Puch Cobra - Luz De Freno
+4
Daniel O Killo
PerezVera
Mendoza
Salaherran CobraTT81
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Luz De Freno
Hola, estoy valorando poner una luz de freno a mi puch cobra, de origen no la lleva, pero me han comentado que en la i.t.v ( la pasara por 1º vez ) exigen que se le ponga, sabeis si esto es generalizado o va segun lo que te quieran tocar la pera en la revision? un saludo y gracias
Salaherran CobraTT81- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Luz De Freno
Bueno ,seguro que no la llevaba de origen,independientemente es OBLIGATORIO PONÉRSELA
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Lamentablemente todas la motocicletas tienen que llevar luz de freno, incluidas la clasicas, al menos al accionar el freno trasero.
Hay unos interruptores de luz de freno universales que te podrian valer, ya que los originales que llevaban la cobra, salvo rectimoto creo que no vas la localizar ninguno, son un poco diferentes a los demas.
Luego si a tu chasis le has cortado alguna pletina ya que no le encontrabas un uso, seguro que donde va el interruptor de freno te la has llevado por delante.
Un saludo.
Hay unos interruptores de luz de freno universales que te podrian valer, ya que los originales que llevaban la cobra, salvo rectimoto creo que no vas la localizar ninguno, son un poco diferentes a los demas.
Luego si a tu chasis le has cortado alguna pletina ya que no le encontrabas un uso, seguro que donde va el interruptor de freno te la has llevado por delante.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
la luz de freno no es obligatoria para las motocilcletas y ciclomotores anteriores al año 1981, de hay en adelante es obligatorias,
Daniel O Killo- Usuario Maestro
te recomiendo que le pongas la luz de freno, la instalacion no es muy complicada y te evitaras malos rollos con los de la inspeccion,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Perezvera escribió:Lamentablemente todas la motocicletas tienen que llevar luz de freno, incluidas la clasicas, al menos al accionar el freno trasero.
Un saludo.
Supongo que te refieres a las Cobra M-82.
Todas las demás no tienen ni pletinas ni interruptores ni luz de freno de serie, cosa que me extraña un poco ya que las Cobra TT 2ª serie, por ejemplo, llevaban el mismo piloto que las M-82, y también he visto pedales de freno, tipo Cobra TT, con un agujerito, como para meterles el extremo de un muelle para un interruptor de freno trasero.
Yo no sé como está la legislación, pero mejor sería ponérselo y te quitas de líos en la ITV.
ayer le pase a mi condor trail la itv y al no llevar de serie luz de freno no es obligatorio ,dicho por el tio de la itv, pero me aconsejo que la pusiera por mi seguridad y asi lo hice,fuy a repuestos y compre un interruptor de esos de toda la vida que lleva el muellecico enganchado al pedal del freno ,para mas ventajas mi puch lleva el piloto de vespa que esta preparado para luz de freno con bombilla de dos filamentos ,lo monte todo y va de lujo .El unico incombeniente es cuando llevo la luz enchufada y freno ,la luz del faro mengua bastante.
Pardin87- Usuario Nuevo
Buenas.
Cambia los cables de uno al otro y del otro al uno y pruebas, haver que pasa.
Saludos Angel.
Cambia los cables de uno al otro y del otro al uno y pruebas, haver que pasa.
Saludos Angel.
te refieres a sacar la corriente del cable que va a la bobina,mañana lo pruebo y ya te cuento.Un saludo.
Pardin87- Usuario Nuevo
hola 2000rpm,he conectado la luz de freno al cable de la bobina y no ay nada que hacer ,cuando piso el pedal se para el motor por lo visto la bombilla se come la corriente del encendido ,Un saludo de Luis.
Pardin87- Usuario Nuevo
Buenas.
Aver Pardin. yo nunca te he dicho que pongas el cable de alimentacion de la bobina exterior al sistema de alumbrado.
Te estoy diciendo que al piloto llegan 2 cables, uno de alumbrado y otro de stop de freno.
Te digo que los inviertas, osea que donde estan conectados en el piloto pongas el de luz normal al stop y el otro a la luz normal.
Simplemete porque la lampara de alumbrado debe tener 5W. y la de stop 21W y no al contrario.
Y ya si quires te hago un croquis .
Saludos Angel.
Saludos Angel.
Aver Pardin. yo nunca te he dicho que pongas el cable de alimentacion de la bobina exterior al sistema de alumbrado.
Te estoy diciendo que al piloto llegan 2 cables, uno de alumbrado y otro de stop de freno.
Te digo que los inviertas, osea que donde estan conectados en el piloto pongas el de luz normal al stop y el otro a la luz normal.
Simplemete porque la lampara de alumbrado debe tener 5W. y la de stop 21W y no al contrario.
Y ya si quires te hago un croquis .
Saludos Angel.
Saludos Angel.
ya se que la luz del piloto son 5w y la de freno 21w,asta ay llego ,perdone las molestias.
Pardin87- Usuario Nuevo
Hola Luis.
Y lo has cambiado y que ha pasado???.
Entonces tu cres que estan bien puestos los cables.????
Si estan bien puestos puede ser que el voltaje de la lampara delantera no sea la correcta.
Saludos Angel.
Y lo has cambiado y que ha pasado???.
Entonces tu cres que estan bien puestos los cables.????
Si estan bien puestos puede ser que el voltaje de la lampara delantera no sea la correcta.
Saludos Angel.