el rendimiento que deberia.

Aseguraos que la bujia no sea nueva, la prueba no valdria. La bujia debe tener unos 80kilometros minimo. Si es nueva no se colorearabien y no podreis verlo.

Primero se regula el chicle de ralenti, ya que este chicle siempre esta mandando gasolina e influira en la regulacion de lo demas.
Teneis que aflojar el tornillo del aire 2vueltas y media, regular el tornillo del ralenti para que la moto este un poco revolucionada (2500rpm). Teneis que ir girando este tornillo 1/4vuelta por 1/4 vuelta, dejando que se estabilize. Cuando el motor empieza a caer de revoluciones, darle 1/8vuelta en el otro sentido y lo tendreis.
Aseguraos que el tornillo este entre la primera vuelta y la segunda vuelta desde apretado a fondo.
Si esta por encima de 2vueltas hay que bajar el tamaño del chicle, y si esta a menos de una vuelta hay que subir el chicle un poco.

Luego, tienes que regular la riqueza en la zona media del puño. Tienes que comprobar que la aceleracion es directa, sin toqueteo ni golpes.
Para esta prueba, teneis que buscaros una pequeña subida, para que el motor coja carga. En cuarta, al primer cuarto del puño, dejad que el motor se estabilize y este un poco en bajo regimen.
Teneis que empezar girando el puño despacito y luego mas francamente hasta el tercer cuarto del puño. Si no notais nada y la moto acelera bien, no toqueis nada.
Si se ahoga, es que la carburacion intermedia es demasiado pobre, teneis que subir la aguja un poco (bajar el clip)
Si traquetea y da un tiron luego de golpe es que la carburacion intermedia va demasiado rica, hay que bajar la aguja.

luego hayque carburar el chicle de alta ( ultimo quarto del puño.).
Buscate una buena recta y ve con la moto unos 15segundos a tope de revoluciones. Si no los alcanze reduce marcha.
Para el motor en altas revoluciones, tirando del embrague y desmonta la bujia.
Tiene que tener un color marron-rojo no demasiado claro.
Si la bugia es demasiada blanca, hay mucho riesgo para tu motor gripar ya que se queda pobre de gasolina y aceite.
Sube el chicle uno o dos puntos hasta llegar al buen color.



Lo mejor para una moto de dos tiempos no deja de ser que el filtro vaya en una caja. Es una buena reserva de aire fresco.
Bien trabajada os dara mejores resultados que un cono.
OJO, no empeceis a hacer agujeritos por todos lados, no serviria de nada.
Una caja debe tener una entrada y una salida. Lo mejor es agrandar el conducto de entrada ya previsto. No tendreis tantos problemas de carburacion.

En fin, perdon por el tocho pero veo muy a menudo motos que aceleran mal, que dan tirones, o incluso algunos que gripan 5veces al año (veridico)

Es mejor tener una mezcla un pelin rica que demasiado pobre. Fijaos bien en el color de la bujia...

--------------------------------------------------------------------------------
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.